Webcampista.com

mucho más que un foro

La mejor web de descarga de poi's de campings

el año pasado estaba en la ciudad de Gouda en Holanda buscando un camping con el navegador, tenía los pois de esta página y los propios de tomtom, Igo, automapa.....y no os quiero ni contar a los sitios que me llevaron, eran preciosos, pero no había camping en ninguno.
Conclusión, no os fieis de los pois al 100% y menos si estais en el extranjero.
 
@ Palambre
Ola,
If you were sent to a non-existing campsite in Gouda (NL) I can assure you it was not by one of my dbases, for the simple reason there is no campsite in Gouda and so you can't find one in my poi's!
But I am human, so I can make mistakes too. If you find one, please report me!
Archie
ARCHIESCAMPINGS
 
total... "pa que nos entendamos"...

Hola,
Si te enviaron a un campamento que no existe en Gouda (NL) les puedo asegurar que no fue por uno de mis dbases, por la sencilla razón no hay camping en Gouda y lo que no se puede encontrar uno en mi poi's!
Pero soy humano, por lo que también puede cometer errores. Si encuentra una, por favor, me informe!
 
Este año he viajado por Suiza y Austria,hemos estado en unos 10 campings diferentes todos de Asci y Camping Cheque,los POIS los descargue de la página de Archie y todos me dejaron en la mismisima puerta de los campings.Previamente los comprobe con google earth.

Incluso cambiamos de ruta en dos ocasiones fuimos a campings sin comprobar y el resultado fue el mismo,nos dejaron en la puerta del camping.

Yo tengo que felicitar a Archie por su labor,para mi la mejor web de pois de campings que existe ahora mismo.
 
Muy buena página, ahora hay que comprobar los datos que seguro que algún error existe, es muy normal y comprensible. Otra cosa sería que fueran muchos errores y te fastidie las vacaciones. Quiero ir a Italia y me lo instalaré a ver que tal. ¿de donde puedo cambiar la versión del navegador?. Tengo instalado el Tomtom mobile 5.000 (419) y quería otra versión más moderna pero no se de donde hacerlo. Gracias por todo
 
Muy buena página, ahora hay que comprobar los datos que seguro que algún error existe, es muy normal y comprensible. Otra cosa sería que fueran muchos errores y te fastidie las vacaciones. Quiero ir a Italia y me lo instalaré a ver que tal. ¿de donde puedo cambiar la versión del navegador?. Tengo instalado el Tomtom mobile 5.000 (419) y quería otra versión más moderna pero no se de donde hacerlo. Gracias por todo
Puedes comprobar los Pois en Google earth.

Para cambiar la version del tomtom puedes mirar aquí:
Ingresar

No es tarea sencilla,con un poco de paciencia y leyendo mucho seguro que lo consigues.
Un saludo.
 
@ Palambre
Ola,
If you were sent to a non-existing campsite in Gouda (NL) I can assure you it was not by one of my dbases, for the simple reason there is no campsite in Gouda and so you can't find one in my poi's!
But I am human, so I can make mistakes too. If you find one, please report me!
Archie
ARCHIESCAMPINGS


El camping mas cercano que aparece en la base de datos de camping archie que tengo y que es del año 2008 es: “de reeuwijkse hout” si lo pongo y abro el mapa del navegador, prácticamente lo sitúa en la ciudad junto a un lago o similar. A ese no fuimos porque consideramos que pudiese estar dentro de la ciudad y queríamos algo en las afueras que nos permitiera mejor movilidad.
Lo que hicimos fue buscar un camping que estuviera a unos 20 km como máximo del centro de Gouda, y en la base de datos de archie hay unos 20 pois dentro de ese radio de acción.
He de decir que estuvimos buscando camping durante varias horas, y además del archivo de camping archie, teníamos otros: Camping de toda Europa kml, los pois propios de camping del navegador Igo 8, tomtom 7, y automapa, como dije en el anterior post.
Ahora no puedo acordarme de los sitios a los que fuimos que fueron muchos pero al final y después de varias horas, tuvimos que ir a un camping que encontramos por casualidad y que era una especie de camping familiar, muy acogedor.
No quisiera que se mal interpretara mi intervención en este hilo con respecto al enorme archivo de pois que tiene archie en su página y a la que estoy muy agradecido por la gran cantidad de información que aporta, únicamente he querido lanzar la idea de que el hecho de llevar pois en los navegadores no siempre nos puede asegurar que vayamos a encontrar el sitio que buscamos, aunque sí en la inmensa mayoría de los casos.
Lo que me paso en Gouda, no me ha pasado en ningún sitio, y es solo mi experiencia personal
 
Yo también utilizo la pagina de Archie para descargarme los puntos de interés. Y siempre los utilizo para encontrar campings para pernocatar en ruta. Considero que es una página muy útil.
Como también considero el trabajo de Kiyo perfecto, con los puntos de interés de los campings españoles perfectamente situados.

Vamos, que desde que los utilizo, ya nunca más me he vuelto tarumba buscando dónde estaba el camping.

saludos
 
únicamente he querido lanzar la idea de que el hecho de llevar pois en los navegadores no siempre nos puede asegurar que vayamos a encontrar el sitio que buscamos, aunque sí en la inmensa mayoría de los casos.

Palambre 'jomío', completamente de acuerdo contigo en tu parrafo citado aquí arriba, hay muchas bases de datos que están bastante bien, algunas perfectas o casi, la del amigo Kiyo por ejemplo, en otras los puntos están tirados a ojo.

El compañero Archie (si me permite que le llame -compañero-) también se ha pegado un buen 'curro' recopilando datos, lógicamente algunos de sus poi's no estarán perfectos pero se nota que se preocupa y mucho por mejorar y perfeccionar su trabajo y todo eso es de agradecer.

Para estar seguros lo mejor siempre que se pueda es coger las coordenadas del punto que necesitemos y pegarle un vistazo en Google o alguno parecido, a ver si aparece un camping o un 'sembrao', pero si nos pilla en ruta y no lo habíamos mirado, pues según el dicho: si sale rana San Antón...

Saludos.
 
Hola. Lo voy a preguntar bajito para que no se note mucho que no entiendo del tema, todavía,. ¿los poi's son las coordenadas que hay que introducir al tomtom para que encuentre un lugar?. O sea, ¿el sitio exacto del camping?
 
Hola. Lo voy a preguntar bajito para que no se note mucho que no entiendo del tema, todavía,. ¿los poi's son las coordenadas que hay que introducir al tomtom para que encuentre un lugar?. O sea, ¿el sitio exacto del camping?

Pues eso, más o menos, los pdi's abreviatura de 'puntos de interés' porque poi's me imagino que será de 'point of interest' o algún otro palabro parecido de los 'granbretaños' son archivos no solo son para Tomtom sino para cualquier otro navegador, eso si, cada uno con su formato, las coordenadas vienen ya en cada fichero, no hace falta marcarlas.

Para Tomtom, ya que lo mencionas son dos archivos por cada base de datos: campings, áreas, cajeros automáticos, gasolineras, restaurantes, radares de velocidad, hyper, aparcamientos, lo que se te ocurra... uno de ellos, con formato .ov2, es el que contiene las coordenadas de los puntos que se hayan metido y el otro con formato .bmp, es el icono o dibujito correspondiente.

Para entendernos sobre lo que estamos hablando en el hilo, en la siguiente captura de pantalla de una Pda con navegador Tomtom se ven dos pdi's de un camping que realmente es el mismo, el de abajo es de la base de datos de Tomtom está mal situado a más de 3 Km. de su posición real, el de arriba de la tienda de campaña azul es el de la base de datos de Kiyo, justo clavado en su sitio, esa es la diferencia y esa es la cuestión...


d46cfcc851a316de3d9c097cb434d13bo.jpg



Un saludo.
 
Puedes comprobar los Pois en Google earth.

Para cambiar la version del tomtom puedes mirar aquí:
Ingresar

No es tarea sencilla,con un poco de paciencia y leyendo mucho seguro que lo consigues.
Un saludo.

Ok, muchas gracias. Si parece que va para largo, de momento no puedo ver los foros completos, pero ya veremos.
De nuevo gracias.
 
yo he usado los de archie y los de kiyo y solo me falta felicitar a los dos ya q nunca me han dado ningún error,

El dia q me den algun pdi erróneo se lo notificare para q lo arreglen y cambien y a ninguno mas nos pase

es una maravilla q gente asi se preocupe por los demas ya q lo podian dejar solito para ellos q han sido lo q se lo han currado y en cambio deciden compartirlo
 
Vengo usando los de Kiyo los dos últimos años. No conocía los POI de Archie, y a buen seguro que los voy a usar y desde aquí aprovecho para darle las graciás.

Hace tras veranos compré el navegador y desconocia la existencia de los POI por lo que nos aventuramos por Holanda sin conocer la posición exacta de ellos.

En Gouda preguntamos por un camping y nos enviaron all que indico con las fotos que he tomado de Google Earth y que adjunto. Quizás pueda contribuir a la B.D. de Archie.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Camping-Gouda-1.jpg
    Camping-Gouda-1.jpg
    89,4 KB · Visitas: 0
  • Campping-Gouda-2.jpg
    Campping-Gouda-2.jpg
    90,5 KB · Visitas: 0
  • Campping-Gouda-3.jpg
    Campping-Gouda-3.jpg
    91,6 KB · Visitas: 0
para España los mejores son los de Kiyo, sin discusion, los de Archie estan bien, pero en alguna ocasion me ha llevado a sitio equivocado, recuerdo en una que nos llevo al otro lado del rio, si veiamos el camping, pero para cruzar tuvimos que hacer 30 kms.
 
Para España yo utilizo los de kiyo,son los mejores con diferencia.Estos ya ni les compruebo, pues se que me llevaran directo al camping.

Para Europa como antes dije comprobe todos los Pois de Archie con el Google earth y todos estaban exactos.Al menos a los que yo fui.
 
Ola Palambre and all of you!

I am sorry I can't write in Spanish, but I think I have understood the most of all your messages. Thanks for all your positive remarks and also for your critical remarks.
If I understood you well, and I think I did, a few of you have found wrong positions in my dbases, especially in Spain. Please be so kind to send me a message so I can correct the errors. I work day after day very hard to achieve perfection, but I am alone and you are with hundred thousands. Let us try all together for the benefit of all to make a dbase with all the european campsites on the right spot!!

Within a few days time I hope to have the (probably) last update before the summer season online. New in this update will be that also users of mobile phones with navigation software of MacGuider/Sygic will find poi's for their navigation systems. Also new will be that you can see in my poi's which offers you wireless internet.

I have checked campsite Reeuwijkse Hout nearby Gouda, it is in my dbase on the right position!

Archie
 
Ola Palambre and all of you!

I am sorry I can't write in Spanish, but I think I have understood the most of all your messages. Thanks for all your positive remarks and also for your critical remarks.
If I understood you well, and I think I did, a few of you have found wrong positions in my dbases, especially in Spain. Please be so kind to send me a message so I can correct the errors. I work day after day very hard to achieve perfection, but I am alone and you are with hundred thousands. Let us try all together for the benefit of all to make a dbase with all the european campsites on the right spot!!

Within a few days time I hope to have the (probably) last update before the summer season online. New in this update will be that also users of mobile phones with navigation software of MacGuider/Sygic will find poi's for their navigation systems. Also new will be that you can see in my poi's which offers you wireless internet.

I have checked campsite Reeuwijkse Hout nearby Gouda, it is in my dbase on the right position!

Archie


Quisiera darte las gracias por el trabajo que haces, y la próxima vez que vea que en tus pois hay errores intentaré recordar los puntos donde ocurren para que puedas subsanarlos, tal y como comentas en tu post.
Solo puedo decirte que los fallos que observe fueron muy concretos y en un trayecto limitado que iba desde Rotterdan a Gouda, ciudades que distan algo mas de 20 km entre sí.

Saludos.
 
Vamos a ver si yo me entero.
He comprobado las coordenadas del libro acsi y las coordenadas de la pagina archie y son iguales, no entiendo porque dicen que hay errores.
Hay otra pagina de camping, que le llamais kiyo?
Referente al navegador,nosotros tenemos el garmin 250w y no tenemos idea de como se introduce estas paginas en el navegador.
Y para no enrrollarme mas con el libro acsi es suficiente para viajar por europa,lo digo por las coordenadas o la pagina archie es mas completa?
 
Pues en España Kiyo, y para fuera de España Archie. Al dia de hoy ninguno me ha fallado (en España y fuera). Solo tengo activados estos que he indicado (y cada uno para una situación concreta España/fuera España), y tengo quitados el resto de pois de otros sistemas (tomtom, etc.)
Saludos,
 
Igual los usuarios de los PDIs de Archie ya lo sabíais, pero aunque yo soy usuaria creo que desde 2.007, hasta hoy no he sabido de una bonita utilidad que viene con la descarga de los PDIs de Archie.

Al bajarme los PDIs (por ejemplo, los de Europa), viene una carpeta de nombre "Just a nice Archie- tool for Google Earth_vs_01-04-09", que contiene un fichero "archies_europe.kml".
Si lo abrís con Google Earh, veréis imágenes satélite de Europa con chinchetas sobre cada camping, lo que permite jugar bastante a la hora de planificar itinerarios.
 
Para salir de dudas acerca de la fiabilidad de las coordenadas de las distintas bases de datos que comentaís , lo mas sencillo es cargar en el POIEDIT ambas bases y ordenarlas por coordenadas. Te sale un listado en el que cada camping esta repetido, el de una base y el de la otra
Luego eliminas duplicados y te aparecen los que no coinciden.
Todo es cuestión si quieres afinar el comprobarlo en el Google Earth.

Yo llevo utilizando desde hace muchos años el de Archie y aseguro que están muy logrados. En Europa rara vez he tenido problemas
Aquí tenéis la web de donde descargar el PoiEdit.
PoiEdit - Main
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com