Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Iluminación de las matrículas de nuestras caravanas.

perdon aabm, en vez de ponerte la interrogacion te he puesto una coma, te estaba yo preguntando no afirmando, pero se las quiero poner , un saludo
 
todavia no las he cambiado, a ver si me animo...
 
Segun el Real Decreto 2822/1998 del Reglamento General de vehiculos, BOE 22 del 28 Enero de 1999, los remolques y semiremolques pueden llevar dos tipos de matriculas las "largas con 520 x 110 m/m o las altas de 340 x 220 m/m", eso si, las dos deben ser del mismo tamaño.
Y por cierto tambien son legales las nuevas matriculas de plastico, tipo francesas o inglesas.
Espero que sea de vuestra ayuda.
Un saludo
 
Segun el Real Decreto 2822/1998 del Reglamento General de vehiculos, BOE 22 del 28 Enero de 1999, los remolques y semiremolques pueden llevar dos tipos de matriculas las "largas con 520 x 110 m/m o las altas de 340 x 220 m/m", eso si, las dos deben ser del mismo tamaño.
Y por cierto tambien son legales las nuevas matriculas de plastico, tipo francesas o inglesas.
Espero que sea de vuestra ayuda.
Un saludo
gracias por la informacion, muy valiosa...:biggrin:
 
Yo tengo una hobby 545 y llevo la del tractor en el hueco y la roja justo por debajo,en mi anterior cv una tango 495 lo tenía igual le pase la ITV y sin problemas.Lo normal es q no pongan problemas en ese aspecto pero si en la iluminación de estas ,pero como os digo yo llevando una por debajo de la otra se ven perfectamente
 
La ITV solo se fijara en la iluminacion y en que las matriculas sean homologadas, eso solo es un defecto leve al pasar la ITV, ahora bien si las placas no van en su sitio, no llevan iluminacion de noche, en fin que si los de trafico te paran y quieren, siempre tendran o encontraran algo para realizar la correspondiente denuncia, cosa que si vamos dentro de la legalidad NUNCA podran tocarnos el bolsillo.
Un saludo, me voy a comer o a rellenar el agujero de la muela como yo digo
 
Buenos Dias
pues si que stoy hecho un lio con todo esto. Es mi primera caravana (Hobby 495UL) y me la han entregado el mes pasado , en un conocido concesionario de la provincia de Madrid ( no quiero nombrarlo por si acaso).
Al grano , me preguntan si quiero llevar la matricula blanca en el hueco que viene de fabrica o la roja. El hueco esta en el centro por encima del paragolpes . Yo, como no tengo ni idea , les pregunto que si no hay normativa y me dicen que no (alucine). Como yo pensaba que lo importante ara poder identifcar al vehiculo tractor y no veia que hubiera un hueco para la otra matricula les dije que me pusieran la blanca. La roja me la han puesto justo debajo de la blanca , pero como lleva un poco de angulo hacia abajo no se ilumina.
Me podeis dar algun consejo. Lo que si tengo claro , si me ponen una multa se la llevo al concesionario.

Un Saludo
 
Yo pase itv, por diversos motivos el mes pasado, matricula blanca(de plástico) sobre roja(metálica) en el hueco original de Knaus para matricula con su iluminación y no me han puesto ninguna pega, de hecho en mi cv parece que el hueco este hecho para ambas matriculas, como en muchas otras, y solo miran que vea correctamente.
No os preocupéis si lleváis la itv al día con las matriculas así dispuestas, porque los picoletos no os podrán multar dado que la itv os ha homologado para circular así.

Disfrutar de vuestras cvs!
 
En el Reglamento General de vehiculos en vigor, en su Anexo XVIII, Apartado III, punto 4 dice;
"Los remolques, semiremolques, maquinaria agricola remolcada y de obras y servicios, cuya Masa Maxima Autorizada exceda de 750 KG, deberan ir provistos en la parte posterior de su placa de matricula, situada en posicion vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehiculo y ademas en el lado derecho, de otra placa con la matricula del vehiculo remolcador"
Placa roja en el centro y la blanca en el lado derecho o a la derecha de la roja, las dos pueden ir centradas.
Espero que esto sea de ayuda. Un saludo

Además el año pasado, tuve de instalar dos pilotos (homologados) en la placa de abajo porque me dijeron en la ITV que rea obligatorio llevar iluminación en cada placa pues con la original de la CV (Burtsner Flypper) no era suficiente.
ESTO ES UNA LOTERIA.
Salu2
 
Hola a todos.Yo tengo una Caravelair Antares 486,y fui a la 1º ITV,tenia la placa del coche debajo de la roja de la caravana y me la echaron para atras por que segun dicen solo ahi hueco para una,tuve que ponerla debajo y en el centro segun ellos y ponerle iluminacion.Cuando fui de segunda el tecnico(que me toco otro) me dijo que si por esa tonteria me habian echado para atras.En fin tuve que poner la matricula abajo, y en el paragolpes encastre dos pilotos y listo.
Para los que seamos de Malaga, he hablado con mas caravaneros y todos teniamos el mismo problema: ITV EL PALO....evitarla pues las otras son mas light..
 
Hola: Pues para lo que sois de Málaga evitad también la del polígono Guadalhorce, acabo de pasar mejor dicho de no pasar la ITV por la TONTERIA de las matrículas, cosa por cierto muy peligrosa para la circulación y los usuarios de las pésimas carreteras de Españiquistan. Tengo desde hace 6 años las matrículas arriba la roja, abajo la blanca e inspección DESFAVORABLE, no leve no DESFAVORABLE.

MANDA HUEVOS, Qué pais de pandereta y toros.

A ver ahora que me dice el jefe de taller de la ITV de como ponerlas. Como le salga del n...bo supongo.

Saludos
 
Hola: Pues para lo que sois de Málaga evitad también la del polígono Guadalhorce, acabo de pasar mejor dicho de no pasar la ITV por la TONTERIA de las matrículas, cosa por cierto muy peligrosa para la circulación y los usuarios de las pésimas carreteras de Españiquistan. Tengo desde hace 6 años las matrículas arriba la roja, abajo la blanca e inspección DESFAVORABLE, no leve no DESFAVORABLE.

MANDA HUEVOS, Qué pais de pandereta y toros.

A ver ahora que me dice el jefe de taller de la ITV de como ponerlas. Como le salga del n...bo supongo.

Saludos
Pero hombre a ver preguntado antes por que esto ya es viejo, y obligan a ponerlas así......................normativa Española jejejeje, menuda gente........
 
hara un par de meses tuve la oportunidad de preguntarle al ingeniero de la ITV del Guadalhorce sobre las matriculas, y me dijo que mientras estuviesen iluminadas, no habia problema. Yo llevo la roja en el hueco, y la blanca debajo. Intenta hablar con el ingeniero, a ver que te dice...
 
España e Italia son los dos únicos países de la UE, que yo tenga conocimiento, en los que el remolque debe portar la matrícula del vehículo tractor.

En el caso de España es el remolque el que lleva una placa "especial" (Roja con letras negras) y en Italia es una placa normal con codificación propia y adicionalmente una placa con la leyenda "Rimorchio" y la matrícula del vehículo tractor.

Todos los fabricantes europeos disponen un único espacio iluminado para la placa de matrícula. En determinados casos, para acoger la segunda placa es necesario perforar paneles con el consiguiente peligro de deterioro, e incluso de pérdida de valor residual en caso de venta.

Como todos los remolques de más de 750 kg tienen un dueño y están obligados a ser asegurados y pasar la ITV. Por qué no se utiliza únicamente la placa del remolque como identificación? Si atendemos al transporte de mercancías, por regla general se identifica el remolque, no la tractora. pues esto igual. Remolque, una única placa, la suya. Y en caso de multa, ir contra el propietario y que identifique al conductor si no es él.

Y de paso quitar la placa roja de letras negras, que en una foo en B/N es negra y dificulta la identificación. Sustituirla por una placa normal, que puede ser tipo "R nnn LLL" tranquilamente

Es decir, hacer como el resto de los países europeos. Tan difícil es?????

Un saludo
 
Hola: Bueno he comprado 2 matrículas cuadradas y las he puesto en el hueco de la caravana que cabían perfectamente. Ahora estan roja izquierda y la del tractor derecha ambas iluminadas, ya he pasado la itv, eso si 29 € por la matrículas nuevas de 340x 220. Salu2

Ahora si está perfecta para circular segura, antes no, será posible que pais africano que tenemos.
 
hola , yo he pasado la itv hace unas semanas y no me dijeron nada por las placas , las tengo una encima de la otra como tu las tienes yo les puse unas luces led y alumbran mucho mas que las normales como no sea la iluminacion aparte de la posicion ya te digo que yo iba preocupado por lo de las placas pero na de na ,,, venga un saludo ......
 
hola , yo he pasado la itv hace unas semanas y no me dijeron nada por las placas , las tengo una encima de la otra como tu las tienes yo les puse unas luces led y alumbran mucho mas que las normales como no sea la iluminacion aparte de la posicion ya te digo que yo iba preocupado por lo de las placas pero na de na ,,, venga un saludo ......

Depende de las itv.
 
Hombre si te admiten las plaquitas pequeñas es buena solución

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
ESte país sigue siendo de pandereta ¿por qué se homologan caravanas con sitio para una sola placa si tienen que llevar 2? ¿tiene que pagar el usuario la modificación? ¿y las molestias?

salut i kms
 
Como no va aver espacio en la trasera de la caravana con lo grande que es....ahora que te guste o no , eso es otra cosa.....las cosas de la legalidad absurdas.......pero así es todo......
 
Pues en los laterales traseros de la mía es con forma redondeada.....van a quedar fatal!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com