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KNAUS 550 QK vs BÜRSTNER BELCANTO 560 TK vs HOBBY DELUXE 560 KMFe

Hola Navegante, si me memoria no me falla, las fotos corresponde a la 540 UFF excellent. Mi modelo es la misma pero la 560 UFF, la diferencia es su anchura, la primera es de 2,30 y la 560 es de 2,50 m.

Saludos y un placer leerte.

Tienes razón Hobby la llama UFF la DBM es de dethleffs
 
La mia por ejemplo, he oido que este año como opcion la puedes pedir doble eje.

pero normalmente son apartir de 595 pa riba.... Una que me encanta es la 700 mk de dethleffs, pero estamos en las mismas, 9 m y 2000 kgr en papeles...

Eso es una caravana, Navegante. Me encantan las caravanas grandes, el problema, si te pasas, es la movilidad. En mi viaje por Croacia, en el camping de Dubrovnik, había un alemán con una hobby como la mía pero de doble eje, menudo "monstruo" para moverse por Croacia, casi nada.................pero había llegado y quiero pensar que regresó.

Es una pasada, me encanta.......................

43225048_1.jpg


Aunque no es mi distribución.

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Saludos.
 
Espera, que ahora mismito me saco el C+E, me compro un Pegaso de los que salen en las películas de Paco Martínez Soria y ya sólo nos falta la carpa y los enanos pa tener el circo bien montau.
 
Jejejejejejeje Ruth el 2,50 es un inconveniente para tu marido que no sabe conducir, jejejejejejeje

Tu ya sabes que yo donde pongo el ojo pongo la caravana y si no acuerdate de Castañares de la Rioja..... Que tu marido parecia un dibujo manga, con la mandibula en el suelo, viendome meter la caravana en la parcela marcha atras sin desenganchar y con dos maniobras cuadrarla........



Ehhhhhhhhh, señores no se me adelanten Navegante (tu la metes pero con el mover) aqui el unico que la mete limpiamente soy yo o no os acordais las cabriolas que hacia con la Rodamón II.

Bueno en serio yo creo que esas medidas debes plantearte las cv de dos ejes por experiencia la tuve 12 años y en carretera lo mas fiable que he tenido, por otra parte no cabecean nunca y te dan una seguridad inmensa.

El unico problema es en los campings, no siempre cabes con el coche donde quieres, pero eso hoy con los movedores no te dan problemas.

Es solo una opinion y sobre todo por la experiencia propia.

Saludos. :blob5::blob5:
 
Ehhhhhhhhh, señores no se me adelanten Navegante (tu la metes pero con el mover) aqui el unico que la mete limpiamente soy yo o no os acordais las cabriolas que hacia con la Rodamón II.

Perdona lo del mover lo hago ahora que los embrages los pago yo, pero mientras me los pagaba la empresa......
 
Ehhhhhhhhh, señores no se me adelanten Navegante (tu la metes pero con el mover) aqui el unico que la mete limpiamente soy yo o no os acordais las cabriolas que hacia con la Rodamón II.

Bueno en serio yo creo que esas medidas debes plantearte las cv de dos ejes por experiencia la tuve 12 años y en carretera lo mas fiable que he tenido, por otra parte no cabecean nunca y te dan una seguridad inmensa.

El unico problema es en los campings, no siempre cabes con el coche donde quieres, pero eso hoy con los movedores no te dan problemas.

Es solo una opinion y sobre todo por la experiencia propia.

Saludos. :blob5::blob5:
Saludos de nuevo, Josep.
Pues eso digo yo también, que hablando de CV,s con más de 7,5 m de largo los fabricantes deberían tener en la oferta el doble eje, como modelos de transición entre lo que es una CV "manejable" de eje simple y los monstruacos de 9 metros y 2000 kg. Con lo que hay ahora, poquito donde rascar, y así, los que queremos/necesitamos una distribución en tres ambientes con un poquiiiiiiito más de espacio para no montar avancé, tenemos que conformarnos con tamaños (y pesos) que piden a gritos los dos ejes.
Ya hablamos en su día en el post que abrí hace unos meses sobre las ventajas del doble eje y sigo siendo un ferviente defensor de las 4 ruedas. No se me interprete mal, como ocurrió entonces; cuando hablo de doble eje no estoy defendiendo los mastodontes de más de 2 Tm. que se gastan las estrellas de cine como camerinos (para eso ya están las Mobil Homes). Simplemente planteo que, para llevar una CV de 7,54m y PMA 1300kg de eje simple prefiero llevar otra de 8,58m y PMA 1555kg, pero con eje doble, léase, p. ej.: KNAUS SÜDWIND 550 QK vs KNAUS SÜDWIND 650 FSK, que son las que más conozco. En este ejemplo, planteo ¿por qué no una 550 QK con doble?.
Otra historia es que la 1ª ya está en 21.500€ y la 650 en 24.800 €urazos... Pero bueno, si te quieres ahorcar, al menos tienes la oportunidad de encontrar la soga para hacerlo.
 
Perdona lo del mover lo hago ahora que los embrages los pago yo, pero mientras me los pagaba la empresa......
Eso se evita comprándose un coche automático. Aunque lo que tú te gastabas en embrague, me lo gasto yo en discos de freno (el freno motor brilla por su ausencia en mi Chevy).
Embrague o frenos, Frenos o embrague, ni pa tí ni pa mí, las gallinas que entran por las que salen.

Esto lo soluciono yo como el "Tío la Vara", comprándome un TÓ TERRENO, aunque eso no será hoy.....
MAÑAAAAAAANA!!!
 
prefiero gastar frenos que me los puedo cambiar yo, que cambiar embragues.....

Haber si tengo suerte y me llega un dia el presupuesto para un auto.
 
Recupero el hilo, porque esta semana pasada he ido a ver en REAL la Knauss 550 la Dtehleffs 560 MK, la Burstner 560 y la Fendt 560 además de la Hobby la Vita 545KMF.

Al respecto de lo leido tengo que añadir:

1El equipo de la Knauss no es superior en la edición 25 limited edition porque otras ofrecen mover aire Atc y otros con precios similares. Hablamos de unos 22000 euros

2 La Burstner no tiene un baño pequeño, todo lo contrario, es quiz´s el más grande en cuanto a capacidad, muy similar tambien el de Dethleffs o Hobby pero con más armarios por ejemplo dentro de la ducha giratoria y el que se encuentra bajo el lavamanos es más profundo que el resto. El más similar sería el de Hobby y luego Dethleffs. De colores clásico, yo veo más clásico Fendt, sobretodo y Knauss que ya lleva tiempo con el mismo tipo de marrón-azul, de tantas marcas (no os cansa?)

Dethleffs tiene un color de armario más clarito y Burstner, más elegantes a mi gusto, yo vi la Belcanto, podeis ver los interiorres en la web. El frigo, grande en todas en la Burstner tiene el acabado oscuro más atractivo tambien a mi gusto, que el resto con diseños que ya se usaban hace 5 años en las Roller y Caravelair y LMC y demás, Roller por ejemplo ya hace un año que lo han cambiado por uno más estilizado puerta única.

Cada una tiene virtudes que la otra no, en equipo en pequeños rincones, los 20 cm de diferencia de una a otra, no hay nada perfecto, por ejemplo:

Dethleffs, lo que pierde en el baño o literas (son pequeñas, Hobby aun más cortas) y en el mueble entre la cama y el comedor, lo gana en cama, 1,60 de ancho.

Burstner tiene un mueble en el mismo lugar que no agobia tanto como el de Knauss, pero incluye uno de esos verduleros supergrandes con ruedas y canastas de aluminio y una puerta tipo persiana arriba.

Dethleffs incluye ventilación en todos los armarios y es la única cuyos armarios no tocan el techo para evitar la condensación, lo he comprobado.

La Fendt incluye ATC de serie, la Knaus, neumáticos más anchos, la Dethleffs no tiene como la burstner la mesa del salón telescópica y eso se nota a la hora de entrar y salir del salón, cambia mucho. El salón de la Knaus es menos aprovechable por el armario central, digan lo que digan.

El arcón de la Fendt es dignísimo con suelo de aluminio, amortiguadores, todo en su sitio, el de Burstner una pifia de plástico que se aguanta con barra fija (una cosa es lo que pone en su equipo y otra lo que traen de verdad, recordad aquello de sin validez contractual) Respecto a grosores, no he encontrado en los catálogos que hablen de ellos, solo algunas marcas por lo que si nadie dispone de esa información, la ignoro. No he encontrado dónde ver que Knauss tenga el grosor que Fendt. Sí que Dethleffs, hobby y Burstner tienen lo mismo.

La Fendt me da buena sensación de robustez y seguridad además de venir equipada. Es de las mejores elecciones pero... los pocos armarios blancos-crema de la cocina no luce el resto: un gran interior austero y sobrio a mi gusto. No podría comprar algo así, parece hecha hace diez años. Solo hay que ver los detalles de la puerta del baño en Burstner y Dethleffs para saber de qué hablo.

Las combinaciones de Dethleffs y Burstner en tapicerias son superiores al resto (algunas como Knaus con solo dos) el salón lleva cabezales (solo en burstner) como en AC's y todos los somieres se elevan individualmente)

Los acabados que vi en la Dethleffs no vienen de serie (superfície de la cocina o mesa central acabado brillante, mosquitera, etc...) pero cuando pones los packs, vienen a salir igual a excepción de la chapa lisa, con una diferencia de más del doble en Dethleffs que en Burstner donde además se puede escoger plata o champán.

En las demás estas opciones no existen. En Hobby sí, además el interior es precioso también con detalles modernos en los armarios, han dado un paso enorme en el clasiscismo que le caracterizaba con innovaciones como los muebles, la nevera grande y sus tiípicas tres ventanas en el salón... solo que las literas son más cortas y estrechas, y el baño está estupendo, casi como el de Burstner que por sí solo es motivo de compra si esa es tu prioridad.

Me enrollo pero por estética y distribución.. Burstner, sensación de seguridad, chasis y fortaleza, Fendt seguido de Dethleffs y Knauss, os diría que todas muy cerca y Hobby, realmente lo tiene todo, solo las literas más cortas que el resto. Ninguna dispone de garaje en las literas y ninguna ofrece ni en opción el eje tandem, solo antes, era posible en Hobby o Dethleffs, ahora, nada.
 
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