Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV con suspense

Una pregunta. Si compro una caravana nueva (Adria) y pone que pesa 710 kg exworks, ¿eso es lo que pesará cuando me la entreguen? No le he puesto ningún accesorio y cuento con esos 40 kg para la bombona de butano y poco más. Todo el peso irá en la furgo.
¿Son correctos esos cálculos o solo es posible en los mundos de Yupi?
Va sin matricular no? Entonces solo puedes cargar 40kg legalmente
 
Una pregunta. Si compro una caravana nueva (Adria) y pone que pesa 710 kg exworks, ¿eso es lo que pesará cuando me la entreguen? No le he puesto ningún accesorio y cuento con esos 40 kg para la bombona de butano y poco más. Todo el peso irá en la furgo.
¿Son correctos esos cálculos o solo es posible en los mundos de Yupi?

Tienes que contemplar la MOM, y seguro te pondrá 710 kg.

Si lleva extras no de serie o kits de mejora, debe de pesar esa cantidad.

Luego la llevas a pesar para salir de dudas... Incluso la puedes pesar por rueda, para saber si en una recae más peso que en la otra...

Un saludo
 
Tienes que contemplar la MOM, y seguro te pondrá 710 kg.

Si lleva extras no de serie o kits de mejora, debe de pesar esa cantidad.

Luego la llevas a pesar para salir de dudas... Incluso la puedes pesar por rueda, para saber si en una recae más peso que en la otra...

Un saludo
O sea, que si es nueva y no le añado extras me puedo fiar de la cifra que me da el fabricante, ¿no?
Y por otro lado, ¿dónde se pesa la caravana?
 
O sea, que si es nueva y no le añado extras me puedo fiar de la cifra que me da el fabricante, ¿no?
Y por otro lado, ¿dónde se pesa la caravana?
En principio si.

Mi última cv no pude pesarla antes de sacarla del concesionario ya que para ello debía estar matriculada.

De allí salía con toldo fijo, mover y ATC Al-Ko y aire acondicionado de techo. Llevaba el kit Bianco con un depósito de agua mayor, ducha y microondas.

Pesandola después más o menos diría que el peso es correcto, aunque ya no ofrecen la cantidad de la Tara, sino la MOM ( Masa en Orden de Marcha).

En la anterior cv era otra cosa. Entre soporte de rueda de repuesto, boiler, antena, microondas, a.a de cajón, depósito de aguas grises, amortiguadores y alguna cosa más (entre kit de serie y mejoras junto a extras), la carga útil desapareció, literalmente.

En una báscula pública o privada. Las hay muy económicas, por 0,5 €...?

Un saludo
 
Entonce ssi te para la policia, no te pesan la caravana ni pueden obligarte a ello al ser remolque vivienda? Que miran solo los papeles de la caravana y el coche conforme que el coche pueda llevar esa caravana? o que hacen? nunca me pararon la verdad.

A decir tanto no me atrevo, si te para quien toque y te quiere pesar, puede hacerlo. Lo de la vivienda no viene a cuento, en ese momento en un remolque. Y si lo que quieren es pesarla no necesitan entrar dentro.

En este país hay leyes y normas por un tubo, lo que no hay es dinero o ganas de hacerlas cumplir. Si en el papel pone una cifra y te pasas, se supone que estás incumpliendo algo y por tanto te podrían sancionar, falta encontrar el artículo donde se hable de ello y de la sanción correspondiente.
Pese a que las cifras se van actualizando, pregúntale a un comercial si pondría la mano en el fuego por que la cv pesa menos de lo que dice la MMA, a ver qué dice...
 
Entonce ssi te para la policia, no te pesan la caravana ni pueden obligarte a ello al ser remolque vivienda? Que miran solo los papeles de la caravana y el coche conforme que el coche pueda llevar esa caravana? o que hacen? nunca me pararon la verdad.

Perdona, no había visto la pregunta y el compañero te ha respondido....

Cuando me han parado así, me han pedido lo típico: el carnet de conducir y los permisos de circulación. Si me han pedido las ITV, no recuerdo, sería por lo de estar en orden las revisiones. Pero las cantidades que barajan son las de los permisos de circulación.

Comprueban la MMA de la cv y la MMR del coche, que ha de ser igual o mayor.

Suman ambas MMA's y comprueban que la MMC del coche es igual o superior.

Y comprueban que el tipo de carnet de conducir es adecuado a esa MMC.

Siempre te pueden inmovilizar si observan un peligro inminente en cualquier elemento del conjunto. El peso, a ojo, no vale. Y tampoco medirán el que corresponde en la bola, así como los neumáticos, etc......

Con el tema de papeles, lo normal.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com