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Off-topic Incógnita con la correa de distribución

juan lagi

hablador
Hay una duda que lleva rondandome años por la cabeza...haber si me explico bien para que me entendáis.
En mi coche según el fabricante hay que cambiar la correa de distribución a los 240.000 kms, peeeero esto es un taxi, y que pasa al ser un taxi??? Pues que en invierno esta bastante tiempo a ralenti en las paradas por la calefacción y en verano esta todavía más tiempo a ralenti en las paradas por el aire acondicionado... La cuestión es que todas esas horas que al cabo del año son muchas, acortan la vida de la correa de distribución, pero cuanto???
Se podría hacer una equivalencia entre una hora a ralenti y X kms recorridos???
Si la cambio a los 150.000 kms pensáis que me anticipo mucho o más bien estoy en el límite??? Son 90.000 antes de lo que dice el fabricante será suficiente???
 
Hola, te cuidado 240.000kms en condiciones normales.Las condiciones de trabajo duro son.... Mucho tiempo en ralentin,trayectos cortos con motor frío,caminos polvorientos, etc.....Yo te recomiendo que le quites la tapa y le eche el mecánico un vistazo por encima o cambiarla a los 120 o 140.000 kms, cuando la quites ves si esta muy castigada y te haces una idea si la próxima la cambias antes o después.En motores náuticos y agricultura llevan un reloj de horas de trabajo,es si es exacto,saludos.
 
Juan a mi 240.000 Km me parece excesivo para una correa, y 150.000 también, has preguntado si en vez de correa es cadena, pueden durar muchísimo, en el primer bmw que tuve me duro 700.0000 y cuando la cambie casi nueva
 
Hola, te cuidado 240.000kms en condiciones normales.Las condiciones de trabajo duro son.... Mucho tiempo en ralentin,trayectos cortos con motor frío,caminos polvorientos, etc.....Yo te recomiendo que le quites la tapa y le eche el mecánico un vistazo por encima o cambiarla a los 120 o 140.000 kms, cuando la quites ves si esta muy castigada y te haces una idea si la próxima la cambias antes o después.En motores náuticos y agricultura llevan un reloj de horas de trabajo,es si es exacto,saludos.
La cambiare a los 140.000 kms ahora tiene 122000, espero que no casque antes...De todas formas haré lo que dices, pasaré por mi mecánico que es el único que toca este coche desde nuevo y me fio de el. También decirte que será la primera correa y la última que le cambie, ya que cambiare el coche sobre los 250000 kms, no quiero andar en talleres, coche nuevo y a seguir currando...además es el que uso para remolcar y quiero un mínimo de fiabilidad, que apartir de ciertos kms ya no me da ningún coche moderno, antes los 400.000 los aguantaban fácilmente...ahora ni en sueños...
 
Juan a mi 240.000 Km me parece excesivo para una correa, y 150.000 también, has preguntado si en vez de correa es cadena, pueden durar muchísimo, en el primer bmw que tuve me duro 700.0000 y cuando la cambie casi nueva
Es correa no cadena, ahora bienen para esos kms, antes se cambiaban a los 100.000.
Lo e visto en el libro del coche, es a los 240.000 aunque también me parece mucho, también pone en el libro que el aceite es cada 30.000 y cuando compre el coche ya tenía pensado cambiarlo cada 15.000 y menos mal, por cuando le hice el primer cambio de aceite ya estaba marcando el mínimo pero el ordenador que mide el nivel de aceite cada vez que enciendes el coche seguía dando ok. Es un peugeot 308 1.6 hdi.
 
Todos los fabricantes tienen un plan de mantenimiento para vehiculos con altos kilometrajes.
Puedes estar seguro que para el uso que le das, el propio fabricante pueda calcular de hacer el cambio de correa entre los 100.000 y los 150.000km.

No lo dejes, es de las cosas que mas dinero puede hacerte gastar, tanto por el coste que supone una culata nueva y el tiempo que estarias sin trabajar.
 
El fabricante indica por kilometros o años.
He tenido una berlingo de empresa que la jubilamos con 500.000,ni una averia dió.
Se le hizo una sola distribucion a los 240,solo la usaba yo,pero el uso es diferente al tuyo.Todo carretera 110-120.
 
Le hice esos kilometros en 5 años,pero eso el lo ideal para los coches.
La ciudad castiga mucho mas porque estas todo el rato arranca-para,muchas veces el motor ni coge temperatura,etc...
 
El fabricante indica por km o años para uso particular.
Pero tienen planes de mantenimiento para uso profesional
 
Confirmo Juan lo que ya te están diciendo los compañeros yo tengo un Citroen que como sabes es del mismo grupo y como lo compre de segunda mano no tenía el libro de mantenimiento fui a la Citroen y me pasaron el mantenimiento y venía dividido en dos partes uso normal e intensivo. Así que lo suyo sería que pases por la Peugeot y le pido el mantenimiento de uso intensivo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
En los planes de mantenimiento que conozco y manejo, siempre pone que a partir de dos o tres mantenimientos antes del cambio, el taller debe revisar su estado por si deben cambiarla. EN el caso de Volkswagen no distinguen taxi de uso normal, pero sí países de ambiente polvoriento a países de ambiente normal.

Que una correa esté pensada para cambiarse a los 240.000 kms o 10 años no significa que a los 240.500 o 10 años y 2 meses vaya a cascar.

Teniendo en cuenta que las correas transmiten al árbol de levas y a los periféricos la fuerza de giro que sale en la punta del cigüeñal, y que el momento en el que más sufren son los cambios de carga a bajo régimen (tensiones), o el giro a muy alta velocidad (fricciones), por el uso que presumo que le das al coche es la conducción urbana lo que puede acortar su vida últil (el arranca, sube al pico de par de 1500 a 2000, para, vuelve a arrancar, etc.). El ralentí no le afecta y los regímenes por encima de las 3500 no creo que los frecuentes.

Yo al Passat se la hice cuando tocaba, a los 180 (menos de 4 años), y estaba perfecta. A un Audi viejito que tengo, con 11 años y 60.000 kms y estaba dura como una piedra ya...

Creo que si Peugeot dice 240.000, en tu uso el cambio razonable estaría por los 180.000. No obstante, es tu herramienta de trabajo y tu sustento. Si te quedas más tranquilo haciendo a los 140-150, adelante. En cualquier caso, aprovecha para hacerle los rodillos tensores y la bomba de agua, que sólo suma media hora a la mano de obra y ya llevas todo nuevo de paquete.

Un saludo
 
En el mio también se cambia a los 240.000 y cuando la cambie estaba en perfecto estado, como bien dice Kan, no iba a cascar a los 240.001 km... Habla con el conce, seguro que de haber algo especial te lo dirán, es mas pasta pasta ellos...

Un saludo
 
No me la jugaria por la correa de distribucion, a mi tambien me indica a los 160.000 u 8 años, que a lo que le hago +/- 15.000 a 20.000 al año llegaría, pero la cambio cada 100.000 y me quito dolores de cabeza, asi que con 214.000km llevo dos cambios de correa. en 11 años.

El quitar tapas y ver la correa... o muy mal está o no hay forma de dilucidar si esta para romper o no y a los km que tienes Juan, parecera que esta recien puesta a ojos del libro de mantenimiento.

En la casa siempre tienen unos plazos para ese tipo de mantenimiento con dos tipos de uso, normal e intensivo, en tu caso debes consultar el intensivo, lo mas probable es que te reduzca el intervalo a algo mas de la mitad de km y de tiempo.
 
Hola.

en una ocasion, y para demostrarme que los motores de coche, eran la mierda mas grande que habia en cuanto a maquinas, un señor ya mayor y con mucha experiencia en el tema maquinas industriales me dijo ( lo que os voy a contar no se que tiene de veracidad, pero esta fue la comparativa que me hizo), que para el calculo de consumibles en una maquina, el fabricante siempre lo calcula por ciclos u horas de trabajo, y que en un coche se calculaba haciendo un promedio de 80 km/h , las veces que fuese a mas por las que fuese a menos.

segun esta simple regla de 3 que nos comento este señor a la gente de mantenimiento de planta ( insisto que no se que tiene de veraz la informacion), nos demostro que el motor de un coche era la maquina mas obsoleta y que mas mantenimiento necesitaba del 99 % de las maquinas que estaban en marcha por el mundo.

pequeño ejemplo que nos puso a nosotros:

supongamos un coche con 100.000 km, segun el y estando siempre andando a una velocidad constante de 80km/h, esta en funcionamiento 1250 h, lo que viene a ser 52 dias, ( menos de 2 meses) y si el cambio segun fabricante era por aquel entonces cada 10mil, se le ha cambiado el aceite 10 veces.
si yo en mi trabajo, tubiese que cambiar el aceite a una maquina cada 125 h de funcionamiento, no haria otra cosa que eso, e incluso me faltaria tiempo.

bueno, una vez explicado esto y suponiendo que lo que nos dijo aquel señor fuese correcto ( lo de calcular a 80km/ de media por hora) y volviendo al tema que nos ocupa, a un coche que se le ha de cambiar la correa a los 240 mil km, implicaria cambiarsela a las 3.000 horas de funcionamiento del motor, y si como dice el compañero, tiene el coche arrancado la mayor parte del dia...............................................

todo es cuestion de hacer numeros si este dato es correcto, que vuelvo a instistir, no se que hay de verdad en el.

en cualquier caso, poner un cuenta horas de funcionamiento del motor , tampoco es una cosa que sea excesivamente cara y nos valdria de referencia, eso si, solo para el motor, ya que el resto de componentes del coche si que hiria por ciclos o km de funcionamiento.

En cualquier caso, esta pequeña historia que os he contado, ya hace muchisimos años que me la contaron a mi y en alguna ocasion se la cuento a alguno de los chavales que tenemos en practicas de empresas y la gran mayoria dicen como dije yo en su dia: !coño! pues si que es verdad, vaya mierda de maquinas, necesitan continuamente mantenimiento!!!!!

vuelvo a repetir, no se que habra de veraz en esto de los 80km/h, yo por lo menos nunca he encontrado informacion al respecto de este tema.
 
Claro, si haces los cálculos así, muchas maquinas son una mierda... Yo empece reparando fotocopiadoras a principios de los '90... Tenia maquinas de 15 copias por minuto en las que el tambor fotosensible se cambiaba cada 20.000 copias, eso son poco mas de 22 horas de trabajo continuo, vaya mierda, el tambor no dura ni un día... Actualmente llevo otro tipo de maquinas, tengo unas de 3500 ciclos hora en las que los rodillos de alimentación se cambian cada millón, ni 300 horas de trabajo... Según como lo calcules el resultado es relativo... Cuantas vueltas ha dado un motor en esas 125 horas entre cambios de aceite??? Porque si tienes ese dato en cuenta, igual ya no es tan mierda...

Ojo, no intento rebatir tu argumento, solo dar otro punto de vista...

Un saludo
 
Hay una duda que lleva rondandome años por la cabeza...haber si me explico bien para que me entendáis.
En mi coche según el fabricante hay que cambiar la correa de distribución a los 240.000 kms, peeeero esto es un taxi, y que pasa al ser un taxi??? Pues que en invierno esta bastante tiempo a ralenti en las paradas por la calefacción y en verano esta todavía más tiempo a ralenti en las paradas por el aire acondicionado... La cuestión es que todas esas horas que al cabo del año son muchas, acortan la vida de la correa de distribución, pero cuanto???
Se podría hacer una equivalencia entre una hora a ralenti y X kms recorridos???
Si la cambio a los 150.000 kms pensáis que me anticipo mucho o más bien estoy en el límite??? Son 90.000 antes de lo que dice el fabricante será suficiente???

Todos los motores PSA tienen dos intervalos de mantenimiento, para uso normal y para uso severo. Si no lo tienes reflejado en el libro de mantenimiento, que me extraña, con el tipo de motor te lo pueden decir enseguida en cualquier servicio Citroen / Peugeot

Saludos.-
 
Hola.

en una ocasion, y para demostrarme que los motores de coche, eran la mierda mas grande que habia en cuanto a maquinas, un señor ya mayor y con mucha experiencia en el tema maquinas industriales me dijo ( lo que os voy a contar no se que tiene de veracidad, pero esta fue la comparativa que me hizo), que para el calculo de consumibles en una maquina, el fabricante siempre lo calcula por ciclos u horas de trabajo, y que en un coche se calculaba haciendo un promedio de 80 km/h , las veces que fuese a mas por las que fuese a menos.

segun esta simple regla de 3 que nos comento este señor a la gente de mantenimiento de planta ( insisto que no se que tiene de veraz la informacion), nos demostro que el motor de un coche era la maquina mas obsoleta y que mas mantenimiento necesitaba del 99 % de las maquinas que estaban en marcha por el mundo.

pequeño ejemplo que nos puso a nosotros:

supongamos un coche con 100.000 km, segun el y estando siempre andando a una velocidad constante de 80km/h, esta en funcionamiento 1250 h, lo que viene a ser 52 dias, ( menos de 2 meses) y si el cambio segun fabricante era por aquel entonces cada 10mil, se le ha cambiado el aceite 10 veces.
si yo en mi trabajo, tubiese que cambiar el aceite a una maquina cada 125 h de funcionamiento, no haria otra cosa que eso, e incluso me faltaria tiempo.

bueno, una vez explicado esto y suponiendo que lo que nos dijo aquel señor fuese correcto ( lo de calcular a 80km/ de media por hora) y volviendo al tema que nos ocupa, a un coche que se le ha de cambiar la correa a los 240 mil km, implicaria cambiarsela a las 3.000 horas de funcionamiento del motor, y si como dice el compañero, tiene el coche arrancado la mayor parte del dia...............................................

todo es cuestion de hacer numeros si este dato es correcto, que vuelvo a instistir, no se que hay de verdad en el.

en cualquier caso, poner un cuenta horas de funcionamiento del motor , tampoco es una cosa que sea excesivamente cara y nos valdria de referencia, eso si, solo para el motor, ya que el resto de componentes del coche si que hiria por ciclos o km de funcionamiento.

En cualquier caso, esta pequeña historia que os he contado, ya hace muchisimos años que me la contaron a mi y en alguna ocasion se la cuento a alguno de los chavales que tenemos en practicas de empresas y la gran mayoria dicen como dije yo en su dia: !coño! pues si que es verdad, vaya mierda de maquinas, necesitan continuamente mantenimiento!!!!!

vuelvo a repetir, no se que habra de veraz en esto de los 80km/h, yo por lo menos nunca he encontrado informacion al respecto de este tema.

Manual de cómo sacar conclusiones erróneas a partir de variables verdaderas a medias.

Mi coche tiene un contador de uso que se resetea cada 100 horas de uso. La velocidad media que suelo sacar en esas 100 horas de uso va entre los 53 y los 61 km/h, y eso que ando mucho por carretera. Lo de los cálculos a 80 km/h es falaz. Sólo yendo por autopista más las entradas y salidas a la ciudad, siempre que el trayecto sea superior a los 100 km es factible.

En segundo lugar: Qué máquina de las que manejáis tiene unas cámaras de volumen variable en cuyo interior se producen varias igniciones por segundo, con temperaturas que superan los 1000 grados? No me puedes comparar una máquina industrial, por compleja que sea, con un motor de combustión interna que es una máquina muy específica. Y lo que está claro es que hay motores y motores. Si aplicamos un motor de excavadora (motor diesel, mucha cilindrada, alto par, bajo régimen de giro, baja presión de combustión y trabajo a régimen constante para dar presión a una bomba hidráulica cuyo circuito se chupa el trabajo de los órganos mecánicos de la máquina) los coches como los entendemos tendrían que ser camiones y no podrían ir a más de 60 por hora, salvo que se les pusiese una caja con una cantidad de marchas y una desmultiplicación tan larga que pudiésemos ir a 180 kms/h a 1200 rpm (con un volumen de la leche por el tamaño del motor y la caja, y una carrocería enorme cuya resistencia aerodinámica habría que vencer)

Las máquinas industriales, por regla general trabajan en contínuo y rara vez a carga variable, resonancia, etc. Las puestas en marcha y las paradas son costosas en tiempo y tela. El coche? mientras tenga gasoil y no tenga averías, en 5 segundos lo tienes funcionando y en 5 minutos a temperatura de servicio.

Añado: las máquinas por regla general se diseñan a medida, contemplando el uso y el mantenimiento de las mismas. Y tienen mantenimientos diarios, semanales, mensuales, trimestrales, semestrales y anuales muchas de ellas. Y en el diseño se calculan esas paradas, el acceso a los órganos, etc. O al menos así debería ser, porque hay ingenieros que mejor habrían estudiado filosofía, las cosas como son.

Y eso a dónde lleva? a que las exigencias del motor de un coche son bastante superiores a las de cualquier máquina industrial. Y eso deriva en que los intervalos de mantenimiento sean menores.

Pero en mi caso, 30.000 kms son aprox. 500 horas de uso. Esto en máquinas, en una planta de 5 días y doble turno, son unas 7 semanas de trabajo. A los 30 hago aceite y filtro. Cada 60 (1000 horas) filtro de habitáculo, aceite de caja y filtro de aceite de caja, cada 90 (1500 horas) filtro de aire y de combustible, y cada 210 (3500 horas) correas y rodillos tensores.

Un saludo
 
En los planes de mantenimiento que conozco y manejo, siempre pone que a partir de dos o tres mantenimientos antes del cambio, el taller debe revisar su estado por si deben cambiarla. EN el caso de Volkswagen no distinguen taxi de uso normal, pero sí países de ambiente polvoriento a países de ambiente normal.

Que una correa esté pensada para cambiarse a los 240.000 kms o 10 años no significa que a los 240.500 o 10 años y 2 meses vaya a cascar.

Teniendo en cuenta que las correas transmiten al árbol de levas y a los periféricos la fuerza de giro que sale en la punta del cigüeñal, y que el momento en el que más sufren son los cambios de carga a bajo régimen (tensiones), o el giro a muy alta velocidad (fricciones), por el uso que presumo que le das al coche es la conducción urbana lo que puede acortar su vida últil (el arranca, sube al pico de par de 1500 a 2000, para, vuelve a arrancar, etc.). El ralentí no le afecta y los regímenes por encima de las 3500 no creo que los frecuentes.

Yo al Passat se la hice cuando tocaba, a los 180 (menos de 4 años), y estaba perfecta. A un Audi viejito que tengo, con 11 años y 60.000 kms y estaba dura como una piedra ya...

Creo que si Peugeot dice 240.000, en tu uso el cambio razonable estaría por los 180.000. No obstante, es tu herramienta de trabajo y tu sustento. Si te quedas más tranquilo haciendo a los 140-150, adelante. En cualquier caso, aprovecha para hacerle los rodillos tensores y la bomba de agua, que sólo suma media hora a la mano de obra y ya llevas todo nuevo de paquete.

Un saludo

Mi tipo de conducción es suave, no lo suelo pasar de las 2500, salvo cuando veo que quiere hacer la regeneración del fap, ahí cuando me voy para casa cojo la autopista unos 20 kms y lo llevo en tercer sobre las 3000 vueltas, el resto del tiempo cambio a 2000/2200 vueltas. Si que me quedaré más tranquilo cambiando la correa a los 140/150.000, no vaya a ser que tenga que cambiar motor y varios días parado...por que en caso de rotura es más rápido comprar un motor de en el desguace que reparar culata válvulas ect...
 
Hola.

en una ocasion, y para demostrarme que los motores de coche, eran la mierda mas grande que habia en cuanto a maquinas, un señor ya mayor y con mucha experiencia en el tema maquinas industriales me dijo ( lo que os voy a contar no se que tiene de veracidad, pero esta fue la comparativa que me hizo), que para el calculo de consumibles en una maquina, el fabricante siempre lo calcula por ciclos u horas de trabajo, y que en un coche se calculaba haciendo un promedio de 80 km/h , las veces que fuese a mas por las que fuese a menos.

segun esta simple regla de 3 que nos comento este señor a la gente de mantenimiento de planta ( insisto que no se que tiene de veraz la informacion), nos demostro que el motor de un coche era la maquina mas obsoleta y que mas mantenimiento necesitaba del 99 % de las maquinas que estaban en marcha por el mundo.

pequeño ejemplo que nos puso a nosotros:

supongamos un coche con 100.000 km, segun el y estando siempre andando a una velocidad constante de 80km/h, esta en funcionamiento 1250 h, lo que viene a ser 52 dias, ( menos de 2 meses) y si el cambio segun fabricante era por aquel entonces cada 10mil, se le ha cambiado el aceite 10 veces.
si yo en mi trabajo, tubiese que cambiar el aceite a una maquina cada 125 h de funcionamiento, no haria otra cosa que eso, e incluso me faltaria tiempo.

bueno, una vez explicado esto y suponiendo que lo que nos dijo aquel señor fuese correcto ( lo de calcular a 80km/ de media por hora) y volviendo al tema que nos ocupa, a un coche que se le ha de cambiar la correa a los 240 mil km, implicaria cambiarsela a las 3.000 horas de funcionamiento del motor, y si como dice el compañero, tiene el coche arrancado la mayor parte del dia...............................................

todo es cuestion de hacer numeros si este dato es correcto, que vuelvo a instistir, no se que hay de verdad en el.

en cualquier caso, poner un cuenta horas de funcionamiento del motor , tampoco es una cosa que sea excesivamente cara y nos valdria de referencia, eso si, solo para el motor, ya que el resto de componentes del coche si que hiria por ciclos o km de funcionamiento.

En cualquier caso, esta pequeña historia que os he contado, ya hace muchisimos años que me la contaron a mi y en alguna ocasion se la cuento a alguno de los chavales que tenemos en practicas de empresas y la gran mayoria dicen como dije yo en su dia: !coño! pues si que es verdad, vaya mierda de maquinas, necesitan continuamente mantenimiento!!!!!

vuelvo a repetir, no se que habra de veraz en esto de los 80km/h, yo por lo menos nunca he encontrado informacion al respecto de este tema.

Claro que en cuestión de rendimiento, durabilidad y mantenimiento son de lo peor, pero no creo que sea por una cuestión de mala ingeniería, si no por motivos económicos...hay que pensar en toda da industria que mueve la automoción, fabricantes de recambios, vendedores de recambios, talleres, reciclaje de esos recambios cuando se desechan y no nos olvidemos de papá gobierno, de la ingente cantidad de dinero que todo lo anterior le genera en concepto de iva,aportaciones a la seguridad social, irpf, ect. Sería renunciar a la gallina de los huevos de oro si equiparasen el rendimiento y mantenimiento de los vehículos al de la maquinaria industrial.
 
Voy a intentar contabilizar las horas de funcionamiento del motor durante una semana, aunque en esta época no será muy real el resultado por que no se usa ni la calefacción ni el aire acondicionado, que es por lo que más tiempo esta a ralenti el coche...
 
Manual de cómo sacar conclusiones erróneas a partir de variables verdaderas a medias.

Mi coche tiene un contador de uso que se resetea cada 100 horas de uso. La velocidad media que suelo sacar en esas 100 horas de uso va entre los 53 y los 61 km/h, y eso que ando mucho por carretera. Lo de los cálculos a 80 km/h es falaz. Sólo yendo por autopista más las entradas y salidas a la ciudad, siempre que el trayecto sea superior a los 100 km es factible.

En segundo lugar: Qué máquina de las que manejáis tiene unas cámaras de volumen variable en cuyo interior se producen varias igniciones por segundo, con temperaturas que superan los 1000 grados? No me puedes comparar una máquina industrial, por compleja que sea, con un motor de combustión interna que es una máquina muy específica. Y lo que está claro es que hay motores y motores. Si aplicamos un motor de excavadora (motor diesel, mucha cilindrada, alto par, bajo régimen de giro, baja presión de combustión y trabajo a régimen constante para dar presión a una bomba hidráulica cuyo circuito se chupa el trabajo de los órganos mecánicos de la máquina) los coches como los entendemos tendrían que ser camiones y no podrían ir a más de 60 por hora, salvo que se les pusiese una caja con una cantidad de marchas y una desmultiplicación tan larga que pudiésemos ir a 180 kms/h a 1200 rpm (con un volumen de la leche por el tamaño del motor y la caja, y una carrocería enorme cuya resistencia aerodinámica habría que vencer)

Las máquinas industriales, por regla general trabajan en contínuo y rara vez a carga variable, resonancia, etc. Las puestas en marcha y las paradas son costosas en tiempo y tela. El coche? mientras tenga gasoil y no tenga averías, en 5 segundos lo tienes funcionando y en 5 minutos a temperatura de servicio.

Añado: las máquinas por regla general se diseñan a medida, contemplando el uso y el mantenimiento de las mismas. Y tienen mantenimientos diarios, semanales, mensuales, trimestrales, semestrales y anuales muchas de ellas. Y en el diseño se calculan esas paradas, el acceso a los órganos, etc. O al menos así debería ser, porque hay ingenieros que mejor habrían estudiado filosofía, las cosas como son.

Y eso a dónde lleva? a que las exigencias del motor de un coche son bastante superiores a las de cualquier máquina industrial. Y eso deriva en que los intervalos de mantenimiento sean menores.

Pero en mi caso, 30.000 kms son aprox. 500 horas de uso. Esto en máquinas, en una planta de 5 días y doble turno, son unas 7 semanas de trabajo. A los 30 hago aceite y filtro. Cada 60 (1000 horas) filtro de habitáculo, aceite de caja y filtro de aceite de caja, cada 90 (1500 horas) filtro de aire y de combustible, y cada 210 (3500 horas) correas y rodillos tensores.

Un saludo
Yo le estoy haciendo aceite y filtro cada 15000, y cada 45000 aceite y todos los filtros, lo que no sabía era que la caja de cambios lleva un filtro...lo comentaré en el taller en el próximo cambio, de todas formas ya tenía pensado cambiar la valvulina aún que dicen que es de por vida...
 
Yo le estoy haciendo aceite y filtro cada 15000, y cada 45000 aceite y todos los filtros, lo que no sabía era que la caja de cambios lleva un filtro...lo comentaré en el taller en el próximo cambio, de todas formas ya tenía pensado cambiar la valvulina aún que dicen que es de por vida...

No. Eso es sólo para el DSG.

Tú no tienes pega en eso.

Un saludo
 
Aaaaah, afortunado tú, yo vendería a mis hijos por un DSG, El próximo coche automático fijo, tengo el pie izquierdo destrozado... Jejeje.

Pues si es DSG cuenta con unos 250 euritos por la intervención de marras, jejeje!!!

Menos mal que financiando el coche con ellos, el mantenimiento hasta 60.000 kms es por la filota...

A pesar de todo, a mi que no me quiten el DSG ya. De hecho, en la cuadrilla somos 4, 3 tenemos coche y conducimos, y los 3 automáticos (2 DSG y un CMP). Y mi mejor amigo fuera de la cuadrilla, también. Y su hermano... también.

Será que "el que se cambia... no cambia!!"

Un saludo
 
Pues si es DSG cuenta con unos 250 euritos por la intervención de marras, jejeje!!!

Menos mal que financiando el coche con ellos, el mantenimiento hasta 60.000 kms es por la filota...

A pesar de todo, a mi que no me quiten el DSG ya. De hecho, en la cuadrilla somos 4, 3 tenemos coche y conducimos, y los 3 automáticos (2 DSG y un CMP). Y mi mejor amigo fuera de la cuadrilla, también. Y su hermano... también.

Será que "el que se cambia... no cambia!!"

Un saludo

Es que 14 horas pisando embrague, no veas lo que cansa, jejeje, como si me cobran 2500 euros por la intervención, es que me da igual!!!
 
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