Webcampista.com

mucho más que un foro

Ideas para "Mover" artesano?

Además ahora ya tengo la idea metida en el coco y a mi algo así, me vendría genial para instalarlo en el remolque de mi embarcación.
 
Lo siento, lo tengo que decir... olvidate.

Un cabestrante, solo tira. y para eso tienes el coche.
Es un coñazo montarlo, desmontarlo, enrollarlo, etc.
En lo que tardas en prepararlo, has metido tu caravana en la parcela, montado avance y enfriado las cervezas.
Para meter la caravana en una parcela, hay que hacer maniobras y eso con el cabestrante es muy tedioso.
Si vas de camping siempre habrá ayuda. Si haces acampada libre, no suele haber bordillos.

Pero como estamos para dar soluciones yo daré las mias:
1.- Aprende a maniobrar marcha atrás.
2.- Coloca una bola en la parte delantera de tu coche con algún apaño y te será mas facil maniobrar.

Siento haber sido tan claro. Es lo que yo pienso.

PD: Con respecto a sacar la caravana de un sitio chungo, con una eslinga larga, se engancha a la bola del coche y ya está.
Si al final usais tractel, cabestrante, cadena, cables etc. Hay que poner una manta (o parecido) encima del cable cuando tensa por si parte.
 
Yo el tractel tampoco lo veo, pa aparcarla......donde lo enganchas y pa sacarla esta el coche o con una eslinga, aunque si esta tan malo tampoco la meteras ahi.......digo yo

pa hacer un mover en la jockey se puede usar motor de arranque de una moto que es mas pequeño, una rueda con catalina grande pa desmultiplicar, y una tecla pa invertir la tension al motor...... para ir hacia adelante o atras, parece facil......yo no soy tan manitas:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 
A ver es para usarlo en momentos puntuales, en mi primera salida al intentar girar la caravana 90 grados la jockey se metió en u n agujero y junto que había barrillo imposible sacarla,era temprano ,temporada baja, camping pequeño...vamos que no se veía ni al Tato,al final encontré a alguien y aun tuvimos que buscar a un tercero porque no podiamos entre dos, no lo se igual si que es muy engorroso sería cuestión de probar....lo del arranque no lo veo porque ya implica muchas cosas .

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Discúlpame, he entendido mal el primer mensaje y en este último me he dado cuenta. He imaginado para sacar de una "parcela privada" la caravana y suponía que con un terreno con muchos desniveles (en plan rescate como una grúa).

Si es para meter ó sacar de la parcela del camping creo que no te interesa montar ese tinglado por que entre que no vas a poder llevar la caravana al sitio que quieres (se supone que para ir tirando de ella tienes que tener varios ángulos y soportes para anclar) y por otro lado te pueden llamar la atención por utilizar de sujeción elementos del camping con lo cual yo descartaría la opción de estos maquinillos que pesan, abultan y no te van a dar buen resultado.

Hay unos de manivela que van en la rueda jokey pero parece que los comentarios aquí en el foro no son buenos, no tienen efectividad.

Lo que haría es poner la caravana en la calle de tal manera que cuando la girase 90º solo hiciese falta dar el empujón hacia atrás y no me quedase en medio de la parcela. Bueno es lo que hago cuando no hay espacio para maniobrar. Luego si tienes suerte y la parcela de enfrente esta vacía, poner el coche y volver a enganchar, dar para atrás en recto y ya está. Si se va la culera de la caravana hacia la dcha, gira un poco hacia ese lado y a la izda lo mismo un poco hacia ese mismo lado, la izda.
Practicar las maniobras no estará de más, también si lo dices en recepción seguro que te ayudan.
Una cosa que llevo en el arcón y antes que otras muchas es una bolsa con tablas y tacos de madera que los tengo para varios usos y tampoco pesan tanto. Uno es para ayudar a saltar un bordillo, pongo tablitas, le cuesta menos al coche ó a mí saltarlo y se daña menos el neumático.
 
Con una polea y un cable de acero, puedes moverla (tirando con el coche) a cualquier sitio.

Lo único que necesitas es buscar el lugar adecuado donde atar la polea en cada caso.
 
Pues mirad lo que ha hecho un compañero de sevilla y funciona doy fe de ello Tengo un vídeo pero no lo puedo subir.
a4f8f1fde553455cc71092cd2b12b9ea.jpg


Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
De momento no me ha mandado más pero ya cuando esté terminado del todo y que se pruebe ya le saco la información.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
A ver como funciona en el camping esta en fase de pruebas

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
A ver es para usarlo en momentos puntuales, en mi primera salida al intentar girar la caravana 90 grados la jockey se metió en u n agujero y junto que había barrillo imposible sacarla,era temprano ,temporada baja, camping pequeño...vamos que no se veía ni al Tato,al final encontré a alguien y aun tuvimos que buscar a un tercero porque no podiamos entre dos, no lo se igual si que es muy engorroso sería cuestión de probar....lo del arranque no lo veo porque ya implica muchas cosas .

En ese caso que comentas creo que hay una mala distribución de los pesos de la caravana. A nada que esté medianamente equilibrada, una sola persona debe poder levantar la lanza sin demasiado esfuerzo desde el enganche; de no poder hacerlo, hay mucho riesgo de estar cargando excesivamente la bola del coche, aplastando su eje trasero y levantando el delantero.
 
Yo tampoco lo veo.
Antes de comprar el mover busque ideas por todos lados y ninguna me parecio realmente practica.
Lo del cable es interesante para casos puntuales, para subir o bajar rampas del garaje o cosas muy especificas en las que puedes colocar el punto de anclaje fijo donde te convenga.
En una parcela de un camping normalmente no vas a tener nada donde enganchar, y si lo hubiese ojo con no romperlo no sea que la broma te salga cara.
 
Además, todo lo que lleves para un caso puntual, pesa y ocupa.

Como este año me he propuesto operación bikini para la caravana, el "tractel" lo dejaré en casa.
 
Hola yo tengo un problema parecido, tengo que meter la caravana en un garaje con rampa del 19% y sacarla ,me he fabricado un apaño con una bola que he colocado en un trozo de tablon y en el otro lado del tablon un cabestrante manual.
Engancho la bola en la carabana y el cable del cabestrante en la pared y la subo poco a poco, cuando giro y subo en recto la engacho en el engache del coche.
Asi subo la rampa lo que pasa es que tardo un ratito, al final me tocara poner un mover.

Cuando llege a casa pongo una foto del invento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com