Webcampista.com

mucho más que un foro

Hobby "copia" a Sun Roller

Joelsa

Participativ@
Sabeis que en algunos concesionarios de Hobby tienen ya la "copia" que le han hecho a la 495 Tango/Adagio de Sun Roller, por algo sera...... no?

Saludos
 
huyyyyyyy, los de hooby te van a machacar
 
Cual es esa copia???? la verdad es que me sé casi de memoria todas las Hobbys por que me parecen la "crem de la crem" y no me suena copia alguna a Sun Roller, digo yo.... (desde mi ignorancia).
 
En Valencia, teneis una en el osito ( creo que se llaman asi ), en la feria de octubre ya la tenian expuesta, por si la quereis ver, o llamarles........ efectivamente las hobby estan muy bien, pero imagino que las ventas, son las ventas......
 
En Valencia, teneis una en el osito ( creo que se llaman asi ), en la feria de octubre ya la tenian expuesta, por si la quereis ver, o llamarles........ efectivamente las hobby estan muy bien, pero imagino que las ventas, son las ventas......

Joelsa, sin animo de ofender y nada mas lejos de mi intencion, (yo no tengo Hobby ni Sun Roller) dime que modelo de Hobby es el que ha copiado coñe que quiero verlas por internet, que ahora ya tengo curiosidad....

Además en la feria de Octubre las estuve viendo en el Osito y creo que hay muuuuuucha diferencia entre Hobby y Sun Roller, vamos a mi entender, que seguramente yo de esto no entiendo, pero a simple vista no les veo parecido...

Hobby... copia a Roller ??? jejejeje

A mi también me parece que hay una confusión....
 
La que si que se parecen, por lo menos en el exterior, son las Sun Roller 2010 a las Adria.
Al quedarse Adria a Sun Roller se construyen las dos en la misma fábrica en Eslovenia.

08819da0aab4ba52c5db762.jpg
dc281584d9d0139f38935b9.jpg
 
HOBBY 545 KMF

Hobby Caravan - Caravans - La Vita veneto - Grundrisse / Details

a ver que yo no "entro" en tema de acabados,que por supuesto Hobby está muy bien, pero observar que el modelo es el mismo, misma distribución y medidas, es NUEVA hasta ahora no las hacian...... hasta la ducha independiente!

Saludos

Ves tu como hablando se entiende la gente, ahora sí que lo he visto, es cierto que la distribución es prácticamente la misma, pero de eso a que una marca copie a otra....

hay muchas marcas que son iguales en distribución unas con otras y no creo que sean copia, imagino que será por que no hay muchas opciones en tan poco espacio, la única que si me ha impresionado por innovación es la Burstner Averso Plus, el resto son todas iguales con distintos acabados y calidades.
 
Yo pienso que en medidas y distribuciones hay muchas marcas que son idénticas a otras, pero sólo en eso. En el caso de caravanas de 3 ambientes está todo inventado en cuanto a distribución y medidas, entonces es lógico que se de ese tipo de "coincidencias". Otra cosa son las calidades y materiales empleados. Yo he visto las nuevas Hobby y las nuevas Sun Roller y en esto último no tienen nada que ver una con otra. Cuando me compré mi Südwind, acababan de sacar al mercado la Bürstner Flipper, tenía muchas similitudes en la distribución y en las medidas, incluso en su aspecto exterior por las formas redondeadas, parecidos pilotos traseros, etc...¿Copió Bürstner a Knaus? yo creo que no, sólo había que ver los materiales empleados en una y otra, completamente diferentes, no sé cuál de mayor calidad, pero diferentes. Saludos.
 
La que si que se parecen, por lo menos en el exterior, son las Sun Roller 2010 a las Adria.
Al quedarse Adria a Sun Roller se construyen las dos en la misma fábrica en Eslovenia.

08819da0aab4ba52c5db762.jpg
dc281584d9d0139f38935b9.jpg

Eso si que es mas evidente, igual que Caravelair con Sterckeman, son el mismo fabricante y comparten algunos componentes (juego de luces, embellecedores, etc.,)....
 
Ya, pero la distribucion de la Tango 495 fue una innovación de Sun Roller, no hay ninguna marca en el mercado que hiciera esa distribución, ahora como ha sido un exito en ventas pues mas marcas la añaden a su oferta.........
 
Yo si tengo una Hobby. Supongo que te refieres a que la distribucion es la misma ¿no?

Esta es la Hobby 545 KMF

lavitaveneto545KMF.gif


Y esta la Roller Tango 495 LR
p_tango-495-lr.png


Pues si, la distribucion es la misma, pero es normal ¿no?. Por fuera, pues creo que no se parecen mucho...

kat_excellent.gif
tango1.jpg
 
La Knaus 550 Qdk tiene la misma distribución, y no es de ahora, es de hace unos años, lo único que a la nueva le han añadido el frigo grande, pero hace 4 años ya la fabricaba, con literas en los laterales, cabina de ducha y baño en la parte de atrás.
 
La Knaus 550 Qdk tiene la misma distribución, y no es de ahora, es de hace unos años, lo único que a la nueva le han añadido el frigo grande, pero hace 4 años ya la fabricaba, con literas en los laterales, cabina de ducha y baño en la parte de atrás.

Comanche no son iguales, fijate puede que parecidas, pero la posición de las literas, y la ducha independiente, no es como la 495.......
 
Yo compre la Sun Roller porque nos gusta esa distribucion, sin entrar al trapo de las calidades y acabados, que de todo he visto.

A sus 7 años ni un problema pero si fuera a cambiar me alegra saber que Hobby haya sacado esta distribución, a nuestro gusto, la mejor.


Saludos

,
 
Eso puede pasar como en los coches que son muy parecidos no es que una marca copie a la otra .Lo que pasa y se puede dar este el caso es que munchas marcas para avaratar costes usan el mismo centro de diseño y por eso se parecen, porque el diseñador es el mismo y solo hace pequeños cambios ,tener en cuenta que mantener un estudio de diseño cuesta muncho dinero
Luego ya entra los materiales usados y el acabado final asi como el precio de una y otra
Ford para sus descapotables usa el estudio de Pininfarina y este diseñador hace trabajos para munchas marcas por lo que algunas se parecen muncho (por no decir que son el mismo pero con diferentes marcas)
 
Hola,

desde mi punto de vista esa distribución es cojonuda, pero no creo que una marca copie a otra, simplemente, tampoco hay tantas variaciones posibles en 13-14 metros cuatrados. Dethleffs tiene una distribución muy parecida (sólo cambia la puerta) en la camper Lifestyle 550 MK

thumbnail.php


Pero lo dicho, es bueno que hayan más marcas que tengan esa distribución.

Saludos,

Lluís
 
llrosillo, yale encuentro el fallo, la puerta frente a las literas.

Prefiero la puerta frente a donde duermo yo, en primer lugar porque tengo un niño que se levanta sonambulo a veces en segundo si le da a alguien por entrar, que tropiece conmigo primero....

Por este "pequeño" detalle me decante por la Sun.

.
 
huyyyyyyy, los de hooby te van a machacar

:):):):):) para nada de machaqueos.
Hay muchas marcas que tienen la misma distribución, en un espacio reducido de metros cuadrados no hay muchas posibilidades de no igualar.
Además, ahora han de vender a toda costa, y si algo es vendible....pues adelante!!
 
Hola a todos,

Nosotros teníamos una Caravelair con esa distribución.

No creo que sea cuestión de copiar. Me parece que todas tienen distribucines parecidas y eso es precisamente lo que nos permite comparar entre diferentes marcas sin tener que cambiar la distribución que queremos. No podríamos comparar precios, calidades y acabados variando la distribución.

Un saludo.
 
llrosillo, yale encuentro el fallo, la puerta frente a las literas.

Prefiero la puerta frente a donde duermo yo, en primer lugar porque tengo un niño que se levanta sonambulo a veces en segundo si le da a alguien por entrar, que tropiece conmigo primero....

Por este "pequeño" detalle me decante por la Sun.

.

Pués nosotros, cuando nos compramos la caravana, la verdad es que no miramos mucho. Para nosotros era muy importante que tuviese garaje detrás y que fuese tres ambientes, de forma que no nos quedaban muchas alternativas.

De todas formas, lo de que tenga la puerta al lado de la litera (que es nuestro caso), te va bien cuando los niños son muy pequeños. En verano dejas la puerta abierta y puedes echarles un ojo mientras hacen la siesta o cuando tu te quedas a charlar fuera por la noche.

Saludos,

Lluís
 
pues que quieres que te diga,las distribuciones son como son,si mirais las autos de sunroller ,ya no son sunroller ,son adria y les cambian las pegatinas,lo que si hay que tener claro es que las ditribuciones para españa y italia cambian mucho de las centroeuropeas,saludetes.
 
¿Que no se copian?
Cualquier producto nuevo en el mercado que tenga exito es rápidamente copiado por la competencia para no perder mercado.

Es mucho más fácil copiar que inovar.

Hace unos años una marca presentó en la feria una caravana con un gran portón lateral en las literas, al año siguiente todas lo tenian. ¿Casualidad?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com