Veo que se va llevando a ser o estar optimista o pesimista y pienso que no es así.
Yo estoy optimista, ahora soy realista y hablar de lo que está pasando es hablar de la realidad, aunque sea dura, muy dura y no de si el estado emocional de una persona es más optimista o más pesimista. No hace falta buscar peores datos, ni por supuesto bulos, ni nada. Solamente con los datos que oímos a diario, podemos hacernos una idea de la envergadura que ha ido cogiendo esta situación excepcional y eso poco a poco va creándonos temor, miedo, precaución, a tomar decisiones.
Pero porque los turistas de otros países tengan temor y miedo a viajar a los países donde más contagio ha habido, y tomen otras decisiones, tampoco quiere decir que estén o sean unos pesimistas, si no que independientemente de su estado de ánimo, son realistas.
Y en esta situación la realidad es la que es. Otros han optado por no darle mucha importancia y están en la UCI, cada uno es cada cual, pero ser consciente de la realidad no es estar pesimista.
Bueno Apato,yo ya me salgo de este hilo que se está enredando
,Puede que esté de acuerdo contigo ,pero creo que decir que : otros han optado por no darle tanta importancia y están en la UCI . Ahí creo que te has resbalado , seguro que la mayoría de los que están en la UCI le han dado mucha importancia ,no creo que ese sea el motivo ,pero en fin yo le doy mucha ,y soy muy realista no confundamos el tocino con la velocidad !! Cuando esto pase poco a poco todo volverá a ser lo mismo y para nada creo que esto cambie al humano ni para peor ni para mejor ,somos expertos en tropezar 1,2,3..... Veces con la misma piedra
Bueno, como terminé escribiendo
no sé si está bien escrito o no, quiero hacer una reflexión de los dos textos y releo mi post y el tuyo, y no termino de ver algo tan extraño como para que hagas una respuesta así. Por mi parte no veo ningún enredo, al revés, aclarando.
Lo primero decir que es un tema social al que me refiero en cualquiera de los dos sentidos.
Como he comentado anteriormente, iba dirigido a este señor Británico por su prepotencia, pero aun yendo en el sentido que has entendido
“otros han optado por no darle mucha importancia y están en la UCI, cada uno es cada cual, pero ser consciente de la realidad no es estar pesimista.”. Creo que me expreso con claridad, bien sea desgana, falta de credibilidad, a mí no me pasa nada, ignorancia, lo que sea pero han pasado de darle importancia a las recomendaciones y normas. Se entiende perfectamente a las personas que me refiero expresamente y pienso que aún así, está bien dicho.
Otra cosa es como tú lo hayas leído o hayas cambiado el contenido diciendo
“, seguro que la mayoría de los que están en la UCI le han dado mucha importancia ,no creo que ese sea el motivo”.
Te refieres y aseguras que la mayoría le han dado mucha importancia y me parece estupendo. Pero no te refieres a lo que he dicho yo. Como verás esto es enredo, el contenido del texto es totalmente distinto, si lo tergiversas pues bueno, habré dicho lo que tú quieras.
Luego en alguna parte, te diriges en una respuesta un poco despreciativa, yo a veces puedo parecer duro en las respuestas y siempre sincero (que también tiene su parte mala) pero pienso que te he respondido correctamente.
He participado en el hilo con textos muy aventurados, soy consciente que hablar del mañana como pide el hilo es improvisar mucho y puede gustar o no, como dije “es mejor llamar a las cosas por su nombre” o “el miedo a perder la vida” estoy de acuerdo en que la gente esté más sensible y no quieran hablar de ello, pero para una respuesta así … no sé, algo me he perdido y no lo encuentro.
Y por último, siento tener otra vez una opinión contraria a la tuya. Cuando esto pase, pienso que al Humano SI le va a hacer cambiar para mejor. En los trabajos, las prisas, yo el primero, violencia de género, de futbol, pues NO. Pero más sensibilidad en valorar cosas, gestos, respuestas, respeto por el medio ambiente, la naturaleza que nos cargamos, … pienso que SÍ, algo cambiará a mejor.