Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación eléctrica

Buenas!!
Sería correcto usar este hilo para pedir asesoramiento sobre instalaciones eléctricas en AC?
 
Si abres hilo nuevo más gente lo verá.... Que necesitas saber?
El martes recojo una AC del 2002, intuyo que con ninguna modificación.

1°- cambiar luces interiores halogenas por Led. 12v o 14v? Puedo ampliar poniendo tiras Led cogiendo corriente de dichas luces?

2°- conversor para poner 220v, para usar (por ejemplo enchufes) estando sin conectar a una toma externa?
Esto último, mientras escribo, se me ocurre que quizás las AC lo llevan de serie?


Perdón pero es que me he tirado de cabeza por el suculento precio de venta.
El martes cuando la tenga abriré hilo para aclarar muchas más dudas que saldrán, el escalón de acceso no funciona....

Gracias de antemano
 
El martes recojo una AC del 2002, intuyo que con ninguna modificación.

1°- cambiar luces interiores halogenas por Led. 12v o 14v? Puedo ampliar poniendo tiras Led cogiendo corriente de dichas luces?

2°- conversor para poner 220v, para usar (por ejemplo enchufes) estando sin conectar a una toma externa?
Esto último, mientras escribo, se me ocurre que quizás las AC lo llevan de serie?


Perdón pero es que me he tirado de cabeza por el suculento precio de venta.
El martes cuando la tenga abriré hilo para aclarar muchas más dudas que saldrán, el escalón de acceso no funciona....

Gracias de antemano
Las luces sacando las halógenas vendrán escrito el voltaje, normalmente van a 12v, si la ac es autónoma ( normalmente si no me equivoco lo son) pues deberías colocar el inversor lo más cerca posible de la segunda batería.
 
He probado algunas cosas este finde.
Mi resultado es: sanear y modernizar todo.

La instalación de la batería que tiene la n caravana, lleva un par de claves a un enchufe hembra de remolque por la parte de abajo de cofre.
Luego lleva un par de cables a una pantalla para ver la carga y otro par a una ficha, sin conectar a nada.

He comprobado que los pines estaban correctamente y así es.

Primero he conectado el coche a la caravana y le he encendido el antiniebla y correctamente le mete 12v a la caravana, pude encender bomba, luz de cocina y luz de baño.

Entonces el problema vino cuando metí el conector macho de la caravana al enchufe hembra que tiene conectada a la batería, hizo algún tipo de corto y me quemo el transformador que llevo instalado de 230v a 12v (para cuando estoy en camping)

No se que ha podido pasar, pero mi conclusión después de ver que los polos estaban bien, es que la hembra está en mal estado.

Otro apunte, era la duda de cargar la batería una vez que voy en circulación.
Pero veo que esto no es posible ya que están independientes totalmente.

Dos cosas importantes: si intentas cargar la batería a través del cable del antiniebla, te costará mucho más que por el 9 (si es que tienes el 9 y está puesto con cable de 2.5mm) Además, si tienes luz de antiniebla en la cv, nunca se cargará del todo, parecido a lo que pasa cuando está el frigo

Y la otra, si has quemado el transformador ¿cómo es que no se ha quemado también la instalación del coche? No tiene sentido que sea la hembra ¿estás seguro que la polaridad está bien?

¿podrías poner una foto del transformador? y de la circuitería que pueda llevar.
 
El martes recojo una AC del 2002, intuyo que con ninguna modificación.

1°- cambiar luces interiores halogenas por Led. 12v o 14v? Puedo ampliar poniendo tiras Led cogiendo corriente de dichas luces?

2°- conversor para poner 220v, para usar (por ejemplo enchufes) estando sin conectar a una toma externa?
Esto último, mientras escribo, se me ocurre que quizás las AC lo llevan de serie?


Perdón pero es que me he tirado de cabeza por el suculento precio de venta.
El martes cuando la tenga abriré hilo para aclarar muchas más dudas que saldrán, el escalón de acceso no funciona....

Gracias de antemano


Sobre el escalón quizá te puedan ayudar mejor en estos foros:

General de autos y furgos

Accesorios y bricos de autos

Me parece que si el motor está en marcha, el escalón se repliega automáticamente. O que no se puede poner en marcha el motor si el escalón está fuera o algo así. Como digo, allí lo saben mejor.

De lo otro. Mejor de 14 V, porque cuando la batería está cargada del todo tiene esa tensión, más o menos. Y el conversor, con cabeza lo puedes hacer, pero no esperes enchufar todo como lo harías en casa.
 
Dos cosas importantes: si intentas cargar la batería a través del cable del antiniebla, te costará mucho más que por el 9 (si es que tienes el 9 y está puesto con cable de 2.5mm) Además, si tienes luz de antiniebla en la cv, nunca se cargará del todo, parecido a lo que pasa cuando está el frigo

Y la otra, si has quemado el transformador ¿cómo es que no se ha quemado también la instalación del coche? No tiene sentido que sea la hembra ¿estás seguro que la polaridad está bien?

¿podrías poner una foto del transformador? y de la circuitería que pueda llevar.
Cargar directamente como si de un cargador de baterías no, pero que le vaya metiendo algo de carga cuando vas en marcha.
Pines el coche lleva 13, pero la caravana 7 solamente, por eso lo de tener que meter antiniebla para que meta 12v a la caravana. La cv no tiene antiniebla.


La cv tiene por la parte de debajo una hembra como la que se le pone al coche.
Y esa hembra, está conectada a una batería que lleva la cv.
Entonces coges el conector macho que enchufas al coche y en vez de al coche, lo enchufas a la parte baja de la cv, así se alimenta de la batería auxiliar.
Fue conectarlo y metió dos petardazos en la fuente.
Cuando la conecte a 220v ya no encendía nada de lo que estaba conectado a la fuente.
 

Archivos adjuntos

  • 704E4C13-C04A-4A36-B1DA-AD563918A30E.jpeg
    704E4C13-C04A-4A36-B1DA-AD563918A30E.jpeg
    119,8 KB · Visitas: 8
  • 45924FF4-7B83-4F10-BC9B-FD4D304AF0FA.jpeg
    45924FF4-7B83-4F10-BC9B-FD4D304AF0FA.jpeg
    129 KB · Visitas: 8
  • C478E982-CEA5-4851-A9BE-3679D968DDF4.jpeg
    C478E982-CEA5-4851-A9BE-3679D968DDF4.jpeg
    88,6 KB · Visitas: 8
Bua, tenías que haber empezado por ahí... o lo entendí mal, pero no sabía que llevabas una de las piñas de 7 y menos aún un adaptador de 13 a 7.
Con lo que llevas no te recomiendo cargar la batería. Y tampoco llevar el frigo en marcha

Por otra parte, esa fuente es un añadido, no es la original de la caravana, que lleva un relé de separación de circuitos. Así que dependerá de como esté montada y por lo visto no estaba preparada para que conectar ahí la piña que va al coche.

Ahora podemos hacer de adivino y pensar cómo está conectada, pero el mal ya está hecho. Menos mal que es barata.

Preguntas:
¿estaba enchufada la fuente a 230 V?
¿Estaba el frigo en marcha cuando pasó esto?
¿Lleva otra fuente más en alguna parte? La original de la caravana
¿Es una Moncayo?

Parecen muchas, pero son de fácil respuesta.
 
Si abres hilo nuevo más gente lo verá.... Que necesitas saber?
Si abres hilo nuevo más gente lo verá.... Que necesitas saber?

Buenas!
Ayer me entregaron una autocaravana del 2002.
Iveco movilbetta arcobaleno freeline.
(O por lo menos esos nombres aparecen por la carrocería, jejeje)

El tema es que la he comprado muy bien de precio y no mire nada.
El vendedor un señor mayor, que cuida de la mujer, nietos, mascotas y no quería agobiarle preguntándole más que lo que de él saliese.

La experiencia que tengo es del carrotienda y tienda, así que, necesito de vuestra sabiduría.

No consigo hacer que funcione en modo autónomo a 12v.
Ayer tenía un fusible de 30 (instalado junto a la batería secundaria) roto.
Lo he sustituido y no he conseguido nada.
Con el motor en marcha, la centralita marca cargada, en cuanto paro el motor, descargada.
La batería es nueva.

No se, si es que no se hacer que funcione o es que tiene algún tipo de avería.

Gracias de antemano.
Ala! Hilo abierto!
 
Bua, tenías que haber empezado por ahí... o lo entendí mal, pero no sabía que llevabas una de las piñas de 7 y menos aún un adaptador de 13 a 7.
Con lo que llevas no te recomiendo cargar la batería. Y tampoco llevar el frigo en marcha

Por otra parte, esa fuente es un añadido, no es la original de la caravana, que lleva un relé de separación de circuitos. Así que dependerá de como esté montada y por lo visto no estaba preparada para que conectar ahí la piña que va al coche.

Ahora podemos hacer de adivino y pensar cómo está conectada, pero el mal ya está hecho. Menos mal que es barata.

Preguntas:
¿estaba enchufada la fuente a 230 V?
¿Estaba el frigo en marcha cuando pasó esto?
¿Lleva otra fuente más en alguna parte? La original de la caravana
¿Es una Moncayo?

Parecen muchas, pero son de fácil respuesta.
Hola!
Pues pensé que tenía adivinado de que era, pero no.

Resulta que no tenía nada conectado, pensé que ya tenía los 220v, pero no.

Acababa de llegar al camping, quise conectar los 12v y fue cuando peto la fuente.
Creo que hizo corto en la hembra, porque otra cosa no se me ocurre.
He comprobado la polaridad y es correcta, ya que le he probado a meter 12v por la salida de los antinieblas desde el coche y todo ok.

Voy a pillar un enchufe hembra y a ver ?
 
Ah!
Que me olvidaba, solo lleva esa fuente.
Para transformar 220v para la bomba del agua y 4 bombillas de 12v
Es una caravana hobby Classic
 
Que raro que haya hecho corto la fuente, pero si no estaba conectada a 220 V el fallo estará en la parte de 12 V ¿llevará un fusible a la salida? Creo que no suelen llevar.
¿Lo puedes mirar por los agujeros? O abrirla, si te atreves
 
Le he dado una vuelta a mi tema.
Y no se porque puede ser.

Resulta que en el transformador lo que se rompió, fue los condensadores.
La salida del transformador a 12v está conectada al circuito 12v que también se puede alimentar de batería cuando no estás a 220v.

Entonces tan pronto le metí la batería a la línea de 12v en la salida del transformador entraron 12v de la batería y rompió los condensadores.

Que será?

Espero no haberme liado con la explicación
 
Los condensadores se rompen por exceso de tensión o por conectarlos al revés. La tensión más o menos estándar para aguantar 12 V es 16 V, aunque es recomendable ponerlos por lo menos de 25 V. Aún siendo de 16 V, deberían aguantar 14 V (con la batería completamente cargada)

Sólo queda que esté conectada al revés. Revisa bien.

Edito: se me ocurre otra cosa. Si lo conectas al revés, haces un corto con el transformador a través de los diodos. Comprueba si se ha estropeado el fusible que debería llevar. Aunque de haberse fundido, no se hubieran roto los condensadores :scratch:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com