Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Homologar ATC?

Azor magnifica labor de investigación, es una pena que no utilices un tipo de escritura normal, por ejemplo arial, nº 11 o 12 en color negro para facilitarnos la lectura a el resto de los mortales, pero de nuevo repito mi felicitación por labor. :manosaplausos::manosaplausos:
 
Azor magnifica labor de investigación, es una pena que no utilices un tipo de escritura normal, por ejemplo arial, nº 11 o 12 en color negro para facilitarnos la lectura a el resto de los mortales, pero de nuevo repito mi felicitación por labor. :manosaplausos::manosaplausos:


Tomo nota, aunque más que en el tipo de letra y su tamaño, creo que el problema está, en que me salió un ladrillo poco estructurado, lo siento.:Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):
 
Tomo nota, aunque más que en el tipo de letra y su tamaño, creo que el problema está, en que me salió un ladrillo poco estructurado, lo siento.:Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):

Dándole al modo de lectura, sin problemas se lee perfectamente.
Buen trabajo si todos hiciéramos lo mismo nos lo pondrían más fácil solo x lo pesados que seríamos JAJAJAJAJA
 
llamo a la ITV donde en Ingeniero me dice que el tema es una reforma de importancia, que lo de ir con factura y certificado de taller sólo, nada de nada, lo cual sea dicho de paso ya me lo temía, también me dice, que para él el aparatito entra en el apartado 7 del manual de reformas de importancia dentro del capítulo 7.2 "incorporación/desinstalación de sistemas auxiliare de absorción de energía cinética", es decir reforma que no necesita ni proyecto técnico ni certificación de final de obra, sól Informe de conformidad emitido por el fabricante de la caravana, no del ATC, y un certificado del taller que lo instaló.

Hola, no entiendo muy bien. Según el ingeniero, te dice que para él solo necesita el informe de conformidad emitido por el fabricante de la caravana? Entonces lo del proyecto de homologación, ¿es eso?
 
Tremendo trabajo de investigación, enhorabuena a todos, yo personalmente tomo buena nota de todo y ya os contare si averiguo algo nuevo.
Yo la compre cravana nueva en Octubre 2014, con ATC incluido y el concesionario no me dijo ni pío, así que ya os contaré a ver que consigo.
 
Hola, no entiendo muy bien. Según el ingeniero, te dice que para él solo necesita el informe de conformidad emitido por el fabricante de la caravana? Entonces lo del proyecto de homologación, ¿es eso?

Buenos días zapa_78, Los ingenieros de las ITV's que consulté, me dicen que para ellos el item de homologación es el 7.2, para lo cual se necesita
- El informe del instalador
- El informe de conformidad emitido por el fabricante de la caravana y en su defecto por una empresa certificada de homologación.

Que aunque para ellos es el 7.2, necesitan un certificado oficial que lo certifique, o bien el fabricante o bien un laboratorio o empresa homologada.

Como supongo que los fabricantes de caravanas pasan del tema, los interesados somos Nosotros, ALKO y en menor medida los instaladores, por tanto, creo y es sólo mi opinión que el denominado proyecto de homologación es en resumidas cuentas el informe de conformidad visado por un ingeniero autorizado, es mi opinión ya que por 167 euros, ningún ingeniero hace un proyecto, ya que el costo de un visado por parte del colegio sale por unos 40 €, como poco asi que al que lo hace le quedan unos 127 € que es un precio aceptable, tirando a barato, por la firma de un profesional, por tanto no creo que sea un proyecto de homologación para lo cual se necesitan planos esquemas etc, etc.
Ahora bien si alguien conoce algún ingeniero capacitado para hacer dicho informe, o tiene tratos con algún laboratorio podría investigarlo con mas profundidad y comprobar precios. Yo estuve preguntando a un par de estudios homolagados a ver si me podían dar un presupuesto, pero para ello tenía que mandarles los datos técnicos del aparato que tendría que pedir a ALKO, los de la caravana y el certificado de taller, para que decidieran si la reforma necesita proyecto o certificado, sólo entonces me darían un presupuesto.
Por tanto, viendo que la propuesta de AlKO no es abusiva 167 x 1.21 = 202,1 , que hacerlo por mi cuenta me podría salir mucho más caro, debido a mi ignorancia técnica del tema, he decidido hacerlo vía concesionario y Alko, máxime cuando conseguir documentación de SunRoller es prácticamente imposible, con lo cual hay que caer sí o sí en una empresa de certificación.
Así que a pagar que son dos días.
:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG​
 
Justo a la conclusión que llegue yo, el ATC 600 euros, documentado para incluirlo en la documentación de la CV 200 euros, conclusión a la cual llegue: quede de acuerdo con el concesionario que me lo instalo y ellos se encargaron de pasar la ITV y sin problemas, al contrario todo facilidades.
 
Justo a la conclusión que llegue yo, el ATC 600 euros, documentado para incluirlo en la documentación de la CV 200 euros, conclusión a la cual llegue: quede de acuerdo con el concesionario que me lo instalo y ellos se encargaron de pasar la ITV y sin problemas, al contrario todo facilidades.

Tienes toda la razón y como decía un viejo allá en el pueblo, que habiendo instalado un cuarto de baño en su casa, cuando alguien le recordaba lo caro que le había salido, siempre decía:

" Me .*&&@@@ en la cara de franco, ¡ quien por cuatro pesetas no jiña sentado !"

Y aquí, lo mismo, ¡ Quien por doscientos eurelios no circula con seguridad !, en fin buenas acampadas para todos y que en SS no llueva ni nieve...sed buenos
:Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG):​
 
Si aunque hay temillas que trataré de averiguar y ayer lo comentaba con un forero muy amigo, es lo siguiente.

Yo puse el ATC en 2009, de aquellas no había ninguna obligación que me hiciese pasar por la ITV con semejante trasto, pero ello la ley no me puede obligar a hacerlo de forma retroactiva a la propia ley, es decir no me pueden obligar a incluir algo en la ficha técnica si cuando se instalo o se compro no era obligatorio, tampoco me vale el periodo de transición porque imaginad que el taller que me instalo el ATC ha desparecido... y ahora que voy a otro taller a pedirle el favor cuando no lo puse ahí por precio, hala.....

Con lo cual tiene que haber mas salidas y no solo esas....

Saludos.
 
Supongo que terminaran haciendo como en su día hicieron con los snorkels de los 4x4, que los incluyeron en ficha por que si a todos aquellos que los tenían instalados con anterioridad de una fecha.
 
Supongo que terminaran haciendo como en su día hicieron con los snorkels de los 4x4, que los incluyeron en ficha por que si a todos aquellos que los tenían instalados con anterioridad de una fecha.

Asi es...

Como vas campeón, no se te ve el pelo.

Todo bien.

Un abrazo.
 
Muy liado Josep, curro nuevo, la uni, la familia, el toy, hdj series.... vamos que no tengo tiempo de aburrirme... jejeje.
 
Muy liado Josep, curro nuevo, la uni, la familia, el toy, hdj series.... vamos que no tengo tiempo de aburrirme... jejeje.

Ni de escribir... No he entendido la mitad de ocupaciones que tienes.

Está claro que la RAE se tiene que poner las pilas.

Saludos, Navegante.
 
Si aunque hay temillas que trataré de averiguar y ayer lo comentaba con un forero muy amigo, es lo siguiente.

Yo puse el ATC en 2009, de aquellas no había ninguna obligación que me hiciese pasar por la ITV con semejante trasto, pero ello la ley no me puede obligar a hacerlo de forma retroactiva a la propia ley, es decir no me pueden obligar a incluir algo en la ficha técnica si cuando se instalo o se compro no era obligatorio, tampoco me vale el periodo de transición porque imaginad que el taller que me instalo el ATC ha desparecido... y ahora que voy a otro taller a pedirle el favor cuando no lo puse ahí por precio, hala.....

Con lo cual tiene que haber mas salidas y no solo esas....

Saludos.

Tienes mas razón que un santo, pero en este país las leyes las interpretan algunos hombres buenos y de que manera, vamos en otras palabras que cada uno barre hacia su parcela.:dontknow:
 
Tienes mas razón que un santo, pero en este país las leyes las interpretan algunos hombres buenos y de que manera, vamos en otras palabras que cada uno barre hacia su parcela.:dontknow:


Claro Nelo, por eso habrá que buscar mas soluciones porque sino es como que te estafan en tus hocicos y yo me resisto.

Hace pocos días a otro forero al que quiero un monton y acaba de estrenar cv y la compro en un concesionario yse supone que tiene que pagar los 200€ e ir el a la ITV, le dije a mi me pasa eso y me lo como al concesionario, no me aparece de recibo que te trasladen a ti un problema de esta índole.

De toda manera ahí estamos.

Saludos.
 
Claro Nelo, por eso habrá que buscar mas soluciones porque sino es como que te estafan en tus hocicos y yo me resisto.

Hace pocos días a otro forero al que quiero un monton y acaba de estrenar cv y la compro en un concesionario yse supone que tiene que pagar los 200€ e ir el a la ITV, le dije a mi me pasa eso y me lo como al concesionario, no me aparece de recibo que te trasladen a ti un problema de esta índole.

De toda manera ahí estamos.

Saludos.

Pues ojalá encontréis una solución más justa que la de ser un paganini, pero pienso que aquí el pescado ya está vendido, o bien pasamos por el aro, o bien lo desmontamos. El camino que queda es el que el sr. Gallardón se encargo de complicar... Saludos
 
Buenas, sólo por mantener el hilo activo y con la esperanza de ver si alguien encuentra alguna solución...
:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG
¡UP!,¡UP!,¡UP!


 
Buenas, sólo por mantener el hilo activo y con la esperanza de ver si alguien encuentra alguna solución...
:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG
¡UP!,¡UP!,¡UP!



Di que si pero en mi pueblo el cementerio esta lleno de esperanza jeje, pero todo se andará por eso dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde.:martillo::martillo::occasion5:
 
Buenas, sólo por mantener el hilo activo y con la esperanza de ver si alguien encuentra alguna solución...
:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG
¡UP!,¡UP!,¡UP!

...​


Yo os cuento que en el año 2.009 me instalaron el ATC en Comercial Caravaning en Alcorcón (Madrid), y el lunes pasado, día 9 de marzo les llevé en un pen-drive las fotos necesarias y copia de la Ficha Técnica de la caravana. Se han quedado con lo que le he aportado para tramitar lo necesario de cara a la ITV. Tendré que esperar aproximadamente un mes.

Las fotos que hay que aportar son una de cada lado de la caravana (lado derecho, izquierdo, frente y trasera), con especial atención de que se vea muy bien la matrícula de la cv. También una foto del ATC instalado en el que quede bien reflejado y legible los datos que vienen troquelados en aparato. Cuando me entreguen todo de cara a la ITV les tendré que pagar unos 200 euros.

Cuando haya novedad os informo.
 
Yo os cuento que en el año 2.009 me instalaron el ATC en Comercial Caravaning en Alcorcón (Madrid), y el lunes pasado, día 9 de marzo les llevé en un pen-drive las fotos necesarias y copia de la Ficha Técnica de la caravana. Se han quedado con lo que le he aportado para tramitar lo necesario de cara a la ITV. Tendré que esperar aproximadamente un mes.

Las fotos que hay que aportar son una de cada lado de la caravana (lado derecho, izquierdo, frente y trasera), con especial atención de que se vea muy bien la matrícula de la cv. También una foto del ATC instalado en el que quede bien reflejado y legible los datos que vienen troquelados en aparato. Cuando me entreguen todo de cara a la ITV les tendré que pagar unos 200 euros.

Cuando haya novedad os informo.


Ok Manolo.

Un abrazo.
 
Yo os cuento que en el año 2.009 me instalaron el ATC en Comercial Caravaning en Alcorcón (Madrid), y el lunes pasado, día 9 de marzo les llevé en un pen-drive las fotos necesarias y copia de la Ficha Técnica de la caravana. Se han quedado con lo que le he aportado para tramitar lo necesario de cara a la ITV. Tendré que esperar aproximadamente un mes.

Las fotos que hay que aportar son una de cada lado de la caravana (lado derecho, izquierdo, frente y trasera), con especial atención de que se vea muy bien la matrícula de la cv. También una foto del ATC instalado en el que quede bien reflejado y legible los datos que vienen troquelados en aparato. Cuando me entreguen todo de cara a la ITV les tendré que pagar unos 200 euros.

Cuando haya novedad os informo.
Pues según me dijo el de ALKO, solo es necesario para los que se montaron a partir del 2011.:question:
Los anteriores, deberian agregarlo en la ficha sin necesidad de la homologación. O eso entendí yo, porque la norma era aplicable a partir de Enero del 2011.
 
Pues según me dijo el de ALKO, solo es necesario para los que se montaron a partir del 2011.:question:
Los anteriores, deberian agregarlo en la ficha sin necesidad de la homologación. O eso entendí yo, porque la norma era aplicable a partir de Enero del 2011.

Si es así, ya se verá.
La ITV la tengo que pasar dentro de un mes y no me quiero arriesgar a que me sea "desfavorable" por culpa del ATC. En la última ITV que pasé (hace dos años) me advirtieron que regularizara el asunto para la próxima (para ésta) y me dieron la inspección como "favorable" a regañadientes. Si en el peor de los casos resuelvo el problema con 200 euros, los doy por bien empleados y me quito de problemas y de tomar aspirinas.
 
yo ya os contaré, me dan el martes la cv y les pedí el certificado de homologación del mover y del atc y el certificado de montaje para ir a la itv y homologar ambas cosas.
hoy fui a verla y les faltaba por llegar los certificados y el toldo, pero me dijo que par el lunes tenían todo.
a ver que me cuentan en la itv..........o mantendré informados
 
Hoy estuve en la ITV de pruvia en Asturias por el tema de mover y ATC ,referente al mover le lleve una circular que me mando esta mañana la chica que atiende el tlf en Las Alicante donde compre el mover (persona atenta al 100*100) y al verlo el supervisor me dijo que esta claro que esta considerado como un accesorio y no se mete en ficha y que si un dia cambiara esa percepción se pondría en ficha "creo que medijo" por incidencias ,de esta manera se anota en la ficha sin aportar ningún documento .Por otro lado el ATC mi cv el anterior dueño la compro en Alemania y la homologo en esta ITV en pruvia ,el ATC estaba instalado de fabrica y cuando la homologaron para matricularla en España realizaron todas las medidas y demás comprobaciones pertinentes .Al comentarles que quería meter el ATC en ficha me dicen que es una reforma de importancia con todo lo que conlleva y les digo que ellos homologaron esa cv y en la factura de compra de dicha cv esta reflejado el ATC y el numero de chasis de dicha cv lo cual demuestra que el ATC esta instalado de fabrica ,a lo cual me comenta que lo estudiaran como lo pueden solucionar ya os contare como queda el tema un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com