Webcampista.com

mucho más que un foro

Kia sorento

Kia sorento

Es hacer números.
Tu sabes los kilómetros que haces anuales, busca y calcula los consumos (teóricos) de los dos modelos y valora si la diferencia vale o no la pena.
 
¿El modelo 2010, no?
Tampoco es mal tractor y de consumo, imagino que más comedido. Todo depende del uso que le vayas a dar a diario sin caravana .

El uso típico, ir a trabajar, llevar niñas al cole, compras.... la rutina diaria. Lo veo más manejable para Vero, pero también pienso que ya que me lo voy a cambiar para tirar de la caravana, ya que me pongo pues el de mayor cilindrada, caballos y peso. De todos modos tengo un compañero (el que vino con nosotros en AC a la kedada de Gandia) que tiene un Sportage del 2010 con bola de enganche, pues también seria una buena opción engancharle la caravana y probarlo a ver que tal responde con mi caravana.

Miguel, y no lo veo mal carro, el tema esta en lo que te comenta Carlos en relación al uso sin caravana. Tu sabes el vehículo que tengo yo, por en mi caso, ni mi mujer ni yo lo utilizamos para ir a trabajar, es decir que entre semana sale a lo mejor una o dos veces. Pero por vehículo yo lo veo bien.

Saludos

Nosotros tenemos otro coche pequeño para movernos por el pueblo, un Daewoo Kalos 1.2, pero utilizamos casi siempre la Picasso, ya que cuando vamos con las niñas ofrece mayor seguridad en caso de un posible accidente. Seria ver consumos de uno y otro y ver que conviene más. De hecho cuando más lo utilizo es cuando voy a trabajar (35 kms entre ida y vuelta), pero solamente 15 dias al mes.

Es hacer números.
Tu sabes los kilómetros que haces anuales, busca y calcula los consumos (teóricos) de los dos modelos y valora si la diferencia vale o no la pena.

Si, con la Picasso sobre 30.000 kms al año, y con el pequeño (Daewoo) sobre 15.000, en total con los dos sobre 45.000 kms al año (es lo que tiene vivir en la montaña jejeje).

De todos modos, como nos vamos a ver la semana que viene ya hablamos y veo los vuestros a ver que idea saco en general.
 
yo tambien miraria aparte del consumo, si de aqui a un tiempo teneis pensado cambiar de caravana y a que tipo de caravana piensas cambiar..... si es una caravana con mas peso haz calculos de pesos con los futuribles conjuntos y si tu limite de seguridad es ok con el que te tiene menos peso , adelante con tu bolsillo te lo agradeceria!!!:thumbup:
 
yo tambien miraria aparte del consumo, si de aqui a un tiempo teneis pensado cambiar de caravana y a que tipo de caravana piensas cambiar..... si es una caravana con mas peso haz calculos de pesos con los futuribles conjuntos y si tu limite de seguridad es ok con el que te tiene menos peso , adelante con tu bolsillo te lo agradeceria!!!:thumbup:

No, no pensamos cambiar la caravana, la compramos nueva a finales del 2009 y no tenemos pensado cambiarla, que nos tiene que durar muchos años. Estoy valorando mirar el Sportage, menos consumo y mi mujer lo llevará más cómodo.
 
Kia sorento

No, no pensamos cambiar la caravana, la compramos nueva a finales del 2009 y no tenemos pensado cambiarla, que nos tiene que durar muchos años. Estoy valorando mirar el Sportage, menos consumo y mi mujer lo llevará más cómodo.

Pues sí no tenéis idea de cambiar de caravana con el Sportage tenéis el coche adecuado, el Sorento son 300 kilos más de tara pero también son 300 kilos más para, en tu caso, pasearlos inútilmente durante 30.000 kms al año.
 
Pues sí no tenéis idea de cambiar de caravana con el Sportage tenéis el coche adecuado, el Sorento son 300 kilos más de tara pero también son 300 kilos más para, en tu caso, pasearlos inútilmente durante 30.000 kms al año.

No la caravana ya la conoces y sabes que está nueva y no pensamos cambiarla. El planteamiento entre Sorento y Sportage está en que en el mercado de segunda mano están muy parecidos en cuanto a precio y claro, son 140 frente a 170 CV, 2.0 frente a 2.5 CC y 2.000 frente a 2500 kgs de mma y como ya hemos comentado alguna vez, con la Picasso hemos sufrido tanto arrastrando, pues me da miedo que el Sportage se nos quede corto. Valoro muchísimo tu opinión y más en estos momentos en los cuales no se muy bien hacia cual modelo decantarme.
 
Pues sí no tenéis idea de cambiar de caravana con el Sportage tenéis el coche adecuado, el Sorento son 300 kilos más de tara pero también son 300 kilos más para, en tu caso, pasearlos inútilmente durante 30.000 kms al año.

Esto esta mal.
Comparé modelos de años diferentes, si hablamos de los modelos anteriores al 2010, entre los dos versiones más ligeras de cada uno pasan de los 400 kilos de diferencia.
 
con el Sportage iras sobrado. tengo un amigo que lo tiene y remolca una knaus 450 y va perfectamente. La tuya es mas ligera, asi que te sobra el sorento. La diferencia de consumo es mucha
 
Esto esta mal.
Comparé modelos de años diferentes, si hablamos de los modelos anteriores al 2010, entre los dos versiones más ligeras de cada uno pasan de los 400 kilos de diferencia.
Primera generación (1994-2003)
Primera generación

Período1993-2005
Largo / ancho
/ alto / batalla
3975 / 1730 / 1650 / 2360 mm
RelacionadoMazda Bongo
La primera generación del Sportage está basado en la plataforma Mazda Bongo. El Sportage fue producido en versiones descapotable, tres y cinco puertas. Esta primera generación fue descontinuada en Norteamérica en 2002 y en el resto del mundo en 2003.
El Sportage de la gama 1998 fue el primer automóvil del mundo en incorporar airbag de rodilla. Segunda generación (2005-2008)
Segunda generación

Período2005–2010
Largo / ancho
/ alto / batalla
4350 / 1800 / 1695 / 2630 mm
RelacionadoHyundai Elantra
Hyundai Tucson
Kia Cerato
Después de dos años, la segunda generación del Sportage fue lanzada en 2005. Ésta comparte elementos estructurales y mecánicos con el el Kia Cerato, el Hyundai Tucson y la tercera generación del Hyundai Elantra. Se posiciona por debajo del Kia Sorento como el todoterreno más económico de la gama. El Sportage está disponible con dos motores de gasolina, un cuatro cilindros de 2.0 litros de cilindrada, y un diésel de 2.0 litros de cilindrada. El motor diésel es un R2 el mismo que va montado en el Kia Besta. Tercera Generación (2010-Presente)
Tercera generación

Período2010-presente
RelacionadoHyundai Elantra
Hyundai Tucson
Kia Cerato
Una generación Sportage reemplazo tercio se debe a principios de 2010 en los mercados europeos. Se utilizará un 2.0L CRDi 136 y 184 CV Hyundai R con motor diesel. En China, que será lanzado por Dongfeng-Yueda-Kia en octubre de 2010, y construyó y se comercializa junto a-y no como sustitución de el modelo existente.
[h=2]Seguridad[/h]La tercera generación de Kia Sportage, diseñado por Peter Schreyer, otorgado "Top Safety Pick 'a partir del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) en el EE.UU.. Ganar el premio fue más dura en 2010, cuando IIHS añade la prueba de choque con volcadura, que mide la fuerza del techo y es dos veces tan estrictos como los requisitos federales. Para pasar esta prueba, el techo de un vehículo debe ser capaz de resistir la fuerza de tres veces el peso del vehículo (calificación aceptable). La norma federal exige un techo para sostener 1,5 veces el peso del vehículo.
 
Carlos, con el Sorento estaba mirando modelos del 2007 al 2010, que fue el periodo en el que sacaron motor de 170 CV (en la version anterior 2001-2006 se quedaba en 140 CV) con 2.5 CC CRDi. Pero este se me iba a 2.510 kilos de mma que junto a los 1.080 de mma de mi caravana se me iba el conjunto a 2.590 kilos, por lo que me pasaba en 90 kilos, los cuales no hubiesen supuesto un problema insalvable dado que siempre hubiese quedado la opción de quitarle esos 90 kilos en la ficha técnica, pero se me irían unos 150 euros seguro con el riesgo de perder una plaza. Bueno, ahora con el Sportage voy a mirar versiones del 2007 al 2010, que salen con motor 2.0 CRDi y con 140 CV con mma de 2.020.

Sigo con la duda de si tirará bien de la caravana, anoche hice la prueba con la página inglesa simuladora y me daba OK (no me pasaba lo mismo con la Picasso). Las diferencias entre la Picasso y el Sportage se van a 1.6 CC con 110 CV y mma de 1200 kilos en la Picasso frente a los 2.0 CC con 140 CV y 2.020 de mma en el Sportage, siempre teniendo presente que el par motor de cada vehículo no tienen nada que ver.

El miércoles por la mañana engancharé la caravana para llevarla al Bonterra con el Kia Sportage de mi compañero y lo probaremos a ver la sensación que me transmite ya que estoy inseguro a la hora de decantarme por este vehículo y que se me quede corto. Te agradezco enormemente tus opiniones ya que me están siendo de gran ayuda. Nos vemos el miércoles.
 
con el Sportage iras sobrado. tengo un amigo que lo tiene y remolca una knaus 450 y va perfectamente. La tuya es mas ligera, asi que te sobra el sorento. La diferencia de consumo es mucha

Muchísimas gracias por tu aportación, estoy ahora en ese momento de no saber hacia cual modelo decantarme (después de haber estado mirando y conociendo al máximo todos los detalles del Sorento) ahora me surge la opción del Sportage y tengo que empezar de cero. Será cuestión de ir mirando con tranquilidad a ver que sale. Gracias una vez más por un comentario que hace decantarme un poco más por el Sportage.
 
Carlos, con el Sorento estaba mirando modelos del 2007 al 2010, que fue el periodo en el que sacaron motor de 170 CV (en la version anterior 2001-2006 se quedaba en 140 CV) con 2.5 CC CRDi. Pero este se me iba a 2.510 kilos de mma que junto a los 1.080 de mma de mi caravana se me iba el conjunto a 2.590 kilos, por lo que me pasaba en 90 kilos, los cuales no hubiesen supuesto un problema insalvable dado que siempre hubiese quedado la opción de quitarle esos 90 kilos en la ficha técnica, pero se me irían unos 150 euros seguro con el riesgo de perder una plaza. Bueno, ahora con el Sportage voy a mirar versiones del 2007 al 2010, que salen con motor 2.0 CRDi y con 140 CV con mma de 2.020.

Sigo con la duda de si tirará bien de la caravana, anoche hice la prueba con la página inglesa simuladora y me daba OK (no me pasaba lo mismo con la Picasso). Las diferencias entre la Picasso y el Sportage se van a 1.6 CC con 110 CV y mma de 1200 kilos en la Picasso frente a los 2.0 CC con 140 CV y 2.020 de mma en el Sportage, siempre teniendo presente que el par motor de cada vehículo no tienen nada que ver.

El miércoles por la mañana engancharé la caravana para llevarla al Bonterra con el Kia Sportage de mi compañero y lo probaremos a ver la sensación que me transmite ya que estoy inseguro a la hora de decantarme por este vehículo y que se me quede corto. Te agradezco enormemente tus opiniones ya que me están siendo de gran ayuda. Nos vemos el miércoles.

Hola, los 90 kilos no te penalizan una plaza, te lo digo por experiencia (nosotros lo hemos hecho) el precio exacto: 70 del certificado de kia, 36 de la ITV y 50 del permiso de circulación nuevo. total: 156 euros.
 
Hola, los 90 kilos no te penalizan una plaza, te lo digo por experiencia (nosotros lo hemos hecho) el precio exacto: 70 del certificado de kia, 36 de la ITV y 50 del permiso de circulación nuevo. total: 156 euros.

Muchas gracias por tu aportación, pues tomo nota, ya que desde un principio me gustaba el Sorento y creo que tengo decidido que voy a cambiar mi Picasso por un Sorento. Me voy a apuntar los pasos a seguir para quitarle peso a la ficha técnica. Otra cosa, tu que llevas un Sorento, como tira de tu caravana y de que mma tiene la cv? Cuentame cosas.
 
Otra opcion sería bajarle la mma a la caravana, la mia está en 1.080 kilos. ¿Mirasteis esta opcion si era posible?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com