Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación de amortiguadores

luislillo

calladit@
Hola, soy luis y Le explico como es mi caravana, es una pluma trébol con chasis de la lanza alko, pero el chasis de la caravana son dos largueros longitudinales huecos de 90x45. Su peso son unos 1200kg

Quería instalarle unos amortiguadores, supongo que los azules si son de doble efecto, en el tambor tengo el alojamiento para instalarlo pero en el chasis no tengo el taladro hecho como en los chasis integrales alko, a que altura tendría que hacerle los taladros??
 
Bueno, el mover lo instale taladrando el chasis y va de maravilla, es la única forma de poder instalar accesorios. Lo que me falta es la medida del taladro del chasis. Porque si lopongo muy alejado al eje amortiguara demasiado, y si lo pongo muy cerca no amortiguara, entonces si alguien con chasis alko me dijera la distancia del taladro al eje y a la caja de la caravana solucionado el problema. Un saludo y gracias
 
Quizas algun compañero te ayude en esto de las medidasY.si no,a pelo.
Si no es asi,puedes coger referencias con las fotos de los hilos que he puesto.Si tu has instalado el mover y vas a poner los amortiguadores,no creo que te sea dificil calcular donde y como.Liberas el eje del suelo y cuanto mas vertical al suelo pienso que irá mejor(siempre en armonia con la biela).El amortiguador tiene que hacer su trabajo esté como esté montado.Creo que si esta el eje libre sin carga tendras que montar el amortiguador estirado.Al bajar la cv ya se comprime algo y ya tiene juego.
Pienso yo,eh.
A ver si algun compañero nos saca de dudas.
Saludos
 
Hola: yo creo que la distancia de montaje del amortiguador te la dará, con la caravana levantada lo que significa que la suspensión estará totalmente distendida, la longitud total del amortiguador menos un par de cm. de margen ( para que en caso de inercia en la recuperación el que haga tope sea la suspensión y no el propio amortiguador).
A no ser que la construcción del bastidor de tu caravana sea muy especial no tendrías que tener problema para acoplar los amortiguadores, cuidando que tanto en compresión como en expansión el amortiguador no sea el que haga tope pues no están diseñados para sufrir el golpe de una suspensión.
Desde luego, lo delicado en tu caso será ver donde taladras para alojar el tornillo superior, siendo además que por esa zona ya tienes algo taladrado para el mover. En eso ten cuidado y si puedes refuerza esa zona, no sea que se vaya a debilitar demasiado el/los largueros. Saludos.
 
Había pensado en subirla y estirar el amortiguador, pero no se si se podrán estirar a mano. El mover esta en la parte delantera y los amortiguadores los pondré en la parte trasera. Si se pueden estirar a mano los monto a ojo, aunque una ayudita de medidas me vendría genial, para hacerlo con mas confianza
 
Ok,lo mejor.De donde eres,luisillo?
Esta pregunta puede quedar sin contestacion.Solo era para hechar una mano si estamos cerca.
 
Hola: jeje, lo que salio fue un folleto de propaganda de la Alko, pero allí viene la información, con medidas de como se montan. lo que ya no se es si se verá bien.
Saludos.
 
Hola: los amortiguadores octogonales Alko son de varios colores para indicar sus diferentes capacidades.
Color; VERDE----------------Eje simple= 900 kg.-----------Eje Tandem= 1600 kg.
" AZUL----------------------"------=1350 " -------------" " =2700 "
" ROJO---------------------"-------=2000 " ------------" " =3500 "
" NEGRO-------------------"-------=4000 " ------------" " =7500 "

Tienen también una serie llamada UNIVERSAL COMPACT, más económicos color negro y de hasta 1500 kg de capacidad.

Según eso esos azules te sirven pues son hasta un peso de 1350 kg. Saludos. (Esto de copiar la info que tengo dentro de esta caja se me hace un poco complicado, o no se deja fácilmente, jeje)
"
 
Hola: los amortiguadores octogonales Alko son de varios colores para indicar sus diferentes capacidades.
Color; VERDE----------------Eje simple= 900 kg.-----------Eje Tandem= 1600 kg.
" AZUL----------------------"------=1350 " -------------" " =2700 "
" ROJO---------------------"-------=2000 " ------------" " =3500 "
" NEGRO-------------------"-------=4000 " ------------" " =7500 "

Tienen también una serie llamada UNIVERSAL COMPACT, más económicos color negro y de hasta 1500 kg de capacidad.

Según eso esos azules te sirven pues son hasta un peso de 1350 kg. Saludos. (Esto de copiar la info que tengo dentro de esta caja se me hace un poco complicado, o no se deja fácilmente, jeje)
"
Yo tengo los Standar. Encantado con ellos. No tienen colorines pero, los perdono por que son un 50% mas baratos que los de Alko. Total, tampoco los miro de continuo.
 
hola, aprovechando el hilo, tengo una moncayo zeus 390 y le voy a montar los amortiguadores pero mi duda es: que color? porque aunque en papeles pone que pesa 710, no me creo que pese eso y no me quiero quedar corto, ni pasarme con el rango de peso.
a ver si alguien me puede ayudar y no me equivoco con la compra:biggrin:








xsara picasso 2.0 hdi / moncayo zeus 390
 
hola, aprovechando el hilo, tengo una moncayo zeus 390 y le voy a montar los amortiguadores pero mi duda es: que color? porque aunque en papeles pone que pesa 710, no me creo que pese eso y no me quiero quedar corto, ni pasarme con el rango de peso.
a ver si alguien me puede ayudar y no me equivoco con la compra[emoji3]








xsara picasso 2.0 hdi / moncayo zeus 390
Yo llevo una 390 y llevo los azules, un saludo
 
gracias x la rapidez en responder AntonioOC, he mirado las caracteristicas de tu cv y en papeles es mas pesada que la mia (850kg en vacio y de pma 1000/1100kg), supongo que en realidad rondaran el mismo peso y no me puedo fiar de la ficha tecnica de mi cv.
va bien con esos amortiguadores la cv? la mantienen estable?

xsara picasso 2.0 hdi / moncayo zeus 390
 
gracias x la rapidez en responder AntonioOC, he mirado las caracteristicas de tu cv y en papeles es mas pesada que la mia (850kg en vacio y de pma 1000/1100kg), supongo que en realidad rondaran el mismo peso y no me puedo fiar de la ficha tecnica de mi cv.
va bien con esos amortiguadores la cv? la mantienen estable?

xsara picasso 2.0 hdi / moncayo zeus 390
Mi cv son 1050kg reales, y la mantiene estable, ahora no pidas milagros si hace aire se mueve jajajaj. De peso andara por igual no creo que varie mucho.
Yo en circunstancias normales sin aire ni baches de esos que te asustas jeje la cv va muy fina. Un saludo
 
Hola quiero montar los amortiguadores a una caravelair 376 . Me podéisdecir donde ppuedo comprarlos. Amortiguadores y adaptadores .
Un saludo
En pplucaravan o activecaravan los tienes

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com