Webcampista.com

mucho más que un foro

intento de reparar daños, después de accidente

Hola.
Pues los perfiles igual te sale a cuento pedirlos al fabricante del chasis, hacerlos no es complicado pero como todo lo hecho "a mano" te van a cobrar lo que se les ocurra, otra opción es localizar un chasis en desguace, aunque no conozco ninguno que tenga caravanas, pero como para darlas de baja (por lo menos las matriculadas) hay que llevarlas a desguace, digo yo que en algún sitio estarán.
La madera lo que dices es correcto, cambiar madera podrida por madera nueva tanto los contrachaopados como los "macizos", yo utilicé cola blanca resistente a la humedad (D3), es la que usan en el parquet.
Una vez terminado le das una buena mano de emulsión asfáltica (brea) a la parte inferior (creo que es mejor que el sikaflex que se ve en la foto) y te queda nueva. De todas formas asegurate que no entra agua por perfiles, claraboyas, chimenea de calefacción, extractor... porque el agua entra por un punto y puede correr por debajo del aluminio del techo y te puede salir a dos metros de donde se filtra.
Saludos.
 
Hola.
Pues los perfiles igual te sale a cuento pedirlos al fabricante del chasis, hacerlos no es complicado pero como todo lo hecho "a mano" te van a cobrar lo que se les ocurra, otra opción es localizar un chasis en desguace, aunque no conozco ninguno que tenga caravanas, pero como para darlas de baja (por lo menos las matriculadas) hay que llevarlas a desguace, digo yo que en algún sitio estarán.
La madera lo que dices es correcto, cambiar madera podrida por madera nueva tanto los contrachaopados como los "macizos", yo utilicé cola blanca resistente a la humedad (D3), es la que usan en el parquet.
Una vez terminado le das una buena mano de emulsión asfáltica (brea) a la parte inferior (creo que es mejor que el sikaflex que se ve en la foto) y te queda nueva. De todas formas asegurate que no entra agua por perfiles, claraboyas, chimenea de calefacción, extractor... porque el agua entra por un punto y puede correr por debajo del aluminio del techo y te puede salir a dos metros de donde se filtra.
Saludos.

Hola:
Pues los perfiles no me han parecido "caros", me han dicho que es a peso, pero una chapa de 3mm(no es galvanizada, habria que aplicarle pinturas o lo que sea para que no se oxide... ), que mas o menos unos 60€, a ojo, que si quiero que me decia precio exacto.
Pero lo de mirar en Al-Ko me parece buena idea, no se me habia ocurrido, pensaba que no tenian delegacion aqui y al decirlo tu he mirado y estan cerca, en Vizcaya, asique les preguntaré por si acaso.
desguaces ya habia mirado, pero la mayoria estan en Barcelona, hay en extremadura, murcia.....vamos mas bien lejos y me imagino que en portes....me saldra una pasta, aunque como tambien necesito una lanza tengo idea de mirarlo, solo que pensaba que me iba a ser mas facil encontrar los perfiles....

Lo de la madera, por la parte de arriba(interior de caravana), al ser poco y estar dentro de los armarios, igual le pongo una madera por encima y ya esta, o ¿¿como lo veis??

Los "macizos" creo que te referiras a los tablones duros de forma cuadrada o rectangular, bueno todavia no lo he levantado asique no lo sé bien, los que rigidizan, vamos, dices que utilizaste cola blanca D3, para pegar los contrachapados a éstos, o ¿¿los macizos entre si??

La brea que comentas como es? o marca?es que el año pasado compré una. que dí en los bajos, a brochazos, pero me dió la impresión de que no se quedaba muy bien o no me gustó por lo menos.

A mi me dió la impresión de que no habia ninguna filtracion, haciendo una revisión, pero claro no he levantado nada, salvo de la parte inferior, que estaba levantada la silicona, pero claro habria que levantar el perfil del avance, imagino, o por el portaluces y matriculas.

Ya una duda, igual sabeis.....tengo en otro lado en la pared exterior, una reparacion que haria el anterior dueño, que esta levantada, con que se repara para dejar esa pinta rugosa? o como se suelen reparar en la pared de las caravanas.

gracias
 
Hola Alacrán: la pintura de bajos que nosotros damos en nuestras caravanas es la WYK de Krafft, va muy bien.
Lo de esas humedades que has encontrado tienes que ver la posible entrada que tenga, pues mientras no la encuentres la reparación no te dará resultado. Esa silicona debes de quitarla que parece más bien un inútil intento de subsanar algo que no dio resultado, pero busca la causa.
Los "macizos" como dices, listones, los tienes de cualquier medida en los almacenes de madera, debes de tratarlos con un funguicida antes de colocarlos y la colocación como los que tienes. Normalmente si van unidos se hacen solapes a "media madera", ( se corta el ancho a la mitad en cada listón, se unen y quedan a la misma altura, encólalos y atornilla además.
Dices que necesitas una lanza por estar perjudicada esa que tienes; bien, si en la delegación de Alko de ahí no te lo solucionan, (no se si se dedican a los amortiguadores de coche solo), creo que lo mejor sería llamar al fabricante de remolques que te he dicho aquí en Asturias . Este fabricante se llama Agronalón y el responsable Polo o Poldo, no estoy fijo, tiene en stock material de todo tipo. Lo digo porque si tienes que andar pintando el material de este fabricante ya está galvanizado y es de origen Alko. Yo encontré alli todo lo que necesité e incluso el eje de la caravana, de 1000 kg. lo tenia en stock, fue llegar, bajarlo de la estantería y brio. Saludos.
 
gracias kafka:
apunto los datos de pintura bajos, y el resto.
Gracias por lo de la union de los listones, mi idea era si tenia que cambiar alguno, unirlos con alguna pletina lisa por los laterales, pero será mejor como dices.
Necesito lanza, enganche completo y perfiles que unen los travesaños longitudinales del chasis y en los que van las patas estabilizadoras, son estos últimos los que me fabrican, pero ya voy a mirar tanto en alko, como donde me dices
salidos
 
lo unico que le producto de bajos es para aplicar con pistola solo, por lo que he leido en modo de empleo.
y para partes metalicas, tambien se lo aplicais a la madera?
 
Hola.
Ya te ha respondido a casi todo kafka.
La cola D3 yo la he usado para todo lo que es madera, si es preciso con ensamble a media madera como comenta kafka o a tope si la pieza es pequeña y no soporta esfuerzos.
La emulsión asfáltica la hay de muchas marcas, yo la he dado con una brocha, es espesa y tarda en secar una eterniodad, de hecho creo que nunca llega a estado sólido, pero es que es así, yo la he dado en todos los bajos sobre madera, los perfiles no pues son galvanizados.
Para lo de la chapa exterior lo mejor es reparar y luego le pones encima una pegatina de vinilo o algo que se te ocurra, pues dejar la superficie idéntica a la chapa granulada es casi imposible, aunque he visto un vídeo en internet de uno que hace un molde de silicona con una parte sana de la chapa y luego usando ese molde restaura lo dañado y queda nuevo, pero no me acuerdo de cómo se llamaba el vídeo y supongo que el precio no vale la pena.
Saludos.
Saludos.
 
Hola: esa pintura de bajos se puede dar a brocha o con rodillo, lo único que al final hay que tirar los utensilios porque no hay manera de que queden bien limpios, o cuesta montón de trabajo recuperarlos......
En las uniones de la madera que hagas, aunque sea con encajes a media madera, puedes colocarle unas escuadras de chapa, galvanizada, para reforzar la unión.
Habla con la gente que te he dicho que por lo visto lo que necesitas es un chasis completo excepto el eje. Saludos.
 
Hola.
Ya te ha respondido a casi todo kafka.
La cola D3 yo la he usado para todo lo que es madera, si es preciso con ensamble a media madera como comenta kafka o a tope si la pieza es pequeña y no soporta esfuerzos.
La emulsión asfáltica la hay de muchas marcas, yo la he dado con una brocha, es espesa y tarda en secar una eterniodad, de hecho creo que nunca llega a estado sólido, pero es que es así, yo la he dado en todos los bajos sobre madera, los perfiles no pues son galvanizados.
Para lo de la chapa exterior lo mejor es reparar y luego le pones encima una pegatina de vinilo o algo que se te ocurra, pues dejar la superficie idéntica a la chapa granulada es casi imposible, aunque he visto un vídeo en internet de uno que hace un molde de silicona con una parte sana de la chapa y luego usando ese molde restaura lo dañado y queda nuevo, pero no me acuerdo de cómo se llamaba el vídeo y supongo que el precio no vale la pena.
Saludos.
Saludos.

Gracias! Entonces lo que di yo es algo parecido, era negro, huele muy mal y parece que no se seca, solo que no me dió muy buena sensación, pero no se...lo compre en una tienda de pinturas y la verdad que no se la marca. hoy he ido al Leroy a otra cosa y he preguntado y el bote era gigantesco(no se la marca) y no tenian mas pequeño

El video que dices ya lo vi, es una pasada, queda igual, jaja.
Habrá que darle con masilla de carrocero, no?
saludos
 
Hola: esa pintura de bajos se puede dar a brocha o con rodillo, lo único que al final hay que tirar los utensilios porque no hay manera de que queden bien limpios, o cuesta montón de trabajo recuperarlos......
En las uniones de la madera que hagas, aunque sea con encajes a media madera, puedes colocarle unas escuadras de chapa, galvanizada, para reforzar la unión.
Habla con la gente que te he dicho que por lo visto lo que necesitas es un chasis completo excepto el eje. Saludos.

si yo la otra vez que aplique a zonas que vi al aire tire todas las brochas, claro como me lo imaginé compre malas de los chinos...
De momento AL-KO Vizcaya, como decias se dedica a resortes, me han dado el contacto de Zaragoza, que son fabricantes, pero estos me han dado el conacto de varios sitios que me podrian comercializar, tengo uno en Vitoria mismo, primero intentaré buscarlo aqui y si no hablaré con los de asturias, que ya estuve ayer mirando su pagina por cierto, bueno no necesito el chasis completo, ya que los largueros que sujetan el chasis, digamos los 3 longitudinales, estan intactos.

saludos y gracias
 
bueno pues despues de ir un par de ratitos he avanzado bastante:
He quitado toda la silicona de los bajos y he saneado un poco de madera podrida, lo que se caia por si sola y la cosa es que solo son las 2 esquinas traseras y tampoco mucho trozo esto es lo que he quitado:

Ver el archivos adjunto 119867

asi como ha quedado despues de sanear, hay madera mojada, pero que creo que no merece la pena quitar, ya qeu está bien sujeta, esperar que se seque bien(de ayer a hoy ya lo estaba)
Ver el archivos adjunto 119868Ver el archivos adjunto 119869
despues tengo mis dudas, porque el trozo no es muy grande y el espesor es de 4mm, un carpintero me ha dicho que tiene contrachapado antihumedad, pero de 10mm, con lo que sobre saldria mucho, que menos no me aconseja poner. No se si ponerle ese contrachapado y aunque sobre da igual, o si ponerle unas chapas, de aluminio o galvanizado, o estoy barajando hasta hechar silicona liquida, que me ha dicho el carpintero que se queda con mucho espesor, el que yo quiera, y así hacer una superficie mas o menos plana. La cosa es que no creo que se quede el suelo débil, a de mas aqui solo va un cajon, debajo de la cocina y en el otro lado el mueble del baño, que deabjo suelo poner unas sillas, o poco mas....a demas el suelo se queda firme con la parte superior.....

Despues el agua en un lado, creo que se por donde entra, estuve echando agua con un cubo, para verlo, casi convencido que entraba por los perfiles del avance, se filtraba por la silicona que estaba rajada y no impermeabilizaba, ya que el agua corria por el "dobladillo"de la carroceria o chapa, a ver si en la imagen se ve, lo que quiero decir

Ver el archivos adjunto 119870

Hoy tambien he buscado en un par de sitios de automocion y pinturas, el antigraba de KRAFFT, que me habeis recomendado, pero no lo he encontrado, me han ofrecido uno de la marca 3M y otros de marcas desconocidas, lo bueno es que me lo han ofrecido tambien en spray, para mi que no tengo pistola es bastante comodo y me han dicho que era bastante gordo....Tambien me han vuelto a recomendar, en otro sitio que eche silicona liquida........Tengo mis dudas todavia de que usar....claro en las zonas " normales"si que el antigraba o brea.....pero donde está peor.....


Hoy tambien he empezado y acabado de levantar todo por dentro, el plato de ducha, que estaba bastante tocado y se ha roto, pero como nunca lo usamos de ducha.....no se si compraré otro, o lo dejare sin plato. La cosa es que el plato estaba recubierto de silicona liquida...La verdad que me ha costado sacar los tornillos, casi todos pasados y el plato, porque estaba pegado por todos los lados!!!
El antes:
Ver el archivos adjunto 119871

El despues, como imajinaba viendo la parte de abajo.....esquina podrida, aqui creo que le venia de una antigua reparacion, del anterior dueño, por el perfil del toldo, pero el del otro lado, que no llega a ser el del toldo, pero para que me entendais..

Ver el archivos adjunto 119872

de aqui se ve que viene de arriba, o se intuye, mas bien, que mi idea es de levantar el perfil y llenar bien con silicona, si se puede claro, a ver que me encuentro despues de levantar

Ver el archivos adjunto 119875

despues de quitar el sintasol, la sorpresita....

Ver el archivos adjunto 119873

bueno por lomenos mi meta que era encontrar los tornillos que unen al perfil doblado conseguida

Ver el archivos adjunto 119874

Y otra de mis dudas.....que en esto y con la otra humedad, que estan en la parte superior, como una está dentro de un armario y esta en el baño-ducha, lo mas seguro que desconche lo podrido, que ya lo he hecho y es poco... y le aplique una silicona liquida, o le ponga una madera por encima, no creo que me lie a levantar todo, ya que tendria que quitar las paredes del baño, la cocina entera....... y menos de ver lo que me ha costado levantar el panel de la parte delantera, y eso que era pequeño, que este que no he llegado a ver lo grande que es...pues....

Ya me he metido con la parte delantera, primero he intentado sin desmontar toda la cama, pero he visto que me iba a ser imposible, encima de este lado los 4 tornillos que sujetan el perfil de abajo, estaban rtotos, asique...

Ver el archivos adjunto 119878Ver el archivos adjunto 119877Ver el archivos adjunto 119879

Despues he levantado el sintasol que puso el anterior dueño y el original, con un monton de grapas...

los 2 tornillos que se habian ido hacia atras y han hecho un buen boquete y los otros 2 que estaban corridos, al final la madera

Ver el archivos adjunto 119882

Ver el archivos adjunto 119880

Ver el archivos adjunto 119883

Y este panel, que no tiene nada de humedades y no hubiese necesitado quitar, no como los otros....como habia desgarrado bastante la madera y pensaba, digo pensaba, porque me ha sorprendido que no es asi, solo iba al contrachapado, la verdad que me a parecido una chapuza, pero...asi está hecho....éstos tornillos no iban sujetos en los travesaños de madera que forman el esqueleto de la caja...
Por cierto como me ha costado quitar el tablero, estaba colado a todo, travesaños y polispan, he tenido con un formon, paciencia y sudor, hasta que he pegado un tiron y ha salido...
 
Ver el archivos adjunto 119886

Ver el archivos adjunto 119885

Ver el archivos adjunto 119884

aqui se ve claro

Ver el archivos adjunto 119887

Bueno pues mi idea es poner un renglon como el que se ve alado y que los siguientes tornillos agarren en un travesaño...asique no tengo que reparar éste, pero mirar los destrozos en la madera:

Ver el archivos adjunto 119888

Ver el archivos adjunto 119889

Ver el archivos adjunto 119890

En las zonas que se ven rotas,por abajo, imaginaros, pues peor, asique pondre una chapa de aluminio o galvanizado para fortalecer..

Pues ahora mis siguientes pasos es seguir buscando los perfiles que estan doblados, reforzar con un travesaño en la parte esta última, conseguir los tornillos de cabeza redonda, colocarlos. Reforzar el suelo por la parte exterior y cuando coloque los perfiles exteriores llevar a su sitio el lateral del chasis que esta unos 100mm hacia atras, luego lo peor que ya estoy pensando es como alinearlo bien, pero espero que al ir colocando todo valla mas o menos a su sitio..

Aaaaaaaaa, mientras quitaba los baules y la cama he pensado en hacer todo nuevo, pero bueno eso creo que esperaré a ver que la caravana anda, jiji

saludos y si dais consejos bien venidos
 
Hola, viendo las fotos parece que los tornillos no agarren en listones, mal hecho por la fábrica si es así, yo recortaría una tira de aislante y metería un listón de refuerzo de pino, como poco de 5 cm. de ancho, bien encolado al tablero del fondo y al listón existente, de toda la longitud del listón para anclar los tornillos en él, no en el aislante como parece.
Saludos.
 
Si caracol esa es mi idea, lo que quería hacer es quitar el listónque se ve y ponerle otro mas ancho, pero probe a quitarlo yval estar encolado con el suelo exterior iba a destrozar más que arreglar, así que le pondré otro liston pegado al que hay, solo que eestá justo al ras el agujero, así que no se si pillaran la unión de los largueros....
 
Bueno pues poco tiempo tengo para hacer cosas, pero parado no estoy. Principalmente me está relentizando que no encuentro el material para sustituir.

Aqui una de cal y una de arena. Pues buscando en paralelo, por un lado por libre en desguaces......pensando en fabricar yo alguna pieza......con los de Alko(que que lentos han ido.....no se si ellos o el intermediario).

Pero bueno encontre un desguace de vizcaya que me dijo que tenia un chasis que me serviriía, cuando por fin puedo acercarme, veo que no me sirven los perfiles(omega)que me acabo de enterar que se llaman así. Con lo que ya contento pensando que lo tenia pues nada por este lado...

Alko despues de marearme con datos, me manda también hace poco la conclusion de las piezas que busco los perfiles 290€ + iva + envio, cada uno!!el enganche, sin ser el mismo modelo, pero dicen que valen 300€+o- y la lanza descatalogada.....

Pues los perfiles los he mandado hacer por 70€ los 2, encima un poco mas resistentes, en acero en vez de galvanizado(que le aplicaré anti grava)lo único que voy a tener que hacer los agujero, he soldado unas chapas que sujetan las patas, en fin curro mio, pero mirar la pasta que me ahorro...
haciendo agujerosVer el archivos adjunto 122807
comparar uno con otro

Ver el archivos adjunto 122809
Ver el archivos adjunto 122807
Ver el archivos adjunto 122808soldar las chapas para sujetar las patas
Ver el archivos adjunto 122810

Pues un poco mas de curro, pero bueno....

Ahora a ver si encuentro el resto de material......

El primer perfil omega, ya tengo medio posicionado, hice los agujeros que sujetan a los travesaños que va el eje y el lado que estaba hacia atras(igual sin fotos no me explico bien) a ver asi:
Ver el archivos adjunto 122811
Para alinear estoy haciendo es poner el omega delantero sujeto a los travesaños derecho y el del centro(que no se han movido) y cuando lo tenga llevar el izquierdo, que esta para atras, hacia delante y así imagino que estará alineado todo. Luego pondré el trasero, lo sujetaré a la caravana, como he mandado hacer los perfiles los he hecho con un babero mayor, así los puedo sujetar al listón de madera, en vez de al contrachapado, quedando así mas robusto.

La parte del suelo que se rompió del golpe y lo que estaba ya de las humedades, la voy arreglar con chapa de galvanizado, silicona y atornillada, ya tengo todas las chapas hechas...pero hoy cuando iba a terminar con el suelo y seguir con los perfiles....sorpresa, sorpresa...

Ver el archivos adjunto 122812
Ver el archivos adjunto 122813

Pues ya empieza el mal tiempo....y ayer hubo mucho viento, pues hoy sorpresa, se habia caido de los martinetes y estaba en el suelo, apoyada en donde van las ruedas, que tenia quitadas y en la madera por la parte trasera...parece que no ha pasado nada, un poco el perfil del toldo levantado....parece que poco, pero como llovia mucho, la hemos levantado poco a poco, con 2 gatos, que ya a costado levantar.... otro dia seguiré. como la ultima vez ya al ponerle el perfil omega, pude poner en su sitio el travesaño izquierdo, ya podia poner las ruedas, asique hoy ya la he dejado con las ruedas y los martinetes.

asique a esperar una semana mas, para seguir, a ver si encuentro pronto el enganche y asi la puedo mover para llevarla a un sitio cubierto
 
Ánimo Alacrán, con la currada que te estás pegando, y encima sorpresas, estás haciendo una reparación del nivel de cualquier profesional.
Enhorabuena!!!
 
Esta semana, por fin he encontrado las piezas que necesito, enganche y lanza, sobre todo esto último, que nadie me daba, al final un chico muy majo, que tiene Remolques Ralner en Amurrio, la verdad que muy majo, me consigue el enganche a muy buen precio y me va a fabricar unas lanzas iguales, ya que me trajo unas de Alko, pero no le sirven, lo malo que hay que esperar otros 20dias.....yo que enseguida tengo vacaciones y esperaba pegarle el último arreón...pero bueno paciencia....
Y bueno por otro lado otra mañana del sábado.... que entre el curro, la parienta y el clima es el único tiempo que puedo sacar... me he dedicado a parchear el suelo, con chapas de galvanizado, he puesto roscachapas y silicona por debajo, pero cuando pueda andar con ella la subiré al elevador y ahi la sellaré mejor. Los roscachapas, creo que los voy a cambiar por tirafondos.....para que agarre mejor...

Bueno poco avance, pero para el tiempo que tengo, está bien


Estas son las chapas con las que voy a poner los parches... hay que poner todos en las zonas que desgarro la madera con los tornillos

Ver el archivos adjunto 123550
Aqui la primera que puse, pero entre que hay poco hueco y de mas.....es mas complicado de lo que pensaba....pero ya puse casi todas...
Ver el archivos adjunto 123549Ver el archivos adjunto 123548

Asi pondré todas, luego volveré a poner los perfiles omega y lo siguiente cuando me den la lanza colocarla!!
 
Cuando cambies los roscachapas,pon los tirafondos de inox,para evitar problemas.
 
Bueno ya me queda poco para terminar la reparación del suelo exterior, mientras recibo la lanza y enganche, empiezo a dar vueltas al la reparación interior, bueno al baño....a ver si alguien sabe aconsejarme en que poner, la verdad que como ducha no la he usado nunca, ni tengo idea, con lo que no creo que ponga otro plato de ducha, a de mas en su dia mire por medidas y no encontré...como al quitar el suelo se rompió entero estoy barajando varias posibilidades....
pero no tengo nada claro que hacer, si alguien me da ideas, se lo agradezco
 
Hola Alacran!!
Pues si no vas a usar la ducha no la pongas.... y si, así, puedes "quitarle" algo de espacio al baño y darselo al resto pueeeeesss......
Felices uvas a todo@s!!
 
Hola alacran.Acabo de pillar un estabilizador y mi cabezal lo voy a tener guardado para siempre .Si te ayuda en algo me lo dices y te lo envio .
 
Hola Alacran!!
Pues si no vas a usar la ducha no la pongas.... y si, así, puedes "quitarle" algo de espacio al baño y darselo al resto pueeeeesss......
Felices uvas a todo@s!!
Hombre no uso la ducha, pero el baño si, para el wc, arreglarnos......lo unico quiero poner es algo en el suelo,para sustituir lo anterior
feliz año!!
 
Hola alacran.Acabo de pillar un estabilizador y mi cabezal lo voy a tener guardado para siempre .Si te ayuda en algo me lo dices y te lo envio .

Muchas gracias, pero la cosa es que al comprar el enganche de inercia y viene con el cabezal, pero lo tendré en cuenta por si a caso.

saludos y gracias!!!
 
Bueno, pues hoy he podido darle un poco de caña y he avanzado bastante.
El perfil delantero lo he tenido que modificar un poco, ya que los agujeros que iban a la caja, los he tenido que mover, ya que no cogian el renglón que tenia idea de que fuese los que sujetasen dicho perfil.

Los he taladrado para ver si caían en el renglón superior, pero solo me ha servido uno, los otros he tenido que modificar:
Este es el único que me cuadraba, aquí se ve el tornillo en el renglón donde quiero ponerlos, no como el agujero de alante, que es donde iban de fabrica
Ver el archivos adjunto 123957
Estos son uno de los 4, que primero he taladrado, para ver donde pedía
Ver el archivos adjunto 123960
Este es el que cuadraba, que he probado para ver que tal quedaba, pero se quedan un poco justillos, ya que los compré como los de serie, en principio dejaré asi...ya vere como queden todos, para poner otros mas largos
Ver el archivos adjunto 123961
Estos son los tornillos que unen el perfil omega con los travesaños longitudinales
Ver el archivos adjunto 123958
Ver el archivos adjunto 123959

Pues también he premontado el perfil trasero, ya dejando para lo ultimo, cuando esté seguro que está bien el atornillar a la caja.
Luego he intentado alinear, las ruedas, de varias formas, pero no veia ninguna forma para hacerlo bien, para asegurar que el eje esté alineado y vayan las ruedas en la misma linea....pero ya se caía la noche y encima no me gustaban mucho las formas, creo que esperaré a que me den las lanzas(me dijeron que para después de las navidades...), que creo que veré mejor la alineación, al estar las dos puntas muy cercas....
La cosa es que yo pensaba que estaba bien, ya que al poner los perfiles omega, coincidian los 3 perfiles transversales, en éste, entonces entendia que si delante y detrás estaba alineado, el resto también, ya que el perfil que se desplazó en el golpe, lo llevé a su sitio, pero hoy al intentar alinear me ha dejado mosca, que en el paso de rueda de un lado y del otro, no había la misma distancia de la goma de la rueda a la parte delantera del paso de ruedas, en ambos lados, eso la verdad que me a mosqueado mucho......no se, como ya era de noche tampoco he podido mirar mas, pero me ha dejado preocupado....Lo unico que se me ocurre es que el eje esté doblado, pero a simple vista no lo está..

No se....me he ido mosca...y un poco chafado....
pero bueno próximo día mas y mejor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com