Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación antena en caravana

Yo también la tengo y va espectacular[emoji2]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pues si va bien la pillaré, junto a un palo de aluminio de pintor, de 1,5 a 3 metros y algo que se me ocurra para fijarlo.

Ya os freiré a preguntas cuando me haga con el kit.
 
Pues si va bien la pillaré, junto a un palo de aluminio de pintor, de 1,5 a 3 metros y algo que se me ocurra para fijarlo.

Ya os freiré a preguntas cuando me haga con el kit.
Por que no compras un mástil y lo pones fija,
La gracia de llevar antena es llegar subirla y disfrutar.
Si no quieres hacer agujero,compra una de esas interiores y la pones fuera.,de ese modo no llevas tanto trasto.
No es difícil de poner.

enviado desde el teléfono del calabozo.
 
Yo llevo una antena ufo de triax y me va de fábula , la coloque con un soporte pegado y el cable lo pase por el aireador para no taladrar el techo.
 

Archivos adjuntos

  • 20170201_175843-1.jpg
    20170201_175843-1.jpg
    40 KB · Visitas: 16
Pues si va bien la pillaré, junto a un palo de aluminio de pintor, de 1,5 a 3 metros y algo que se me ocurra para fijarlo.

Ya os freiré a preguntas cuando me haga con el kit.
Si coges un palo mira que de grosor sea como la rueda jockey y la pones en su soporte[emoji2]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pues si va bien la pillaré, junto a un palo de aluminio de pintor, de 1,5 a 3 metros y algo que se me ocurra para fijarlo.

Ya os freiré a preguntas cuando me haga con el kit.

Ya tengo la Metronic y un palo de aluminio extensible hasta 3 metros con muy buena pinta. Barajo varias opciones sencillas de instalación, con un par de mini soportes para bridas, colocando uno abajo y otro a media altura, sujetando el palo de aluminio contra la pared exterior de la cv. Y veremos en que esquina queda finalmente. Para los soportes de nylon, creo que lo mejor será quitar el autoadhesivo que llevan y ponerlas con algún pegamento de montaje para exterior. Quizás (aunque esto duele) reforzando con un tornillo a la chapa

¿Alguna sugerencia con el pegamento?. Tampoco es que vaya a llevar peso, que sólo es para fijarlo a la pared y que no se mueva. El peso irá en el mismo palo y al suelo donde apoye.

SR1718_P_1_1.jpg


Si no con algún sistema de acople a la rueda jockey
 
Ya tengo la Metronic y un palo de aluminio extensible hasta 3 metros con muy buena pinta. Barajo varias opciones sencillas de instalación, con un par de mini soportes para bridas, colocando uno abajo y otro a media altura, sujetando el palo de aluminio contra la pared exterior de la cv. Y veremos en que esquina queda finalmente. Para los soportes de nylon, creo que lo mejor será quitar el autoadhesivo que llevan y ponerlas con algún pegamento de montaje para exterior. Quizás (aunque esto duele) reforzando con un tornillo a la chapa

¿Alguna sugerencia con el pegamento?. Tampoco es que vaya a llevar peso, que sólo es para fijarlo a la pared y que no se mueva. El peso irá en el mismo palo y al suelo donde apoye.

SR1718_P_1_1.jpg


Si no con algún sistema de acople a la rueda jockey
Yo como te dije, me decantaría por el soporte de la jockey y así no tocar nada del exterior. Todo lo que pones pegado o atornillado al lateral a la larga da problemas.[emoji2]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Esta pieza como se llama? Entiendo que va enganchado a la rueda hockey? Me interesaría cualquier sistema de antena que no tenga que agujerear el techo. Si ponéis foto mejor.Gracias
 
IMG_20170413_125925.jpg
Yo lo que hago es que monto la antena omnidireccional a una caña de pescar de fibra de vidrio, ojo, no de carbono, y de esta manera me va de fábula. La misma antena puesta en el techo no coge prácticamente nada, pero en el momento que le das algo de altura el rendimiento es 100%. La caña de pescar la sujeto con dos correas a la propia rueda Jockey y a huir. La correas son las mismas que se usan parra sujetar las bicicletas al soporte. De hecho son las que me venían con el soporte. El cable lo meto por la ventana de la cocina. Tengo intención de poner una base externa para no tener que pasarlo por la ventana.
 
No exactamente. Esa brida sujeta el mástil de antena (no incluido en la antena) a la rueda jockey de la cv. En ese mástil se coloca la antena y en la antena se conecta el cable.

Yo utilizo el sistema de los mini-soportes de nylon para bridas para colocar el mástil de antena (un palo telescópico de 3 metros de aluminio, de los usados por pintores), y de momento con muy buen resultado. Para mi gusto es más sencillo de montar, menos aparatoso y queda más estable.
 
Buenas, retomo este tema. Tengo una antena de mastil instalada en la caravana, pero hay canales que no veo en el camping, y estoy pensando en instalar una exterior, pero no tengo claro como deberia dar señal a la caravana. Tengo una toma exterior para conectar TV fuera, y por ahi podria pasar el cable hacia dentro... Entiendo que deberia llevar cable hasta amplificador interior, no? Supongo que estará en armario donde baja el mastil...Tengo una Hobby 540 KMFE. Si alguien sabe como podría hacerlo? Gracias!!
 
Y si ya llevas antena de mastil ¿ no has pensado en cambiarla por una mejor ?
A ver,yo en algunos campings puedo sintonizar todos los canales,en otros los de algún grupo no y en otros si.
Según donde esté y donde estén ubicados los repetidores .
Tampoco me quita el sueño,si no veo nada o casi nada,a otra cosa.
 
Mira,en mi anterior caravana llevaba esta sin amplificador ni nada:

IMG_20150328_121348.jpg

La compré a correprisa y creo recordar que me costó unos 17 euros o así.
Eso sí,el mastil se levanta y la tienes que orientar,pero si te fijas en algúna antena similar,ya lo tienes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com