Webcampista.com

mucho más que un foro

KNAUS 550 QK vs BÜRSTNER BELCANTO 560 TK vs HOBBY DELUXE 560 KMFe

si son blancas pero muy buenas ,y no vivo de esto,aqui cada uno dice lo suyo y yo digo lo mio y mi experiencia es esta,nada mas .comprate la que mas te guste y no nos hagas ni caso ,pa gustos los tuyos.adios
Por supuesto, la decisión última la tiene uno mismo, aunque no es menos cierto que las mejores decisiones son aquéllas que se toman con toda la información posible, y por eso agradezco todas vuestras intervenciones. De hecho, no me había planteado inicialmente las Fendt, pero creo que las añadiré a la lista.
 
De hecho, no me había planteado inicialmente las Fendt, pero creo que las añadiré a la lista.

Pues si lo haces, y encuentras una distribución que te encaje, hoy por hoy, precio calidad, creo que es la mejor opcion, sin duda alguna, y ojo tampoco me dedico a esto.
 
Dethleffs Tambien es alemana, y en cuanto a asilamiento térmico, esta un puntito por encima de las que mencionas y un puntito por debajo de Fendt y Tabbernt

Sé que es alemana, pero inicialmente no quería abarcar tantos modelos para no liar más la cosa y decidimos ver primero las marcas más ¿extendidas? en el mercado nacional.



Inicialmente, hice la locura de moverlo con un leon, luego con un vectra, y últimamente con una vorager del 94

La Gran Voyager es prima hermana de la Chevy, por lo que si ya más desahogada, tampoco tendremos ningún problema en este sentido.

En carretera genial, siempre que no haga mucho viento, (apartir de fuerza 4) Ya que si el viento es cruzado, has de tener en cuenta que tienes 6m y medio de vela. Personalmente descartaria cualquier caravana que no llevase chasis alko, No es que otros chasis sean malos, pero la versatilidad de AlKo, y capacidad de adaptación del Alko, no tiene rival, Y esto no es que lo diga yo, me lo dijo mi primo que se dedica a la fabricación de remolques..

Yo también me suscribo al Al-Ko.


Virtudes

Cama de matrimonio de 150 de ancho, y libre, (la knaus, con el separador ese que tiene la cama me dio sensacion de claustrofovia, personalmente)

Plato de ducha independiente con mampara, osea como en casa, no comparte espacio con el water, te duchas y no mojas nada.

Nevera grande que las otras tambien la llevan, lo que no se es si hoy montan la piezo o MES. Antes era la MES.

Capa lisa

posibilidad de personalizar el color de chapa.

posibles mejoras.

10 cm más para tener un poquito más de comedor y poder sentarse 4 adultos con más comodidad.

Y que fuera doble eje, aunque me han dicho que este año ya es opcional.


Lo del doble eje me ha hecho tilín, pues ya abrí hace un mes un post en defensa del doble eje, que levantó ampollas
.

Ni que decir tiene que, al igual que Fendt, la Dethleffs pasa a la lista. A ver en XANADÚ si se estiran los comerciales, porque no sé si la burra va a llegar al pesebre. Ya tiene el cuello bastante estirado con los precios de las tres primeras, je, je, je.
 
Pues yo te recomiendo la mia es una pasada y ademas no tiene el inconveniente de los 2,50 de ancho...
Sigo en mis trece: más vale que sobre, que no que falte. Ahora bien, he estado echando un vistazo a la Fendt Saphir 560 TKF (en fotos, eso sí) y he tenido que limpiarme la baba.
ah y es mejor que la de navegante..... ja ja ja

Será porque te la recomendé yo............ jejejejejeje

Pues si lo haces, y encuentras una distribución que te encaje, hoy por hoy, precio calidad, creo que es la mejor opcion, sin duda alguna, y ojo tampoco me dedico a esto.
Esa sinceridad te honra. Cuando uno que tiene "A" recomienda "B", por algo será. De todas formas, la Dethleffs no desmerece en absoluto. Al final, como casi siempre, será el PVP el que dicte sentencia.
 
A mi lo que más me gusto de la knaus era la posicion del baño detras y el salon con la parte pequeña en la zona de la ventana que da más comodidad a la hora de utilizarlo.

Yo la compare con la Hoby pero al final el salon me convencio.


Cherra!
 
¿Alguna diferencia más con la Hobby?.
 
Por cierto, ¿Hay algún "Bürstnero" por ahííííí?. Nos hemos olvidado un poco de este modelo. ¿Alguien puede aportar algo?.
 
Yo,Hobby..............
 
¿Alguna diferencia más con la Hobby?.


El chasis, hobby y bustner, según modelo, no montan chasis AlKo.

En cuanto el herraje del mobiliario, en el 2008 muchas piezas eran de plastico, compases de muelle y bisagras de falleda, en vez de cazoleta.....
 
Esa sinceridad te honra. Cuando uno que tiene "A" recomienda "B", por algo será. De todas formas, la Dethleffs no desmerece en absoluto. Al final, como casi siempre, será el PVP el que dicte sentencia.


Como ya te he dicho, si te cuadra alguna distribución.....

Cuando yo me compre la mia tenia clarisimo que tenia que ser 3 ambientes, nevera grande, y plato de ducha independiente y fendt no tiene esa distribución, por eso me quede con dethleffs.
 
Hola, si te sirve de ayuda yo tengo la Knaus 550 qk y estoy encantadisimo con ella, tambien mire la hobby y a mi me gustó pero a mi mujer no le gustaron los muebles, eran muy clasicos y la caravana creo que un poco mas larga que la Knaus que ya se me hacia inmensa.
A destacar de la Knaus, su distribucion de las literas y el baño a mi me encanta, el salon en principio parece pequeño con esa forma que tiene, pero cuando estas sentado en el es super comodo y amplio, cocina amplia y nevera grande como dios manda, el unico pero y a gusto de cada cual, a mi me gusta la cama de matrimonio a lo largo de la caravana y no la ancho como la trae pero bueno tampoco es que importe tanto.

Un saludo.
 
hola buenas tardes yo tengo la busnert 550 tk del 2008 y con 2,50 de ancho y es tres ambientes muy amplia cama matrimono de 1,60 x
2,10 muy comoda y mas grande que la de casa lo que comentan de que son oscura por dentro no se de que modelo hablan pero la mia
tiene mucha luz pues tiene tres claraboyas en el techo de las normales
y una grande en la zona del salon en rotonda , ventana en cocina, ventana en baño con ducha separada, ventana en cama de matrimonio y ventanas en literas tiene tre armarios roperos de suelo
a techo entoces el frigo era pequeño pera la 560 creo que ya lo trae
grande lo que te comentan de la amplitud de 2,50 es una gozada
pues nosotros somos 4 de familia y no llevo avance tengo toldo
onniestor de manivela y solemos comer bastante dentro de la caravana y el salon en rotonda es muy comodo y amplio, tambien
tiene porton lateral en cama de matrimonio para poder acceder desde fuera de caravana yo antes tube una knaus 560 pero de 2,30 de ancho y los 20 cm en el interior se notan bastente comportamiento en carretera fenomenal lo que si te comento es que necesitas un vehiculo que pese y tenga como minimo 150 cv pues esta caravana pesa muy bien 1500 kg. yo la remolco con un land rover discovery 3 , 2.7, 190 cv y ni se entera que la lleva detras si comentarte que la terminacion interior es mas normal pero que de bastante calidad en terminaciones yo cambie knaus por busnert por
que el modelo que nos gustaba no lo habia en 2,50 y aparte la mia
fue una unidad que le quedaba al concesionario y me salio muy bien
de precio ahora te comento que las terminaciones de las caravanas de ahora incluido las knaus son menos robustas que la que yo tube
que era del 2000 yo muy contento con mi busnert y como mejor ves la caravana que necesitas es llevandote a la caravana toda la famila y imaginandote una ves todos dentros que teneis que hacer mucha vida dentro y si estais comodos lo de que las fend no tiene ducha separada es verdad pues yo he visto la 560 y el baño es pequeño
y yo ha eso si ledoy mucha importancia pues tengo niños y suelo
uasr la ducha de la caravana para ellos un saludo y si deseas saber algo mas pregunta.
 
El chasis, hobby y bustner, según modelo, no montan chasis AlKo.

En cuanto el herraje del mobiliario, en el 2008 muchas piezas eran de plastico, compases de muelle y bisagras de falleda, en vez de cazoleta.....

¿Alguno sabe si la Hobby y Bürstner de esta comparativa llevan chasis AlKo?.

Como ya te he dicho, si te cuadra alguna distribución.....

Cuando yo me compre la mia tenia clarisimo que tenia que ser 3 ambientes, nevera grande, y plato de ducha independiente y fendt no tiene esa distribución, por eso me quede con dethleffs.

Yo también tengo claro lo de los tres ambientes. Es más, cuando comenté en su día lo de las CV,s de doble eje, una de las pegas importantes era que CASI NINGUNA lleva esa distribución y sí, en cambio, llevan salón en U enorme y cama de matrimonio y para de contar, lo cual me parece una aberración, pues utilizar una CV de 9 metros y 1700 kg para dos personas o para cuatro montando y desmontando salon-cama, cama-salón... Parecen pensadas para las parejitas de "jubilenwagen" que bajan de Alemania para pasarse medio año por Europa.
Me deja un poco chafado que Fendt no monte esa distribución.
Gracias navegante.

Hola, si te sirve de ayuda yo tengo la Knaus 550 qk y estoy encantadisimo con ella, tambien mire la hobby y a mi me gustó pero a mi mujer no le gustaron los muebles, eran muy clasicos y la caravana creo que un poco mas larga que la Knaus que ya se me hacia inmensa.
A destacar de la Knaus, su distribucion de las literas y el baño a mi me encanta, el salon en principio parece pequeño con esa forma que tiene, pero cuando estas sentado en el es super comodo y amplio, cocina amplia y nevera grande como dios manda, el unico pero y a gusto de cada cual, a mi me gusta la cama de matrimonio a lo largo de la caravana y no la ancho como la trae pero bueno tampoco es que importe tanto.

Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices del salón. Cuando vimos la QK el otro día fue una de las cosas que nos enamoró. Eso sin nombrar el climatizador, mover, ... que viene en la edición limitada 25º aniversario.
Por ahora, creo que llevo contabilizados unos 3 ó 4 propietarios de Knaus 550 QK por ninguno de Hobby 560 KMFe y Bürstner 560 Belcanto TK. ¿Querrá eso decir algo?.
Gracias ATI1.

hola buenas tardes yo tengo la busnert 550 tk del 2008 y con 2,50 de ancho y es tres ambientes muy amplia cama matrimono de 1,60 x
2,10 muy comoda y mas grande que la de casa lo que comentan de que son oscura por dentro no se de que modelo hablan pero la mia
tiene mucha luz pues tiene tres claraboyas en el techo de las normales
y una grande en la zona del salon en rotonda , ventana en cocina, ventana en baño con ducha separada, ventana en cama de matrimonio y ventanas en literas tiene tre armarios roperos de suelo
a techo entoces el frigo era pequeño pera la 560 creo que ya lo trae
grande lo que te comentan de la amplitud de 2,50 es una gozada
pues nosotros somos 4 de familia y no llevo avance tengo toldo
onniestor de manivela y solemos comer bastante dentro de la caravana y el salon en rotonda es muy comodo y amplio, tambien
tiene porton lateral en cama de matrimonio para poder acceder desde fuera de caravana yo antes tube una knaus 560 pero de 2,30 de ancho y los 20 cm en el interior se notan bastente comportamiento en carretera fenomenal lo que si te comento es que necesitas un vehiculo que pese y tenga como minimo 150 cv pues esta caravana pesa muy bien 1500 kg. yo la remolco con un land rover discovery 3 , 2.7, 190 cv y ni se entera que la lleva detras si comentarte que la terminacion interior es mas normal pero que de bastante calidad en terminaciones yo cambie knaus por busnert por
que el modelo que nos gustaba no lo habia en 2,50 y aparte la mia
fue una unidad que le quedaba al concesionario y me salio muy bien
de precio ahora te comento que las terminaciones de las caravanas de ahora incluido las knaus son menos robustas que la que yo tube
que era del 2000 yo muy contento con mi busnert y como mejor ves la caravana que necesitas es llevandote a la caravana toda la famila y imaginandote una ves todos dentros que teneis que hacer mucha vida dentro y si estais comodos lo de que las fend no tiene ducha separada es verdad pues yo he visto la 560 y el baño es pequeño
y yo ha eso si ledoy mucha importancia pues tengo niños y suelo
uasr la ducha de la caravana para ellos un saludo y si deseas saber algo mas pregunta.
Saludos discover3. ¡Por fin se deja caer por aquí un@ Bürstner@!.
Lo que comentas del toldo/avancé será motivo de otro post, que ya estará abierto en este foro. Yo soy más de hoy aquí y mañana Dios dirá. Por eso también me inclino más por el primero, más teniendo en cuenta que estas CV,s tienen espacio para dar y tomar.
Lo del vehículo tractor ya lo dije más arriba: será un monovolumen Chevrolet Trans Sport 3,4 V6 (186 cv). ¡Hombre!, no es un 4x4, pero tiene más peso y potencia que muchos otros turismos que corren por este foro con CV, de tamaño más que respetable.

Gracias también a tí por tu aportación
 
Pues mira , para gustos los colores... A algunos les gustara mas 3 ambientes, otros de dos, otros con cama fija, otros salón con rotonda......

Cuando elegí la caravana... lo más importante era la seguridad, durabilidad y imperbeabilidad.... luego la distribución....

Elegí Knaus, por varias razones... entre ellos el grosor de las paredes, que es más que el que tiene Burstner, Hobby, Sterkerman.... pero el mismo de Fendt (perdona,pero no sé que grosor tiene Dethflefs)

Cuando tuve claro eso, más el chasis, más estabilizador, entonces dentro de mis posibilidades económicas, elegí la distribución que mas se adecuaba a nuestros gustos, y el peso que podía arrastrar con mi coche.....
 
Pues para mi, actualmente, la distribución ideal es esta.....................

61_6.jpg




El polvorin......................es una pasada........................

63248034_6.jpg


Y las sentadas......................son un placer..................

63248034_3.jpg


Saludos.
 
Pues para mi, actualmente, la distribución ideal es esta.....................

61_6.jpg




El polvorin......................es una pasada........................

63248034_6.jpg


Y las sentadas......................son un placer..................

63248034_3.jpg


Saludos.

Eso es una 540 DBM, no?????
 
Como decía uno más arriba, cada cual tiene sus preferencias (o necesidades) en la distribución. Yo actualmente he de llevar dos niños, dos perras y 4 bicicletas. Ahora bien, cuando se me emancipen los cachorros, te aseguro Volusia que me apunto a algo como lo que tienes tú.
 
Pues si te gustan de dos ejes y necesitas espacio para cuatro personas, dos perras y cuatro bicicletas, existen modelos que se ajustan bien, aunque te encontrarás campings en los que no entras.

Un saludo

¿Qué modelos?. No quiero tampoco algo monstruoso. Sólo reivindico poder elegir CV,s del tamaño que estamos hablando, pero que tuviesen dos ejes, aunque fuese como opción. Sin embargo, casi toda la oferta de este tipo de CV,s de doble eje superan con creces los 8 y 9 metros y los 1700 kg.
 
Bueno, que pongo las cosas a medias, esa cosita, tiene una MMA de 2200 Kg, pero la tara es de "sólo" 1785 Kg.

Por otra parte, imagino que necesitarás placas de vehículo largo, porque tiene una longitud de 9,63 m, que unidos a los más de 5 m de tu coche, se acercan demasiado a los 15 m. ¡Eso si parece un camión!

Pero bueno, pero lo tiene todo, literas, salón en U, mesa para los chavales, ducha separada, cama fija, un montón de armarios, el mayor espesor de suelo del mercado, cámara de aire en el techo para un mejor aislamiento térmico y acústico, el espesor de las paredes creo que también es de los mayores del mercado. El chasis es Al-Ko, con todos los sitemas de seguridad, y la forma exterior está estudiada para un mejor comportamiento en caso de viento lateral. Los armarios están sujetos con sistemas que garantizan que los tornillos no se aflojan (habrá que verlo), y antes de salir al mercado es sometida a exigentes controles de calidad (esto también te lo puedes creer o no). Y además se ven poco por las carreteras.

Una cosa más es muy rutera, es decir, que puedes hacer rutas dentro de ella.

Un saludo.
 
Ya en serio, tienes razón en que sólo tienen dos ejes los modelos descomunales. Tal vez puedas encontrar algo pequeño pero de segunda mano, cuando hacían caravanas de dos ejes más cortas que las de ahora.

Creo recordar que en una ocasión comenté que dethleffs dispone de un modelo de dos ejes que no es demasiado grande (casi 8 m), pero es de dos ambientes.

Imagino que montan un sólo eje por reducir pesos y precios, y porque son más fáciles de manejar cuando hay que empujar, pero estoy contigo en que se pierde en seguridad y que con esos tamaños terminas montando un movedor, pero bueno, es lo que tenemos.

Saludos.
 
Eso es una 540 DBM, no?????

Hola Navegante, si me memoria no me falla, las fotos corresponde a la 540 UFF excellent. Mi modelo es la misma pero la 560 UFF, la diferencia es su anchura, la primera es de 2,30 y la 560 es de 2,50 m.

Saludos y un placer leerte.
 
La mia por ejemplo, he oido que este año como opcion la puedes pedir doble eje.

pero normalmente son apartir de 595 pa riba.... Una que me encanta es la 700 mk de dethleffs, pero estamos en las mismas, 9 m y 2000 kgr en papeles...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com