Webcampista.com

mucho más que un foro

Kia sorento

kili71

locuaz
Estoy pensando en cambiar el coche (Xsara Picasso 1.6 110 CV diesel con mma de 1200 kgs) por un KIA SORENTO 2.5 CRDI 170 CV com mma de 2510 kgs, diesel con cambio manual (año del 2007 al 2010). Sería para tirar de mi caravana una BURNSTER AVERSO 415 TK con mma de 1080 kgs. ¿Que os parece el SORENTO? Yo es el que me he decantado de momento porque busco una especie de todocamino, que no sea muy pesado (para llevarlo con el B, que aunque me sobran 90 kilos iria a la ITV a quitarle peso de la ficha técnica), con opción de 4 x 2 y de 4 x 4 y no lo quiero para meterlo por montaña y sí para utilizarlo como turismo. ESPERO VUESTROS CONSEJOS.
 
Si te lo compras para arrastrar la caravana, es muy buena opción y más si a ti te ha gustado. Mi suegro lo ha tenido durante 7 años y la verdad que ha estado muy contento con el y núnca ha tenido problemas mecánicos. Claro, yo te cuento como le ha salido a el, pero a lo mejor alguien tiene algún "pero"...pero en el caso de mi suegro... muy bien.

Además, su capacidad de remolcar debe rondar aprox. los 2800kg, por lo que tu caravana no será un obstáculo para el coche. Mi opinión es que si tu lo has elegido es muy buena opción.
 
Si te lo compras para arrastrar la caravana, es muy buena opción y más si a ti te ha gustado. Mi suegro lo ha tenido durante 7 años y la verdad que ha estado muy contento con el y núnca ha tenido problemas mecánicos. Claro, yo te cuento como le ha salido a el, pero a lo mejor alguien tiene algún "pero"...pero en el caso de mi suegro... muy bien.

Además, su capacidad de remolcar debe rondar aprox. los 2800kg, por lo que tu caravana no será un obstáculo para el coche. Mi opinión es que si tu lo has elegido es muy buena opción.

Pues si Paco, lo quiero para arrastrar la caravana pero tambien para circular con el ( y que lo lleve tambien mi mujer). Lo cierto es que en el trabajo tenemos uno y lo cojí el otro dia para probarlo y su conducción es una pasada, además que no conozco a nadie que haya tenido problemas con este vehiculo (te hablo de la version 2007 al 2010 que salió con 170 cv). Gracias por contestar.
 
Yo tambien he conducido uno de esos años y confieso que es un modelo muy completo y te saldrá económico para su potencia, capacidad de carga y tamaño. Éste que he usado, se le ha dado uso en campo y no ha tenido nada grave.
 
Yo tambien he conducido uno de esos años y confieso que es un modelo muy completo y te saldrá económico para su potencia, capacidad de carga y tamaño. Éste que he usado, se le ha dado uso en campo y no ha tenido nada grave.

Sí, lo cierto es que yo también lo veo muy completo y económico. Gracias por tu aportación.
 
Nosotros tenemos uno de 2005 y hasta hoy ningún problema, y es un maquinon , si te sirve de algo el apunte, pero has de tener en cuenta que un todoterreno potente consume gasoil..... El cambio de ruedas no baja de 600 , el seguro no baja de 500 si quieres franquicia , etc etc etc

Y si lo va a conducir ti mujer dile que no hay problema, que yo pase de un Clio al Sorento porque al comprar la AC vendí el Clio y lo manejo bien .
 
Nosotros tenemos uno de 2005 y hasta hoy ningún problema, y es un maquinon , si te sirve de algo el apunte, pero has de tener en cuenta que un todoterreno potente consume gasoil..... El cambio de ruedas no baja de 600 , el seguro no baja de 500 si quieres franquicia , etc etc etc

Y si lo va a conducir ti mujer dile que no hay problema, que yo pase de un Clio al Sorento porque al comprar la AC vendí el Clio y lo manejo bien .

Gracias Mariuka, la verdad es que si que somos conscientes del consumo, pero nuestra pasión y afición es la caravana y con la Picasso estamos bastante limitados. Este verano queremos subir a Asturias Cantabria y no me gustaria sufrir por la limitación del coche. Por lo que dices de llevarlo mi mujer, Vero tiene una amiga aqui en el pueblo que tiene un Sorento del 2007 y lo lleva super a gusto, vamos que no lo cambia por un turismo. Gracia por tu aportación.
 
Si miras en mi firma y en el avatar, yo tengo un Sorento 2.2 4x4 de 197 cv. Es la versión que va detrás de la que has visto, y es una auténtica pasada. Con la caravana (knaus sport 450 KGU) no se menea nada de nada y tiene una fuerza tirando para arriba espectacular.

La conducción sin caravana es muy suave para ser un todocamino y los consumos de gasoil, aunque lógicamente no son como los de un turismo, son bastante moderados.

Mi experiencia hasta la fecha es muy buena, tanto con la caravana como sin ella.

Un saludo.
 
hola yo e tirado de mi caravana una sun roller tango 495 con los dos modelos el tuyo de 170 caballos lo tuve un año con cambio automatico y es una gozada tira como quiere y muchas veces ni lo notas tienes que tener cuidado con los pesos por que son 2500 kilos de bicho pero a mi no me dio ningun problema y luego lo cambie por el nuevo sorento el 197 caballos igual con cambio automatico y este ya si que es una pasada por que es mas todo camino que el otro modelo pero vamos que con los dos espectacular yo no me lo pensaria mucho es un buen cacharro y en campo es una maravilla con esa reductora el consumo pues ya sabes caballos peso lo tienes que pagar pero con una conducion normal tampoco sube mucho
un saludo
 
Si miras en mi firma y en el avatar, yo tengo un Sorento 2.2 4x4 de 197 cv. Es la versión que va detrás de la que has visto, y es una auténtica pasada. Con la caravana (knaus sport 450 KGU) no se menea nada de nada y tiene una fuerza tirando para arriba espectacular.

La conducción sin caravana es muy suave para ser un todocamino y los consumos de gasoil, aunque lógicamente no son como los de un turismo, son bastante moderados.

Mi experiencia hasta la fecha es muy buena, tanto con la caravana como sin ella.

Un saludo.

Muchas gracias por la informacion.
 
hola yo e tirado de mi caravana una sun roller tango 495 con los dos modelos el tuyo de 170 caballos lo tuve un año con cambio automatico y es una gozada tira como quiere y muchas veces ni lo notas tienes que tener cuidado con los pesos por que son 2500 kilos de bicho pero a mi no me dio ningun problema y luego lo cambie por el nuevo sorento el 197 caballos igual con cambio automatico y este ya si que es una pasada por que es mas todo camino que el otro modelo pero vamos que con los dos espectacular yo no me lo pensaria mucho es un buen cacharro y en campo es una maravilla con esa reductora el consumo pues ya sabes caballos peso lo tienes que pagar pero con una conducion normal tampoco sube mucho
un saludo

Gracias por la información, a ver si puedo vender la Picasso y me hago con el Sorento. Un saludo.
 
Miguel, como te comentan por aquí es un buen carro, espero que tengas suerte y vendas pronto el Picasso.

Saludos y nos vemos en unos días.
 
es un gran todoterreno, el antiguo modelo tiene reductora, y aprovechando que esta el nuevo modelom, debe de andar a un precio bastante bueno de segundamano.

Saludos y suerte
 
Miguel, como te comentan por aquí es un buen carro, espero que tengas suerte y vendas pronto el Picasso.

Saludos y nos vemos en unos días.

Gracias Carlos, la verdad es que el mercado por lo que estoy viendo para comprar no hay ningún tipo de problema, ahora cuando se trata de vender la cosa ya se complica un poco más.

es un gran todoterreno, el antiguo modelo tiene reductora, y aprovechando que esta el nuevo modelom, debe de andar a un precio bastante bueno de segundamano.

Saludos y suerte

Si es una de las cosas por las que me he decantado por este coche. Gracias por la aportación.

En buena máquina has puesto los ojos, Miguel.
Ya hablamos el puente.

La verdad que sí Carlos, el tema está en que como bien dice javier, con la salida del nuevo modelo el mercado de segunda mano de este vehiculo es bastante bueno con respecto a otros totocaminos/ todoterrenos. Además que su conducción es muy buena como turismo y la versión que estoy mirando (2007-2010) salió con reductora, 170 cv y 2.5 y su peso se queda en 2.500 kilos de mma, que me viene muy bien para no tener que sacarme el b96 ni el +e. Un saludo amigo y nos vemos en una semana.
 
Interesante este tema, sobre todo para aquellos q no nos podemos gastar el pastizal q cuesta un modelo de estos nuevo.Me gusta estar informado de las prestaciones, consumos, posibles fallos, puntos débiles, etc. de coches q me interesan ya q a medio plazo y cuando "la cosa" se estabilice un poco pasaremos a un coche 4x4 Mi mujer y yo nos habíamos fijado en el Xtrail 2.0 cc, 150 cv modelo a partir 2008.
Pero la verdad es q el Sorento "antiguo" siempre me ha llamado la atención porq se ve precioso y las opiniones de la gente son muy satisfactorias. ¿Qué os parece la comparación de este Sorento con el Pathfinder 174cv. (a partir 2007, porq los modelos de este Nissan del 2006 tenían un fallo "mu jevi" de embrague?, ¿cuál veis mejor?
Este Sorento creo q lleva correa distribución (el Pathfinder cadena), ¿el Sorento lleva embrague bimasa?
Saludos
 
os dejo un foro del kia sorento, para los interesados .....Indice :: SorentoWeb :: Portal del todoterreno Kia Sorento

El modelo automatico segun tengo entendido es bastente gaston, he estado viendo el mercado de segundamano y los hay full equipe con navegador, cuero, asientos calefactados, volante multifuncion, velocidad crucero, entorno a los 13.000 euros con menos de 90.000 km,s..... creo q es una opcion muy a tener en cuenta tal y como esta la cosa hoy en dia
 
nosotros tenemos el que ves en la firma. es del 2006, con reductora, 4x4... y lleva cadena no correa!!! hasta el momento un coche muy seguro. gastar gasta como todos los grandes... si quieres mover un bicho que pesa 2500kg y arrastrar 3000kg no pretendas ver consumos de esos que dice la gente de 9litros a 120km/h con la caravana enganchada jejejeje hay que ser un poquito serios. pero ni te enteras de que llevas la caravana atras. estamos muy contentos y mas seguro que con este tipo de coche.... ademas la caravana se queda super nivelada al enganchar. hay coches muy bajos que hacen que la caravana vaya inclinada hacia delante, por ej, mi primo tiene un octavia ranchera y los badenes los pasa pelando si no roza!!! solo te digo que quien lleva a las niñas al cole se lleva el 4x4, y el que se va a currar se lleva el ibiza ( lo mas seguro para mis hijas)... yo el consumo ya no lo miro solo miro la seguridad. el control cruise a 90-100 y a disfrutar del viaje. las cuestas arriba fenomenal y las cuestas abajo sujetando sin problema. ya nos contaras
 
Hola como veras en mi firma yo llebo el nuebo Sorento 2011 que trae cadena de distribucion y 197CV reales 205CV de momento muy muy contento, se comporta de maravilla y mi CV pesa tela tela muy buena pero tela de pesa y se la lleba sin problemas solo sin CV y a velocidades reales de autovia 110-120 esta en 7litros si le aprietas se pone en 9 con la CV entre 90-100 los 11-12 litros faci pero la seguridad que te da merece la pena suerte y saludos

10gl5op.jpg


2qnxh6x.jpg
 
.. si quieres mover un bicho que pesa 2500kg y arrastrar 3000kg no pretendas ver consumos de esos que dice la gente de 9litros a 120km/h con la caravana enganchada jejejeje hay que ser un poquito serios.

el antiguo kia sorento automatico bebe mas que masiel, el consumo real esta sobre los 11 - 14 litros a los 100km/h....sin enganchar ni una pelota de tenis !!!
 
Buenas compañero!!
Te cuento un poco mi experiencia con el sorento que me ha dado muchas alegrias. El coche se defiende en campo, por carretera has de tener en cuenta que es mas alto de lo normal, esto proboca "cabeceos" y inercias, no tardaras en acostumbrarte, tragon si que es, mas que algunos con motores mas grandes, por contra su precio de compra es mas reducido, tirar de la caravana es una pasada, te adelantan y no te inmutas, etc... Es un coche muy polivalente, el unico pero que le encontre fue el consumo pero por lo demas es un señor coche. Este verano estuvimos en huesca con la caravana y se porto como un campeon. Ah! La compañera tartadefresa lleva razon, va con cadena y si, tambien es bimasa, como la inmensa mayoria de coches "modernos", es como el puñetero fap. Te pondria fotos pero el pc se murio con las fotos dentro...
Saludos!!
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad es que lo tenemos bastante claro, y nos hemos centrado en este, ahora a ver si vendemos la Picasso y a buscar un Sorento.
 
¿Cómo veis el Kia Sportage 2.0 de 140 cv con mma de 2050 ks?
Tenemos claro por precio el Sorento, ya que en el mercado de segunda mano nos sale más o menos como el Sportage, pero si saliese una buena oferta de un Sportage no lo descartaríamos. Siempre pensando que lo vamos a utilizar para arrastrar caravana Burnster Averso 415 de 1080 Kgs de mma.
 
Kia sorento

¿El modelo 2010, no?
Tampoco es mal tractor y de consumo, imagino que más comedido. Todo depende del uso que le vayas a dar a diario sin caravana .
 
Miguel, y no lo veo mal carro, el tema esta en lo que te comenta Carlos en relación al uso sin caravana. Tu sabes el vehículo que tengo yo, por en mi caso, ni mi mujer ni yo lo utilizamos para ir a trabajar, es decir que entre semana sale a lo mejor una o dos veces. Pero por vehículo yo lo veo bien.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com