Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV con suspense

colon

timid@
Bueno el viernes pase la ITV de mi sterkeman 486, y aproveché para pasarla con mi Mondeo del año 2000 , no es con el que tiro habitualmente de la caravana, la caravana es del año 2007 y estoy encantado con ella.
Bueno al grano, entro por la línea 1 se acerca un empleado al que me pasa y le dice te has equivocado las caravanas son por otra línea, aqui no se pueden pesar, y estas van todas pasadas de peso, el continua con la inspección aunque de evidente mal humor, terminada la inspección me da la documentación y me dice la próxima vez no pasará con una matrícula encima de otra, a lo que Yo contesté la próxima vez será dentro de un par de años ¿estaremos aquí usted y yo?
bueno que tocho, para decir que pase la ITV
 
La vida da muchas vueltas. A lo mejor sí que estáis los dos y se acuerda, que hay gente pa' to'... :D

Por lo demás, ten cuidado por que a veces no es que sea por la báscula, es que no cabe por lo de los humos y si sigues te lo llevas por delante. :dontknow:
 
Bueno el viernes pase la ITV de mi sterkeman 486, y aproveché para pasarla con mi Mondeo del año 2000 , no es con el que tiro habitualmente de la caravana, la caravana es del año 2007 y estoy encantado con ella.
Bueno al grano, entro por la línea 1 se acerca un empleado al que me pasa y le dice te has equivocado las caravanas son por otra línea, aqui no se pueden pesar, y estas van todas pasadas de peso, el continua con la inspección aunque de evidente mal humor, terminada la inspección me da la documentación y me dice la próxima vez no pasará con una matrícula encima de otra, a lo que Yo contesté la próxima vez será dentro de un par de años ¿estaremos aquí usted y yo?
bueno que tocho, para decir que pase la ITV
A mi me paso igual y al terminar me hicieron pasar por la de los vehículos pesados y me la pesaron... que te parece?
 
Hola: pues a mí cuando saqué la TIT de la caravana, menos de 750 kg de MMA, me pasaron por donde los camiones y no veas para sacar el coche y la caravana de los rodillos, aquello chillaba las ruedas del coche como los cerdos en el Sam Martín. Si es hoy, la pasa su tía por allí. Saludos.
 
Eso con un tracción total, no te hubiera pasado.... Jejeje

Saludos.
 
voy aprovechar el hilo ...jejeje!
La primera itv para cv nueva se pasa a los dos años? y luego igual?
 
Bueno el viernes pase la ITV de mi sterkeman 486, y aproveché para pasarla con mi Mondeo del año 2000 , no es con el que tiro habitualmente de la caravana, la caravana es del año 2007 y estoy encantado con ella.
Bueno al grano, entro por la línea 1 se acerca un empleado al que me pasa y le dice te has equivocado las caravanas son por otra línea, aqui no se pueden pesar, y estas van todas pasadas de peso, el continua con la inspección aunque de evidente mal humor, terminada la inspección me da la documentación y me dice la próxima vez no pasará con una matrícula encima de otra, a lo que Yo contesté la próxima vez será dentro de un par de años ¿estaremos aquí usted y yo?
bueno que tocho, para decir que pase la ITV
En mi cv así van, una encima de la otra, ya que no dispone de otro lugar y la ha pasado un par de veces; el ingeniero ha dado su conformidad siempre.

Otra cosa era la iluminación de la de debajo, que ya me advirtieron. Para la segunda vez ya le puse a cada lado un piloto y todo resuelto.

Un saludo
 
La vida da muchas vueltas. A lo mejor sí que estáis los dos y se acuerda, que hay gente pa' to'... :D

Por lo demás, ten cuidado por que a veces no es que sea por la báscula, es que no cabe por lo de los humos y si sigues te lo llevas por delante. :dontknow:

Si le dijo que ahí no, que no se la podían pesar, sería por eso...

Yo me fijo si hay algún vehículo voluminoso (camión/bus/furgo grande), y me coloco ahí... En algunas (supongo que todas, o casi), lo pone sobre la entrada...

Y, sobre lo primero, cierto... Lo mismo vuelven a coincidir... Como el chiste, que más o menos, decía: -No soy rencoroso, pero me acuerdo perfectamente de lo que me hiciste aquel 3 de Abril de 1981...
 
Yo todas las veces que voy a la ITV como pagas en una cabina sin bajarte del coche te ven todo el conjunto y ya se encargan ellos de decirte en qué linea te colocas...
 
Y yo la pasé este año, les pregunté cuánto había pesado, y me dijeron que no la pesaban. Es un cachondeo...
 
Cierto, es un verdadero cachondeo, a mi si me la pesaron y me pusieron pegas

Hace algo más de un año ya puse la alerta:


Pues hace poco que ya no las pesan, por ahora, al menos en esta estación de ITV.

El día de mañana....????? Seguro que si, cuando se hayan regulado la enormes deficiencias que se han detectado con infinidad de problemas a la hora de rectificar las MMA's para que vayan acorde a los pesos reales (no a los que tengan por cargarlas con todo lo que nos de la gana...).
 
Lo que no entiendo es por que en cataluña no las pesa y en el resto de españa si. Hace 2 años en zaragoz ala pesaron, este año en barcelona dicen que no se pesan en cataluña. Alguien entiende algo?
 
En

No es falta de leer, en cataluña nunca las han pesado y en el resto de españa si.

No empecemos :D Las han pesado en todas partes y siempre. La báscula está en el frenómetro, es decir, cada vez que probaban los frenos, pesaban la caravana. Y sabían si frenaba bien con arreglo a ese peso. Ya está, no hacían nada más con la cifra, que ni miraban, ya que lo que les importaba era el dato de frenado.

Pero un día alguno leyó los foros o comparó la cifra con la que figuraba en la TIT y pensó "pues voy a hacerle volver" y a partir de ahí tenemos lo de "aquí pesan", "aquí no". Pesar se pesan en todas, en algunas se hace caso y en otras no. Como lo de las matrículas una encima de la otra. :dontknow:


Edito: lo de leer los foros no lo digo por ti, lo digo por los encargados del tema. Se habla demasiado y el día que se pongan serios saldremos en la tele... o no, por que no movemos nada de economía...
 
No empecemos :D Las han pesado en todas partes y siempre. La báscula está en el frenómetro, es decir, cada vez que probaban los frenos, pesaban la caravana. Y sabían si frenaba bien con arreglo a ese peso. Ya está, no hacían nada más con la cifra, que ni miraban, ya que lo que les importaba era el dato de frenado.

Pero un día alguno leyó los foros o comparó la cifra con la que figuraba en la TIT y pensó "pues voy a hacerle volver" y a partir de ahí tenemos lo de "aquí pesan", "aquí no". Pesar se pesan en todas, en algunas se hace caso y en otras no. Como lo de las matrículas una encima de la otra. :dontknow:


Edito: lo de leer los foros no lo digo por ti, lo digo por los encargados del tema. Se habla demasiado y el día que se pongan serios saldremos en la tele... o no, por que no movemos nada de economía...
Oki ahora te entiendo disculpa. En teoria se suponen que las nuevas ya no hacen esas trampas del peso. Por ejemplo mi actual sun roller 420cp creo que de peso maximo son 880 o algo menos y reales pesaba unos 1050.

ahora acabamos de reservar una adria y ya me aseguraron que el peso que marca es real.

en cambio otras como las across me cuesta mucho creer su peso despues de verlas.
 
No empecemos :D Las han pesado en todas partes y siempre. La báscula está en el frenómetro, es decir, cada vez que probaban los frenos, pesaban la caravana. Y sabían si frenaba bien con arreglo a ese peso. Ya está, no hacían nada más con la cifra, que ni miraban, ya que lo que les importaba era el dato de frenado.

Pero un día alguno leyó los foros o comparó la cifra con la que figuraba en la TIT y pensó "pues voy a hacerle volver" y a partir de ahí tenemos lo de "aquí pesan", "aquí no". Pesar se pesan en todas, en algunas se hace caso y en otras no. Como lo de las matrículas una encima de la otra. :dontknow:


Edito: lo de leer los foros no lo digo por ti, lo digo por los encargados del tema. Se habla demasiado y el día que se pongan serios saldremos en la tele... o no, por que no movemos nada de economía...

¿ En qué te basas para decir que los nuevos fenómetros han sustituido a los anteriores por culpa de las cosas que aquí y en otros foros se han dicho ?

Sí que es cierto que se ha hablado de eso y muchísimo, pero de ahí a que tuviera una repercusión de tal calibre, vamos....!!!!

Como lo de pesar en ruta las cvs. ¿ Has hablado con algún agente de los que hacen los pasajes en ruta sobre las cvs ? Yo sí, y la Guardia Civil de Tráfico no las pesa, no son transporte de mercancías.

Otra cosa es decirlo a los cuatro vientos para que no se tenga cierto temor. Temor a la multas, no a doblar un eje, por ej.

Se han dicho verdaderos disparates, además de poseer una bola de cristal que indica el peso de tu cv con cierto rigor; eso si, sin saber qué llevas en el interior. Pura magia....!!!!

Que las cvs españolas mentían y salían con un peso muy inferior al real; las extranjeras no, por supuesto...!!! Hasta que, por fin, se dieron cuenta o no supieron decir a ciertas evidencias con las afamadas cvs de fuera de aquí...

Han habido cambios muy importantes en las estaciones de ITV, sobre todo com el tema de los engaños en las EGR, FAP, Air Bags, etc.

Las pruebas de freno han cambiado hasta para los coches, motos, etc.

Cada vez más aplican la tecnología en asegurar que los vehículos que ruedan son seguros, y eso está muy bien.

Otra cosa es que nuestra particular conveniencia nos haya hecho pedir muy poca MMA para no tener que cambiar de coche y/o de carnet de conducir.

También por parte de los fabricantes e importadores. Así que, si te llenan la cv con extras perdemos carga útil y no "deberíamos" cargar contra otros por que nuestra cv sale del concesionario sin carga útil....

Perdonad por el tocho.
 
¿ En qué te basas para decir que los nuevos fenómetros han sustituido a los anteriores por culpa de las cosas que aquí y en otros foros se han dicho ?

Sí que es cierto que se ha hablado de eso y muchísimo, pero de ahí a que tuviera una repercusión de tal calibre, vamos....!!!!

Como lo de pesar en ruta las cvs. ¿ Has hablado con algún agente de los que hacen los pasajes en ruta sobre las cvs ? Yo sí, y la Guardia Civil de Tráfico no las pesa, no son transporte de mercancías.

Otra cosa es decirlo a los cuatro vientos para que no se tenga cierto temor. Temor a la multas, no a doblar un eje, por ej.

Se han dicho verdaderos disparates, además de poseer una bola de cristal que indica el peso de tu cv con cierto rigor; eso si, sin saber qué llevas en el interior. Pura magia....!!!!

Que las cvs españolas mentían y salían con un peso muy inferior al real; las extranjeras no, por supuesto...!!! Hasta que, por fin, se dieron cuenta o no supieron decir a ciertas evidencias con las afamadas cvs de fuera de aquí...

Han habido cambios muy importantes en las estaciones de ITV, sobre todo com el tema de los engaños en las EGR, FAP, Air Bags, etc.

Las pruebas de freno han cambiado hasta para los coches, motos, etc.

Cada vez más aplican la tecnología en asegurar que los vehículos que ruedan son seguros, y eso está muy bien.

Otra cosa es que nuestra particular conveniencia nos haya hecho pedir muy poca MMA para no tener que cambiar de coche y/o de carnet de conducir.

También por parte de los fabricantes e importadores. Así que, si te llenan la cv con extras perdemos carga útil y no "deberíamos" cargar contra otros por que nuestra cv sale del concesionario sin carga útil....

Perdonad por el tocho.

He pesado mi caravana, tranquilo que no revienta.

No he hablado de cambios de frenómetros. Antes de esto, por lo menos hace diez años, los frenómetros ya pesaban:


Si revisas los hilos, verás que soy de los que dicen que no pesan caravanas. Si de repente cambian, pues será que han cambiado, pero hasta ahora no es la norma. Y cuando lo han hecho y lo han contando, con vaciarla han podido seguir la ruta. Y lo mismo en la ITV. Nadie ha contado que le hayan inmovilizado una caravana por esto. Como bien dices, es un tema de transporte y no lo somos. Supongo que habrá algún artículo, norma, o algo, por el que podrían meterse pero no por "transportar" cosas.

En mi opinión, si algún día se ponen en serio, la mitad de las caravanas acaban en la chatarra. Sería proporcionalmente caro hacer una homologación unitaria de caravanas antiguas y de otras ya veríamos si hasta así se logra. Por eso el comentario de "salimos en la tele". En el sector del transporte "de un día para otro" obligaron a los camiones a poner retrovisores que apunten "al suelo" para ver mejor lo que había por allí. Fue tal la demanda que no hubo para todos... y salieron en la tele, pues era un problema de grandes dimensiones. No movemos ni la mitad de dinero que ellos (que los camioneros) pero supongo que alguien del sector se lo contaría a "equipo de investigación" o similar, o "en las redes" (léase twitter)
Sería gorda en el sector.
 
¿ En qué te basas para decir que los nuevos fenómetros han sustituido a los anteriores por culpa de las cosas que aquí y en otros foros se han dicho ?

Sí que es cierto que se ha hablado de eso y muchísimo, pero de ahí a que tuviera una repercusión de tal calibre, vamos....!!!!

Como lo de pesar en ruta las cvs. ¿ Has hablado con algún agente de los que hacen los pasajes en ruta sobre las cvs ? Yo sí, y la Guardia Civil de Tráfico no las pesa, no son transporte de mercancías.

Otra cosa es decirlo a los cuatro vientos para que no se tenga cierto temor. Temor a la multas, no a doblar un eje, por ej.

Se han dicho verdaderos disparates, además de poseer una bola de cristal que indica el peso de tu cv con cierto rigor; eso si, sin saber qué llevas en el interior. Pura magia....!!!!

Que las cvs españolas mentían y salían con un peso muy inferior al real; las extranjeras no, por supuesto...!!! Hasta que, por fin, se dieron cuenta o no supieron decir a ciertas evidencias con las afamadas cvs de fuera de aquí...

Han habido cambios muy importantes en las estaciones de ITV, sobre todo com el tema de los engaños en las EGR, FAP, Air Bags, etc.

Las pruebas de freno han cambiado hasta para los coches, motos, etc.

Cada vez más aplican la tecnología en asegurar que los vehículos que ruedan son seguros, y eso está muy bien.

Otra cosa es que nuestra particular conveniencia nos haya hecho pedir muy poca MMA para no tener que cambiar de coche y/o de carnet de conducir.

También por parte de los fabricantes e importadores. Así que, si te llenan la cv con extras perdemos carga útil y no "deberíamos" cargar contra otros por que nuestra cv sale del concesionario sin carga útil....

Perdonad por el tocho.
Entonce ssi te para la policia, no te pesan la caravana ni pueden obligarte a ello al ser remolque vivienda? Que miran solo los papeles de la caravana y el coche conforme que el coche pueda llevar esa caravana? o que hacen? nunca me pararon la verdad.
 
He pesado mi caravana, tranquilo que no revienta.

No he hablado de cambios de frenómetros. Antes de esto, por lo menos hace diez años, los frenómetros ya pesaban:


Si revisas los hilos, verás que soy de los que dicen que no pesan caravanas. Si de repente cambian, pues será que han cambiado, pero hasta ahora no es la norma. Y cuando lo han hecho y lo han contando, con vaciarla han podido seguir la ruta. Y lo mismo en la ITV. Nadie ha contado que le hayan inmovilizado una caravana por esto. Como bien dices, es un tema de transporte y no lo somos. Supongo que habrá algún artículo, norma, o algo, por el que podrían meterse pero no por "transportar" cosas.

En mi opinión, si algún día se ponen en serio, la mitad de las caravanas acaban en la chatarra. Sería proporcionalmente caro hacer una homologación unitaria de caravanas antiguas y de otras ya veríamos si hasta así se logra. Por eso el comentario de "salimos en la tele". En el sector del transporte "de un día para otro" obligaron a los camiones a poner retrovisores que apunten "al suelo" para ver mejor lo que había por allí. Fue tal la demanda que no hubo para todos... y salieron en la tele, pues era un problema de grandes dimensiones. No movemos ni la mitad de dinero que ellos (que los camioneros) pero supongo que alguien del sector se lo contaría a "equipo de investigación" o similar, o "en las redes" (léase twitter)
Sería gorda en el sector.

Que tuvieran báscula en una ITV no significaba que el pesaje esté considerado a la hora de frenar. En homologaciones y demás sería su cometido...

Ha sido la aplicación de ese pesaje a los nuevos fenómetros, con mayor graduación, dosificación, constancia y equilibrado el que logra decidir la idoneidad de una frenada o no.

Los pesajes en ruta en las CCAA que tienen transferidas las competencias de tráfico es harina de otro costal.

Y en una revisión de ITV que pesaba más de la cuenta no te la inmobiluzaban, simplemente te devolvían el dinero.
 
Una pregunta. Si compro una caravana nueva (Adria) y pone que pesa 710 kg exworks, ¿eso es lo que pesará cuando me la entreguen? No le he puesto ningún accesorio y cuento con esos 40 kg para la bombona de butano y poco más. Todo el peso irá en la furgo.
¿Son correctos esos cálculos o solo es posible en los mundos de Yupi?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com