Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

INCENDIO FORESTAL EN LAS HURDES

Estabilizados los tres focos de origen
incendio4.jpg


incendio5.jpg


incendio6.jpg





«Las llamas han acabado con una rica zona maderera», garantiza el alcalde






Los tres focos iniciales del incendio que afecta a la comarca cacereña de Las Hurdes están estabilizados, según ha informado el consejero de Medio Ambiente José Luis Navarro, quien, en una primera estimación, ha cifrado en "algo más de 400" las hectáreas arrasadas. Sin embargo, el Ayuntamiento de Nuñomoral las ha cuantificado en unas 3.000.
Navarro ha precisado que el de Rubiaco "está estabilizado de una manera poco estable" y que "las próximas horas son decisivas y hay que ser muy prudentes"
Los frentes que afectaban a la pedanía de Aceitunilla y la zona de La Fragosa quedaron estabilizados a última hora de anoche y está mañana, después del trabajo durante toda la noche de los medios terrestres, se ha hecho lo mismo con el frente de Nuñomoral a su pedanía de Vegas de Coria.
Los medios aéreos de distintas administraciones se han incorporado esta mañana a las labores de extinción en una jornada en la que hay muy poco tiempo.
También han llegados los 120 miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) solicitados, ya que se está trabajando en zonas de terrenos muy escarpadas.
Sobre si el fuego ha sido intencionado, las mismas fuentes ha señalado que "a nadie se le escapa" que el fuego ha surgido por tres sitios distintos.
Aunque la Junta ha estimado en 436 las hectáreas arrasadas, el alcalde ha elevado esa cifra a unas 3.000.
Cruz Roja ha puesto a disposición del Gobierno regional un albergue provisional por si fuera necesario evacuar a la población, con capacidad para 500 camas, sacos de dormir, mantas y kit de higiene personal.
Este sábado ya fue necesario evacuar por precaución un centro residencial de mayores en Nuñomoral.
 
ALBERTO CONTADOR, VENCEDOR DEL TOUR


Doce años después del último triunfo de Miguel Indurain, un español vuelve a ganar el Tour de Francia, la prueba ciclista más importante del mundo. Alberto Contador, madrileño de Pinto de 24 años, se convirtió en el quinto corredor español que se lleva la gloria en los Campos Elíseos de París. Llegan vientos frescos al ciclismo.
Artículo 10 de 20 en Deportes « Anterior - Siguiente »
660198.jpg



Barcarrota, una población volcada

  • La localidad pacense, entregada con el ganador del Tour.
  • Contador es madrileño, pero toda su familia vive allí.
  • Visita el especial del Tour de Francia 2007.
J. F. DE LA CRUZ. 29.07.2007 - 17.54 h
Locura colectiva. La localidad extremeña de Barcarrota (Badajoz) ha vivido con gran atención todo lo que Alberto Contador Velasco ha hecho en las carreteras del Tour.
La siesta, la gran aliada para combatir los calores del verano y los madrugones para ir a las faenas del campo o al trabajo, han pasado a un segundo plano durante tres semanas.
Y todo por las andanzas del nieto de Adelardo y María. “Nadie duerme siesta”, confiesa Belén, de 19 años y prima de Alberto Contador. “Toda la gente está muy pendiente de este Tour de Francia”.
La siesta, la gran aliada para combatir el calor, ha pasado a un segundo plano durante tres semanas.
En el consultorio médico; en los bares del muelle (así llaman al cruce de carreteras del interior del pueblo); en la parada de la empresa Damas, los autobuses que unen el pueblo con Badajoz (a unos 50 kilómetros); en el Mercado de Abastos; en el Ayuntamiento, en la piscina, en las pistas polideportivas del Instituto Virgen de Soterraño o el Colegio Hernando de Soto. Todos, de una u otra forma, se interesan por las andanzas de Alberto en un pueblo que dio su gran salto mediático con Francisco García, quien en 2001 fue concursante del reality Gran Hermano.
Algunos, los más ancianos, quieren saber más en serio qué es eso “del Tour de la Francia”, como llaman a la carrera. El mejor sitio para preguntar, piensan muchos, en los negocios que regentan sus familiares más directos, como sus tíos.
Pinto, ciudad elegida
Aunque Contador nació en Madrid, la relación del ciclista del Discovery Channel con esta población de 3.938 habitantes es intensa. Toda la familia está allí. Sus padres, Francisco y Paqui, tuvieron que emigrar en busca de una vida mejor. Pinto, al sur de Madrid, fue la ciudad elegida. “Somos seis hermanos y, menos yo, el resto vive en el pueblo”, explica Francisco Contador, su padre. “Por eso Alberto se siente también un poquito de Barcarrota”.
En muchas entrevistas, de hecho, habla de su pueblo, de la zona en la que descubrió cuestas que le obligaron a exigirse, a mejorar, a sacar lo mejor de sí mismo sobre la bici. No pocas han sido las vacaciones en las que Alberto ha pedaleado por la zona, en la que se encuentran algunas de las mejores dehesas del país para la cría del cerdo ibérico o importantes restos arqueológicos de dólmenes.
Se cuenta que en periodos vacacionales se le ha visto pedalear cuando no se le conocía. Todos le ven como un extremeño que se ha criado fuera.
Como una leyenda urbana, incluso, se cuenta que en períodos vacacionales se le ha visto pedalear cuando no se le conocía por los vecinos Salvaleón, Almendral, Higuera de Vargas, Nogales… Toda la zona, dividida entre las comarcas Sierra Suroeste y Llanos de Olivenza, se siente un poco partícipe de su éxito, porque todos tienen emigrantes también, porque todos le ven como un extremeño que se ha criado fuera. “La gente nos da la enhorabuena por la calle”, dice su prima Belén. “Incluso la tele ha venido para grabar en el pueblo, para hablar con la familia y para conocer a sus abuelos”, añade. “¡Joder cómo sube tu primo! ¡No para!”, le dicen a Belén algunos jóvenes del pueblo. Se lo dirían en cualquier población. En el vecino Salvaleón, a siete kilómetros de Barcarrota, Luis, el que regenta el bar del recinto ferial, muestra orgulloso una foto dedicada que Contador, todavía en Liberty Seguros, le hizo llegar a través de un familiar. Un chaval sencillo, pero muy comprometido con sus seguidores.
Ya se habla, incluso, que estaría bien que Contador diese el pregón de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Soterraño, por septiembre.
985900.jpg
 
que horror, se nos quema uno de los parajes mas bellos de nuestra extremadura.
 
que horror, se nos quema uno de los parajes mas bellos de nuestra extremadura.

Hola Parrillero. Por poco no nos hemos conocido en los Ibores. Desde aqui aprovecho para invitar a los que quieran conocerlo que merece la pena.
Solo dan ganas de llorar de ver como arden Las Hurdes, es horrible!!!!!! Tanta riqueza durando a penas segundos, siendo devorado por las llamas.
 
FUEGO_DENTRO.jpg

BOM_DENTRO.jpg

INCENDIO EN LAS HURDES

Comienza el regreso de los vecinos evacuados

Esta madrugada se ha desalojado a parte de la población de la alquería de Ribera Obeja
El Mando Único ha autorizado el regreso escalonado de los vecinos que habían sido desalojados por motivo del fuego en Las Hurdes. Los primeros en trasladarse a sus hogares los vecinos de Ribera Oveja, la alquería que había sido parcialmente evacuada esta misma noche después de que el viento complicase el frente de Caminomorisco. Tras esta localidad iniciaban el regreso a sus casas de forma escalonada y según vayan autorizándose los desplazamientos por el Mando Único a Dehesilla, La Huerta, Cambrón, Cambroncito, Vegas de Coria y Arrolobos, hasta completar la vuelta de los 600 vecinos desalojados por motivo del incendio.
Esta misma mañana, los equipos de emergencia han conseguido arrojar un poco de esperanza a la situación en Las Hurdes. Cinco cortafuegos han sido necesarios para perimetrar los incendios y en las previsiones ya se encuentra la de que el fuego se controle en las próximas horas.
Sin embargo, estas previsiones dependen en gran medida de las condiciones meteorológicas que se presentan adversas..
Continúa activo el incendio que afecta a la comarca de las Hurdes, en el norte cacereño, donde permanecen trabajando de manera escalonada en labores de extinción y contención entorno a 500 efectivos entre personal del Infoex, del Sepei, de los ministerios de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y del Defensa, así como personal de Castilla la Mancha.
Las carreteras que estaban cortadas al tráfico rodado; EX - 204 de Vegas de Coria a Caminomorisco, la SA - 201 de Alberca a Las Mestas y la SA-225 de Sotoserraño a Riomalo de Abajo, ya han sido abiertas.
La superficie quemada que se estimaba antes de anochecer se calculaba en torno a las 2.000 hectáreas.

 
Anoche era una pasada, practicamente todo lo que es la zona norte del Ambroz y del Alagon lleno de humo, caian pavesas de los pinos por todos los sitios y el olor a quemado era impresionante, esta mañana han amanecido los coches llenos de ceniza, estoy aproximadamente a 40 Km de la zona de incendios, así que imaginaos como esta todo, el poco pinar que quedaba por quemar se lo han cargado, esto es muy similar a lo que paso en el 2002, lo que pasa que entonces fue mucho mayor, no tuvo tanto tiron mediatico porque coincidio con la movida del Prestige, pero aquello lo vivi de cerca y no podeis ni imaginaros lo que es un incendio de esas magnitudes, cuando se pone en marcha, lo mismo avanza a 10 metros por minuto, como que te da un salto de 500 metros en un segundo.

Es una lastima, ahora tocará llorar a las autoridades para que suelten pasta, y dentro de 5 ó 6 años ni dios se acordará del dinero que se dio ni donde se empleo.
 
Anoche era una pasada, practicamente todo lo que es la zona norte del Ambroz y del Alagon lleno de humo, caian pavesas de los pinos por todos los sitios y el olor a quemado era impresionante, esta mañana han amanecido los coches llenos de ceniza, estoy aproximadamente a 40 Km de la zona de incendios, así que imaginaos como esta todo, el poco pinar que quedaba por quemar se lo han cargado, esto es muy similar a lo que paso en el 2002, lo que pasa que entonces fue mucho mayor, no tuvo tanto tiron mediatico porque coincidio con la movida del Prestige, pero aquello lo vivi de cerca y no podeis ni imaginaros lo que es un incendio de esas magnitudes, cuando se pone en marcha, lo mismo avanza a 10 metros por minuto, como que te da un salto de 500 metros en un segundo.

Es una lastima, ahora tocará llorar a las autoridades para que suelten pasta, y dentro de 5 ó 6 años ni dios se acordará del dinero que se dio ni donde se empleo.

Cuanta razón llevas.!!!!!!!!
Esto si que es chapapote para Extremadura.
No se cuantos de los que nos leen conocen las Hurdes. El valor de lo quemado no se podrá comprar ni con todo el oro del mundo. Especies vegetales y animales que se están arrasando a una velocidad de vértigo. Sitios tan reconditos, escondidos, y desconocidos, que jamás volverán a estar ahí. El fuego se está llevando hasta las leyendas de esos parajes y de sus habitantes que con tanto esmero lo han ido conservando y han ido pasando de padres a hijos a través de las generaciones.
Hace unos veranos, cuando los incendios de Portugal, que tanto afectaron y destruyeron en Valencia de Alcantara, las pabesas y las cenizas alcanzaban desde Evora a Badajoz, osea, 100 km de distancia, y a la vez el cielo se tornaba totalmente gris y a veces con tonos rojizos, sin poder ver el sol.
Unas veces son las mafias, otras la especulación, otras los locos, y las pocas son los accidentes ocasionales y los fenomenos atmosfericos, pero desde luego, que siempre lo que se pierde ya no es recuperable, y eso si que nadie está concienciado, esto es una locura. Además falta justicia justa y severa para quienes cometan estos actos.
 
el otro incendio del Valle del Tietar, se ha llevado por delante tambien unos bellisimso parajes... entre ellos en el que estuvieron de campamentos el año pasado mis hijos... es una verdadera catastrofe


Desde luego que si Manolo, y el valor real como dices, no se puede calcular.
Y todavía hay que dar las gracias a que hubiera más factores desgraciados y se hubiese extendido por la Vera.
Tremendo esto de los incendios, y las especulaciones, y la cantidad de mentiras que rodea todo.
 
pues yo me marchare el sabado para Alicante, camping El Marjal.
 
Holaaaaaaaaa ya estamos en casita de nuevo, qué pronto se acaba lo bueno... en fin, lo bueno es que ya queda poco para la jamonada!!!!!!.

Rocinante viajas más que el baul de la piqué, hijo a ver si nos das la fórmula!!!!!, que bien que se lo monta el paisano....
 
Hola a todos, me presento, soy Guadalupe y soy de Badajoz. Somos una pareja de recién casados y dos perritas. Este sábado vamos a por nuestra primera caravana, que ganas. Espero conoceros pronto,

Saludos
 
Hola guanan, nosotros también somos de Badajoz, enhorabuena por vuestra caravana, para conocernos a muchos de nosotros el próximo cuatro de septiembre nos reunimos en Mérida en la webcampada del jamón que organiza ibnmarwan, pásate por webcampadas en preparación y verás la lista de asistentes.

Un saludo extremeño
 
Hola guanan, nosotros también somos de Badajoz, enhorabuena por vuestra caravana, para conocernos a muchos de nosotros el próximo cuatro de septiembre nos reunimos en Mérida en la webcampada del jamón que organiza ibnmarwan, pásate por webcampadas en preparación y verás la lista de asistentes.

Un saludo extremeño

Jale, Guanan es un fichaje de los buenos, jejeje.
 
Hola a todos, me presento, soy Guadalupe y soy de Badajoz. Somos una pareja de recién casados y dos perritas. Este sábado vamos a por nuestra primera caravana, que ganas. Espero conoceros pronto,

Saludos


Pues bienvenidos al foro y sobre todo a este hilo de los extremeños,nosotros de vacaciones en el Marjal pero ya nos queda poco,hasta pronto.:iroc:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com