Webcampista.com

mucho más que un foro

Increible... Aire acondicionado portátil para caravana.

Gracias a todos. En algo me tengo que divertir, confieso que no me van este tipo de ataduras, además de otras cosas, por eso no quería animales en casa, pero no decido yo solo... el.caso es que visto lo visto, un perro, aún dando más trabajo, daría más satisfacciones.
Voy a probar lo de la célula peltier y si le gusta, problema resuelto.
 
Gracias a todos. En algo me tengo que divertir, confieso que no me van este tipo de ataduras, además de otras cosas, por eso no quería animales en casa, pero no decido yo solo... el.caso es que visto lo visto, un perro, aún dando más trabajo, daría más satisfacciones.
Voy a probar lo de la célula peltier y si le gusta, problema resuelto.

No es por darte ánimos, pero en mi casa hemos tenido un conejo, y se ha muerto con más de diez años.... eso sí, al menos no nos pedía que le lleváramos de vacaciones. Cuando llegaba el momento, lo empaquetábamos a un colega que nos lo cuidaba, y de lujo, oye... a cambio, nosotros le devolvíamos el favor quedándonos con dos tortugas, y listo
 
Si no fuera por el ruido...... conste que nosotros llevamos un delongy, y en julio/agosto se agradece pero no hay quien aguante mucho con el tostón.
Lo que quiero hacer es un "apaño" para canalizar el aire frío por un tubo y dejar el mamotreto fuera.
Por que además, si lo dejamos dentro ( en el baño, no hay otro sitio) no podemos usar el wc.

tapatin tapatlk
 
Gracias por los ánimos. Los animales son una responsabilidad, ellos no tienen culpa, por eso la movida "increíble"...
 
Por eso los únicos animales que he tenido son peces, y con comedero automático y temporizador pueden estar mas de un mes sin tocar........
Pero ya no tenemos ni eso.

tapatin tapatlk

Qué curioso... resulta que tenemos una pecera, antes teníamos peces, pero algo hacemos mal, no conseguimos que duren ni los gupi esos, que por lo visto crían mogollón ¿por que tenemos todavía la pecera en marcha con su filtro y tal? por que aún vive un caracol... desde el año pasado ahí esta dale que te pego la bomba, la luz y el calentador...
No estoy seguro de como reaccionará la chiquilla, pero ¿alguien lo quiere?, seria otro gasto que me ahorro. No quiero matarlo ni que se muera, no tiene la culpa. Se me acaba de ocurrir "donarlo".

PD: No es el responsable de la muerte de los peces, este lo compramos cuando solo quedaban dos, para que limpiara el fondo.
 
H420, ya te ha contestado Jose Luis, las neveras "termoeléctricas", que las llaman, llevan más o menos lo que pone Jose Luis y se enchufan al mechero del coche, si van a 220V es por que tienen un transformador.
Osea que si se puede Acoplar??
O en verano tiene el mismo pobre rendimiento que una nevera termo electrica que cuestan a partir de 45€....a 20º en Verano y no pidas mas.
Un chirimbolo de esos de Aire Frio-Caliente,,,tambien tengo yo en el pueblo.
Nos lo dieron porque mete una bulla que hay que subir la tele al 7.
Si estas viendo la tele y lo pones,,,pues si refresca, pero gasta de lo lindo, saco el tubo por una apertura que hice en una tabla,,,se baja la persiana, que encaje en la tabla y un agujero , ya esta.
Tambien da Calor, pero menos que una estufa de gas de las de Todalavida y consume mas energia.
Son un buen Trasto de volumen, de peso no tanto.
Sobre las mascotas,,,,madre mia,,,Un Zoo he tenido en Casa.
Los Gupis , Aunolose, necesitan una paridera porque si no se los zampan los otros peces.
ya Regale el Acuario hace tiempo,,,que ganas tenia. Que ruina con los pececitos,,,
 
Osea que si se puede Acoplar??
O en verano tiene el mismo pobre rendimiento que una nevera termo electrica que cuestan a partir de 45€....a 20º en Verano y no pidas mas.
Un chirimbolo de esos de Aire Frio-Caliente,,,tambien tengo yo en el pueblo.
Nos lo dieron porque mete una bulla que hay que subir la tele al 7.
Si estas viendo la tele y lo pones,,,pues si refresca, pero gasta de lo lindo, saco el tubo por una apertura que hice en una tabla,,,se baja la persiana, que encaje en la tabla y un agujero , ya esta.
Tambien da Calor, pero menos que una estufa de gas de las de Todalavida y consume mas energia.
Son un buen Trasto de volumen, de peso no tanto.
Sobre las mascotas,,,,madre mia,,,Un Zoo he tenido en Casa.
Los Gupis , Aunolose, necesitan una paridera porque si no se los zampan los otros peces.
ya Regale el Acuario hace tiempo,,,que ganas tenia. Que ruina con los pececitos,,,

Sí, se puede acoplar, pero piensa lo que te digo, si te gastas 16 euros en el trasto y otros 16 en la nevera, son 32, el algunas tiendas venden la nevera entera, ya con peltier, por 40, un poco más caras si llevan transformador.

Y todo para... enfriar, como mucho, 20º por debajo de la parte caliente, es decir, 20º por debajo de la temperatura ambiente en la que esté colocada. Imagina que un verano te vas a Soria o a Riaño, donde estuvimos a 6º por la noche (ya no me acuerdo si fueron 6 ó 4 ó 9, da igual) si bajas 20º desde 6º, tienes -14º, y se te congelan las cosas, piensas "joe, que caña de nevera tengo, como me descuide me congela las cervezas"... Al año siguiente te bajas al sur, Murcia, por ejemplo, con una temperatura de 30º, también por la noche, si bajas 20º, te quedas en 10º... y piensas "Vaya mierda de nevera, ya se ha estropeado, ni la fruta puedo meter". Y sigue siendo la misma nevera, no se ha roto nada...

Así que todo depende de por donde pienses moverte o lo que esperas de ella, también de donde la coloques, viene a ser un botijo: mejor a la sombra.

Hace tiempo publiqué unas fotos sobre esto, cuando se habla de diferencial, es la diferencia entre la parte caliente, que estará en "la calle", y la fría, que estará dentro, ojo, estos datos son muy optimistas por qué la célula solo tiene que enfriarse a sí misma y al sensor de temperatura, la realidad son los 20º de los que hablo.

Las fotos están mal ordenadas, creo que la primera es esta y luego van al revés.
El polímetro de la derecha marca la temperatura en grados del lado caliente y el de la derecha el del lado frío, la fuente marca la tensión y la corriente necesarios.

http://www.webcampista.com/foro/album.php?albumid=359&attachmentid=35241
 
Así que todo depende de por donde pienses moverte o lo que esperas de ella, también de donde la coloques, viene a ser un botijo: mejor a la sombra.

Totalmente de acuerdo... todavia me acuerdo el primer año como mi caravana, me quede por andalucia... y claro... mi nevera no daba a bastos... pero la del vecino si... hasta que descubri porque tenia las cervezas mas frias que las mias... tenia un congelador fuera... estuve a puntisimo de comprar uno... Al otro año me fui al norte... y por poco me compro una estufa... ¿?¿?¿?¿
 
YO tengo uno de esos portátiles y no lo recomiendo. Consumen, son muy ruidosos y su poder para enfriar con el tubo de salida por ahí danzando no es muy eficiente.
No te lo recomiendo.
Un saludo
 
Por cierto, estuve investigando y los pingüinos con condensador fuera no se venden ya en la UE por alguna genialidad de alguno de nuestros mandamases.
 
Vaya movida con el conejo.:grommit::grommit::grommit: Yo le pondría en una pulsera el número de parcela para que supiera volver y lo dejaba toda la tarde en la piscina....por si acaso metedle un billete de 10 eurillos por si quiere tomarse un zumo de zanahoria :beber::beber::beber::beber::beber::beber::beber:

Saludos !!!
 
Aunolose, además de que tenemos la misma caravana, y 2 hijos, nosotros también tenemos un conejito desde hace 9 meses...jajaja es verdad....y yo soy de Sevilla, que hace calor,...el conejo enano vino en agosto, así que puedo decirte, que aguanta la calor, nosotros lo tenemos en casa en una terraza, tiene jaula grande pero la mayor parte del tiempo está suelto, teniendo sombra aguanta perfectamente la calor, me lo dijo el veterinario, que aunque tuviera mucho pelo son animales que esos mismos pelos le protegen del calor...(siempre a la sombra)...y cuando vamos en la caravana lo llevamos, con su jaula (es un expectaculo todos los niños del camping jugando con el conejo) y suelto a veces,...
 
Increíble por que nunca pensé que sería la mujer la que "me obligara" a comprar un aire acondicionado para la caravana, pero resulta que sí, que es ella la que lo quiere :scratch:

Compramos un conejo, bueno, coneja, da igual, y lleva mal el calor "más allá de los 22º" ¿entonces pa' que leches lo compramos si vivimos en Valencia? uff, bueno, esto son cosas de pareja... :rendido: y como este verano vamos a un camping en el que esperamos pasar bastante esos grados, se le ha ocurrido que hay que comprar uno para que no se muera de calor.

Aún estoy pensando donde leñe lo vamos a poner, pero la pregunta que quiero hacer tiene que ver con la posibilidad de usarlo después en otros sitios. Compañeros del foro han hecho verdaderas virguerías con esto, me gustó mucho el de desmontarlo y meterlo en el arcón, pero sé que eso no lo voy a hacer. También dicen que enfría, aunque se oye un montón, mi contraria tiene uno "normal" en el despacho y dice que enfría, pero que lo quitan por que "no hay quien aguante, menudo dolor de cabeza". El caso es que voy a buscar uno de los de dos tubos, parece que funcionan mejor. ¿Alguien sabe donde encontrarlos? en el Corte Ingles, por ejemplo, no los tienen, y no me suena haberlo visto en ninguna parte...


http://nergiza.com/aire-acondicionado-portatil-voy-a-tirar-el-dinero/

Pobre de ti....yo tengo un conejo hace 5 años, por que la mujer queria perro y yo no al final me metio un conejo de angora....yo pensaba que vivian 5 años, pero me acabo de enterar que viven de 10.15 años....El mio le intenté educar(es macho, asique marca)pero mear y cagar, por todos los sitios...es muy guarro, solo me hace caso cuando lo llamo, despues son bastante independientes....
hace un mes me vino con una enfermedad.....total un dineral en veterinario....cuida su alimentacion...

respecto al aire, yo con eso tambien di muchas vueltas, al final lo que hice es comprar uno de segunda mano para probar, menos mal, era pinguino normal con todo el sistema de frio dentro de la carcasa es de 950w(lo tengo sin usar, me parece un trasto, si pasas por vitoria te lo llevas si quieres....)
Enfriar, enfria, molestar, molesta un poco, pero bueno parecido a un ventilador, creo que aguantable, pero trasto....es por lo que no me gustó, mucho trasto, tambien pense en meterlo en algun sitio, hice un inventillo para dejarlo fuera y con un tubo meter el aire frio dentro de la caravana pero claro esto no funciona bien,primero que no tienen fuerza para llevar lejos el aire, si fuerzas con un ventilador tambien va mal, porque estan hechos para enfriar un volumen de aire en un tiempo....luego tampoco funciona bien teniendolo fuera porque enfria cogiendo el aire del habitaculo que quieres enfriar, es decir si lo pones en la calle a 30-40º....pues cuesta mucho que salga aire frio y enfries bien dentro.
Mi opinion, si lo tienes idea de poner en medio del interior de la caravana...un trasto.
Los que tienen el condensador fuera no los he probado, pero pasará parecido.
Claro que como los AA de techo ninguno, pero hay que hacer la inversion... luego tambien están los enfriadores que los he visto y van muy bien, no son AA, pero va muy bien lo bueno es que son independientes y van a 12v
, pero de momento estoy con otros temas mas importantes de la caravana, jaja,
suerte con el conejo!!
 
Vaya movida con el conejo.:grommit::grommit::grommit: Yo le pondría en una pulsera el número de parcela para que supiera volver y lo dejaba toda la tarde en la piscina....por si acaso metedle un billete de 10 eurillos por si quiere tomarse un zumo de zanahoria :beber::beber::beber::beber::beber::beber::beber:

Saludos !!!

:partiendo: pues si fuera un perro igual... :partiendo: al menos algunos amos parece que hacen eso... si no ¿por qué hay perros sueltos en los campings?


Aunolose, además de que tenemos la misma caravana, y 2 hijos, nosotros también tenemos un conejito desde hace 9 meses...jajaja es verdad....y yo soy de Sevilla, que hace calor,...el conejo enano vino en agosto, así que puedo decirte, que aguanta la calor, nosotros lo tenemos en casa en una terraza, tiene jaula grande pero la mayor parte del tiempo está suelto, teniendo sombra aguanta perfectamente la calor, me lo dijo el veterinario, que aunque tuviera mucho pelo son animales que esos mismos pelos le protegen del calor...(siempre a la sombra)...y cuando vamos en la caravana lo llevamos, con su jaula (es un expectaculo todos los niños del camping jugando con el conejo) y suelto a veces,...

Ufff, me quedo mucho más tranquilo, aunque siendo hembra... y sin esterilizar... la experiencia de H420... casi que lo dejarlo suelta con el número de parcela... no sea que pille a un conejo como el tuyo y tenga que empeñar la caravana para dar de comer a todos... :( :D



Pobre de ti....yo tengo un conejo hace 5 años, por que la mujer queria perro y yo no al final me metio un conejo de angora....yo pensaba que vivian 5 años, pero me acabo de enterar que viven de 10.15 años....El mio le intenté educar(es macho, asique marca)pero mear y cagar, por todos los sitios...es muy guarro, solo me hace caso cuando lo llamo, despues son bastante independientes....
hace un mes me vino con una enfermedad.....total un dineral en veterinario....cuida su alimentacion...

respecto al aire, yo con eso tambien di muchas vueltas, al final lo que hice es comprar uno de segunda mano para probar, menos mal, era pinguino normal con todo el sistema de frio dentro de la carcasa es de 950w(lo tengo sin usar, me parece un trasto, si pasas por vitoria te lo llevas si quieres....)
Enfriar, enfria, molestar, molesta un poco, pero bueno parecido a un ventilador, creo que aguantable, pero trasto....es por lo que no me gustó, mucho trasto, tambien pense en meterlo en algun sitio, hice un inventillo para dejarlo fuera y con un tubo meter el aire frio dentro de la caravana pero claro esto no funciona bien,primero que no tienen fuerza para llevar lejos el aire, si fuerzas con un ventilador tambien va mal, porque estan hechos para enfriar un volumen de aire en un tiempo....luego tampoco funciona bien teniendolo fuera porque enfria cogiendo el aire del habitaculo que quieres enfriar, es decir si lo pones en la calle a 30-40º....pues cuesta mucho que salga aire frio y enfries bien dentro.
Mi opinion, si lo tienes idea de poner en medio del interior de la caravana...un trasto.
Los que tienen el condensador fuera no los he probado, pero pasará parecido.
Claro que como los AA de techo ninguno, pero hay que hacer la inversion... luego tambien están los enfriadores que los he visto y van muy bien, no son AA, pero va muy bien lo bueno es que son independientes y van a 12v
, pero de momento estoy con otros temas mas importantes de la caravana, jaja,
suerte con el conejo!!

Así fue, la niña que perro, la madre que perro, y yo que no, apadrinamos una perra, íbamos todos los sábados o domingos que podíamos a verla, a ver si así "se le pasaba", pero no, y la madre igual "es que me gustaría tener un animal en casa", (tendré que cambiar algún comportamiento mío a ver si con eso le vale...) una del cole llegó con un conejo, tabarra con el conejo, cumple de la niña, querían regalarle un conejo, me preguntaban y yo decía que "ni se os ocurra", lo compraron, después de mi negativa, lo devolvieron, y un buen día me dice la jefa que "tenemos que ir por el conejo de la niña"... :enfadados: :enfadados: mis quejas solo sirvieron para quitarle ilusión a la pequeña, así me las tragué con la esperanza de que al menos se volviera más responsable y esas cosas, es verdad que la cuida de ella, limpia la jaula... pero cuando la sueltan... tengo cagarrutas por toda la casa... y el heno ese que comen, da igual las veces que barras, siempre encuentras algún trozo en el sitio más inesperado :banghead:

Por cierto que a la que te descuidas araña que no veas, lo de cogerla tiene que ser con tacto que como te pille piel te llevas un buen disgusto. El caso es que ahora por lo bajini y sin que ellas se enteren, pienso que un perro sería más sencillo de cuidar, transportar, limpiar... y daría más satisfacciones, movería el rabo, saltaría buscando un gesto, bueno esas cosas, que por cierto, prefiero los perros grandes a los pequeño, solo que en casa de otro...




Lo del aire, gracias otra vez a todos, antes de esto ya me parecían "un trasto más", aunque lo de meterlo en el arcón siempre me llamó la atención, lo que pasa es que queda fuera de mi alcance, seguro que rompo algún tubo...
Haré lo de la peltier para el interior de la caravana y a ver si con eso sirve y si no, a la sombra, como dice Erick.
 
El caso es que ahora por lo bajini y sin que ellas se enteren, pienso que un perro sería más sencillo de cuidar, transportar, limpiar... y daría más satisfacciones, movería el rabo, saltaría buscando un gesto, bueno esas cosas, que por cierto, prefiero los perros grandes a los pequeño, solo que en casa de otro...

Exacto, has dado con la solución... te recomiendo un Beagle :campeon::Drogar-Happy(LBG)::partiendo:
 
Esos son pequeños, creo que si quisiera un perro buscaría uno un más grande. Aunque bueno, si es en casa de otro igual me animo con un sanbernardo o un dogo alemán de esos... :partiendo:

las-10-razas-de-perros-mas-grandes-del-mundo10.jpg
 
Hola Aunolose y compañia, perdón por el retraso, pero sin el ordenador no puedo colgarte fotos. Yo compré mallado de conejos, lo venden en el bricodepot por 10 euros creo... se aguanta por su propio pie y al suelo lo clavo con piquetas para que no se lo ocurra salir. Vienen unos 10 metros de rollo, esta fue la primera prueva que hicimos, se nos quedó algo pequeña, pero a la siguiente (de la cual no tengo fotos, tenia mas espacio. Al tener la jaula abierta entra y sale cuando quiere y si tiene calor rasca la arena y se tumba. No pongas suelo en esa parte si no quieres dejarlo bonito.... por cierto si te interesa, se llama hollen y es macho (se lo tira todo) si la tuya va falta, es incansable jajaja :partiendo::partiendo::partiendo:
DSC02219.jpg

DSC02340.jpg
DSC02495.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com