Pues dependerá de dónde pases la ITV, igual que ocurre con los coches.
Yo soy de Madrid, la pasé en San Sebastián de los Reyes, y apenas me miraron cuatro cosas....luces, freno de inercia y comprobación de número de bastidor...poco más, y a pasar por caja...
Aún así, cuidado si llevas instalado el ATC...porque ya he leído y escuchado cosas al respecto y no sé qué historias de homologación y demás...con certificado de quien lo instaló...o eso creo...
En la ITV, lo que te van a mirar son temas de luces,frenos,que los neúmaticos que lleves son los especificados en la ficha técnica y algo de lo que no se suele pensar.....las matriculas;si es una CV mayor de 750Kg.tiene que tener la matricula roja de remolque y la del vehículo que lo remolca,ambas tienen que estar ILUMINADAS cuando se conduce con poca luz,su posicion segun tráfico es de la siguiente manera: la matricula roja debe estar colocada en la parte trasera de la CV situada en posicion vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y además en el lado derecho otra placa del vehículo remolcador.Digo esto por que en una ocasion vi una CV en un camping que tenia las matriculas al revés y se lo indiqué.......no me hizo caso y cuando salió del camping en ruta lo pararon y lo multaron.
Por lo demás no tienen nada más que controlar a no ser que tenga algun componente que afecte a la estructura de la CV,en ese caso tambien pasará la ITV. pero eso es otro tema y más largo de contar que no creo que sea tu caso.
¿La matrícula en posición vertical?En la ITV, lo que te van a mirar son temas de luces,frenos,que los neúmaticos que lleves son los especificados en la ficha técnica y algo de lo que no se suele pensar.....las matriculas;si es una CV mayor de 750Kg.tiene que tener la matricula roja de remolque y la del vehículo que lo remolca,ambas tienen que estar ILUMINADAS cuando se conduce con poca luz,su posicion segun tráfico es de la siguiente manera: la matricula roja debe estar colocada en la parte trasera de la CV situada en posicion vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y además en el lado derecho otra placa del vehículo remolcador.Digo esto por que en una ocasion vi una CV en un camping que tenia las matriculas al revés y se lo indiqué.......no me hizo caso y cuando salió del camping en ruta lo pararon y lo multaron.
Por lo demás no tienen nada más que controlar a no ser que tenga algun componente que afecte a la estructura de la CV,en ese caso tambien pasará la ITV. pero eso es otro tema y más largo de contar que no creo que sea tu caso.
¿La matrícula en posición vertical?
Yo también lo he encontrado raro... Se vería al revés vaya
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La compre con el ya y ni idea...
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Entonces quieres decir que las matrículas no han de estar una encima de la otra?? Así lo tenía el antiguo dueño y pasaba la ITV
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Pues si es así tienes un problema.....mira bien si en la ficha técnica que tienes aparece en el apartado (con sello de la ITV)dicho ATC como que pasó su control, si no es así...........bueno si no así,vete preparando sobre 400 Euros más la ITV.
Para empezar tienes que ir al taller que lo montó.para que te haga un certificado como que su montaje está homolgado por dicho taller, estos a su vez tienen que ponerse en contacto con las casa del mover y pedir otro certificado de la homologacion del ATC y sus sellos de CE, para pedir este certificado es cuando solicitan amablemente sobre los 300-400Euros y tiene una valided de 15 dias,una vez que obtienes esa documentacion tienes que hacer UNA COPIA en CD o pendrive que es la que se quedan en la ITV , a y se me olvidaba en el taller que te lo pusieron tienen que hacer fotografias de la instalacion del ATC para incluirlas en el informe.cuando tengas todo eso ya puedes ir a la ITV y pasar la inspección
a ver... porque como aquí habláis con tanto tecnicismo los que somos novatos a veces nos perdemos... el ATC es el MOVER?? si es así no lleva, lleva estabilizadores pero MOVEr no...
perdonad pero es que a veces se dan por entendidas cosas y para los que empezamos es todo un mundo... pensaba que cuando os referíais a ATC era el estabilizador... error mío
Pues acabo de pasar la itv en seseña y llevo la Matrícula blanca encima de la roja y no me han puesto ninguna pega..
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En la ITV,no se fijan ni lo ponen como un defecto que pueda hechar para atrás a la CV,es más entienden de mecánica,pero normativas legales de circulacion, no lo contemplan, a lo sumo si el que está inspeccionando la CV,tiene algo de idea en esos temas,lo máximo que te puede hacer es aconsejarte de que las coloques en su posicion correcta, para evitarte una posible multa