Webcampista.com

mucho más que un foro

la cuestecita de los

hay que joerse.

¿que paso? ¿te ofuscastes? joe si no sube, no sube. pero no te pongas bruto coño.
 
No si la calle tiene lo suyo y lo ajeno, además marcha atrás... que me corrijan los doctos contertulios, la Hobby tiene mecánica y chasis Knott y el freno de inercia en cuestión (la mía lo lleva) tiene un comportamiento un poco más brusco que el Alko.

Cuando le das marcha atrás el freno se activa hasta un momento en el que invierte y entra de modo automático en freno de inercia marcha atrás, cuando quieres tirar hacia adelante se repite el proceso a la inversa, por lo que notas una resistencia al salir, lo que supongo que te paso es que con los repetidos empujones “patrás y pálante” estabas bloqueando constantemente el freno y si ya es complicado empujar cuesta arriba el “cajoncito” frenado... ya me dirás.

En estos casos solo hay una solución... reclutar un nutrido grupo de “voluntarios”, alguien pendiente del freno constantemente (por la inclinación de la calle) y darle la vuelta a la caravana en modo “amanuense”.

Para casos extremos (lo he visto en remolques de carga) hay dispositivos que fijan (anulan) el freno de inercia.

:occasion5:
 
Si si tiene reductora y ni con ella, si subirla la subí 5 veces pero un coche que estaba a la izquierda me impedía terminar la maniobra y lo tuve que intentar hasta 5 veces y al final ya no pudo el embrague mas y al respecto de encontrar a alguien a esas horas no había ni dios por las Cayes de cazorla mas que dos hombre mayores y ese que se ve en la foto y si suelto se me va la cv a tomar por cu........o.
 
¿al final como la sacaste de alli? ¿por encima del coche?.
 
Una put........da, me imagino que te metiste por error. Una razon mas para los dudan entre manual o automatico.
 
Pues desenganchando y con otro todo terreno y una cuerda desde el eje pudimos rescatarla con algún otro percance porque casi me vuelca al tirar para atrás, porque la zona trasera que no sale en la foto era aun peor con inclinación lateral ósea que al intentar tirar para atrás casi se me vuelca la muy jodia, y luego entre los cuatro pudimos girarla hacia la izquierda y sacarla por la calle de la izquierda.
 
lolo pues me metí porque el tomtom de las narices me mando y cuando estaba abajo resulta que no tiene salida, lo típico el jili......as que te quita la señal de calle cortada y el tom tom de las narices que se hace una paja mental.
 
La caravana no volcó, menos mal, pero ¿no salio el tom tom por la ventana?, joer, es para pedir que te devuelvan el dinero...
 
como dice sinpiquetas no hay tu tia,yo tengo el mismo coche y me paso algo parecido pero encontre voluntarios y pude salir.
 
Leñe :(!!! Mira que cuando ponemos reductora nuestros chismes son como tractores de la huerta.

Si me pasa algo así lo tendré en cuenta para mantener el embrague pisado el menor tiempo posible.

Otro apaño que tengo yo para esos casos el el Powrtouch en la caravana, es decir, desengancho y media vuelta. Aunque con esa peaso pendiente no se yo...


Saludos
 
Pero donde te metes hombre !!!!.

Menuda mala pata. Te habrás acordado del tomtom de la cuestecita y del que quito la señal (o no la puso).....

Sacando lecciones para los demás: Cuidado con los navegadores, son muy interesantes, pero...
Si es posible, se puede revisar la ruta en internet con "viamichelin", que tiene una opción para decir que llevas cv, y te coge carreteras y calles "mas adecuadas" (con precaución, ya que vemos que no son panaceas").

Con un powrtouch o similar, enuna cuesta como esa puedes desenganchar, y te sujeta la cv, sin peligro de que se te vaya, y no se si te la subirá o no, pero se te la gira en redondo. Al final puede ser mas interesante que un embrage.

Menos mal que no paso nada grave.

Un saludo
 
Bueno , me cruce con p@co que ya te dice lo del powrtouch.
 
Eso mismo me pasó a mi el verano pasado en Francia, solo que se me ocurrió no seguir hasta abajo. Tuve que esperar hora y media, mi idea era esperar hasta que los franceses se fueran a cenar ya que el sitio era turistico y estaba lleno de coches para maniobrar, aunque no estorbaba, hasta que un matrimonio frances nos hecho una mano y entre los cuatro desengachamos y la giramos. No me cargué el embrague pero tengo claro que quedó muy tocado. Fue cuando empezamos a valorar seriamente lo del Powrtouch y a dia de hoy ya lo tenemos.

Por cierto, tenia entendido que tenias el Euromover ¿no?.
 
Joder Loco a mi me paso lo mismo en semana santa con el tomtom, me metio en el casco viejo del Puerto de Mazarron me queria meter por una calle que ni existe, el tomtom decia a la derecha y yo a la izquierda, en fin le hice caso y no se como salio ilesa la cv, el coche y los que estaban aparcados, ibamos mi hijo de 4 años y yo solos con lo que no se podia nadie bajar a indicarme hasta que encontre a un alma caritativa. Las coordenadas de los camping estan bastante desfasadas, en web se pueden encontrar algo mas actualizadas e instalarlas como PDI.
 
Si tengo el euromover pero no me atreví a utilizarlo por miedo a que se me despeñase pendiente abajo y a tomar por el cu.....o caravana el euromover de los coj.......s y yo detrás corriendo.
 
Si tengo el euromover pero no me atreví a utilizarlo por miedo a que se me despeñase pendiente abajo y a tomar por el cu.....o caravana el euromover de los coj.......s y yo detrás corriendo.

Y el tom tom, el tom tom el primero, haberlo puesto como cuña para que no se fuese la CV...
 
a mi el tomtom me metio por el centro de carabuey (cordoba) si vierais a todos los del pueblo mirando por la ventana, menos mal q no me metio en niguna calle cortada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com