Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema de SOBREPESO en ITV

Hola a tod@s...!!!

El pasado viernes 22 de este mes fui a pasar la primera revisión de la ITV de mi cv al llegar a los 6 años de su matriculación.

Llevaba los deberes hechos con el tema de la iluminación de la segunda matrícula (la blanca) que está situada bajo la roja (no hay otro lugar de ubicación) y todo fue correcto excepto el tema del pesaje.

Resulta que se sobrepasaba en 45 Kg la cantidad de la MMA (1500 kg). Le dije al operario que ese pesaje a qué se debía y me contestó que la normativa vigente lo obligaba y que si había sobrepeso no la pasaría. Hizo un comentario sobre un usuario al que se le devolvió el dinero por este mismo motivo ya que al parecer no se pudo eliminar para poder ser una inspección favorable.

En el informe de la inspección técnica figura el apartado de Báscula, indicando el nº de equipo y el pesaje, que acabó siendo de 1455 Kg. Por cierto, el pesaje se realizó con la cv enganchada.

Así que, como no era una cantidad desorbitada, la cosa se pudo arreglar pero el tema es bastante problemático ya que muchos llevamos accesorios y extras que tienen cierto peso restando carga útil. Entonces deberíamos sacar todo lo que nos pueda perjudicar en ese sobrepeso para que podamos pasarla correctamente.

Por ejemplo, en el caso de un mover, podemos sacar la batería y ponerla en el coche, con lo que ese peso se habría descontado antes.

Desconozco esa normativa pero indagaré al respecto y, aunque la cosa no pinta bien, parece que "debemos" aligerar de enseres que nunca usamos y que lo único que hacen es hacernos gastar más combustible y ocupar espacio.

Esto sucedió en la estación de Almansa y desconozco si todas las del grupo Rheinland lo harán, ya que ésta pertenece a ese grupo.

Saludos
No hombre no, no tienes que sacar cosas para que la caravana pase la itv "correctamente".
Lo que tienes es que sacar cosas para circular correctamente siempre.
 
No hombre no, no tienes que sacar cosas para que la caravana pase la itv "correctamente".
Lo que tienes es que sacar cosas para circular correctamente siempre.
¿ Por 45 kg puntuales extras, y en esa ocasión, dices eso...?

Debemos actuar como tú, que jamás habrás circulado inadecuadamente, respetando escrupulosamente las normas de tráfico y desconocer lo que es una multa....
 
¿ Por 45 kg puntuales extras, y en esa ocasión, dices eso...?

Debemos actuar como tú, que jamás habrás circulado inadecuadamente, respetando escrupulosamente las normas de tráfico y desconocer lo que es una multa....
Puntuales? Si has dicho de ir sin batería para pasar.
No sabía que la batería era algo puntual.
Porque 45kg que para salvarlos quitas la batería no son puntuales, o fuiste con ropa y comida cargadas para salir?
No se, yo antes quitaría sillas o mesas.
Y lo que yo haga o deje de hacer no es justificación para lo que haces mal tú, que mania de justificarnos con lo que hacen los demás.
 
Puntuales? Si has dicho de ir sin batería para pasar.
No sabía que la batería era algo puntual.
Porque 45kg que para salvarlos quitas la batería no son puntuales, o fuiste con ropa y comida cargadas para salir?
No se, yo antes quitaría sillas o mesas.
Y lo que yo haga o deje de hacer no es justificación para lo que haces mal tú, que mania de justificarnos con lo que hacen los demás.
Vaya por Dios....!!!

También sabes qué llevo en mi caravana....!!!

Que de recomendaciones en este hilo para lograr evitar que, al pasar una revisión de ITV, se eliminen objetos pesados y no tener problemas a la hora de pasar la prueba del fenómetro. Nunca insto a que circule con sobrepeso.

Llevo mucho tiempo aquí y, entre otras cosas, he alentado siempre a aligerar y circular con un peso adecuado, procurando evitar en todo lo posible exceder la MTMA de la cv.

Mucha gente guarda todo lo de la cv y resto de enseres en la misma y eso no significa que siempre vayan a circular con ello siempre.

Triste es ver cómo se sacan enseres en una estación de ITV para ello y vuelven a cargar al terminar. Y mi aviso es para ello, ya ves.

Asi que, si alguien deja en el coche la batería del mover antes del soponcio, vas y me lo reprochas.

Cuantísimas cvs salían del concesionario con un peso real muy superior al permitido y, en cambio, no haces mención a ello. Ahora ya no sucede...

Y si circulo con 45 kg de más, te podrá parecer mal. Eso si, vienes a sentenciar y nadie sabe si tú vas bien ni hay manera de probarlo. Pero es que me importa un bledo como vayas, otra cosa es aparentar ser un líder en corregir.

Tan dramático es circular con un gramo de más que a nuestro colectivo ni siquiera se le realizan pesajes en ruta, y hay que ver las barbaridades que vemos en la carretera.

Vamos, aporta algo interesante, por favor...
 
No hombre no, no tienes que sacar cosas para que la caravana pase la itv "correctamente".
Lo que tienes es que sacar cosas para circular correctamente siempre.
Te tienes que aburrir mucho para tener que reflotar hilos de hace 5 años para poder plantar tu provocación.

Lo de menos es el tema del hilo. Lo que buscas es la bronca por el mero hecho de tenerla.

Saludos
 
Con no hacerle caso se soluciona, o mejor aun irse al hilo de chistes, o que se abra un hilo para el solo. Antes entraba a trapo lo sabes, puede que sea cuestión de la edad intento pasar de los temas, salvo que se discuta con personas que no busquen bronca y que aporten algo al hilo
 
Te tienes que aburrir mucho para tener que reflotar hilos de hace 5 años para poder plantar tu provocación.

Lo de menos es el tema del hilo. Lo que buscas es la bronca por el mero hecho de tenerla.

Saludos
Alguien enlazó el hilo y no me fije en la fecha.
Pero oye, que donde esté un comentario como el tuyo que no es más que un ataque personal para justificar lo injustificable que se quite lo demás.
Se ve que tu no estás nada aburrido y que tus comentarios no buscan enmierdar ni nada.
 
Con no hacerle caso se soluciona, o mejor aun irse al hilo de chistes, o que se abra un hilo para el solo. Antes entraba a trapo lo sabes, puede que sea cuestión de la edad intento pasar de los temas, salvo que se discuta con personas que no busquen bronca y que aporten algo al hilo
Tu no me tenias ignorado? Si que te ha durado algo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com