Webcampista.com

mucho más que un foro

Homologar caravana propia

Mañovan

calladit@
Hola como podría o que necesitaría para poder homologar una caravana de fabricación propia de menos de 750 kg?
gracias
saludos
 
Hola Mañovan... si ya es complicado hacer una homologación unitaria a un vehículo diseñado por un ingeniero y fabricado por un taller homologado y con certificación de industria, no me quiero ni imaginar lo que debe de costar homologar una caravana, sea del peso que sea, construida por uno mismo, sin proyecto, ni ingenieros, ni laboratorios, ni certificaciones... yo te aconsejo que mejor compres la caravana ya echa y te ahorraras un montón de quebraderos de cabeza.. aun así, si quieres seguir adelante, ponte en contacto con INTA, son uno de los laboratorios de España que te podrían dar la homologación -> http://www.inta.es/laboratoriosEnsayo.aspx?Id=3&SubId=15

Un saludo y suerte
 
Muchas gracias josé luis,la verdad que lo veo algo complicado con todo mañana llamare al laboratorio y me daré un salto por la itv hablar con el ingeniero,la idea era coger un remolque y empezar a construir desde o, pero antes de nada buscare información,la verdad que preguntaba para ver si alguien había conseguido hacer eso.
mil gracias por los comentarios amigo
 
Hola: Mañovan, bucea un poco por el foro porque creo que alguien ya ha hablado de construir una caravana sobre un remolque, de esto hara 3 ó 4 años. No me imagino los papeleos y vueltas que tendrías que dar. Como puedes ver en el hilo de "Homologar ATC" hay que dar un montón y es un dispositivo que está homologado, probado y fabricado por un fabricante de prestigio.... Así que suerte. Saludos.
 
Revivo este hilo ya que me interesa bastante, pues tengo intención de comprar un chasis de caravana Hergo con ficha verde recién sacada y fabricar mi propia caravana (subiré fotos). Pero antes de nada necesito saber cómo va el tema de la homologación... ¿Alguien me ilumina?
 
Revivo este hilo ya que me interesa bastante, pues tengo intención de comprar un chasis de caravana Hergo con ficha verde recién sacada y fabricar mi propia caravana (subiré fotos). Pero antes de nada necesito saber cómo va el tema de la homologación... ¿Alguien me ilumina?

Si tiene ficha técnica, no deberías tener problemas siempre que lo que construyas respete las medidas y pesos que ponga la ficha.
 
Trafico nada tiene que ver con el tema que llevas es Industria quien lo lleva
Ahora es ganas de complicarte la vida calcula lo que valen los materiales y te compras una de segunda mano mas barata y ya homologada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com