Webcampista.com

mucho más que un foro

Imprescindible conducir con los espejos adicionales cuando arrastramos caravana.

Buenas noches hoy cuando regresaba de alicante he visto una coche nissan con una caravana sun roller desviandose hacia el carril izquierdo asta que ha pegado a la mediana y al final se ha hecho con el control, yo que lo he visto desde fuera por un momento he pensado lo peor. eso ha sido a la altura de Torrente direccion Barcelona.

Por eso creo que al no llevar los espejos cuando el conductor se ha dado cuenta ya era tarde para evitar el susto. Un saludo. Buenas noches.
 
Imprescindible NO...obligatorio según normativa e irresponsabilidad por parte del conductor sino ve perfectamente los laterales de la caravana y todo lo que se le mueve a sus laterales....como poco.

Saludos.
 
Cierto obligatorio pero hay muchos que dicen " yo veo" Siempre que el remolque sea mas ancho que el coche se tienen que poner. Hay muchos que no los ponen.
 
unos espejos estan entre los 60/80 euros y una denuncia por no llevarlos ronda los 300, merece la pena llevarlos no????
 
unos espejos estan entre los 60/80 euros y una denuncia por no llevarlos ronda los 300, merece la pena llevarlos no????
Y una cv y coche nuevo, mucho más...

Y los daños personales o algo más... No tiene precio...

Aunque se vea bien, en determinados conjuntos, con los espejos adicionales se ve más y mejor...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Cámaras obligatorias y menos acoples con gomas,tornillos etc... que si se sueltan pueden hacer mas daño que bien. La tecnología está para ademas de presumir que mi coche aparca solo aportarnos seguridad a todos.

Menos móviles de 1000 euros y mas pensar en viajar mas seguros y con mas comodidad.
 
¡Me habéis acojonado!

Antes tenía una caravana de 2.30 de ancho y un coche que entre espejo y espejo tenía 2 metros. Naturalmente, para cumplir la norma de visión hacia atrás, no podía sin añadir espejos supletorios. Ahora tengo una caravana de 1.85 de ancho y un coche que entre espejo y espejo tiene 2 metros. Por lo tanto, con esos espejos cumplo la norma de visión hacia atrás.

Voy a repasar la norma. Es que necesito "desacojonarme".
 
Yo creo que es el ancho del vehículo, no entre espejos, si la caravana es mas ancha que el ancho del vehículo necesitas espejos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿Pero lo dices por que la caravana ha laceado perdiendo el control? Para eso no hacen falta espejos, si vas atento al conjunto, sin creerte por encima del bien y del mal, eso se nota mucho antes y es cuando se arregla, no después.
 
no he entendido muy bien el accidente, pero no me parece por espejos.

espejos es cuando adelantas y no ves al coche que viene por detrás... pero darte un golpe con un lateral no me parece...
 
Buenas noches hoy cuando regresaba de alicante he visto una coche nissan con una caravana sun roller desviandose hacia el carril izquierdo asta que ha pegado a la mediana y al final se ha hecho con el control, yo que lo he visto desde fuera por un momento he pensado lo peor. eso ha sido a la altura de Torrente direccion Barcelona.

Por eso creo que al no llevar los espejos cuando el conductor se ha dado cuenta ya era tarde para evitar el susto. Un saludo. Buenas noches.
eso ya lo ves por el retrovisor.
 
¿Pero lo dices por que la caravana ha laceado perdiendo el control? Para eso no hacen falta espejos, si vas atento al conjunto, sin creerte por encima del bien y del mal, eso se nota mucho antes y es cuando se arregla, no después.

Yo, por lo que dice, entiendo que se ha pegado demasiado a la mediana sin tener en cuenta que la caravana por norma general es más ancha que el vehiculo y por eso ha tocado la mediana...

Aún así, espejos siempre y cien ojos puestos en ellos y en la carratera...
 
Yo entiendo que se a dormido y a pegado a la mediana, y a tenido suerte de no matarse
 
Entiendo que será fruto de un despiste y se le ha ido el coche hacia la mediana :yaya:........

En cuanto a los espejos, imprescindibles para realizar cualquier cambio de carril con seguridad sino no se ve un carajo y pones en grave riesgo tanto a ti y tu familia como al resto de usuarios.
 
Decir que se ha pegado por no llevar espejos es mas que cuestionable. Yo llevo espejos y alguna vez mi copiloto me ha dicho que te vas a la derecha y mas cuando te viene un rebufo de algun autobus
El lunes me vine de Caceres hasta Valencia,al montar los espejos se rompieron las sujecciones (que son de plastico) del espejo izquierdo, le monte las del derecho al izquierdo y me vine sin un espejo hasta Valencia, no me pegue en ninguna mediania y si me adelanto la pareja de motorista de la GC. y no se dieron cuenta , de que me faltaba un espejo, si me llegan a parar les enseño las correas rotas y que no hay forma de montar el espejo sin ellas
 
Los espejos son imprescindibles. Hoy, en la N V se ha intentado incorporar una caravana delante de mi, un monovolumen ancho con una caravana no demasiado grande y sin espejos supletorios. Afortunadamente me he dado cuenta de su dificultad para ver donde estaba yo cuando he visto al conductor inclinándose hacia adelante buscando ángulo en el espejo. Obviamente le he dado todo el espacio del mundo para que pudiera incorporarse y lo ha hecho. Dudo que haya podido ubicarme, pero como yo si le he visto a él no hubo mayor problema. No me quiero imaginar su viaje si ha de incorporarse a una autovía varias veces y sumar a la dificultad de igualar la velocidad de los que circulan por ella la de no ver un carajo. Creo que más de una vez meterá el conjunto como pueda y cerrará los ojos esperando no oir el puuummm.
 
Yo arrastro una Moncayo joven 370 con un Furgón Transit y los espejos sobresalen bastante y se ve bien hacia atrás. Al leer este hilo he resuelto mi duda ya que si monto los supletorios me faltaría carril. Apenas he circulado 1500km... Estoy "pollo"
Saludos.
 
Yo arrastro una Moncayo joven 370 con un Furgón Transit y los espejos sobresalen bastante y se ve bien hacia atrás. Al leer este hilo he resuelto mi duda ya que si monto los supletorios me faltaría carril. Apenas he circulado 1500km... Estoy "pollo"
Saludos.
Ten en cuenta una cosa si la caravana es más ancha que el vehículo que la arrastra es obligatorio los espejos
Además de no ver bien sino pide a alguien que se ponga pegada a la caravana en la parte trasera y haber si le ves entero
También si te ve la guardia civil aparté de multarte te pueden inmovilizar el vehículo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues no encuentro dónde dice que los espejos son obligatorios. Sólo que a través de ellos se tiene que "ver" una determinada área detrás. La GC no me puede denunciar por no llevar supletorios, si el ancho de la caravana es inferior al ancho de los espejos del coche.

Si nos basamos en que para evitar dudas sobre denuncias es mejor llevarlos; y que además "ayudan" en la seguridad... entonces, acabaríamos llenando el coche y la caravana de artilugios "por si acaso"... o mejor y más eficaz: Vendemos el coche y la caravana y nos vamos de vacaciones en tren; o nos quedamos en casa.
 
Bueno ,los espejos debéis de llevarlos digáis lo que digáis tanto si la caravana es más ancha o estrecha ,con los espejos se ve todo el lateral de la caravana hasta el final y te dan una visión y seguridad inmensa,no llevarlos es un acto de irresponsabilidad,hacia uno mismo y los demás.
 
Acordados que hace muuuuuuuchos años los coches sólo llevaban ,un espejo,,y se iva bien luego se pusieron dos espejos a los coches e íbamos mejor pues con los espejos en la caravana ,mejor
 
Mi caravana tiene 2.10 de ancho y veo perfectamente los laterales de la caravana hasta el final, pero aunque no fuera obligatorio, yo los seguiría poniendo porque con los supletorios veo coches, motos, ect detrás de la caravana que con los del coche no los vería.... aparte de las ruedas de la caravana que también las ves muchísimo mejor con los supletorios.
 
Pues no encuentro dónde dice que los espejos son obligatorios. Sólo que a través de ellos se tiene que "ver" una determinada área detrás. La GC no me puede denunciar por no llevar supletorios, si el ancho de la caravana es inferior al ancho de los espejos del coche.

Si nos basamos en que para evitar dudas sobre denuncias es mejor llevarlos; y que además "ayudan" en la seguridad... entonces, acabaríamos llenando el coche y la caravana de artilugios "por si acaso"... o mejor y más eficaz: Vendemos el coche y la caravana y nos vamos de vacaciones en tren; o nos quedamos en casa.
Estas diciendo lo que yo e dicho si la caravana es más ancha que el vehículo es obligatorio
Si el coche es más ancho o igual que la caravana no son obligatorios
Las medidas son las que pone en la ficha técnica de los vehículos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hace no mucho tenía una VW California con gancho para remolcar un carro especial para perros. Solía ir a las exposiciones caninas. Visto de frente, el coche tapaba el remolque que era bastante más estrecho. Como el lógico, no le ponía supletorios.

Partiendo de esa premisa la pregunta es: ¿A partir de qué anchura, si el tractor es más ancho que el remolque, tengo que poner supletorios? No me vale una respuesta estimativa, sino la norma que establezca o la anchura o el campo de visión. Me temo que no vamos a encontrar la norma que determine la anchura, sino el campo de visión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com