Webcampista.com

mucho más que un foro

intento de reparar daños, después de accidente

¡FELICIDADES ALACRÁN!, se lo merecen. A disfrutar de ella y ya después del verano te pones con lo demás, ahora a dedicar tiempo a la familia de nuevo. Dale tiempo e irá perdiendo el miedo, es normal.:occasion5:

Intenta meterla un par de días en el camping, aunque la lleves tu solo y luego vuelvas a por ella. Le ayudará a volver a sentirse segura dentro...:cheers:
 
pos si espero disfrutarla en breve, buena idea lo de meterla en un camping y luego ir a por ella
gracias!!!
 
bueno ahora lo primero, me estoy liando a reparar humedades exteriores y una ventana rota por la parte interior.....
fotos:
Esta es la ventana, la he dosmontado para trabajar con ella, no se si quitarle el panel interior o intentar pegarla con un pegamento especial para metracilato que me han aconsejado por aqui, en el foro....
Ver el archivos adjunto 130976
Ver el archivos adjunto 130977
Por otro lado la humedad de la esquina trasera, como desmonté el perfil y vi que era poco, venia de una reparación que haria el dueño anterior...no queria liarme a quitar todos los paneles interiores, ya que están bien los de la pared, solo está mal lo del suelo del baño, con lo que limpié la madera podrida y metí un renglon de madera en la esquina para poder atornillar la chapa y el perfil de aluminio esquinero

Ver el archivos adjunto 130978
Despues como quedaba un poco de hueco, le he hechado poliuretano, para que aisle un poco, despues bien de silicona, la junta esquinera(que me fué muy dificil meterla, encima se me hizo denoche sin darme cuenta y no me tenia que haber liado a ponerla, pero bueno a ver cuando valla el proximo dia si se quedó bien y no tengo que volver a levantar todo..)y despues el perfil atornillado con tornillo en inox, el proximo dia que valla rejuntaré por los lados del perfil de aluminio y lo mas seguro que lo haga a todo el perfil por si acaso.....
Mi idea es poner cinta de carrocero, para no salirme mucho a la chapa y aplicar el las juntas sika
Ver el archivos adjunto 130979
Ver el archivos adjunto 130980

Como no se veia mucho en el pabellon me lié a quitar la capa exterior de madera del panel de contrachapado que como se vé estaba toda levantada, la idea es hechar antigrava, menos en algunos lados que la madera está medio suelta, como abombada, que he hecho unas chapas de 2mm para poner en los sitios que he visto que estaba mal y en la zona que habia humedad y he tenido que quitar madera para sanear.
Ver el archivos adjunto 130981
Ver el archivos adjunto 130982
Tambien di par a los tornillos del chasis y heche lacre para ver que ni se aflojan ni se mueve, segun ande con la caravana. Mi idea es como tengo que hechar antigrava a todo el suelo, con esto veré si se ha desplazado alguna parte de chasis, lanza.....
En principio vuelvo el domingo y he negociado con la jefa todo el dia alli,jiji, asique espero darle buen arreón!!!
mi idea es para junio poder probarla con la mujer a ver que tal va con el miedo...
 
hoy mas avances...
Primero he probado la corriente a 230v, vas todo bien luces, enchufes, nevera....
despues me he metido con lo gordo...
He sellado la esquina por la que me entraba agua por la esquina, sellado y reparado el perfil lateral inferior, el que evita que entre agua a la zona de abajo, he puesto placas a las zonas del suelo que estaban rotas, he puesto las patas estabilizadoras traseras, ya que una se destrozó en el accidente...
Fotos
Las patas, le he hecho los agujeros nuevos en el perfil omegaVer el archivos adjunto 131073

a demas de hechar por dentro de la goma que hace de junta, luego he rejuntado
Ver el archivos adjunto 131074
Esto he probado a poner cinta de carrocero, para que quedase todo lineal, pero no me ha gustado, ya que al quitarla se quedaba con mucha silicona en donde se habia quitado la cinta...
Ver el archivos adjunto 131075
Este es el perfil lateral, que estaba mal, donde estaba levantado he quitado la goma cetral y he metido unos tornillos para sujetar el perfil.
Ver el archivos adjunto 131076
asi ha quedado despues...
Ver el archivos adjunto 131079
Esta es una de las 5 chapas que he puesto en las zonas con madera rota, o levantada
Ver el archivos adjunto 131077
Ver el archivos adjunto 131078
Bueno pues he pegado otro avance...a ver cuando puedo volver ya que queria tenerla para el mes que viene, pero.....las cosas de palacio, van despacio
saludos
 
bueno por lo menos ya la tienes montada y rodando.que no es poco.
ahora el caso es que esta salvada.
la silicona,sika,polimero o con lo que quieras aplicar....la aplicas usando cinta de carrocero para limitar,pero antes de retirarla,mojas el dedo en agua (puedes usar guantes para no pringarte)y se lo pasas por encima suvemente a todo el borde para eliminar ese exceso de adesivo .luego retiras la cinta adesiva y ya te queda bien.
de todos modos si emborronas algo por el lateral,si aun no esta seco de todo puedes eliminarlo facilmente con agua si es silicona o con aceite (da igual de oliva o e girasol) si es masilla de poliuretano(sika o similar) y tambien el butilo.

lo del aceite lo lei en este foro y lo probe hace unos días y es genial en serio!!.
 
Pues si lo principal casi está, bueno queda reparar la parte exterior por delante, el baño por dentro y montar los muebles....y alguna cosa seguro que va saliendo..
joe, que pena que sea tarde, aunque me quedó bastante bien, solo que en algun sitio si que se nota mas de lo que queria, pero bueno no quedó mal....bueno quiero rejuntar toda la caravana, pero casi es por seguridad, que no es necesario...
Pues le puse la cinta de carrocero, pero al quitarla se quedó como una montañita donde la habia quitado, lo del agua sabia, pero en algunos sitios se me olvido hacerlo con agua...La cosa es que esta siliconaa no habia usado nunca y era como muy pasta....y enguarraba mucho usé guantes tambien.
Yo lo que me salí lo quite con alcohol y muy bien....no sabia lo del aceite, me lo apunto.
saludos
 
con el suelo interior del baño tengo mis dudas, alguno me puede echar un cable, o dar ideas por lo menos....como solo tiene un poco podrido mi idea es dejarlo como está pero poniendo una madera por encima, solo que me imagino que se pasara lo podrido a la madera sana, igual aplicando algun producto que haga de aislante....
Luego tampoco he encontrado el suelo ducha, por la forma tan rara, estoy pensando no poner suelo ducha....aunque no lo halla usado nunca....no estoy convencido que en un futuro no lo use...
 
Bueno pues ayer otro pequeño avance, solo estube un poquito, ya que con el nuevo y segundoniño....hay mucho jaleo en casa,jiji.

Ya por fin va cogiendo color por dentro, la parte delantera por el interior puse el polispan y puse la madera de contrachapado del suelo, con cola de madera D3, para humedad y ya puse el cintasol del suelo.

Ver el archivos adjunto 131537
Ver el archivos adjunto 131536
Ver el archivos adjunto 131538
Ver el archivos adjunto 131539

Fijé los perfiles laterales, ya que los roscachapa con los que están fijados de serie, al suelo de la caravana, se han rasgado y no me daba seguridad. Le he puesto unas escuadras, ya que intenté hacer agujeros al perfil, pero no me entraba el taladro...
Ver el archivos adjunto 131534
Ver el archivos adjunto 131533




Por otro lado sigo haciendo las gestiones pertinentes con industria para legalizar el cambio de lanza, pero me está cosatando...


Y la dejé preparada para el domingo, apoyada en la parte trasera, para reparar ésta hay que poner placas a la parte delantera en el suelo
Ver el archivos adjunto 131540
,Ya quedaria luego hechar brea y reparar el baño, de cosas gordas.....
 
con el suelo interior del baño tengo mis dudas, alguno me puede echar un cable, o dar ideas por lo menos....como solo tiene un poco podrido mi idea es dejarlo como está pero poniendo una madera por encima, solo que me imagino que se pasara lo podrido a la madera sana, igual aplicando algun producto que haga de aislante....
Luego tampoco he encontrado el suelo ducha, por la forma tan rara, estoy pensando no poner suelo ducha....aunque no lo halla usado nunca....no estoy convencido que en un futuro no lo use...
Con lo del suelo ducha una cosa.He estado en el hospital nuevo La Fe de Valencia (por desgracia) y vi que el servicio ,el water,de cada habitacion individual tenia caida hacia la ducha y estaba pintado de una pintura que no se que será.No hay plato de ducha ni limites con el wc,es todo un suelo.
Por si te sirve de algo y si has tenido un "segundoniño" enhorabuena y como decimos con las cv,a disfrutarlo.
Saludos
 
Pues primeramente espero que lo del hospital sea poco..
Pues no se que será.... Investigaré, porque silicona liquida ....
Si ya tiene poco mas de 1 mes, y nos estamos acostumbrando a la nueva situación, jiji
Saludos y gracias nuevamente.
Con lo del suelo ducha una cosa.He estado en el hospital nuevo La Fe de Valencia (por desgracia) y vi que el servicio ,el water,de cada habitacion individual tenia caida hacia la ducha y estaba pintado de una pintura que no se que será.No hay plato de ducha ni limites con el wc,es todo un suelo.
Por si te sirve de algo y si has tenido un "segundoniño" enhorabuena y como decimos con las cv,a disfrutarlo.
Saludos
 
bueno pues el domingo pasado otro pasito grande, no lo he puesto antes por no tener tiempo...la novedad de la doble paternidad y el niño....que esta un poco malito....bueno al lio

Pues sanee la madera podrida del baño, al final he decidido quitar la idea de suelo ducha, le voy a poner una chapa y despues sintasol al suelo, tape el agujero que hacia de desague para la ducha con poliuretano.
Ver el archivos adjunto 132000
Ver el archivos adjunto 132001
Ver el archivos adjunto 132002
Aaunque va a parecer la caravana ojalata creo que lo mejor es poner una chapa a todo el suelo

Tambien revisé la instalacion de 12 v y reparé alguna cosilla

Recogi el interior y limpie un poco

Puse las patas delanteras

Acabé el suelo por el exterior y despues le aplique antigrava en espray, la verdad que me dió para dar una mano a todo y dos o tres a las partes que mas les puede das aua y el suelo parece otro
Ver el archivos adjunto 132005
Ver el archivos adjunto 132006
Ver el archivos adjunto 132007
Ver el archivos adjunto 132008
Ver el archivos adjunto 132009
Ver el archivos adjunto 132010
pensaba que iba a quedar mas rugoso, pero bueno si eso mas adelante ya le aplicaré otro mas espeso

Tambien rejunté algun perfil que no tenia silicona y podria entrar agua

Y algo mas hice pero no lo recuerdo

Ya solo me queda rerparar el suelo del baño y montar los muebles nuestros, que tenia pensado hacer el canapé pero de momento lo dejo para un poco mas adelante

Esta semana tambien hice una prueba con la mujer!!!!!!le dimos una vueltilla, la experiencia bastante bien, no tubo miedo mas que un poco cuando la caravana hizo un estraño, que fué un poco por el viento y otro poco por el desequilibrio de pesos, ya que no pude poner mucho peso adelante(el que puse pensé que iba a ser suficiente, pero no lo fue).

Asique a ver si en breve mando fotos con ella, pero usandola
 
Joer, con la de veces que llevamos hablado por teléfono y nunca te he dado la enhorabuena, pero es que no sabía que has sido doblepapi. Así que te la doy ahora: ENHORABUENA
 
Lo de la doble paternidad.....son gemelos????Joeerr ,yo no se lo que haria.Que se mejore el pequeño.Ahora a disfrutar de la cv ,y de la mujer,que suena un poco raro;
Esta semana tambien hice una prueba con la mujer!!!!!!le dimos una vueltilla, la experiencia bastante bien, no tubo miedo mas que un poco cuando la caravana hizo un estraño, que fué un poco por el viento y otro poco por el desequilibrio de pesos, ya que no pude poner mucho peso adelante(el que puse pensé que iba a ser suficiente, pero no lo fue).

Asique a ver si en breve mando fotos con ella, pero usandola
Sin animo de ofender ,eh? jejejeje solo animos para la vida.
Saludos
 
Jiji doble paternidad entre comillas una de 3 y otro de poco mas de un mes....es por la nueva experiencia y todo el curro que lleva!! Jiji, lo he expresado mal, de la mujer si a disfrutar pero en el buen sentido, jaja.

Lo de la doble paternidad.....son gemelos????Joeerr ,yo no se lo que haria.Que se mejore el pequeño.Ahora a disfrutar de la cv ,y de la mujer,que suena un poco raro;
Esta semana tambien hice una prueba con la mujer!!!!!!le dimos una vueltilla, la experiencia bastante bien, no tubo miedo mas que un poco cuando la caravana hizo un estraño, que fué un poco por el viento y otro poco por el desequilibrio de pesos, ya que no pude poner mucho peso adelante(el que puse pensé que iba a ser suficiente, pero no lo fue).

Asique a ver si en breve mando fotos con ella, pero usandola
Sin animo de ofender ,eh? jejejeje solo animos para la vida.
Saludos
 
Joer, con la de veces que llevamos hablado por teléfono y nunca te he dado la enhorabuena, pero es que no sabía que has sido doblepapi. Así que te la doy ahora: ENHORABUENA
Gracias! Es por lo que ando tan liado para escaparme hacer cualquier cosa, jaja
 
bueno como ya queda poco par poder empezar a usarla(que se hecha el verano encima....aunque por mi tierra todavia no ha hecho muy bueno...)casi tenemos decidido cambiar a una 3 ambientes, vamos a estar este verano con la nuestra para probar que tal con los 2 enanos y mientras la pondremos a la venta para dos cosas ver que realmente podemos seguir con caravana(por el miedo de la mujer a la circulacion)y si realmente se nos queda pequeña.

Estoy buscando un audi familiar quattro, de los viejillos, para remolcarla(es un cacharro bastante seguro para estos menesteres)

Tambien quiero poner un estabilizador, solo que como la queremos vender no me quiero comprar el mas caro, si alguien sabe donde comprarlo barato o de segunda mano, para las pocas salidas que hagamos.
gracias de antemano
 
bueno estos dias he ido haciendo pequeños avances....solo que no los he puesto todos, por se muy poquito....aunque he andado de vacatas, que las mereciamos.....el año pasado no tuvimos....me hubiese gustado con la caravana....pero bueno no me ha dado tiempo..

Solo me falta poner un sintasol al baño(suelo y un poco pared)rigidizar bien el cofre que he encontrado por fin(en bricodepot 20€, era malo, muy endeble, pero el unico que me entra)Aunque me pega la manivela de la rueda jokey.....algo tendré que apañar....

Pues aqui van las fotos de la caravana, que no habia puesto nunca, ahora que está decente...

Exterior
Ver el archivos adjunto 132794
Ver el archivos adjunto 132795
Ver el archivos adjunto 132796
Ver el archivos adjunto 132797
Ver el archivos adjunto 132798

Alumbrado led interior:

Ver el archivos adjunto 132802
Ver el archivos adjunto 132801
Ver el archivos adjunto 132800
Ver el archivos adjunto 132799
Ver el archivos adjunto 132803
Ver el archivos adjunto 132805
Ver el archivos adjunto 132804
Ver el archivos adjunto 132806

El interior:

Ver el archivos adjunto 132808Ver el archivos adjunto 132809
 
mas fotos, que no me dejaba mandar mas en un mensaje....

Ver el archivos adjunto 132811
Ver el archivos adjunto 132810
Ver el archivos adjunto 132812
Ver el archivos adjunto 132813
Ver el archivos adjunto 132814ç

Bueno ahora la primera salida a ver cuando la hacemos(será finales porque antes no tenemos findesemanas libres....eventos familiares....), y a ver que tal la mujer, tambien estamos valorando ponerla a la venta porque creemos que con los 2 niños se nos queda justa.....si ya antes del accidente pensábamos en una 3 ambientes y eso que no teniamos el otro niño.....ahora si la mujer pasa favorable las pruebas cambiaremos por una 3 ambientes:hello1:
 
bueno todo el interior reformamos antes del acciente claro, vinilos blancos, encimeras negras, colchones nuevos, con fundas rojas, instalacion electrica, led, luz exterior, reparar nevera.......mucho curro...vamos pero bueno, me va a dar pena venderla:pale:
 
mas fotos, que no me dejaba mandar mas en un mensaje....

Ver el archivos adjunto 132811
Ver el archivos adjunto 132810
Ver el archivos adjunto 132812
Ver el archivos adjunto 132813
Ver el archivos adjunto 132814ç

Bueno ahora la primera salida a ver cuando la hacemos(será finales porque antes no tenemos findesemanas libres....eventos familiares....), y a ver que tal la mujer, tambien estamos valorando ponerla a la venta porque creemos que con los 2 niños se nos queda justa.....si ya antes del accidente pensábamos en una 3 ambientes y eso que no teniamos el otro niño.....ahora si la mujer pasa favorable las pruebas cambiaremos por una 3 ambientes:hello1:
Te queda muy bien.El esfuerzo se ve recompensado al final.El tema de la mujer,buffff,unos patxaranes antes de partir y veras como va todo "sobre ruedas".
Saludos y buen trabajo
 
Bueno pues sigo poco a poco, la ventana que compré en el desguace no es esactamente igual y la estoy adaptando, pero me parece que voy a intentar reparar la mia, ya que no me gusta como queda.
El baul lo estoy reforzando por dentro con una madera y por debajo con una chapa de galvanizado, agujero para meter tuberias de gas, agua y cableado.
Solo me queda agarrarlo, con unas U, que he fabricado doblando varilla roscada. luego quiero ponerle algo que lo sujete abierto, ya que la tapa se cae. Bueno y llenarlo, jaja.
Ver el archivos adjunto 133194
El suelo del baño tambien lo tengo casi
Ver el archivos adjunto 133195
Ver el archivos adjunto 133196
Al final despues de sanear puse una madera en la esquina que sanee y despues he puesto esta madera a medida, ya que voy a poner suelo vinilico y debajo de éste se notaban los tornillos que unen el perfil omega a la madera, incluso estaba un poco irregular, asique asi quedará mejor.

Limpiaré la madera con alcohol antes de pegar el suelo y listo

Tengo que pensar que hacer con las paredes, la parte inferior, que se ven feas, ya que por ahi iba el suelo del baño que tenia una especie de borde, imagino que para el agua por si se encharcaba al duchar.

A ver si me llega el estabilizador esta semana, el ws3000 y lo monto tambien
 
A y estoy buscando coche, al final creo que es lo mejor para tirar de caravan....y lo tengo decidido, un traccion a las 4, estilo audi A4 quattro(a poder ser familiar), 4motion.....claro pero el presupuesto es bajo...3000€+-
EDITO: si alguien conoce alguno de confianza? Y motor el 1.9TDI, el 2.5 V6, no quiero.
 
Este findesemana la he vuelto a mover, esta vez con una furgoneta y esta vez he equilibrado mas los pesos y he ido perfectamente, he hecho alguna frenada brusca, giros....Y la verdad que perfecto, nunca he ido con esta caravana asi..asique muy contento....
Este findesemana si me da tiempo a terminarla... nos iremos con ella, para que la mujer valla probando sus miedos.
Tambien he trabajado un poco, recoger algunas cosas, amarrar el baul delantero.....
Y me ha llegado el estabilizador WS3000, que a ver si lo monto esta tarde
 
bueno pues ya esta lista para salir!!!!!aunque queda alguna cosilla....
A ver si este finde me pueden dejar un coche y la re-estrenamos:aplausos:
estos dias enseño los avances....
He reacondicionado una ventana que no me sevia, por ser un poco mas grande.
He puesto el baul delantero, que al ser mas grande no me giraba la rueda jokey y le he hecho un apaño(espero que no sea probisional para siempre....)he metido un tubo dentro de otro, para rigidizarlos y conseguir diametros, soldar una pletina y una ruedecilla.
Ver el archivos adjunto 133369Ver el archivos adjunto 133368
He montado todas las conexiones que tenia ya sacadas de la instalacion electrica. Bateria e inversor, que ya habia puesto antes para poder encender y apagar sin tener que salir al baul....
He puesto el estabilizador WS3000
Suelo de baño y armarios que repare humedades..
Y seguro que alguna chorradilla mas
Ver el archivos adjunto 133367
Ver el archivos adjunto 133366
Ver el archivos adjunto 133365
Ver el archivos adjunto 133364
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com