Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Itv caravana

cris_raul

timid@
Hola!

El lunes tenemos que pasar la ITV de la caravana. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? ¿Qué es lo que suelen mirar?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues dependerá de dónde pases la ITV, igual que ocurre con los coches.

Yo soy de Madrid, la pasé en San Sebastián de los Reyes, y apenas me miraron cuatro cosas....luces, freno de inercia y comprobación de número de bastidor...poco más, y a pasar por caja...

Aún así, cuidado si llevas instalado el ATC...porque ya he leído y escuchado cosas al respecto y no sé qué historias de homologación y demás...con certificado de quien lo instaló...o eso creo...
 
Pues dependerá de dónde pases la ITV, igual que ocurre con los coches.

Yo soy de Madrid, la pasé en San Sebastián de los Reyes, y apenas me miraron cuatro cosas....luces, freno de inercia y comprobación de número de bastidor...poco más, y a pasar por caja...

Aún así, cuidado si llevas instalado el ATC...porque ya he leído y escuchado cosas al respecto y no sé qué historias de homologación y demás...con certificado de quien lo instaló...o eso creo...

La compre con el ya y ni idea...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la ITV, lo que te van a mirar son temas de luces,frenos,que los neúmaticos que lleves son los especificados en la ficha técnica y algo de lo que no se suele pensar.....las matriculas;si es una CV mayor de 750Kg.tiene que tener la matricula roja de remolque y la del vehículo que lo remolca,ambas tienen que estar ILUMINADAS cuando se conduce con poca luz,su posicion segun tráfico es de la siguiente manera: la matricula roja debe estar colocada en la parte trasera de la CV situada en posicion vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y además en el lado derecho otra placa del vehículo remolcador.Digo esto por que en una ocasion vi una CV en un camping que tenia las matriculas al revés y se lo indiqué.......no me hizo caso y cuando salió del camping en ruta lo pararon y lo multaron.
Por lo demás no tienen nada más que controlar a no ser que tenga algun componente que afecte a la estructura de la CV,en ese caso tambien pasará la ITV. pero eso es otro tema y más largo de contar que no creo que sea tu caso.
 
En la ITV, lo que te van a mirar son temas de luces,frenos,que los neúmaticos que lleves son los especificados en la ficha técnica y algo de lo que no se suele pensar.....las matriculas;si es una CV mayor de 750Kg.tiene que tener la matricula roja de remolque y la del vehículo que lo remolca,ambas tienen que estar ILUMINADAS cuando se conduce con poca luz,su posicion segun tráfico es de la siguiente manera: la matricula roja debe estar colocada en la parte trasera de la CV situada en posicion vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y además en el lado derecho otra placa del vehículo remolcador.Digo esto por que en una ocasion vi una CV en un camping que tenia las matriculas al revés y se lo indiqué.......no me hizo caso y cuando salió del camping en ruta lo pararon y lo multaron.
Por lo demás no tienen nada más que controlar a no ser que tenga algun componente que afecte a la estructura de la CV,en ese caso tambien pasará la ITV. pero eso es otro tema y más largo de contar que no creo que sea tu caso.

Entonces quieres decir que las matrículas no han de estar una encima de la otra?? Así lo tenía el antiguo dueño y pasaba la ITV


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la ITV, lo que te van a mirar son temas de luces,frenos,que los neúmaticos que lleves son los especificados en la ficha técnica y algo de lo que no se suele pensar.....las matriculas;si es una CV mayor de 750Kg.tiene que tener la matricula roja de remolque y la del vehículo que lo remolca,ambas tienen que estar ILUMINADAS cuando se conduce con poca luz,su posicion segun tráfico es de la siguiente manera: la matricula roja debe estar colocada en la parte trasera de la CV situada en posicion vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y además en el lado derecho otra placa del vehículo remolcador.Digo esto por que en una ocasion vi una CV en un camping que tenia las matriculas al revés y se lo indiqué.......no me hizo caso y cuando salió del camping en ruta lo pararon y lo multaron.
Por lo demás no tienen nada más que controlar a no ser que tenga algun componente que afecte a la estructura de la CV,en ese caso tambien pasará la ITV. pero eso es otro tema y más largo de contar que no creo que sea tu caso.
¿La matrícula en posición vertical?
 
Yo también lo he encontrado raro... Se vería al revés vaya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A las autoridades de tráfico les parecerá genial mirándolo desde la moto...ya les veo con el giro total de cuello :Drogar-Laugh(LBG):
 
La compre con el ya y ni idea...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si es así tienes un problema.....mira bien si en la ficha técnica que tienes aparece en el apartado (con sello de la ITV)dicho ATC como que pasó su control, si no es así...........bueno si no así,vete preparando sobre 400 Euros más la ITV.
Para empezar tienes que ir al taller que lo montó.para que te haga un certificado como que su montaje está homolgado por dicho taller, estos a su vez tienen que ponerse en contacto con las casa del mover y pedir otro certificado de la homologacion del ATC y sus sellos de CE, para pedir este certificado es cuando solicitan amablemente sobre los 300-400Euros y tiene una valided de 15 dias,una vez que obtienes esa documentacion tienes que hacer UNA COPIA en CD o pendrive que es la que se quedan en la ITV , a y se me olvidaba en el taller que te lo pusieron tienen que hacer fotografias de la instalacion del ATC para incluirlas en el informe.cuando tengas todo eso ya puedes ir a la ITV y pasar la inspección
 
Entonces quieres decir que las matrículas no han de estar una encima de la otra?? Así lo tenía el antiguo dueño y pasaba la ITV


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En teoria deben estar la matricula roja en el eje central de la CV y la del remolque a su derecha, pero como las CV no estan diseñadas para la NORMATIVA Española pues la mejor manera de situarlas para que vayan iluminadas es poner la roja arriba en su posicion natura y la del remolque debajo....y tráfico de momento lo permite. en cuanto a la posicion que he comentado arriba es según el articulo que viene en tráfico, es algo ilegible como todo lo que suele poner, pero bueno se entiende que debe estar en la posicion que todos conocemos sobradamente.
 
Pues si es así tienes un problema.....mira bien si en la ficha técnica que tienes aparece en el apartado (con sello de la ITV)dicho ATC como que pasó su control, si no es así...........bueno si no así,vete preparando sobre 400 Euros más la ITV.
Para empezar tienes que ir al taller que lo montó.para que te haga un certificado como que su montaje está homolgado por dicho taller, estos a su vez tienen que ponerse en contacto con las casa del mover y pedir otro certificado de la homologacion del ATC y sus sellos de CE, para pedir este certificado es cuando solicitan amablemente sobre los 300-400Euros y tiene una valided de 15 dias,una vez que obtienes esa documentacion tienes que hacer UNA COPIA en CD o pendrive que es la que se quedan en la ITV , a y se me olvidaba en el taller que te lo pusieron tienen que hacer fotografias de la instalacion del ATC para incluirlas en el informe.cuando tengas todo eso ya puedes ir a la ITV y pasar la inspección


a ver... porque como aquí habláis con tanto tecnicismo los que somos novatos a veces nos perdemos... el ATC es el MOVER?? si es así no lleva, lleva estabilizadores pero MOVEr no...

perdonad pero es que a veces se dan por entendidas cosas y para los que empezamos es todo un mundo... pensaba que cuando os referíais a ATC era el estabilizador... error mío
 
a ver... porque como aquí habláis con tanto tecnicismo los que somos novatos a veces nos perdemos... el ATC es el MOVER?? si es así no lleva, lleva estabilizadores pero MOVEr no...

perdonad pero es que a veces se dan por entendidas cosas y para los que empezamos es todo un mundo... pensaba que cuando os referíais a ATC era el estabilizador... error mío

Yo creo que no se habla por aquí con tanto tecnicismo....llamamos a las cosas por su nombre, o en su defecto por su nombre comercial. Igual quien mejor te puede explicar lo del tema de la ITV es la persona o el comercial que te vendió la caravana. Quizás te expliquen mejor lo que te vendieron y la equipación que lleva la caravana, y así puedes pasar la ITV sin problemas ni quebraderos de cabeza.
 
Hola: Cris raul, el ATC es una cosa y el mover otra distinta. Si tienes instalado el mover no deberías de tener problemas a la hora de la ITV.
Y como te dice el compañero, si la caravana no está preparada para dos matrículas separadas, pueden estar juntas. Eso si, la roja encima de la blanca. Saludos.

PD: el ATC es un sistema de detección y activación de los frenos de la caravana cuando por la razón que sea ésta entra en oscilación. (Con entra en oscilación me refiero a que la caravana se balancee más de un determinado número de veces en un tiempo marcado y que sobrepasen, las oscilaciones determinado nivel)
 
Una cosa es el MOVER,como su nombre indica "mover" que es para mover la CV en un corto trayecto propulsado por unos rotores que se acoplan a las ruedas rotando y esto a su vez mueven la CV,manejado con un mando a distancia y su energia es a través de una bateria que suelen ser de Gel.
El ATC es un equipo que actua sobre las ruedas de la CV frenándolas en caso de que esta por los motivos que sean,pierde la direccion con respecto a la del coche evitando los clásicos vandazos, e impidiendo que esta a su vez descontrole la dirección del coche.
El MOVER no requiere de inspección de la ITV por que se considera que NO se modifica los componentes de la CV que vienen de serie.El ATC si que requiere de inspeccion de la ITV,por que se considera que actua sobre los frenos de la CV.
 
Pues acabo de pasar la itv en seseña y llevo la Matrícula blanca encima de la roja y no me han puesto ninguna pega..

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Si leéis con detenimiento está bien expresado.
Se refieren a que tiene que estar centrada.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Pues acabo de pasar la itv en seseña y llevo la Matrícula blanca encima de la roja y no me han puesto ninguna pega..
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

En la ITV,no se fijan ni lo ponen como un defecto que pueda hechar para atrás a la CV,es más entienden de mecánica,pero normativas legales de circulacion, no lo contemplan, a lo sumo si el que está inspeccionando la CV,tiene algo de idea en esos temas,lo máximo que te puede hacer es aconsejarte de que las coloques en su posicion correcta, para evitarte una posible multa
 
Hola de nuevo!

Esta tarde hemos pasado la ITV y finalmente lo que miraron fue lo más básico como intuía:

-luces
-matrícula (el orden que yo llevaba era la del coche arriba y la roja abajo)
-freno de mano y de inercia
-reflectantes

Listo! Ni estabilizadores ni nada... Además de que hemos visto que los nuestros venían de serie. Íbamos preparados por si entraban a la caravana a mirar el gas y las gomas pero nada, más sencillo de lo que esperábamos.

Espero que este post ayude en un futuro a quienes lo necesiten


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la ITV,no se fijan ni lo ponen como un defecto que pueda hechar para atrás a la CV,es más entienden de mecánica,pero normativas legales de circulacion, no lo contemplan, a lo sumo si el que está inspeccionando la CV,tiene algo de idea en esos temas,lo máximo que te puede hacer es aconsejarte de que las coloques en su posicion correcta, para evitarte una posible multa

Creo que no vas muy encaminado, revisan estado mecánico y que se cumpla con la normativa, a mas de uno han tirado por el tema de las matriculas, otra cosa es que no se pongan de acuerdo y en cada sitio hagan una cosa.
 
Sinceramente, el tema de la colocación de las matrículas desde mi punto de vista es absurdo. Todos sabemos cuál es la del coche y cuál la del remolque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien ha montado el ATC CONTROL AL-KO en una caravana ? He adquirido recientemente una de segunda mano y estoy interesado.

Me recomendais algun centro en la provincia de barcelona y me dais una idea de precio total incluyendo meterlo en ficha técnica ?

Gracias
Oscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com