Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación camara de marcha atras con pantalla.

Bueno no se ha dado mal, al final la de la caravana la he puesto provisional, pero funciona.
Una pregunta sabeis el alcance de los emisores inalambricos? es que es lo que queria poner en la caravana.
 
Si la tienes provisional puedes probar al alcance separandola poco a poco.Pero segun dicen los compañeros cuanto mas cerca esten el receptor y el emisor mejor.
 
Si la tienes provisional puedes probar al alcance separandola poco a poco.Pero segun dicen los compañeros cuanto mas cerca esten el receptor y el emisor mejor.
Lo de provisional es por que le he tirado un cable, por que no compre los emisores al no llegar antes de la salida de semana santa. es por cogerlos o hacer instalacion con cable.
 
Lo suyo seria llevar el cable hasta el arcon y alli colocar el emisor de la caravana mas cerca del coche

rodius-roller aloha
 
Bueno no se ha dado mal, al final la de la caravana la he puesto provisional, pero funciona.
Una pregunta sabeis el alcance de los emisores inalambricos? es que es lo que queria poner en la caravana.
10/11 metros sin problema.comprobado.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
@mallana no te confíes que en el momento que se pone el coche en marcha y va subiendo la velocidad se va perdiendo la señal
 
Una pregunta de novato. ¿ no seria mas interesante instalar dos cámaras en los laterales para vigilar los puntos ciegos en las curvas que poner, una única camara en la parte trasera?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
@mallana no te confíes que en el momento que se pone el coche en marcha y va subiendo la velocidad se va perdiendo la señal
A máxima distancia puede haber interferencias.pero no es debido a la velocidad ,ya que transmisor y receptor siguen a la misma distancia.el problema es el lugar por donde pasemos.si hay líneas de alta tensión o campos magnéticos.
Está claro que contra más cerca mejor.
Pero está comprobado lo de la distancia.
Me gano la vida instalando Car audio y multimedia.y ya e instalado unas pocas...la siguiente la mía..pero estoy barajando varias opciones...a ver cuál me quedo.
Ya os contaré


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Yo te hablo desde mi experiencia, no me dedico a montar esto de forma profesional. En casa probando el alcance me podía alejar (transmisor-receptor) no menos de 30 mt de diferencia así que lo puse atrás del todo pero a nada que me puse a 60-70km había unas interferencias brutales y a 90 no se veía nada. Acerque el transmisor al arcón y problemas resuelto. Funciona perfecto a cualquier velocidad.
 
A máxima distancia puede haber interferencias.pero no es debido a la velocidad ,ya que transmisor y receptor siguen a la misma distancia.el problema es el lugar por donde pasemos.si hay líneas de alta tensión o campos magnéticos.
Está claro que contra más cerca mejor.
Pero está comprobado lo de la distancia.
Me gano la vida instalando Car audio y multimedia.y ya e instalado unas pocas...la siguiente la mía..pero estoy barajando varias opciones...a ver cuál me quedo.
Ya os contaré


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
Pues preparate....que la mia hay que montarla.jejeje...
Y tu eres el experto yo te suministro liquido para que no te desidrates....[emoji23] [emoji23] ...
Un abrazo para la famili compañero...

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
 
Yo te hablo desde mi experiencia, no me dedico a montar esto de forma profesional. En casa probando el alcance me podía alejar (transmisor-receptor) no menos de 30 mt de diferencia así que lo puse atrás del todo pero a nada que me puse a 60-70km había unas interferencias brutales y a 90 no se veía nada. Acerque el transmisor al arcón y problemas resuelto. Funciona perfecto a cualquier velocidad.
Ya,si eso lo sé.hace poco e instalado una en una cv.
Lo mejor es cuanto más cerca mejor.claro está, yo solo respondía a la pregunta de el alcance..y esos 15 metros son reales,en la que yo instale van a esa distancia.pero como digo,luego en marcha influyen muchos factores externos.no obstante si hay problemas de recepción no haría falta acercar tr,o tx.con alargar la antena con un cable,sería suficiente.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Una pregunta de novato. ¿ no seria mas interesante instalar dos cámaras en los laterales para vigilar los puntos ciegos en las curvas que poner, una única camara en la parte trasera?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Si te he entendido bien,los espejos van bien para eso.La camara va bien para ver lo que pasa detras y ,ademas,la mia hace efecto "redondo" ,por lo que veo mas en los laterales de la parte trasera que por el espejo interior del coche.Por ejemplo,cuando guardo el coche de morros en el garaje y salgo marcha atras,con el espejo solo veo la puerta y con la camara veo ademas parte de los coches que estan aparcados en la acera.Claro,la camara esta detras del todo del coche y el espejo delante.Eso es una ventaja,pues veo si viene algun peaton antes de que esten a la altura de la puerta.
Saludos
 
Hola Óptimo, lo del efecto de visión también lo he notado yo y se debe al ángulo de visión de la cámara, 170 grados en la mayoría, creo que con un ángulo de 60/70 grados sería mas que suficiente y se vería mas claro y proporcional lo que estuviese en el centro y mas lejos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te he entendido bien,los espejos van bien para eso.La camara va bien para ver lo que pasa detras y ,ademas,la mia hace efecto "redondo" ,por lo que veo mas en los laterales de la parte trasera que por el espejo interior del coche.Por ejemplo,cuando guardo el coche de morros en el garaje y salgo marcha atras,con el espejo solo veo la puerta y con la camara veo ademas parte de los coches que estan aparcados en la acera.Claro,la camara esta detras del todo del coche y el espejo delante.Eso es una ventaja,pues veo si viene algun peaton antes de que esten a la altura de la puerta.
Saludos
Gracias óptimo por tu respuesta.

El problema deben ser los espejos me explico. En mi caso por lo menos los espejos que utilizo no me sirven demasiado. Circulando marcha adelante, y si la curva es muy cerrada( digamos que unos 90°) a nada que gire un poco dejo de ver los laterales de mi caravana. Si la curva es muy cerrada(digamos que a derechas) la parte trasera de la caravana sale de la trayectoria del vehículo a izquierdas. Como no puedo ver hasta donde sale y donde no de hay mi propuesta de poner cámaras en los laterales.

Sólo añadir que mi conjunto ronda casi los 12 metros.

¿A vosotros no se os da el mismo problema?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Vale,doce metros,eso es poco :rendido:.No pensaba en esas distancias.Pero te digo por mi experiencia,y solo por eso,eh,que con la camara lo ves todo claro,pero las distancias son confusas.Por lo menos con la que yo tengo montada.Igual zzdaza tiene razon .Cuando aparcas ves el morro del coche como si faltara un metro ,pero luego sales y es mucho menos.Para eso tengo el sensor de parking.Va muy bien para ver lo que tienes detras y los angulos muertos,pero para las distancias,no se que decir.
Un saludo
 
Gracias óptimo por tu respuesta.

El problema deben ser los espejos me explico. En mi caso por lo menos los espejos que utilizo no me sirven demasiado. Circulando marcha adelante, y si la curva es muy cerrada( digamos que unos 90°) a nada que gire un poco dejo de ver los laterales de mi caravana. Si la curva es muy cerrada(digamos que a derechas) la parte trasera de la caravana sale de la trayectoria del vehículo a izquierdas. Como no puedo ver hasta donde sale y donde no de hay mi propuesta de poner cámaras en los laterales.

Sólo añadir que mi conjunto ronda casi los 12 metros.

¿A vosotros no se os da el mismo problema?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Dentro de unas horas te respondo, que hoy salgo a probar todo, menos el inalambrico.
 
Hola josemo33,
Tiempo llevo yo con ganas de instalar la cámara en la caravana. La del coche me importa menos pero igual también la pondría aprovechando la ñapa. Siempre me he echado atrás por el tema de los metros que hay desde la trasera de la Cv. hasta el monitor para hacer la instalación inalámbrica, ahora que si poniendo como dices, emisor en el arcón-Cv. y receptor en el maletero del coche no se pierde la imagen, perfecto. Pero claro, habrá que cablear desde el receptor del maletero hasta el monitor, no?
Osea que serían dos emisores y dos receptores, o ya si echas cable de video desde el monitor hasta el maletero aprovechas y echas dos cables y solo es inalámbrica la de la caravana?
Bueno, si alguien monta estos días y pone algo... Yo en cuanto pueda seguro me animo a hacerlo, pero ya de cara al verano sería. Un saludo.
 
Porque dices lo de 2 emisores y 2 receptores
Pues yo lo tengo así y solo necesite un juego de emisor y receptor

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo instalado de esta manera, no significa que sea la mejor pero es la más rápida para mi.
Mi coche lleva portón trasero y tendría que meter el cableado de la cámara del coche por el pasamiros y era un follón así que la cámara del coche va con el transmisor metido en el portón y receptor en la pantalla. Así es muy rápida y sencilla la instalación.

La cámara de la caravana, el transmisor de señal le he llevado al arcón, simplemente se pasa el cable por debajo de la caravana hasta llegar al arcón y listo. El receptor de cámara de la caravana va en el maletero (no en el portón) y cableado desde el maletero a la pantalla. Esta infestación es muy fácil, sólo tienes que ir quitando las gomas donde ajustan las puertas e ir metiendo el cable, en 5minutos tiras el cable desde delante al maletero sin liar nada. De esta forma tenemos conexión inalámbrica entre caravana y coche sin perder señal y sin liar mucho follón. Muchas veces hay que "pensar" poco e ir a lo fácil que al fin de cuentas lo que importa es el resultado.
 
Porque dices lo de 2 emisores y 2 receptores
Pues yo lo tengo así y solo necesite un juego de emisor y receptor

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Digo dos emisores, uno para la cámara trasera de la caravana y otro para la cámara trasera del coche, con sus respectivos receptores para llevar la señal de video a la pantalla. no?
 
Yo lo tengo instalado de esta manera, no significa que sea la mejor pero es la más rápida para mi.
Mi coche lleva portón trasero y tendría que meter el cableado de la cámara del coche por el pasamiros y era un follón así que la cámara del coche va con el transmisor metido en el portón y receptor en la pantalla. Así es muy rápida y sencilla la instalación.

La cámara de la caravana, el transmisor de señal le he llevado al arcón, simplemente se pasa el cable por debajo de la caravana hasta llegar al arcón y listo. El receptor de cámara de la caravana va en el maletero (no en el portón) y cableado desde el maletero a la pantalla. Esta infestación es muy fácil, sólo tienes que ir quitando las gomas donde ajustan las puertas e ir metiendo el cable, en 5minutos tiras el cable desde delante al maletero sin liar nada. De esta forma tenemos conexión inalámbrica entre caravana y coche sin perder señal y sin liar mucho follón. Muchas veces hay que "pensar" poco e ir a lo fácil que al fin de cuentas lo que importa es el resultado.
Ahora si que lo veo. Me había imaginado en el portón aunque ya habías explicado que en el maletero. Perfecto. La cámara de la Cv. la pondría en la parte alta al lado de la luz de freno y llevaría el cable de video y el de corriente por el conducto que hay o por la parte baja de la caravana y a la que llego al arcón coloco el emisor y conecto corriente a la salida de la batería al mover. Después, del receptor del maletero un cable hasta la pantalla.
Aparte, emisor en el porton en la cámara del coche y receptor en la misma pantalla.
Está bien así?
 
Eso es, así perfecto !!!!


Particularmente no me gusta tener corriente "directa" al receptor y cámara de la caravana por lo tanto no la conectaría al mover. No se si es malo o no que este todo el tiempo recibiendo corriente y por eso la suelo conectar al antiniebla de la caravana, asi la enciendo y apago a mi gusto pero vamos que no tiene porque ser malo el tenerla siempre recibiendo corriente (no lo sé)
 
Eso es, así perfecto !!!!


Particularmente no me gusta tener corriente "directa" al receptor y cámara de la caravana por lo tanto no la conectaría al mover. No se si es malo o no que este todo el tiempo recibiendo corriente y por eso la suelo conectar al antiniebla de la caravana, asi la enciendo y apago a mi gusto pero vamos que no tiene porque ser malo el tenerla siempre recibiendo corriente (no lo sé)

Pues igual lo hago como tu dices. Muchas gracias y un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com