Webcampista.com

mucho más que un foro

intento de reparar daños, después de accidente

Espera a verlo con luz. A lo mejor lo que está torcido o montado torcido es "la caja", al ser "tan" larga, a poco que te vayas un poco atrás y otro adelante ya se nota seguro.



Animo, aunque no contestemos, seguimos pendientes.
 
Gracias por los ánimos! ya se que siempre estais por ahi:ovacion:
Lo que quieres decir que es, qye ya estubiera así antes del golpe?
saludos
 
Gracias por los ánimos! ya se que siempre estais por ahi:ovacion:
Lo que quieres decir que es, qye ya estubiera así antes del golpe?
saludos

Sí y no... quiero decir que con poco que la caja esté desplazada, ya se van unos centímetros, que al ganar por un lado y perder por otro, es el doble. Tampoco debería ser mucho, pero sí que se aprecie. Ese desplazamiento puede que lo tuviera ¿te habías fijado? o puede que no, si al tener que cambiar los agujeros has tenido que desplazar algo de alguna manera. Y también hay que tener en cuenta la posibilidad de que esté doblado, claro, lo que no sé es como se podría medir eso.
 
Pues antes no me habia fijado en este tema, asique no se si ya estaba....desplazar, en principio no he desplazado nada, los perfiles omega los he puesto en el mismo sitio y cuadran, solo que los he modificado para que cojan mas rigidez...y los otros 2 perfiles longitudinales, no se desplazaron en el golpe, con lo que en principio está igual que antes, a de mas coinciden los 3 perfiles perfectamente...asique o estaba antes ya así o está el eje doblado....o no se que mas pensar, pero claro no se como medir lo del eje....a ver si el proximo dia lo miro mejor, si no pues desmontar el eje a ver que le pasa
 
Bueno por fin ya tengo los 2 largueros de la lanza:aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir:gracias al chico de Amurrio, de remolques RALNER, pero muy majo, y muy bien de precio, el enganche entero tambien me lo ha conseguido y mucho mas barato que en cualquier lado, incluso que en pginas baratas.....
Recomendable estos chicos, son fabricantes de sus propios remolques, alquilan, reparan.....bueno todo muy bien, seriedad... solo palabras de agradecimiento.
Unas fotos de las piezas:

Ver el archivos adjunto 124289
Ver el archivos adjunto 124296
Ver el archivos adjunto 124295
Ver el archivos adjunto 124294


bueno pues hoy el clima del norte, solo me ha dejado estar apenas una hora y se ha puesto a llover y nevar....asique poco he hecho...
Que como sospeche el último dia no está bien....he puesto los dos largueros y no coinciden...me a dejado mosca, pero bueno, creo que no era como sospechaba, que solo se habia desplazado uno de los 3 largueros longitudinales, hacia atras, pero estoy bastante mosca.
He colocado el primer larguero de la lanza, cuando le pongo los 2 tornillos que van al chasis(en la parte que se supone que no se ha movido), he visto que la chapa que tenia que ir al perfil omega, no coincide, le faltaba bastante:
Ver el archivos adjunto 124299
Bueno he pensado que igual no habian copiado bien la lanza,pues he ido al otro lado, el perfil longitudinal que se movio, como 20cm en el golpe, pero que lo habia adelantado, y éste coincide en todo en el perfil omega tambien y he visto que habia una diferencia como de 5-10cm, o mas entre la punta de una lanza a la otra, Pues despues de pensar y pensar, ya que me ha desconcertado, el perfil que supone que está mal coincide todo, el otro no....bueno por si acaso he sacado el perfil que no coincidia para ver si estaba mal copiado.....pues no, estaba bien.....
La cosa que me he puesto a medir un poco y he visto que estaba torcido todo 4cm, a ver si me explico con un esquema:
Ver el archivos adjunto 124300
EL dibujo está muy exagerado, yo a simple vista no lo vi, ya que al tomar referencia con los 2 perfiles de la derecha, parecia que estaban bien, en los 2 metros de diferencia hay 4cm.....como para verlo en el del medio.....
Pues lo que voy hacer es llevar hacia alante el perfil izquierdo y claro el del centro tambien tendrá que está mal, ya que van unidos en el omega, pero la verdad que no se si se va a corregir, no lo termino de ver claro, creo que aunque lleve ese hacia delante, al perfil de la derecha le quedaba mucho para que la pletina estuviese para agarrar al perfil omega...
nada a esperar otra semana, por lo menos, ya que a demas de que no puedo ir este finde, dan nieve.....
a esperar otra vez
 
bueno pues ayer volví a trabajar, de nuevo con la climatologia en mi contra, esta semana ha estado nevando y claro a demas de estar con 0ºC, llovizna....pero bueno me he quedado a 1cm de conseguirlo!!!mañana tengo libre en el curro y me iré un poco....a ver si ya puedo moverla y la llevo a un pabellon que va a coger mi cuñado.

Pues he quitado la rueda, he calzado la caja(caravana), para que permita caer el perfil donde está el eje y moverlo hacia alante, como las referencias para tomas son malas, me he quedado a 1cm, solo me he podido dar cuenta cuando he vuelto a montar todo, valla put...da, pero bueno me he quedado muy cerca.
Unas fotos, ya que he tenido un par de percances con la lanza, que he tenido que modificar.
Al poner la lanza este es la diferencia:
Ver el archivos adjunto 124616
entonces entonces quitar rueda y quitar los martinetes que tenia al larguero del eje y ponerlos en la caja:
aqui se ve con el gato agarro el larguero, lo bajo y puedo mover todo el largueroVer el archivos adjunto 124619
Ver el archivos adjunto 124618
Ver el archivos adjunto 124617

aqui los problemas de la lanza:
esta hecha para otro enganche, se ve como no coincide de longitudVer el archivos adjunto 124623
aqui esto que le sobra me pegaba en los trabesaños, con lo que corte el sobranteVer el archivos adjunto 124622
Ver el archivos adjunto 124624
aqui la lanza vieja
Ver el archivos adjunto 124621
y la nueva
Ver el archivos adjunto 124620
antes de modificar nada hablaré con el que me la hizo,
Pero mi idea es hacer el agujero donde quede, solo que el angulo, tampoco coincide, que esto es peor, pero si no pues igual pondre una pletina o algo.
Ver el archivos adjunto 124610
es esta foto solo se ve un agujero, pero el enganche está centrado, asique estan los 2 iguales.......se ve que queda en el borde, con lo que si hago agujero para tornillo de 12mm, que son pues.....
 
jaja, gracias, pos si aficion mucha, tanto al campismo como a las reparaciones, tenias que ver en el poco espacio que tengo que trabajar, lleno de barro.......el sábado vino un colega a verlo y flipo mas conn las condiciones que con el arreglo,jaja....pero sarna con gusto....
Hoy he vuelto y he dejado mas o menos alineado, midiendo del eje derecho al perfil omega y lo mismo con el izquierdo, no veo otra forma de dejar bien alineado, solo que al bajar el gato no se si se me he desplazado el trabesaño...pero bueno ya se quedará parada 2 semanas, por falta de tiempo...
Al final hablando con el que me dió lanza y cabezal, en efecto es lanza de 1600kg y cabezal de 1000kg, por eso no encajan los agujeros, pero casualidad que tenia por ahi un cabezal de 1600kg, solo que sin muellue, asi que he podido segir. a ver que me consigue el chico de ralner, porque me decia que me daba otro cabezal, de 1600kg, pero vamos con el no tendre problema.
 
Jo!!!!
Es cierto que se te retrasan las cosas, pero me encantaría vivir con nevadas como esa.....
 
Jaja, no si me gusta, llevamos toda la semana y hacia tiempo q no caía una así, pero....no me deja currar, yasolo puedo ir el ssábado.....y este clima no me deja!!
 
Eso... a disfrutarlo con los chicos!!!!
Que seguro lo flipan... los míos están babeando de envidia!!!!! jejejejejeje
 
Pues si gracias ya hemos disfrutado un poco del finde con la nieve, la niña se lo ha pasado muy bien con un trineo.jiji.
Pero tengo ganas de hacerla andar!!
saludos
 
Bueno por fin he podido ir un ratito....en realidad avances de la reparacion, pocos, pero por fin un sitio cerrado!!!!!sin barro, lluvia.....poco sitio.....
Mi cuñado que tiene un taller de mecanica de coches, acaba de comprar alado otro pabellon, para separarse de su socio, con el que estaba un poco harto....para dedicarse a una "mecanica mas sencilla"cambio de ruedas, aceite....cosas sencillitas por un lado y por otro meterse en temas de reparaciones e instalaciones camper, ya sea furgos, caravanas, o autocaravanas, en principio con algunos temas le hecharé una mano en las instalaciones....tambien va a guardar como unas 6 autocaravanas o caravanas, ya que el pabellon es grande y ha reservado un sitio para la mia:fiesta:
menos mal, porque estaba cansado de ir a una pocilga, pero bueno a ver si ahora le doy caña, que en realidad para que ande le queda poco, independientemente de si luego anda bien seguiré reparando cosillas, como el suelo, las humedades.....pero bueno primero quiero hecharla a andar y ver si se ha quedado bien y luego seguiré con lo demas...encima para primeros de mayo me viene el segundo nene y la quiero tener andando porque despues me imagino que lo tendré mas dificil para escaparme, jaja.
fotos del cambio
 
bueno en avances ninguno, solo que ya tengo el cabezal que corresponde, que ahora es el grande de 1000kg, en vez del de 750....al igual que la lanza....
pero sique sin encajar un tornilla, ya que la lanza de la derecha la tngo que llevar hacia alante, o eso creo yo
 
el tornillo de lantero que no está puesto es poruqe no cuadra....pero a ver si mañana voy y lo arreglo
 
no se ni que decir....te soy sincero si me pasa algo asi (chasis retorcido) me olvido de reparar la caravana vamos que hay que ser muy bueno para hacer un trabajo de estos.. veo que estas en la face final...y se ve muy bien...haora pues a drisfrutarla
 
no se ni que decir....te soy sincero si me pasa algo asi (chasis retorcido) me olvido de reparar la caravana vamos que hay que ser muy bueno para hacer un trabajo de estos.. veo que estas en la face final...y se ve muy bien...haora pues a drisfrutarla

Bueno es como todo te metes en algo y ya está pero claro que hay veces que te entran bajones y te piensas que si ha merecido la pena...pero bueno..
 
ayer le meti un buen dia de trabajo, y con ayuda de mi cuñado, que siempre es mejor, tanto dos manos como 2 puntos de vista, claro su experiencia pues mejor....por fin pude estar un dia practicamente entero y lo mas importante en un suelo por el cual me podia meter debajo, por cualquier parte de la caravana, si hubiese dispuesto de este sitio la hubiese reparado mucho mejor, en comodidad e incluso en pequeños detalles, que no los pude ver en el sitio que la tenia....
pero bueno no me gustan los "isis" asique ayer ya consegui dejar todo practiocamente alineado(3mm)de diferencie entre un lado y otro, que intentaré mejorarlo, pero me parece que no será apreciable si se queda así...tube que rasgar los agujeros del cabezal......solo me falta unir a la caravana todos los perfiles y poner el omega de atras...y ponerla a circular y si va bien pues a seguir con la otra reparacion, e incluso mejoras que tengo en mente
De todas formas ayer con lo de los 3mm, como ya no cedia por ningun lado para corregirlos, casi me entra la locura y separo la vivienda del chasis, pero al final, vimos que al ser tan poco, probamos asi y si veo que va mal pues ya vere si lo desmonto entero
 
Hola alacrán.
Llevo siguiendo tu andadura desde el día en que publicaste tu accidente......
Me encanta el trabajo que has hecho y el empeoñ que le has puesto.
Quería consultarte algo por no andar buscando atrás en el hilo.... el chasis es nuevo, verdad??. Entonces lo tienes ya homologado, o tienes que pasar itv aparte??.
 
Hola alacrán.
Llevo siguiendo tu andadura desde el día en que publicaste tu accidente......
Me encanta el trabajo que has hecho y el empeoñ que le has puesto.
Quería consultarte algo por no andar buscando atrás en el hilo.... el chasis es nuevo, verdad??. Entonces lo tienes ya homologado, o tienes que pasar itv aparte??.
Hola hedonoso!
Empeño mucho, buen trabajo......ya veremos, jaja
Pues en principio homologar nada, lo único que tengo es que troquelar la lanza y luego igual mandar ese troquelado a registrar, pero antes de gastar mas dinero quiero verque anda bien la Caravana
Gracias por tu interés, saludos
 
el numero de bastidor, que va en la lanza, es lo único, por lo visto se troquela y se hace una calca, que despues queda registrada en algun sitio.....El chico que me ha fabricado la lanza me comentó como iba, pero que si queria hacerlo, hay que pasar por un ingeniero......pero bueno de momento veo si anda y luego ya lo haré
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com