Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta La grán pregunta... por donde empiezo???

Mindia

Participativ@
A ver, como he dicho en mi presentación, somos unos futuros campistas, tenemos un dinerillo que nos ibamos a gastar en unas vacaciones este veranito y hemos pensado en invertirlo en una equipación de camping, pero... como buenos novatos, pues estamos bastante perdidos, porque me fastidiaria mucho comprar cosas que a priori parecen funcionales y luego las guardas en el trastero y nunca las utilizas, por lo que os rogaria una ayudita, sobre todo en la equpación, porque la tienda ya la tenemos medio elegida, es la Quechua T6.2 XL.

Pero en cuanto respecta a, platos, mesas, sillas, colchones, cocinas, neveras, iluminación... ni idea, no sabemos que es necesario y que no lo es...

Teneis alguna lista basica, para novatos??? jejeje.

Besitos y mil gracias.
Mindia y family
 
Bueno... pues empiezo yo... :)


Para comenzar una buena rafia, para extender en el suelo y montar la tienda encima... ni que decir tiene que la rafia debe de ser mas grande que la tienda de campaña.... :)

Luego mesas y sillas... pues en el mismo Decathlon yo compraria esta por 50 €

gd-asset_11984223.jpg


Y si quieres ir viendo lo que llevan algunos.... sirvete... :)


P1000706.jpg

P1000708.jpg

P1000705.jpg

Kitchenintent2.jpg

Kitchenintent.jpg


20080916_5940.jpg

20080916_5948.jpg

20080919_7031.jpg



Espera un poco y veras como l@s compañer@s seguirán ayudandote... ahora tengo mucho trabajo
 
jose luis, aún estoy asi: :???:, pero donde llevas todo eso????? tengo un Passat, jajaja, no me cabe ni de coña, estamos pensando en comprar un maletero de esos de techo, pero yo creo que ni con eso, consigo llevarme ni la mitad. jajajaja

He visto hasta una tele!! genial!!

Muchas gracias!! al menos saco muchas ideas.
 
Bienvenido al foro, lo que deberias hacer es comprarte una caravana y eso te obligaria a tener que salir, porque la cv. no la podrias guardar en el trastero.
 
Bienvenido al foro, lo que deberias hacer es comprarte una caravana y eso te obligaria a tener que salir, porque la cv. no la podrias guardar en el trastero.

Eso estaria de coña, pero esque solo tenemos 1000 eurillos para empezar con la equipación, poco a poco.... jejejeje y la cv no creo que la puedas aparcar en la calle, afuuuu. caro caro... jajaajaja, pero no lo descarto en un futuro... muy futuro!

Besitos y gracias.
 
a parte de la rafia y las sillas, debes de tener algo para hacer comiditas, una cocina de campin-gaz o una pizza-pan esta ultima es electrica y muy practica, y creo que una cosa muy fundamental es una nevera portatil,
 
ZifraNata

ZifraNata

Hola mindia somos Natalia y adrian(zifranata) tenemos 21 y 18 años a nosotros nos pasa lo mismo jaja vamos con un peugeot 206 y nose como cojones vamos a ameter to eso para cuando vallamos a alguna kdd jjaaj
" porcierto la mesita esa de decathlon ------> esta de lujo eeee estoy por pasar y mirarla "porqeu claro en mi peazo de coche una mesa y unas sillas grandes no caven ni de coña,asi qeu tenemos que mirar cosas a tamaño playmobil jajaja que edad teneis? y de donde sois?
 
Hola mindia somos Natalia y adrian(zifranata) tenemos 21 y 18 años a nosotros nos pasa lo mismo jaja vamos con un peugeot 206 y nose como cojones vamos a ameter to eso para cuando vallamos a alguna kdd jjaaj
" porcierto la mesita esa de decathlon ------> esta de lujo eeee estoy por pasar y mirarla "porqeu claro en mi peazo de coche una mesa y unas sillas grandes no caven ni de coña,asi qeu tenemos que mirar cosas a tamaño playmobil jajaja que edad teneis? y de donde sois?

Somos de Madrid y tenemos mi marido 30 y yo 32 (para 33 en naita de tiempo) y dos niños de 4 años y 3 meses, el problema mio tambien es que con el pequeñajo, pues necesito llevar carrito de paseo, que no veas la de espacio que me quita del maletero, por eso busco un maletero de techo para el coche, los hay pequeñitos para vuestro peugeot y cuestan muy poquito dinero, yo he visto uno pequeño por 80 euros, y el que yo necesito medianito me cuesta unos 120 euros, eso si... sumale la baca del coche que son otros 50 eurillos. pero es una gran solucion al problema del espacio.

Besitos
 
jose luis, aún estoy asi: :???:, pero donde llevas todo eso????? tengo un Passat, jajaja, no me cabe ni de coña, estamos pensando en comprar un maletero de esos de techo, pero yo creo que ni con eso, consigo llevarme ni la mitad. jajajaja

He visto hasta una tele!! genial!!

Muchas gracias!! al menos saco muchas ideas.

Hola Mindia...

Un detalle de las fotos, por si se te pasa... jejejeee....

Fíjate en el suelo, no es rafia, es bolón. La rafia almacena el agua porque es impermeable y crea charcos si llueve, el bolón al ser permeable, filtra el agua y además es mas agradable de pisar(fíjate que van descalzos) y se limpia mejor... Eso si, es mas caro, a considerar...:D
 
¡Bienvenidos al foro y al campismo!. Yo os recomendaría en primer lugar sencillez, ligereza y cuantas menos cosas mejor. Pasará el tiempo y ya nos vamos complicando todos con artilugios variados. Al principio, con una tienda, esterillas y sacos de dormir, una cocinilla de camping gas y linternas de pilas es suficiente y disfrutaréis tanto como cualquiera del camping sin esclavizaros al exceso de materiales de acampada. ¡Hay que ser un poco budistas o de filosofía zen o cosas así para disfrutar de la naturaleza y alejarse un poco de la sociedad de consumo!.
Un saludo.
 
¡Bienvenidos al foro y al campismo!. Yo os recomendaría en primer lugar sencillez, ligereza y cuantas menos cosas mejor. Pasará el tiempo y ya nos vamos complicando todos con artilugios variados. Al principio, con una tienda, esterillas y sacos de dormir, una cocinilla de camping gas y linternas de pilas es suficiente y disfrutaréis tanto como cualquiera del camping sin esclavizaros al exceso de materiales de acampada. ¡Hay que ser un poco budistas o de filosofía zen o cosas así para disfrutar de la naturaleza y alejarse un poco de la sociedad de consumo!.
Un saludo.

Más de acuerdo contigo no puedo estar, pero siempre vienen bien unos consejillos de los expertos, y sacar tus ideas... que luego llegas al camping y dices... ay va!!! los donuts!!! jajajaja.

Besos
 
jose luis, aún estoy asi: :???:, pero donde llevas todo eso????? tengo un Passat, jajaja, no me cabe ni de coña, estamos pensando en comprar un maletero de esos de techo, pero yo creo que ni con eso, consigo llevarme ni la mitad. jajajaja

He visto hasta una tele!! genial!!

Muchas gracias!! al menos saco muchas ideas.


Tienes varias opciones,
Un remolque de carga, un arcon de techo, (como el mio), cambiar el coche por una furgoneta, mandar al carajo todo y comprar una cv, pequeña de ocasion (las hay por un poco mas de 1000 euros es cuestion de mirar, o lo mandas por SEUR, TU DECIDES.

UN SALUDO
 
Hola Mindia...

Un detalle de las fotos, por si se te pasa... jejejeee....

Fíjate en el suelo, no es rafia, es bolón. La rafia almacena el agua porque es impermeable y crea charcos si llueve, el bolón al ser permeable, filtra el agua y además es mas agradable de pisar(fíjate que van descalzos) y se limpia mejor... Eso si, es mas caro, a considerar...:D

Thomberry, veo que me a tocado el que me lleves la contraria en todos los hilos... :drunken: .... pero deverias de fijarte bien antes de hacer esas afirmaciones....

20080916_5940.jpg


Vuelve a mirar, esta imagen y vuelve a desdecirme... ¿que es esa lona azul que esta debajo de la tienda de campaña?.... si, ni mas ni menos que una rafia, y es lo mejor que puede poner debajo, para....

1- no se estropee el suelo de la tienda
2- no suba la humedad del suelo
3- no se ensucie el fondo de la tienda, dentro de lo posible


Otra cosa es que tengan puesto encima de la rafia un suelo bolon, para el porche de la tienda... pero debajo de la tienda, siempre una rafia....

Un saludo y sin acritud
 
Como veras no sera por ideas , estos remolques los puedes poner de canto en el garaje y poco espacio.

Un saludo
 
Thomberry, veo que me a tocado el que me lleves la contraria en todos los hilos... :drunken: .... pero deverias de fijarte bien antes de hacer esas afirmaciones....

20080916_5940.jpg


Vuelve a mirar, esta imagen y vuelve a desdecirme... ¿que es esa lona azul que esta debajo de la tienda de campaña?.... si, ni mas ni menos que una rafia, y es lo mejor que puede poner debajo, para....

1- no se estropee el suelo de la tienda
2- no suba la humedad del suelo
3- no se ensucie el fondo de la tienda, dentro de lo posible


Otra cosa es que tengan puesto encima de la rafia un suelo bolon, para el porche de la tienda... pero debajo de la tienda, siempre una rafia....

Un saludo y sin acritud

Pues si, en esa foto lleva rafia, no me había fijado, pero no te llevo la contraria... dentro lleva bolón, o no es cierto?
Jose Luis, no intento llevarte la contraria, sólo digo lo que veo... tranquilízate hombre...
 
chicos, muchisimas gracias por todos los consejos e ideas, no sabeis lo que me estais ayudando.

Me doy cuenta de una cosa, casi todos habeis empezado con tienda y terminais con cv, pero para la cv no se necesita otro carnet mas que el B????
 
Nosotros ahora estamos en el paso intermedio entre la tienda y poquitas cosas y la tv...
Vamos que acabamos de empezar con la cv. La pregunta es el tiempo que vas a pasar en el camping, creo yo. Nosotros lo empleabamos para dormir, y durante el día visitas y excursiones, así que íbamos incluso sin nevera ya q no nos cabía en el coche (aunq una nevera de mechero... no viene nada mal) mesa y sillas, ya te han enseñado, camping gaz (y cartucho de repuesto), linternas, (tb depende si vais a coger luz) y bueno, lo de cocina va en función de lo q planteeis hacer, yo con una olla y una sartén me apañaba. Platos ligeros, y justitos para no tener q ir a fregarlos a media comida ;) )
En fin, q nosotros íbamos muy humildes y escasitos... q el maletero era de un Vw Polo!!! y de los antiguos!!! así q teníamos q controlar hasta las mudas! Ah, una cuerda para tender, y algunas pinzas para lo justo, (aunq según dónde acampes no dudes en usar las secadoras, en el norte no se seca nada rápido) ...
Y un consejo, cdo hagas una salida apunta todo lo que llevas en una lista, así la pódrás ampliar o ajustar para la próx salida. Y según dicen por acá no te compres nada que no hayas echado de menos en al menos dos salidas ( o 3)
Y no se me ocurre mucho mas...
 
chicos, muchisimas gracias por todos los consejos e ideas, no sabeis lo que me estais ayudando.

Me doy cuenta de una cosa, casi todos habeis empezado con tienda y terminais con cv, pero para la cv no se necesita otro carnet mas que el B????

Depende del peso del conjunto pero seguro que ahora te lo explican mejor!
 
con un passat es practicamente imposible que necesites otro carnet que no sea el B, puesto que tendrias que comprar una cv muy pesada, hasta 3500kg en total vas bien con el B, de todas formas mira lo del carro tienda creo que es mucho mejor que una tienda a secas y creo que por 1000€ puedes conseguir uno majo, tambien cuenta que poner la bola al coche supone unos 400€ como poco
 
Equipamiento fundamental cuando se va en tienda, según mi modesta opinión:

1.- Tienda :)
2.- COLCHONES para dormir. Fundamental. Ni se os ocurra dormir en el suelo que no duráis dos días.
3 .- Mesa y sillas. Éstas últimas independientes de la mesa para poder, simplemente, sentarse.
4.- Cocina y cacharros varios para cocinar. Si vais a cocinar en el camping necesitareis equipamiento. La energía depende de si vais a coger luz o no. Nosotros hasta que no fuimos de caravana nunca cogimos luz, por lo tanto, tirábamos de gas para la cocina y de linternas para la iluminación general. Es bastante interesante añadir una mesa extra para colocar la cocina encima y no estar todo el día encorvado.
5.- Linternas para el interior de la tienda. Si no coges luz, una frontal es fundamental para cocinar cuando cae la noche.
6.- Ropa de abrigo para la noche. Depende del lugar elegido para acampar, puede refrescar bastante por la noche. Las mantas no suelen sobrar nunca.
7.- Platos y cubiertos. Es fundamental que NO sean de plástico. En muchos campings no hay agua caliente para fregar y la grasa no se va ni a tiros de la vajilla y cubertería de plástico. Si admites un consejo, yo la vajilla la compraría de melanina: ligera y fácil de limpiar. Los cubiertos, de los de casa son estupendos.

Opcional:
Si el presupuesto llega y las estancias son largas puede ser conveniente comprar una tienda de cocina en el Carrefour. Son baratas y te permiten meter en ellas todos los cachivaches relacionados, además evitas manchar la tienda con salpicaduras al cocinar. Tienen la ventaja añadida de mantener a los niños alejados del fuego.

Espero que esto te ayude.
 
Aqui te dejo una lista de cosas que saque de un post:
Lista de cosas imprescindibles para ir de camping con tienda
————————————————————————————
(-toldo (-antimosquitos (-mazo para piquetas con gancho para arrancarlas
(-pinzas y cuerda para la ropa (-hinchador para colchon (-colchon
(-chubasquero (-juegos de mesa (-mesa y sillas (-tijeras(-esterilla de caña para entrada de tienda (-crema solar, gorra (-Tupperware (- menaje (cubiertos, platos) (- 1 bol o tartera, (- 1 sarten, (- 1 cazuela honda,
(- 1 cazo, (- 1 escurridor o colador, (- 1 sacacorchos, (- 1 abrelatas,
(- 1 tapon para tapar la botella de vino, (- 1 cuchillo grande que corte bien,
(- 1 tabla peque de madera, (- pinzas,
(- 1 cubierto de madera grande tipo cucharon o paleta)
(-Azucar, vinagre, sal, aceite, te y/o colacao.
(-Bolsas de esas de red para lavar la ropa que vienen bien para meter la fruta y verdura que compremos y colgarla…
(-Papel higiénico, (- pañuelos papel (- rollo papel cocina.
(-Toalla grande para ducha y otra tamaño mediano. Cosas de aseo (recopilar botes peques de champú, gel, espuma afeitar, dentrífico…) y chanclas para la ducha (evitar ducharse descalzos…).
(-1 cubo (para meter en remojo la cacharreria después de comer o cenar… o para lavar ropa), cesta plegable con agujeros para llevarlos a fregar y que vaya escurriendo después, 1 bote de lavavajillas peque, 1 estropajo, 1 bayeta. También llevo jabón líquido por si hay que dar alguna frotadita a alguna prenda a mano.

Botiquín:
———————————————-
( Vendas (mejor elásticas) ( Gasas estériles ( Esparadrapo ( Tiritas normales ( Tiritas de aproximación ( Tiritas para ampollas ( Betadine pequeño ( Alcohol ( Algodón ( Termómetro ( Pinzas cejas (sacar espinas)
( Tijera pequeña ( Aspirina o gelocatil, o nolotil ( Pomada quemaduras ( Reflex ( Solución para lavado ocular (irritaciones) ( Bicarbonato
( Un antidiarreico ( Spray antimosquitos, un spray con amoniaco diluido con agua también para las picaduras. ( Crema solar y sobre todo para la cara y protector labial.

 
Hola de nuevo...
1.jpg

Yo te recomendaría, sobre todo, que al principio lleves pocos trastos y sobre la marcha ir viendo lo que necesitas realmente. Para eso creo que lo mejor es que hagais alguna salida breve de fin de semana o un puente y vais viendo.
Te dejo un enlace donde puedes ir viendo tiendas de accesorios on-line http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/31867-tiendas-accesorios-line-3.html, por si te orienta.
Bienvenida a este mundo.
Un saludo.
 
Yo te recomendaría que te pensaras lo del carro tienda. De segunda mano lo puedes encontrar por menos de 1000 euros y hay mucha diferencia con la tienda de campaña. Nosotros lo hemos usado durante años y estábamos muy contentos con él. Nos hemos pasado a la caravana hace muy poquito porque nos surgió la oportunidad y para poder salir en invierno (eso está más chungo con el carro, pero más con la tienda), pero por lo demás estábamos encantados con el carro. Todos los bultos los puedes llevar en los maleteros del carro, las mesas y sillas, encima del carro, si lleva vaca puedes llevar hasta las bicis, vamos que en el maletero del coche, solo llevábamos la maleta con la ropa , luego como el nuestro era pequeñito, al conducir ni lo notabas y lo mejor es que duermes en un colchón y a un metro del suelo (pq aún recuerdo el dolor de espalda cuando íbamos con tienda…).
Espero que te decidas por esta opción….
:cheers::cheers: Un saludo :cheers::cheers:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com