Webcampista.com

mucho más que un foro

Itv bola fija en vehículo nuevo.

vonki;n4090084 dijo:
Pues resulta que hoy voy a pasar la ITV para bola de remolque modelo fijo La Fuente.... y he tenido esta conversación con el técnico de la ITV (literal):

Técnico: "¿Cómo le has puesto esta bola? ¿No has podido poner la bola buena?",

YO: "¿cual es la buena? ¿la desmontable?"

Técnico: "Sí, la cara. Con esa como tengas un golpe te revienta ¿Tienes niños?"

YO: "Disculpa ¿está hologada?

Técnico: "Sí, homologada está, pero ojalá no tengas un golpe." "Yo tengo un coche con 17 años y ya tenía montada la desmontable" "No se como comprando un coche así, escatimas en 500 euros al poner la bola", "porque, ¿Cuanto te ha costado?"

YO: "Perdona, la que han montado en el concesionario" "¿Cuando me devuelves la tarjeta de inspección?"

Técnico: "El lunes que viene"

YO: "Gracias, buenos días"



Pues me han dado ganas de poner una reclamación, la verdad.

Le ha faltado decirte que el próximo enganche se lo encargues al taller de su primo, que te hará descuento y con ése no tendrás que lamentar dramas familiares...
 
toninla;n4090573 dijo:
Bajo mi poco entender la bola fija deja sin deformación del chasis pues transmite el golpe directamente al chasis y por supuesto a las plazas traseras
En caso de desmontable el golpe se lo lleva el paragolpes que absorbe el primer golpe y luego el chasis
El hombre te dio su opinión como profesional
Ahora bien en esta sociedad cuando nos llevan la contraria nos sentimos ofendidos
Yo no me gasto 15000 euros en un coche y luego recaneo 300 en una bola desmontable
Pero que conste que es mi opinión que yo no idea

Pues yo creo que ése hombre no tiene ninguna competencia en materia de seguridad.

En la barra de un bar puede expresar lo que haya leído en revistas de coches, pero en el ejercicio de su actividad profesional debe limitarse a comprobar la instalación y firmar, sin entrar a valorar si le gusta más una marca o modelo de enganche más que otra, creando malestar en los usuarios que buenamente montan lo que creen mejor.

En la Kangoo nueva, que salió por menos de 15000€, el concesionario nos regaló el enganche fijo original, valorado en 600€. Si Renault instala ése enganche será porque no afecta a las características de seguridad ni funcionamiento del vehículo...
 
juanjoce;n4090140 dijo:
En cuanto a la homologación, pues sí... todas estarán homologadas. Pero, piensa en las sillas para niños... todas están homologadas pero no es lo mismo una silla de 500€ a una de 125€... ambas homologadas. Supongo que a eso se refería él.

Si una silla está homologada según unos criterios y unas pruebas de eficacia da igual que valga 100 o valga 1000€. Sirven lo mismo y protegen igual. Otra cosa serán su diseño, su comodidad o su facilidad de montaje o limpieza. En casa hemos tenido sillitas y alzadores desde 50 hasta 500€ y tenían holguras y tolerancias muy parecidas...
 
Baker81;n4090811 dijo:
Si una silla está homologada según unos criterios y unas pruebas de eficacia da igual que valga 100 o valga 1000€. Sirven lo mismo y protegen igual. Otra cosa serán su diseño, su comodidad o su facilidad de montaje o limpieza. En casa hemos tenido sillitas y alzadores desde 50 hasta 500€ y tenían holguras y tolerancias muy parecidas...

Ni de casualidad estoy de acuerdo.... si ambos están homologados ambos cumplen unos mínimos legales... es mas pueden estar homologados incluso por diferente normativa y ser legal utilizarlos (como pasa con las sillitas) pero no protegen lo mismo.

Instalar un elemento de remolque modifica ciertas cosas... esta homologado instalarlo... pero te aseguro que el "tantarantan" que vas a notar en tu cuello no es el mismo con bola fija que escamoteable... y si no te invito a que le pegues a una pared marcha atrás despacito ... (yo le di a la del garaje un día que se me olvido quitar la bola)

En mi opinión ... todas las bolas deberías ser desmontables y estar prohibido circular con ellas puestas... pero esto es mi opinión
 
Eso es como decir que un Dacia ofrece la misma seguridad que un Audi... de las baratas a las caras hay diferencia bajo mi opinión . RACE publica un listado de sillas a las cuales les realizan unos test, todas no obtinenen los mismos resultados, he tirado de ahi para comprar las sillas e incluso de los resultados de euroncap en los test infantiles pues te especifican las sillas que han utilizado.
No digo que pagar 500€ por una silla va a ser mucho mejor que otra de 300 pero en comparación con 125€ seguro.
Yo llevo dos sillas para una pequeña de 2 años y otro chico de 7 años, todos los días me desplazo con ellos a Madrid y yo personalmente prefiero llevar buenas sillas. Esto ya es personal o de las posibilidades de cada uno. Hay un mercado de segunda mano importante pues muchas se usan meses y se guardan, salvo que tengas varios hijos como es mi caso y se amorticen bien.
Saludos.
 
UVEH;n4090826 dijo:
Eso es como decir que un Dacia ofrece la misma seguridad que un Audi... de las baratas a las caras hay diferencia bajo mi opinión . RACE publica un listado de sillas a las cuales les realizan unos test, todas no obtinenen los mismos resultados, he tirado de ahi para comprar las sillas e incluso de los resultados de euroncap en los test infantiles pues te especifican las sillas que han utilizado.
No digo que pagar 500€ por una silla va a ser mucho mejor que otra de 300 pero en comparación con 125€ seguro.
Yo llevo dos sillas para una pequeña de 2 años y otro chico de 7 años, todos los días me desplazo con ellos a Madrid y yo personalmente prefiero llevar buenas sillas. Esto ya es personal o de las posibilidades de cada uno. Hay un mercado de segunda mano importante pues muchas se usan meses y se guardan, salvo que tengas varios hijos como es mi caso y se amorticen bien.
Saludos.

Yo las sillas llevo las Kipplan Kiss 2 a contramarcha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com