Webcampista.com

mucho más que un foro

KIT bombona GLP para caravana. ¿Hay que homologar?

manto

timid@
Buenas

Mi caravana sólo tiene compartimento para una bombona. Para viajes al extranjero es poco. Pienso en poner un kit de GLP para poder rellenar en cualquier país. Algo así pero en aluminio.




¿Alguien lo lleva? ¿Hay que homologar algo?
 
Bienvenido Manto que no te habia saludado.

Mira yo en la ac llevo GLP y bombona de Propano, en tu caso creo que lo mas cómodo es el GLP como dices, y ya pase unas cuanta ITV de la empresa de alquiler y nunca han dicho nada, bueno ni han mirado el sistema de gas. Eso si te recomiendo casi las de instalarse y de las de poco peso
 
Gracias

Sería sin boca de llenado externa ni nada. Abrir la portezuela del compartimento de gas y cargar directo a la boca de la bombona. Cómo el del vídeo pero con otra bombona más ligera. Pues sino hay que homologar perfecto
 
Vaya, eso es un problema, pero igual en este caso no tanto.

La cosa es que tengo pensado comprar un coche de GLP para remolcar la caravana, y lleva el depósito del mismo lado y cerca del compartimento bombona de la caravana. Repostando coche y bombona a la vez no pueden darse cuenta a no ser que el empleado esté junto delante.
 
Si se pueden dar cuenta, yo tengo un coche GLP, si dejas de apretar el botón de suministro no puede volver a apretarlo sin pagar. deberás pasar por caja o si usas waylet, hacer otro pago
no sé si me he explicado.
 
leches!, tienes el mismo que quiero comprar yo, el 2.5i

Nunca reposté GLP. Creía que sería como con el gasoil, que puedes dejar de apretar el gatillo. Mientras no cuelgues la manguera no se cierra el repostaje. ¿No es así el GLP?

y aprovecho para preguntarte que tal va el Outback con la Knaus 400. ¿Muy revolucionado?¿Cuanto gasta?
 
La del video pesa, pesa. Yo tengo el Deposito de Aluminio con instalacion y toma externa. No he homologado nada y en ITV, ni miran el Gas. Si tengo que timbrarla cada 10 años. El tema de Italia que han mencionado, tuve que llamar a la Policia, porque se negaban a rellenar, argumentando que solo podian hacerlo las AC. Vamos sin toma Exterior me da que ni llamando a la Policia. Enterate bien de eso.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
La del video pesa, pesa. Yo tengo el Deposito de Aluminio con instalacion y toma externa. No he homologado nada y en ITV, ni miran el Gas. Si tengo que timbrarla cada 10 años. El tema de Italia que han mencionado, tuve que llamar a la Policia, porque se negaban a rellenar, argumentando que solo podian hacerlo las AC. Vamos sin toma Exterior me da que ni llamando a la Policia. Enterate bien de eso.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Coincidimos en los consejos, manto a parte hay otra razón de menos peso, pero también válida, la comodidad, figurate si lo montas como dices tienes que primero cargar el coche (si lo compras de GLP, pagar y después tienes que abrir el arco donde llevas la bombona y que te carguen la bombona, de la otra forma si hay en el mismo surtidor dos mangueras de GLP pues las dos a la vez, y nadie tiene que saber lo que llevas en el arco a parte de la bombona;)
 
En el arcón no tengo nada. Sólo entra la bombona. Es un compartimento que tiene una portezuela pequeña y muy fácil de abrir. Me da pena taladrar para poner toma exterior, y es que además no hace ninguna falta.

¿En verdad con el GLP no se puede dejar de apretar el gatillo cómo con el gasoil?¿Por qué?

Yo pensaba llenar coche - parar - llenar bombona - colgar manguera - pagar
 
A nosotros siempre nos lo pone el empleado asi que no te se decir, lo que si te puedo decir es que en algunos paises cambia el tipo de boquilla. Nosotros tenemos un "juego" de tres o cuatro distintas, no recuerdo ahora mismo el número exacto.
 
4, dos de boca pequeña y dos de boca grande.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
En el arcón no tengo nada. Sólo entra la bombona. Es un compartimento que tiene una portezuela pequeña y muy fácil de abrir. Me da pena taladrar para poner toma exterior, y es que además no hace ninguna falta.

¿En verdad con el GLP no se puede dejar de apretar el gatillo cómo con el gasoil?¿Por qué?

Yo pensaba llenar coche - parar - llenar bombona - colgar manguera - pagar
Pues no, no podras hacerlo asi, sera asi: llenas coche, pagas, vuelves, llenas la bombona, vuelves a pagar y finito y mucho me temo que en algunos paises no te permitan llenar sin toma exterior, cuando te vean abrir el cofre, van a impedirtelo y a lo mejor, sacando la bombona te dejan, a lo mejor.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
leches!, tienes el mismo que quiero comprar yo, el 2.5i

Nunca reposté GLP. Creía que sería como con el gasoil, que puedes dejar de apretar el gatillo. Mientras no cuelgues la manguera no se cierra el repostaje. ¿No es así el GLP?

y aprovecho para preguntarte que tal va el Outback con la Knaus 400. ¿Muy revolucionado?¿Cuanto gasta?

No, no puedes colgar y volver a apretar como con la gasolina.
el Outback va de lujo, muy estable, ni te enteras que llevas caravana, en las subidas si que se revoluciona mucho, pero como lleva el sistema del cambio automático que siempre busca el mejor par no te debe preocupar.
En cuanto al gasto, sin caravana yo gasto entre 10 y 11 litros de GLP, con caravana se dispara a unos 17 u 18 l. Supongo que esta cifra se puede bajar, porque yo con la caravana suelo ir a 100 cuando las condiciones lo permiten.
Saludos
 
Luispi sabes que con la cv enganchada tienes un limite de 90 en autopista y autovía
 
¿Tan difícil es conseguir cambiar una bombona de gas, o rellenar la propia, en Europa?

Este próximo año, tenemos previsto hacer un viaje de dos o tres meses, recorriendo Suiza, Alemania y el este de Francia, y no había pensado en que pudiéramos tener problemas de suministro de gas para la caravana. Lógicamente no me planteo pagar 500 € por un envase con el que, además, podría encontrar dificultades para rellenarla en determinados países, tal como algunos habéis apuntado.

Imagino que será factible contratar in-situ una bombona de propano, al igual que hacen los guiris que se vienen a hivernar a nuestro país y se tiran aquí seis meses.
 
Capi ten en cuenta que los capuchones de las bombonas cambian en distintos países, por lo que tendrías que ir cambiando mas de una vez el caucho, y ademas haz cuenta en lo que te puede salir el contrato por unos meses, no se si se igualan las cosas, nunca estuve el tiempo suficiente para gastar dos bombonas de propano, lo del GLP es mas por comodidad, nada mas que eso
 
¿Tan difícil es conseguir cambiar una bombona de gas, o rellenar la propia, en Europa?

Este próximo año, tenemos previsto hacer un viaje de dos o tres meses, recorriendo Suiza, Alemania y el este de Francia, y no había pensado en que pudiéramos tener problemas de suministro de gas para la caravana. Lógicamente no me planteo pagar 500 € por un envase con el que, además, podría encontrar dificultades para rellenarla en determinados países, tal como algunos habéis apuntado.

Imagino que será factible contratar in-situ una bombona de propano, al igual que hacen los guiris que se vienen a hivernar a nuestro país y se tiran aquí seis meses.

En más de una ocasión me ha tocado ayudar algun vecino extracomunitario conseguir bombona en gasolinera.

En más de dos ocasiones me han ofrecido suculentas suma de dinero, por mi bombona de propano, conocedores del problema saben que la mejor solución es cambiar bombona vacía por llena.

Fuera de España, a los españoles nos pasa igual.

Yo para salir fuera de España, si veo que con una bombona no me llega me llevo dos. Con una sola he tenido en salidas invernales para 10 dias. En verano he tenido para tres semanas.
El uso en ambos caso ha sido en verano nevera y calefacción nocturna. En invierno ha sido calefaccion 24 h. (18 h al mínimo y 8 fuertecito para desayunar/merendar/cenar), nunca nos hemos quedado sin gas.
Dos bombonas, más un pequeño radiador, puedes salir por el Pirineo en invierno sin problemas un mes.
Si además solo usas gas presencialmente, dejando calefactor durante las ausencias, prolongas la autonomía a mas de un mes.
 
Lo de poner impedimentos a las bombonas sueltas será para no bloquear una línea de surtidores con un conjunto largo el rato largo de abrir arcón, llenar, cerrar y eso. Para pocos litros no les cunde. La boca exterior agiliza el repostaje y por eso exigirán. En mi caso la diferencia con/sin boca serían segundos.

Mejor quizá repostar al revés. 1º bombona y después coche. ¿No me llenas la bombona? pues entonces tampoco el coche. Llegaremos a un acuerdo

Gracias Luispi por la información sobre el coche.
 
He visto el vídeo y por criticar de forma constructiva. A este chico y familia le conocemos todos. Está muy metido en estos temas sin lugar a dudas pero le veo profano en esto del gas. Vaya lío, aunque sabemos todos cuáles son las conexiones con la explicación dada no me apañaría, vaya lío... luego la carga no se mide en litros pues el volumen varía con la temperatura, se mide en Kilogramos. No estamos echando gasolina. El invento está bien pero parece pesado el envase, no terminó de ver personalmente este sistema para una Caravana, salvo que uno no vaya de camping o de hacerlo, que se pretenda utilizar todo con gas. Yo creo que mejor llevar una bombona de propano extra. Con dos bombonas, son 22kg de gas para una salida al extranjero es suficiente. Tengo una bombona de propano que estoy agotando en casa que lleva horas de calefacción , casi 20 días y unas cuantas paellas y unas horas de nevera. Siempre que paro 2 horas paso a gas! Con dos bombonas 1 mes fuera estas.
Luego he visto los surtidores de gas en zonas no muy accesibles para caravanas en alguna ocasión está más pensando para turismos. Una AC no tienen problemas pero un conjunto de 12m puede tener sus dificultades...
 
Ni idea de eso, pero sospecho que lo de la toma exterior sea para evitar acumulación de gases peligrosos. Que en un arcón con tantos agujeros tal vez no haya problemas, pero los maleteros de los coches y otras circunstancias no van tan abiertos, y la forma de asegurarse es obligar a que sea externa
 
Imagino que será factible contratar in-situ una bombona de propano, al igual que hacen los guiris que se vienen a hivernar a nuestro país y se tiran aquí seis meses.
Cambian regulador o traen adaptador (la Bombona tambien es diferente). En tres meses de viaje por el Extranjero, en epocas frias, si vas solo con una Bombona, ten seguro la falta de suministro. Yo estuve de Mayo a Septiembre por Noruega y gaste los 21 litros del Deposito (rellenado en Alta) y los 12 Kg. de la Bombona de Propano, llegando a casa con la carga del Deposito, mas/menos, por la mitad. Bueno como ya conoces el problema, seguro que encuentras solucion, por ejemplo, enterarte que reguladores/Bombonas utilizan en esos paises y cambiar de uno a otro, con su Bombona, cuando haga falta.
luego la carga no se mide en litros pues el volumen varía con la temperatura, se mide en Kilogramos.
Doy fe que al menos cobran por Litros, en mi caso relleno Deposito desde vacio en Tique figuran cobrados 21,69 litros. Estos nos estan "pimplando" tambien en eso.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com