Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema de SOBREPESO en ITV

Juansinmedio

hablador
Hola a tod@s...!!!

El pasado viernes 22 de este mes fui a pasar la primera revisión de la ITV de mi cv al llegar a los 6 años de su matriculación.

Llevaba los deberes hechos con el tema de la iluminación de la segunda matrícula (la blanca) que está situada bajo la roja (no hay otro lugar de ubicación) y todo fue correcto excepto el tema del pesaje.

Resulta que se sobrepasaba en 45 Kg la cantidad de la MMA (1500 kg). Le dije al operario que ese pesaje a qué se debía y me contestó que la normativa vigente lo obligaba y que si había sobrepeso no la pasaría. Hizo un comentario sobre un usuario al que se le devolvió el dinero por este mismo motivo ya que al parecer no se pudo eliminar para poder ser una inspección favorable.

En el informe de la inspección técnica figura el apartado de Báscula, indicando el nº de equipo y el pesaje, que acabó siendo de 1455 Kg. Por cierto, el pesaje se realizó con la cv enganchada.

Así que, como no era una cantidad desorbitada, la cosa se pudo arreglar pero el tema es bastante problemático ya que muchos llevamos accesorios y extras que tienen cierto peso restando carga útil. Entonces deberíamos sacar todo lo que nos pueda perjudicar en ese sobrepeso para que podamos pasarla correctamente.

Por ejemplo, en el caso de un mover, podemos sacar la batería y ponerla en el coche, con lo que ese peso se habría descontado antes.

Desconozco esa normativa pero indagaré al respecto y, aunque la cosa no pinta bien, parece que "debemos" aligerar de enseres que nunca usamos y que lo único que hacen es hacernos gastar más combustible y ocupar espacio.

Esto sucedió en la estación de Almansa y desconozco si todas las del grupo Rheinland lo harán, ya que ésta pertenece a ese grupo.

Saludos
 
Hace ya tiempo que lo indiqué en el Foro. En las ITV, ahora, tienen obligación de comprobar el peso de las caravanas... otra cosa es que todas lo hagan.

Va a haber muchas que las van a echar para atrás, por poner un ejemplo: cualquier Knaus 400 o 450 que lleve mover, toldo, rueda de repuesto y aire acondicionado pesa más de la MMA que se indica en su TIT.
 
Hace ya tiempo que lo indiqué en el Foro. En las ITV, ahora, tienen obligación de comprobar el peso de las caravanas... otra cosa es que todas lo hagan.

Va a haber muchas que las van a echar para atrás, por poner un ejemplo: cualquier Knaus 400 o 450 que lleve mover, toldo, rueda de repuesto y aire acondicionado pesa más de la MMA que se indica en su TIT.
No se puede generalizar yo tengo un 4.62 y no llego a la MMA.y llevo mover y rueda repuesto y un sinfin de trastos mas
La mia tiene una MMA de 1.300 klg,y una tara de 960 klg
Pase la ITV. ayer en Catarroja
 
Buenas tardes lo que comentas también me paso a mi en la itv de Almansa, ciudad donde resido. Como en la ultima itv que pase en el año 2016 no la pesaban, llevaba la caravana con todo los utensilios que solemos llevar, avance, hamacas, botella de butano etc, me toco ir a la cochera donde la guardo, vaciarla por completo, y por la tarde volver a pasar la itv y esta vez sin problemas.
En resumen, cuando tengáis que pasar la itv vaciarla por completo y mucha suerte.
 
Tardaba en llegar el momento en que comenzaran a pesar...

Y es que para "pesados", nosotros mismos, que llevamos hablando de sobrepesos de las caravanas unos cuantos años...

Venga...vamos a lamentarnos todos...
 
Pues el próximo sábado me toca a mí la.itv de una sun roller jazz del 2006 ,según ficha solo puedo cargar 75 kg ,la idea es ir con lo justo ,de extras llevo mover pero supongo me tocará quitar batería y rueda repuesto


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Yo la pasé en mayo en la ITV de Elche y no me la pesaron, cosa que me extraño porque según tenía entendido las suelen pesar.
 
Bufffff pues yo también tengo que pasar la itv a la mia ya mismo,la quiero pasar en la itv de Villena,alli la he pasado ya dos veces,mi caravana es del 2008,y en las dos veces anteriores no me la han pesado,pero visto lo que decís igual me toca vaciarla al completo,la mia es una burtner averso 420 ts,y llevo aire y mover,miedo me da ir.

Saludos.

Jolupage.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El día que aprendamos.... hoy en día si se compra una caravana y se saca con su mayor mma no se tendrá problema de pesos, ahora si la sacas con la mma mínima y empiezas a poner extras.... es una cosa que nunca entenderé, ya que la matrículas pues ponle la mayor mma, claro esta que luego puedas llevarla con el B

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo la pasé el mes pasado,knauss 400lkk con mover aire y completa para salir solo quitamos las bicis y peso 1050kg!!! Justito!!!!!!
 
Yo la he pasado esta semana santa en Alicante y no me la han pesado, nunca me la han pesado. La culpa no es nuestra, si miras en la pagina oficial por ejemplo alemana si la caravana es alemana sale con otro peso.
Mi caso: Hobby 460 Ficha alemana 1300 y hasta 1500 pagando el cambio, ficha española 1100 pudiendo llegar a 1300, 200 kg de diferencia.
Resultado que cuando compras la caravana no puedes meter ni una barra de pan, esas cosas no las sabes ni te las explican pero al final la culpa es tuya y todo porque a los importadores les conviene porque de esa forma venden mas y a los de industria les importa un comino cambiar la ficha técnica.
Eso pasa con las de menos de 750, que nunca han pesado menos de 750.

Saludos
 
Yo la he pasado esta semana santa en Alicante y no me la han pesado, nunca me la han pesado. La culpa no es nuestra, si miras en la pagina oficial por ejemplo alemana si la caravana es alemana sale con otro peso.
Mi caso: Hobby 460 Ficha alemana 1300 y hasta 1500 pagando el cambio, ficha española 1100 pudiendo llegar a 1300, 200 kg de diferencia.
Resultado que cuando compras la caravana no puedes meter ni una barra de pan, esas cosas no las sabes ni te las explican pero al final la culpa es tuya y todo porque a los importadores les conviene porque de esa forma venden mas y a los de industria les importa un comino cambiar la ficha técnica.
Eso pasa con las de menos de 750, que nunca han pesado menos de 750.

Saludos

Efectivamente somos nosotros los que debemos pedir la carvana con la masa máxima posible. No entiendo que por no invertir (que no gastar) 500 € en obtener un carnet, sea el B96 o el E, se prefiera ir inseguro y arriesgarse a que en una revisión de ITV te rechacen la caravana y no se pueda circular con ella... ¿cuánto vale eso?.

Nuestra caravana venía homologada para 1300 kg con posibilidad de 1500 kg, así que la legalicé para dicho peso. El mismo modelo de un par de años después, ya se podía pedir con una MMA de 1700; de haber tenido esa posibilidad lo habría hecho. Un eje de una caravana está diseñado para soportar un determinado peso, seguro que el fabricante "se guarda" una cierta tolerancia, tal vez un 5%, pero no más.

Esto era algo que, antes o después, tenía que llegar. Como ya apuntó COMANCHE ayer, es algo sobre lo que se lleva hablando largo y tendiďo en el Foro, lo que es lo mismo que haber encendido un faro para llamar constantemente la atención y poner el foco en esta cuestión.

Y estoy convencido de que antes o después la DGT hará que las de menos de 750 kg pasen también ITV.
 
Id llamando a los periodistas, que salimos en la tele... sobre todo de cara al verano, que hay pocas noticias con chicha. Al que entrevisten que avise por qué cadena lo van a echar.
 
Vamos a ver los que dicen que no se la han pesado ,no es asi te la pesan lo que pasa es que si esta dentro los margenes no te lo dicen ,y te la pesan para ver el freno segun peso

Los que hablan de que las pesan porque se habla aqui en el foro estan engañados, las pesan porque es una normativa europea al cambiar las normativas de las ITV. y eso viene de europa

Hace años que en algunos paises de la Union Europea(Francia, Alemania etc.) te pesan en mitad camino y si te pasas te hacen vaciar la caravana a parte de la denuncia .Que pasa que la policia de esos paises leen este foro y se han adelantado a España
 
Cual seria el proceso (si es posible), para matricular una caravana caravelair 376 del 2008 de menos de 750 Kg y ponerle una MMA de 1000 Kg?, le iba a poner el mover pero viendo como se esta empezando a poner la cosa, creo que lo voy a dejar.....
 
Cual seria el proceso (si es posible), para matricular una caravana caravelair 376 del 2008 de menos de 750 Kg y ponerle una MMA de 1000 Kg?, le iba a poner el mover pero viendo como se esta empezando a poner la cosa, creo que lo voy a dejar.....
Hola, Lo primero es pedir la autorización al fabricante de la caravana , lo segundo seria pasar por la ITV ,lo tercero seria ir a trafico a por el permiso de circulación donde pondrá la matricula , el cuarto paso seria ir a un sitio donde te hagan la matricula roja para ponerla a la caravana .
Esos al menos fueron los pasos que hice yo para un remolque que subí de 750 kl a 950 que fue el máximo que autorizo el fabricante , el carro tenia un eje de 1000 kl
 
Yo en mi caso la homologue a 1300 que era el máximo en España, hobby sabia que no me mandaría los papeles y pasé directamente por un centro de homologación, pero llevo mover y aire y seguro que en carretera palmo porque para la itv la puedo dejar vacia pero para salir de viaje no.
 
Va a haber muchas que las van a echar para atrás, por poner un ejemplo: cualquier Knaus 400 o 450 que lleve mover, toldo, rueda de repuesto y aire acondicionado pesa más de la MMA que se indica en su TIT.
Cierto :pale:
Y es que para "pesados", nosotros mismos, que llevamos hablando de sobrepesos de las caravanas unos cuantos años...

Venga...vamos a lamentarnos todos...
:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Yo la pasé el mes pasado,knauss 400lkk con mover aire y completa para salir solo quitamos las bicis y peso 1050kg!!! Justito!!!!!!
Que suerte y que raro, yo llevo aire, mover, toldo playero y nada de cosas de mas, mas bien viajo con lo justo y ............

Resultado que cuando compras la caravana no puedes meter ni una barra de pan, esas cosas no las sabes ni te las explican pero al final la culpa es tuya y todo porque a los importadores les conviene porque de esa forma venden mas y a los de industria les importa un comino cambiar la ficha técnica.
Eso pasa con las de menos de 750, que nunca han pesado menos de 750.

Saludos
Cierto, porque hay caravanas que sin extras, recien compradas y vacias ya se pasan de su pma.
Yo lo sabia antes de comprarla y muchos tambien, pero te resignas y disfrutas, no queda otra jejeje...

Yo en mi caso la homologue a 1300 que era el máximo en España, hobby sabia que no me mandaría los papeles y pasé directamente por un centro de homologación, pero llevo mover y aire y seguro que en carretera palmo porque para la itv la puedo dejar vacia pero para salir de viaje no.
Que te cobraron los del centro de homologación?
Porque knaus o el concesionario se columpian bastante.
 
Tardaba en llegar el momento en que comenzaran a pesar...

Y es que para "pesados", nosotros mismos, que llevamos hablando de sobrepesos de las caravanas unos cuantos años...

Venga...vamos a lamentarnos todos...

Gracias a que se habla de sobrepesos, much@s de nosotr@s, hemos tomado conciencia y hemos comprobado en nuestras propias carnes que las Taras de muchas cvs indican bastante menos peso del que tienen en realidad gracias a extras, aprovechando una primera homologación, que nos llenan los ojos y que deseamos que estén en nuestras preciadas cvs. Claro, todo ello en detrimento de la carga útil.

El problema no está solo ahí, sino que fabricantes e importadores ofrecen una MMA muy baja para que sea muy golosa la venta de cvs de cierta magnitud. Y algún importador (el de Hobby, por ej.) no ofrece la documentación requerida para aumentarla hasta donde nos convenga, incluso hasta la MTMA.

Al comprar mi ultima cv ya contemplé esa opción para ir relativamente "sobrado" o, mejor dicho, "con poco sobrepeso". Soy el primero que desea ir lo más legalmente posible y sabiendo lo que me traigo entre manos. Dicen que de los escarmentados.......

Y es que lo veamos como lo veamos, la pelota está en nuestro tejado. En el momento que la adquirimos la responsabilidad es nuestra.Y si encima le metemos mover, aire, toldo, etc. pues más gasolina al fuego....

Pero es que los límites están para algo...!!! Si tienes un Testarrossa no te exime de ir a más velocidad permitida, y es que los radares se emplean para otro tipo de límites, para evitar ciertos accidentes. Y esos límites no son solo recaudatorios, ya que en la carretera vamos todos y deseamos que nadie nos perjudique por el motivo que sea.

Hace ya bastantes años pasan las ITV los ciclomotores. Y puede que no sea para esquilmar el mercado sino para que en ciudades sean conducidos con ciertas normas. Quien sabe si en un futuro pasarán los remolques ligeros con o sin freno de inercia. Y es que también son vehículos que ruedan y no a 20 Km/h como los tractores, que también la pasan.

Hablar de sobrepesos nos ha llevado a aumentar las MMA's para ir legalmente, con o sin la necesidad de obtener un permiso de circulación superior, como por ej. el B96.

Cuando me saqué el carnet de conducir se necesitaba el E para llevar un remolque de más de 750 Kg de MMA. Y es que los tiempos y vehículos van cambiando.

Saber ciertas cosas puede ser "malo" o "no bueno", pero peor es no saberlas.....



Saludos
 
Problema de SOBREPESO en ITV

Hola, yo por ejemplo tengo una caravana con un MMA de 1300 kgs y pesa 1680 kgs sin meterle demasiada historia. Estaría encantado de subir la MMA de la caravana, ya que me raya bastante el ir tan pasado de peso de normal y en las vacaciones de verano que vamos con todo vete a saber lo que pesa. También estaría encantado de sacar el carnet que sea necesario pero el coche que tengo actualmente tiene una MMR de 1300, por lo que hasta que cambie el coche iré acojonado.
 
Hola, yo por ejemplo tengo una caravana con un MMA de 1300 kgs y pesa 1680 kgs sin meterle demasiada historia. Estaría encantado de subir la MMA de la caravana, ya que me raya bastante el ir tan pasado de peso de normal y en las vacaciones de verano que vamos con todo vete a saber lo que pesa. También estaría encantado de sacar el carnet que sea necesario pero el coche que tengo actualmente tiene una MMR de 1300, por lo que hasta que cambie el coche iré acojonado.

no me extraña que vayas acongonado si tu conjunto es el de la firma. Una tango 495 para un scenic, bufff.
 
Hola, yo por ejemplo tengo una caravana con un MMA de 1300 kgs y pesa 1680 kg sin meterle demasiada historia. el coche que tengo actualmente tiene una MMR de 1300 kg, por lo que hasta que cambie el coche iré acojonado.

yo pasao tambie voy, pero el mmr del coche simpre tiene que ser superior al pma de la cv
mal asunto......
 
Hola, yo por ejemplo tengo una caravana con un MMA de 1300 kgs y pesa 1680 kgs sin meterle demasiada historia. Estaría encantado de subir la MMA de la caravana, ya que me raya bastante el ir tan pasado de peso de normal y en las vacaciones de verano que vamos con todo vete a saber lo que pesa. También estaría encantado de sacar el carnet que sea necesario pero el coche que tengo actualmente tiene una MMR de 1300, por lo que hasta que cambie el coche iré acojonado.

Bufffffff….

Pues... Por una parte, es bueno que sepas el peso que llevas realmente...

Pero... Cambia ya de coche o de cv... No se la bola para cuánto peso estará homologada... Pero estás superando ampliamente los límites del coche...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com