Webcampista.com

mucho más que un foro

intento de reparar daños, después de accidente

Vale, ya lo pillo. Con los papeles del "viejo" te fabricas uno nuevo y le troquelas el bastidor de los papeles.... no??
 
eso es, tendría que poner la lanza con el bastidor de los papeles,(como la antigua) la cosa es que Alko me respondió que no tenia lanza para mi caravana, despues de marearme meses a mandarles los papeles, datos de las piezas, medidas.....bueno total para decirme que no tenian lanza para esta caravana, con lo que consegui a un fabricante de remolques que me adaptó una lanza Alko para mi caravana, la acortó un poco y poco mas...si me la hubiese dado Alko directamente ya me la hubiese dado troquelada con el bastidor, pero.......
La cosa es que el chico este muy majo como es fabricante de remolques, el mismo hace los troqueles, los calca y los registra, claro siendo un remolque nuevo y fabricado por ellos....vamos hace todo el papeleo
Cuando le dí mi lanza para que me la copiase, él me dijo como que me iba a troquelar el numero de chasis, pero cuando me entregó la lanza nueva fabricada, me dijo que el ingeniero que le hace los papeles le dijo que por si acaso no me lo hiciera.....mas que nada por problemas legales....siendo una empresa.......pero bueno, tambien me dio la opcion de que si que se podria hacer mirandolo un poco...
 
bueno otra mañana probechosa, ahora ya se empiezan a notar los progresos....hoy casi la he dejado para andar....
he enganchado el enganche a la lanza la lanza al perfil omega, y todo a la caravana...lo unico que me queda es el perfil omega trasero, que ese es mas sencillo, solo que se me a acabado el tiempo...jaja...
El proximo dia espero que la haga andar. solo que he venido con 2 dudas, a ver si alguien me puede ayudar....
- La parte de abajo del enganche lleva unas pletinas, creo basicamente para que sea mas rigido el bloque...bueno y por si se quiere dejar apoyada la caravana sin rueda.....
La cosa es que no tengo fotos de la parte de abajo del cabezal antes del golpe, encima al ser otro cabezal no me coincide, si alguien me puede sacar las fotos para ver como van las pletinas de abajo.....creo que se como es, pero como voy a tener que fabricarlas si las veo mejor...
- este cable de tierra que con el golpe se soltó, no estoy seguro de donde iba, igual algien lo tiene en la misma posicion.......Ver el archivos adjunto 128420

Yo creo que iba sin mas a la madera.....
a otra duda no encuentro el suelo del baño(ducha)igual alguien me puede decir...aunque como no usabamos de ducha igual le pongo una madera y fuera....Ver el archivos adjunto 128421
 
me ayuda bastante....el gancho ese pensaba que iba de derecha a izquiera, no de alante a atras, lo unico en la fila de arriba(los tornillos del enganche delanteros, veo lo que tienes, lo único que los tornillos traseros los que van ranurados, ¿tiene alguna pletina entre ellos?)
 
luego veo un "cilindro" donde la varilla del freno, que a mi ahora creo que no me hace funcion, ves tu cual es en la tuya, solo recuerdo que antes en mi enganche,cuando desmonte vi que ahora no me serviria.....pero ahora me a entrado la duda
 
No he visto ninguna pletina,ahora no estoy ahí,luego lo miro bien.lo del cilindro es el tensor no lo conozco,no lo he desmontado pero imagino que llevara un muelle
 
no yo lo tube que dosmontar y cortar una pletina, que al ver tu foto me he acordado...para mi cabezal no tiene aplicación...
Muchas gracias de todaas formas
 
Hola: Alacrán, si tienes la palanca del freno ahora con muelle hidráulico no te hacen falta ni el cilindro del muelle ese que te pone Optimo ni la horquilla que lo opera, pues el muelle hidráulico los sustituye. El cilindro, con un muelle dentro como imagina Optimo, sirve para que cuando se tira del freno de mano comprimirlo y tener una fuerza de reserva en el caso de que estacionemos la caravana. Su función era esa, pero había que tensarlo, comprimirlo, precisamente para eso. Ahora lo hace el muelle hidráulico, que en cuando operas la palanca del freno de mano sube ésta y si la caravana se intenta mover sola, por lo que sea, el muelle se encarga de tirar más de la palanca.
Ahora voy abajom y te miro si tiene una pletina en la parte de atrás del enganche. Saludos.
 
Hola: Alacrán, en los tornillos traseros del enganche no lleva pletina, en ninguna de las dos caravanas que tengo aqui. La mia lo que lleva es una chapa en ángulo que en la parte vertical tiene un agujero rasgado para pasar el cable del freno y el de conexión, protegido el borde con goma para no perjudicarlos.
Cuando ajustes los frenos la palanca de freno de mano debe de subir hasta ponerse casi vertical, empujada en tu caso por el muelle hidráulico y si se rueda hacia atrás la caravana subirá incluso más hasta ponerse vertica, si los frenos están correctamente ajustados, clarol. Saludos.
 
[QUOTEnotado mucho en circulación?
o;2016450]Lo conoces ?Jajaja .Como se nota con el estabilizador y el amortiguador nuevo,es otro mundo.:occasion5:
Saludos[/QUOTE]

Se ha notadp
 
Ya, ahora al decirme he caído, en su día tuve que cortar la pletina de empuje y sabia que ya no necesitaba el cilindro, pero no sabia porque

Graciassss
Hola: Alacrán, si tienes la palanca del freno ahora con muelle hidráulico no te hacen falta ni el cilindro del muelle ese que te pone Optimo ni la horquilla que lo opera, pues el muelle hidráulico los sustituye. El cilindro, con un muelle dentro como imagina Optimo, sirve para que cuando se tira del freno de mano comprimirlo y tener una fuerza de reserva en el caso de que estacionemos la caravana. Su función era esa, pero había que tensarlo, comprimirlo, precisamente para eso. Ahora lo hace el muelle hidráulico, que en cuando operas la palanca del freno de mano sube ésta y si la caravana se intenta mover sola, por lo que sea, el muelle se encarga de tirar más de la palanca.
Ahora voy abajom y te miro si tiene una pletina en la parte de atrás del enganche. Saludos.
 
buenas amigo alacrán pues mira yo tengo el suelo de mi baño que le he sacado y no lo voy utilizar es algo parecido al tuyo pero no se si es exactamente igual de cualquier forma si quieres y vienes a por el te lo regalo lo único que esta un poco rajado en un lado casi ni se ve un poco de silicona por abajo y queda perfecto....la cuestión es si no lo quieres acabara en el contenedor...y si puedo ayudar alguien pues mejor
 
Yo digo los tornillos traseros, pero por debajo....
Lo de tensar no he hecho nonca, pero imagino que tendré que meter la varilla roscada de freno en el enganche, roscar la y luego si necesitó tensar del eje...
Gracias
No he tensado nunca, pero imagino que sera
Hola: Alacrán, en los tornillos traseros del enganche no lleva pletina, en ninguna de las dos caravanas que tengo aqui. La mia lo que lleva es una chapa en ángulo que en la parte vertical tiene un agujero rasgado para pasar el cable del freno y el de conexión, protegido el borde con goma para no perjudicarlos.
Cuando ajustes los frenos la palanca de freno de mano debe de subir hasta ponerse casi vertical, empujada en tu caso por el muelle hidráulico y si se rueda hacia atrás la caravana subirá incluso más hasta ponerse vertica, si los frenos están correctamente ajustados, clarol. Saludos.
 
Buenas ric!! Pues en principio si me podría interesar, si puedes medirlo....
Aunque tu que vas a poner? Si lo qiitas...

Muchas gracias!!
.
buenas amigo alacrán pues mira yo tengo el suelo de mi baño que le he sacado y no lo voy utilizar es algo parecido al tuyo pero no se si es exactamente igual de cualquier forma si quieres y vienes a por el te lo regalo lo único que esta un poco rajado en un lado casi ni se ve un poco de silicona por abajo y queda perfecto....la cuestión es si no lo quieres acabara en el contenedor...y si puedo ayudar alguien pues mejor
 
Apuntado tus datos!!muy lejos no estamos,soy de Vitoria, solo que con el curro ahora lo tengo complicado moverme y con la mujer a punto de parir, jijii, pero si me sirve.....
QUOTE=ric;2016623]es verdad soy de cerca de burgos te doy mi correo ric-bel@live.com.pt 69 55 49 005[/QUOTE]
 
si vas en a mi brico en las ultimas paginas lo vera estoy cambiando el baño por entero por algo mas personalizado en el selo lleva una chapa de aluminio sanduich que es el suelo de la ducha y por el otro lado pondré suelo vinílico...si te decides venir a por el suelo te enseño mi caravana y la podrar ver al milímetro jejeje aparte de tomarnos unas cervezas claro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com