Webcampista.com

mucho más que un foro

Hobby o Fendt

No hace falta que me corrijas, yo no he dicho en ningun momento que el hilo sea de 2010, dije que quedo muerto en 2010, que es distinto a la fecha en que fue abierto, estas cosas suelen ocurrir.
Hombre que era broma para subir el hilo señor presidente, en serio a veces es bonito ver hilos antiguos
 
Hombre que era broma para subir el hilo señor presidente, en serio a veces es bonito ver hilos antiguos
ya me imagine que se trataba de una broma, por eso he pretendido darle un halo de seriedad extrema para que pareciera que no lo era.
salud.
 
Para mí Fendt, por lo que he podido ver en ferias…pero esto es el eterno debate de BMW vs Audi ..jajajajja!
 
Desde 2012 acudo a todas las celebraciones de la Feria internacional del caravaning en Barcelona, acudo varios días invitado al estand de Fendt Caravan, lo que me da tiempo de ir viendo otras estands de marcas de caravanas, tomo fotos, notas y buco comparaciones, cuando no son las patas reforzadas, son el chasis alko, otras veces el estabilizador, ni que decir del colchon que algunas marcas lo dividen en dos partes, el somier que de ergonomico no tiene nada, etc. etc. son notables diferencias con Fendt Caravan.

Para mi una de las cosas que se ven a simple vista y que la gente no tiende a darse cuentas son los acabados internos, esos muebles que tienen aristas, cantos vivos, por doquier, en la mesa, en la encimera del mueble cocina, en las puertas de los armarios altillos, y que la gente no le da importancia, yo si la doy quiza por deformación profesional, en Fendt ves los acabados y te cuesta encontrar una superficie que suponga en si un peligro para niños o adultos, un pequeño despiste y tienes una brecha en la cabeza.

Las caravanas todas van bien, todas hacen la función principal para la que fueron creadas, solo que hay algunas que nos ofrecen más de lo que buscamos, cada cual ha de adaptarse a sus posibilidades y disfrutar de lo que se tiene.
Saludos
 
Me encantan las Fendt, me parecen las caravanas con más calidad del mercado. Pero esto tiene un precio......el peso, son caravanas muy pesadas y todos sabemos lo que esto significa.
 
Las Fendt de hoy en día poco tienen que ver con las que se comercializaban cuando se inició este hilo, allá por el 2008.
Estéticamente han ganado mucho, y ya no son aquellas caravanas que, puestos a comparar con las Hobby, estas últimas gozaban de unos interiores más modernos y atractivos, pero cualitativamente inferiores.
Las Hobby no sé como son a día de hoy, pero las Fendt han ganado en estética lo que proporcionalmente han perdido en calidad y acabados.
 
Las Fendt de hoy en día poco tienen que ver con las que se comercializaban cuando se inició este hilo, allá por el 2008.
Estéticamente han ganado mucho, y ya no son aquellas caravanas que, puestos a comparar con las Hobby, estas últimas gozaban de unos interiores más modernos y atractivos, pero cualitativamente inferiores.
Las Hobby no sé como son a día de hoy, pero las Fendt han ganado en estética lo que proporcionalmente han perdido en calidad y acabados.
A dis de hoy, casi ninguna marca tiene nada que ver con lo que hacían en 2008.... Ahora, entran todas por el ojo, ( además de que son todas iguales o muy parecidas).
Da igual que sea CV o AC...la calidad bajó con la misma rapidez que subieron precios....
 
A dis de hoy, casi ninguna marca tiene nada que ver con lo que hacían en 2008.... Ahora, entran todas por el ojo, ( además de que son todas iguales o muy parecidas).
Da igual que sea CV o AC...la calidad bajó con la misma rapidez que subieron precios....
Moucha en parte de acuerdo, como referencia tengo la primara Dethfles los armarios eran de una madera marina (bueno mejor dicho contrachapado marino) de buena calidad, ahora en la Itineo no son tan "duro", pero es que claro el peso es mayor cuanto mas grueso es. En cambio no se hay elementos que han mejorado como neveras, en cierta medida chasis de las ac, y cositas de esa, en cuanto a cv no se nunca tuve una
 
Por cierto Nexus, este es de los hilos que me gustan que se recuperen, hay otros que no, por ejemplo aquellos en que alguien pregunta sobre si se compra un modelos en particular y aparece alguien años depuse contestando, lo normal es que el otro ya se lo comprase o no
 
Me he estado mordiendo la lengua hasta que ya no me he aguantado 😂

Nuestra Fendt Bianco 465 SFB, modelo 2012 matriculada en 2013, la compramos en pleno boom, parecía que las regalaban, no hacíamos más que ver Fendts 465 por todas partes, así que picamos y nos decepcionó de manera estrepitosa. El aislamiento del que tanto presumen probablemente existía, pero el ajuste de los diferentes paneles de la caravana estaba muy lejos de ser perfecto, como sería de esperar en una caravana premium. Desde debajo de la cama, tanto por la parte lateral como por la cabecera, entraba aire del exterior; el de la cabecera pudimos solventarlo mínimamente insertando una goma espuma entre el cabecero de la cama y la pared del arcón delantero, pero el aire que entraba por el lateral no hubo forma humana de solventarlo, con lo cual la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de la caravana era de tan solo 2ºC, una mierda hablando en plata.

La caravana es pesada... muuuuy pesada, con aire, mover, toldo, rueda de repuesto y sin absolutamente nada más (nada de enseres personales, bombonas, cubiertos, etc.), es decir lista para entregarla a sus nuevos propietarios, la caravana pesó 1460 kg. Si tenemos en cuenta que su MMA era de 1500 kg que era también su MTMA, pues ya me diréis.

Por otra parte era muy baja y en más de una ocasión arrastramos el culo en algún camping cuya entrada a la parcela presentaba desnivel. No recuerdo el nombre de dicho camping, tan solo que era cerca de Águilas y que todas las parcelas están ligeramente elevadas. Le había puesto una Jockey neumática e iba rozando en todos y cada uno de los badenes de velocidad, si habéis venido al Camping Olé por Oliva Nova, sabréis de qué os hablo.

En mi opinión, actualmente, no sé antiguamente, son caravanas muy sobrevaloradas. Una Knaus de la gama Südwind, que es con la que puedo compararla, le da sopa con ondas a una Fendt Saphir o Bianco. Incluso no cambiaría nuestra actual Knaus Sport por una Fendt ni a pelo. Y hay que tener en cuenta que la diferencia de precio da para pagar muuuuchas noches de camping.

Tanto mi esposa como yo tenemos claro que nunca más volveremos a comprar una Fendt.

¡Que a gusto me he quedado! :risa_suelos:
 
Aprovechando el ultimo post la knaus sudwing para hacer una comparacion justa que gama de acabado seria similar en hobby y fendt.
Teneis grossor de aislamiento de las 3 marcas que he mencionado? Por calidad una Adria alpina, como va veis el suelo la parte exterior creo que esta recubierta de fibra ?
 
Una Südwind y una Sport no se diferencian en nada en lo que a estructura y paneles se refiere. Su aislamiento es exactamente el mismo. Sucede igual en el caso de Fendt.

Lo que diferencia unas gamas de otras es el equipamiento. Las Knaus Südwind traen de serie cosas que las Sport no, e incluso algunas ni siquiera se pueden pedir como opción en estas últimas. Algunas de estas diferencias son, por ejemplo: rueda de repuesto, campana extractora (no un ventilador como montan las Sport, cubre lanza, llantas de aleación, armarios altos con bloqueo, muebles más bonitos (va en gustos), mejor estabilizador, etc. Pero a nivel de aislamiento y estanqueidad son exactamente iguales.

Donde existe una gran diferencia estructural, de paneles, suelo y aislamiento es en la gama Brillant de Fendt con su calefacción por suelo radiante, por ejemplo, o las Adria Alpin con aislamientos superiores.

Ya es cuestión de cada uno decantarse por unas u otras. Nosotros que no salimos en invierno porque los días son muy cortos, somos frioleros y, para estar encerrados en 10 m² a las cinco de la tarde, pensamos que en casa se está más calentito, vamos sobrados con nuestra Knaus Sport 420 porque la utilizamos entre abril y septiembre ;)
 
Y te dejas Mercedes, Dethleffs, jajaja!
Totalmente de acuerdo, frente a una Nomad cualquier Fendt se arruga, con excepción de las Brillant. Y no nos olvidemos de las LMC, Hymer Nova o Tabbert... hay mucha vida más allá de Fendt.

Solo fuimos una vez a la Feria del Caravaning de Barcelona, estábamos interesados en una LMC MUSICA pero nos quedamos con las ganas porque no estaban. Así que fuimos a ver las Fendt y luego las Hobby. El momento surrealista de aquel día llegó cuando uno de los vendedores del stand de Hobby nos dijo, sin ruborizarse y en plan despreciativo, que Fendt era "la segunda marca" de Hobby... ¡ahí había nivel, eh! :risa_suelos:

Es una verdadera pena que prácticamente no exista la posibilidad de comprar una LMC en España. Tal vez resida en la negativa del grupo Erwin Hymer, propietario de LMC entre otras, a adelgazar en papeles la MMA de sus caravanas.
 
Es que al grupo Hymer les metieron una crujida gorda en Alemania por el tema pesos, presuntamente adelgazados en papeles. Fue la policia a fabricas a incautar documentos. Extrañamente, yo que voy conservando catálogos de Dethleffs, el mismo modelo aumenta de peso en años consecutivos... sin restyling ni nada. Quizás han ido normalizando sutilmente la diferencia de pesos...
 
Es que al grupo Hymer les metieron una crujida gorda en Alemania por el tema pesos, presuntamente adelgazados en papeles. Fue la policia a fabricas a incautar documentos. Extrañamente, yo que voy conservando catálogos de Dethleffs, el mismo modelo aumenta de peso en años consecutivos... sin restyling ni nada. Quizás han ido normalizando sutilmente la diferencia de pesos...
 
Es que al grupo Hymer les metieron una crujida gorda en Alemania por el tema pesos, presuntamente adelgazados en papeles. Fue la policia a fabricas a incautar documentos. Extrañamente, yo que voy conservando catálogos de Dethleffs, el mismo modelo aumenta de peso en años consecutivos... sin restyling ni nada. Quizás han ido normalizando sutilmente la diferencia de pesos...
Ese "súbito" aumento de las MMAs es común a todas las marcas desde hace unos años. ¿Quién nos iba a decir que una Sterckeman 410 con sus 595 cm de longitud iba a pesar en vacío 966 kg, a tener una MMA de 1100 kg y una MTMA de 1500 kg, cuando una Starlett 420, que medía prácticamente lo mismo, en 2008 tenía una MMA de 850 kg? ¡De repente, en vacío, habían engordado 200 kilos!
 
Ese "súbito" aumento de las MMAs es común a todas las marcas desde hace unos años. ¿Quién nos iba a decir que una Sterckeman 410 con sus 595 cm de longitud iba a pesar en vacío 966 kg, a tener una MMA de 1100 kg y una MTMA de 1500 kg, cuando una Starlett 420, que medía prácticamente lo mismo, en 2008 tenía una MMA de 850 kg? ¡De repente, en vacío, habían engordado 200 kilos!
Esos pesos son en ficha o en bascula?
 
En ficha. Bueno, hay que tener en cuenta el aumento de equipamiento, pero es que yo hablo de dos caravanas idénticas! Iguales! Buscaré los catálogos a ver si os pongo foto.
 
Me he estado mordiendo la lengua hasta que ya no me he aguantado 😂

Nuestra Fendt Bianco 465 SFB, modelo 2012 matriculada en 2013, la compramos en pleno boom, parecía que las regalaban, no hacíamos más que ver Fendts 465 por todas partes, así que picamos y nos decepcionó de manera estrepitosa. El aislamiento del que tanto presumen probablemente existía, pero el ajuste de los diferentes paneles de la caravana estaba muy lejos de ser perfecto, como sería de esperar en una caravana premium. Desde debajo de la cama, tanto por la parte lateral como por la cabecera, entraba aire del exterior; el de la cabecera pudimos solventarlo mínimamente insertando una goma espuma entre el cabecero de la cama y la pared del arcón delantero, pero el aire que entraba por el lateral no hubo forma humana de solventarlo, con lo cual la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de la caravana era de tan solo 2ºC, una mierda hablando en plata.
Que mala suerte tuvisteis. Y no os solventaron esas deficiencias con la garantia? Porque si entraba aire entraba humedad tambien.
Eso no es normal, ni en Fendt ni en ninguna otra marca.
Respecto precio, cuando compre la actual, estuve mirando Fendt y Knauss, y estas ultimas se iban mas de precio que las Fendt (Sudwind contra Saphir) varios miles de euros.
 
Que mala suerte tuvisteis. Y no os solventaron esas deficiencias con la garantia? Porque si entraba aire entraba humedad tambien.
Eso no es normal, ni en Fendt ni en ninguna otra marca.
Humedad no tenía, afortunadamente. El aire se colaba desde abajo. El concesionario quebró poco tiempo después. Se divorció y su divorcio acabó como el rosario de la Aurora. Hoy ya no existe.
 
Para mí Fendt si o si, 15 años y como nueva, excepto algún mantenimiento.
Pero como bien decís cualquiera de las dos acierto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com