Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

no se...pos suerte a ver si das la solucion.....
si dices que la llama esta bien y la chimenea tmb.....dificil la verdad....suerte y ya iras contando....

Muchas gracias, sí iré informando por aquí, pero estoy encabezonado y esto tiene que funcionar. Estoy por mandarle un correo a Nuhima a ver si me puede indicar algo. YO estoy con que es culpa del propio mando que no regula el gas y se mantiene siempre en el mínimo. como si la válvula que lleva dentro estuviera atorada y se haya quedado fija siempre en la misma posición, y aunque gire el mando, éste no actúa. Pero, aunque ya lo desarmé, no soy capaz de ver muy bien como es el mecanismo por dentro para poder interpretar bien el funcionamiento. Pensaba volverlo a desarmar y echarle algún lubricante limpiador tipo lubrilimp o algo así.
 
no se...el mando al final regula el paso.....al minimo te tiene que enfriar toda la nevera/congelador, pero dices que te funciona solo el congelador....
imagino que si, pero has probado a darle marcha a gas y observar que no se apague la llama y esté siempre constante?
una foto de la llama nos vendria bien...
Yo acabo de comprar una auto y no funcionaba a 12 y a gas no encendia siempre....la verdad que aunquie funcionaba todo bien estaba llena de oxido y mierda, el chicle, valvula de gas....todo. La he desmontado entera y limpiado todas las partes,a ver si la monto otra vez...
 
Hola Mar y Luna. Tengo el mismo problema q tú, conseguiste solucionarlo?. Y si es así cuál era la solución?. Muchas gracias.

Mar y Luna dejaron ese mensaje en 2010... y no entran desde entonces.


La llama debería verse desde dentro del frigo, mira a ver si tienes un ojo de buey en el suelo del frigo o muy cerca. Si no se ve, quizá se haya desplazado y por eso la llama no da donde toca
 
Hola Aunolose. Sí, me di cuenta de la fecha, pero tenía que intentarlo. Mi frigo no tiene visor en el interior, lleva un indicador con una agujita a la derecha del panel frontal, donde los mandos, y cuando está en marcha indica la zona verde. Ese indicador solo funciona cuando está a gas. He visto q dentro del tubo de entrada de gas al frigo lleva unos filtros blancos, parecido a las boquillas de los cigarros. En principio se ven limpios, pero no sé si influirían.
 
Hola Aunolose. Sí, me di cuenta de la fecha, pero tenía que intentarlo. Mi frigo no tiene visor en el interior, lleva un indicador con una agujita a la derecha del panel frontal, donde los mandos, y cuando está en marcha indica la zona verde. Ese indicador solo funciona cuando está a gas. He visto q dentro del tubo de entrada de gas al frigo lleva unos filtros blancos, parecido a las boquillas de los cigarros. En principio se ven limpios, pero no sé si influirían.

¿y el indicador se pone en verde?
 
Sí, cuando lo enciendo a gas indica correctamente y se pone en la zona verde. Es la manera de saber si está encendido o no, por eso no lleva el visor en el interior.
 
Hola, tengo una Knaus con nevera Dometic, y ha de jado de funcionar. No hace nada y no funciona ni con gas, ni a 12 v ni a 220 v - he revisardo si le llega corriente de 12v a la nevera, y si le llega. Lo demás, no se por donde empezar a mirar..
Dejó de funcionar después de la temporada de invierno aparcada. He leído que habría que desmontarla, y darle la vuelta, para que el amoníaco se mueva.. ¿es posible?
Necesito ayuda - gracias
 
Lee el enlace anterior a tu mensaje, te explica muchisimo varias cosas q pueden ser, saludos
 
¿Y con un frigo solo de gas de estos domesticos tambien es buena la opcion de darle la vuelta si no funciona? Por curiosidad solamente.
Gracias
 
Lee el enlace anterior a tu mensaje, te explica muchisimo varias cosas q pueden ser, saludos
Muchas gracias Alacran, he estado viendo toda la web del enlace que mencionas, y no encuentro respuesta a mi problema. Lo que no he encontrado es una nevera que no funcione en ningun modo (220v 12v y gas)
Por tanto estoy totalmente perdido. A ver si hay algún técnico que pueda darme luz
Gracias
 
Pues si no funciona a nada, feo está....lo malo que cabe la posibilidad de que el circuito de frio este roto...que sería casi como tirar la nevera....le acaba de pasar a mi cuñado
Te olió a amoniaco en algun momento?
Yo la sacaria de su sitio, para hecrle cosillas y entre ellas el darle la vuelta, pero primero la sacaria y revisaria visualmente, o manda fotos aqui, a la parte trasera por si se ve muy oxidada y con alguna fisura en las tuberias.....Luego mirar con corriente directa(12v,230v)que no funcione...
lo mismo a gas, xq te enciende la llama, pero no enfria la nevera, no?
 
¿Y con un frigo solo de gas de estos domesticos tambien es buena la opcion de darle la vuelta si no funciona? Por curiosidad solamente.
Gracias

Pues si el gas del circuito de refrigeracion es amoniaco si que seria bueno darle la vuelta y darle golpecitos sobre todo en las curvas.
Se le da la vuelta por que el amoniaco, sobre todo cuando no se usa, se cristaliza y se queda duro en los recobecos, impidiendo su correcto funcionamiento, porque impide el paso del gas o liquido...cuando queremos que enfrie, vamos que impide el circuito de frio del gas(coger presion, condensar, evaporar....)
 
yo tengo una hornilla que tiene las tomas de gas desconectadas, llevan como unas grapas con dos tornillos a los extremos que sirven para apretar "algo" en ellas, no se si un conducto de cobre o de goma.
a ver si alguno sabe a lo que me refiero. y si no es así ya haré unas fotos..
 
parece que se quiere ver unas juntas rojas debajo de esa brida que mencionas con 2 tornillitos philips, ¿no?
si es asi, yo creo que le falta una tuberia que lleva el gas a los 2 fogones de la cocina que tienes.....
la mia la acabo de desmontar y no es igual pero se parece....en la mia está arriba y va una tuberia que luego se une con la linea de gas....
a ver si tengo unas fotos por ahi
 
parece que se quiere ver unas juntas rojas debajo de esa brida que mencionas con 2 tornillitos philips, ¿no?
si es asi, yo creo que le falta una tuberia que lleva el gas a los 2 fogones de la cocina que tienes.....
la mia la acabo de desmontar y no es igual pero se parece....en la mia está arriba y va una tuberia que luego se une con la linea de gas....
a ver si tengo unas fotos por ahi
efectivamente tiene una junta roja. que tipo de tubería lleva? y como se hace la conexion
 
pues foto no las encuentro....en mi caso era una tuberia que en un extremo estaba cerrada y en otro el racor que va a la instalacion de gas rigida y con unos orificios justo donde la junta roja que es la que cierra para que no fugue y la conexion, en tu caso será por presion con esas abrazaderas de 2 tornillos.....ya voy a buscar a ver si por casualidad las descargue en el curro las fotos....
 
en el mio es diferente, pero la idea creo que se ve, va un tubo cerrado por un lado y en el otro que se ve cinta de carrocero, para que no entrase mierda al limpiar......
 
Yo no soy experto, pero con cobre algo he trabajado, la verdad que lo mejor que vallas a algun almacen cercano de fontaneria.
Pero las tuberias de gas si que se usan, para gas ciudad.....la presion que tendras no superará los 30milibares....con cobre es facil soldar un tapon y un racord para empalmar, luego unas perforaciones en el sitio exacto y creo que serviria....pero ya te digo que no soy experto....
Lo que no se si la soldadura te servirá normal o tendrá que ser pesada, con plata, para dilataciones....
 

  • Creo que vas por el buen camino.
    Si la chimenea en un principio te funcionaba, dejala como viene de fábrica.
    Si la pieza que has desmontado crees que te va a dar guerra, cambiala. Es una putada que montes todo y te vuelva a fallar.​





    me gusta
    [COLOR=#696969 !important]0[/COLOR]​
    Gracias
    [COLOR=#696969 !important]0[/COLOR]​




  • hoy, 08:26
    #35
    Mega5
    user-online.png

    Senior Memberparticipativ@Fecha de ingreso22 Feb, 12UbicaciónBadajozMensajes132Me Gusta / Gracias

    Buenos días a todos, y nunca mejor dicho. La nevera está funcionando, y mejor que nunca. Al final se han juntado un cúmulo de cicunstancias. Bueno, después de haber limpiado quemador, salida de gases, válvula de gas, filtros y haberle dado la vuelta y no obtener ningún resultado positivo, hice la siguiente comprobación. Yo estaba con que la llama salía azul y así era a simple vista. Pero el otro día opté por quitarle la chapa cortavientos que está justamente delante, y observé la llama por la noche, que es como mejor se aprecia. Comprobé que aunque era azul, por la parte superior tiraba a rojiza. Así es que decidí pedir el inyector. Gracias al aporte de un forero que dijo que él cambiaba el inyector cada dos años y medio y así tenía nevera nueva, opté por hacerle caso y voilá. Ya enfría!!!!. Pero no quedó ahí la cosa. Cuando bajaba de 14° se apagaba, así es que he tenido que reajustar el termostato y ahora va de maravilla. Ha llegado a enfriar a 2,1° la nevera y -16° el congelador. Más adelante escribiré un tutorial de toda la aventura.
    Muchas gracias por todos los comentarios y sujerencias que me habéis dado. Sin ellos no hubiera podido solucionarlo.​





    [COLOR=#696969 !important]0[/COLOR]​
    [COLOR=#696969 !important]0[/COLOR]​






+ Responder tema
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com