Webcampista.com

mucho más que un foro

intento de reparar daños, después de accidente

Vamos Alacran que eso esta ya chupaoooo ya mismo en ruta de nuevo.
 
Gracias!!! Si ya solo me falta cargarla y sobre todo poner enganche!!
Ya por varias cosas asta el segundo finde de agosto creo q no la pruebo en camping.....muy a mi pesar, pero....es lo que hay!!
Saludos
 
Bueno pues, despues de alguna cosa mas que ido haciendo como baul, estabilizador (WS3000)......
Ver el archivos adjunto 134420
Ver el archivos adjunto 134422

Primera salida!!!!!por fin!!!!fuimos cerca(Laredo)al camping Laredo, que por cierto nos gusto mucho.

El viaje un poco largo, porque fuimos con lluvia y bastante trafico, valla estreno...jiji, pero por el norte es lo que hay.
Sensaciones mias, muy estable sobre todo con el estabilizador y el coche un audi quattro como estoy buscando, pero que de momento le he puesto a uno que tenia mi cuñado. La verdad que fui bastante tenso, ya que iba con los 2niños y la mujer, no es como las pruebas que he hecho solo, en las que hice"el bruto"como ponerla a 120km/h y hacer algun bandazo, todo sin poner en riesgo a nadie, claro, para asegurarme del buen funcionamiento de la caravana.
En el viaje, ya con caravana cargada, la notaba muy estable, no como antes del accidente, pero si que me daba la sensación de que botaba mucho, no se si es que no me acordaba de como era circular con caravana, o si es es coche este......Tambien puede ser que vas demasiado pendiente de todo y no disfrutas del viaje....
Sensacion de la mujer...bastante mal....fué muy tensa y aunque en cuanto llegamos disfrutó mucho.....no se si haciendo km se le pasará, pero no tiene pinta...ya empieza a decir de cambiarla por otro vehiculo (autocaravana)aunque en realidad a los 2 nos gusta mas la caravana, pero bueno, lo que tenemos claro es que no queremos dejar el camping. de momento es la primera salida despues del accidente, que hace justo un año no imajinabamos que fuesemos hacer y menos con la misma caravana.

Aunque mirar lo que he visto en este camping.
Si me deja la mujer tiempo se lo hago a la nuestra y solucionado, jaja
Ver el archivos adjunto 134421
 
¡Menudo curro! La verdad es que yo alucino cuando veo reparaciones de esta magnitud... Son de quitarse el sombrero. Y mira que a mí me gusta el bricolaje, y por lo general no me da miedo meterme a toquetear cualquier cosa... Pero ante retos así, yo la habría dado por perdida, directamente. Os admiro a los que decís "a por ello", sin miedo a lo que tenéis por delante...
Lo dicho: enhorabuena, y a disfrutarla.
 
Lo que no funciona es el gas, ni nevera ni fogones, la verdad que no estuve mucho tiempo probando, igual tiene aire, porque quite la bombona....., pero no funcionaba, no se si es que la bombona esta gastada o que del golpe algo ha pasado, a ver si hoy miro mejor.
Alguien sabe?
 
Quizás una tubería chafada.Abre la entrada en la cv (desconecta o afloja el tubo) y abre el gas unos segundos a ver si entra.

Saludos
 
Si algo de eso será, he abierto la tubería antes del fogón y no llegaba y a la nevera tampoco, son 2 lineas diferentes, a ver si mañana la levantó y me meto debajo bien, porque sera al principio, ya que he abierto la manguera naranja y por ahí si salia....asiq... A ver q encuentro malana
 
Pues al final despues de abrir todos los racores, para aver el atasco, revisar todo el tubo por si se habia doblado.....me dio por meter aire a presion....total que habia mierda y agua.....a tope....se ve que cuando la tuve en reparacion, en el exterior, no lo tapé bien....
solucionado ya funciona nevera y cocina, ayer tambien re-hice toda la instalacion electroca del baul y empece con la limpieza a fondo, de trastos de la reparacion que tengo en los baules, ya que el findesemana que viene nos iremos de vacaciones, seguramente a tarragona
 
Bueno pues ayer ya acabe de preparar todo, ya que al final la mujer se anima y no vamos a Cambrils(500km!!!)...metí avance, sillas.....bueno intenté equilibrar pesos y llevar lo justo en la parte trasera(antes no lo hacia)despues de ver la importancia de los pesos, encima teniendo una distribucion francesa.
La verdad que en carretera cuando la llevé a casa fue perfecta.
Puse un peso en la rueda jokey y unos 60kg, escasos, antes del accidente pesé y creop que eran unos 40kg lo que habia.
¿que tal de peso en la parte delantera?creo que bien, no.
Luego lo que medjo mosca desde que cambié las ruedas es que parece que está baja de hinchado....Aguantan 3,5bars, primeramente metí 2,8bars y como ví que estaban bajas las subí a 3,1bars, que es como esta ahora....Ver el archivos adjunto 134879
Que os parece
 
De peso en lanza la veo perfecta con 60 kg. La presión a priori no la veo mal; yo suelo llevarlas aprox. un 10% por debajo de la máxima, en tu caso le habría puesto 3,2, es decir, prácticamente lo mismo que tienes tú ahora.

Por curiosidad, ¿cuál es la distribución francesa...?
 
Cocina atras, da mucho mas espacio, en mi opinion, baño tambien lo tengo atras, que yo antes lo cargaba de todos los trastos(sillas mesas...), que ahora pongo alante
 
Gracias por la aclaración :wink:

Yo tengo un problema con los pesos, derivado de la distribución de mi caravana (similar a todas las 3 ambientes): cama delante, y literas detrás. Como resultado, los dos arcones principales quedan justamente delante y detrás.
Desde el principio he tenido problemas de excesivo peso en lanza: simplemente con el peso de la rueda de repuesto y una bombona de gas en el arcón exterior, más la mesa y las sillas bajo la cama (no caben en otro sitio), ya estoy por encima de los 60 kg de peso en lanza. Ello me obliga a meter cosas en el arcón de las literas, para equilibrar. Pero es que ninguna de las dos situaciones es buena, como puede verse muy gráficamente en estos videos que descubrí hace poco por aquí, por el foro:

Con sobrepeso delante:

Con el peso equilibrado pero acumulado en los extremos:
 
eso es en general están mal hechas las caravanas, claro que no hay otra forma....pero, lo suyo es cargar en el eje....
vuenos videos, jaja
 
Bueno pues despues de varios viajes, uno de ellos largo de 500km con otros 500 de vuelta, la caravana va perfecta, el miedo lo vamos quitando(menos cuando se mueve por viento o que nos adelantan camines)y ya tenemos claro que el mundo del camping no lo dejamos, pero que con 2 niños ya es hora de algo mas grande y en principio moderno(depende de los €), tenemos idea de 3 ambientes(de470 a 500, tampoco mas grande), para tener las camas hechas de los 4 y luego un salon, para poder estar agusto.
Nos da mucha pena quitarla, ya que nos gusta mucho, despues de dejarla a nuestro gusto y con todo el chasis nuevo, pero....ya lo tenemos decidido.
Nos queda un poco la duda de cambiar a autocaravana(sobre todo por el miedo de la mujer a la circulacion)
De momento hemos puesto a la venta la caravana y luego decidiremos, aunque yo ya cestoy mirando cosas, jaja
 
60 kg en lanza es un monton.para desenganchar y moverla a mano debe ser un palizon.
la nuestra la tenemos con unos 18 kg en lanza ,lo que me permite incluso desengancharla sin usar la jokey.y se maneja como una pluma.el coche tambien lo agradece,(vale que tenemos la cama fija delante y cocina , nevera y baño detras,luego va casi vacia de carga ,llevamos practicamente todo en el coche.
mira la bola de tu enganche,tendra grabado en algun lado el peso maximo vertical,y la malloria estan en 50-60 kg(en mis coches los tengo en 50 y 55 kg y los tengo homologados para 1200 y 1500 kg de arrastre=. con lo que o estas en el limite o lo habras sobrepasado.
 
Son 75-80kg los enganches q llevo y he probado con menos peso y me iba muy mal....cargando mucho el coche tampoco iba bien, como mejor me va es cargando alante peso....cada conjunto será distinto, a de mas he oído a varios que cargan así
Yo también desenganchó y enganchó levantando, pero claro me cuesta mas, jiji.
 
Pues ya sabes algo mas.
jejeje y yo tambien.Me dijo un tipo del camping que si podias manejar la cv con el enganche sin esfuerzo es que estaba bien nivelada respecto a pesos.Tienes mucha razon al decir que depende de los conjuntos y los pesos ,cada coche y cv es diferente y mas con las cosas que cargamos para esos dias;mas ropa,mas calzado o mas latas de conserva.
Saludos
 
Yo creo q se trata de buscar un equilibrio, cada uno te dice como va el, con su conjunto, pero no tiene porque ser como otro.
Lo de levantar el enganche esta equilibrado....yo pensaba que si, pero en mi caso iba peor, entonces......aunque claro puede que valla peor por otra cosa...pero....
Saludos compañero!
Por fin me han cambiado la hamaca!!! Después de dar el coñazo. muchas gracias optimo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com