Webcampista.com

mucho más que un foro

La nevera de la caravana enfría poco

Estoy de acuerdo con el tema ventiladores (también tengo el mio pendiente de instalar) pero otra opción de verano si no tienes ventilador es simplemente desmontar la rejilla superior y dejarla quitada, comprobaréis que evacua el calor más facilmente que con ella puesta y por tanto enfría mejor.




.
 
Muchas gracias a todos, veo que estais puestos en el tema. Intentaré lo de ponerla a gas antes de partir, para que vaya enfriando, y la conectaré a 220v cuando llegue al camping. (Por el camino desconectaré el gas, claro)
 
Muchas gracias a todos, veo que estais puestos en el tema. Intentaré lo de ponerla a gas antes de partir, para que vaya enfriando, y la conectaré a 220v cuando llegue al camping. (Por el camino desconectaré el gas, claro)
Y la pones con la batería del coche para que mantenga la temperatura en viaje.
 
Muy buenas
Quiero poner los ventiladores de ordenador que comentáis, pero no puedo ver las fotois que subiste en su dia, José Luis.
Podría alguien poner de nuevo algunas fotos de un brico para poner los ventiladores de ordenador? Funcionan a 12v, ¿no?
Gracia spor la ayuda
 
Muy buenas
Quiero poner los ventiladores de ordenador que comentáis, pero no puedo ver las fotois que subiste en su dia, José Luis.
Podría alguien poner de nuevo algunas fotos de un brico para poner los ventiladores de ordenador? Funcionan a 12v, ¿no?
Gracia spor la ayuda

Si, los que yo montefuncionan a 12 V, y tienes el brico en mi we, el mundo de la caravana, clica arriba donde pone caravanas y autocaravanas, mas concretamente aqui -> http://lacaravana.webcampista.com/ventiladoresfrigo.html
 
Muchas gracias José Luis,
De hecho, he encontrado tu brico desde Google. la cual por otra parte ya la conocía y la he consultado otras veces. Aprovecho para agradecerte a ti y a todos los que contribuis en el foro con vuestra experiencia, y por todos los valiosos y desinteresados consejos.
Si algun dia coincidiéramos en algun camping, las cervezas a mi cuenta
 
Hola!!! Imagino que lo recomendable es instalarlos en la rejilla superior verdad?? Por eso de que el aire caliente tiende a concentrarse en la parte de arriba...

Gracias!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Además de ponerlos en la rejilla superior, yo los pondría que saquen el aire en lugar de meterlo.

Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
A ver si alguien puede ayudarme.

La nevera de nuestra caravana no enfría mucho, cuando la conectamos tarda como 2 dias en notarse un poco el frio, pero no llega ni de lejos a enfriar como otra nevera que tenemos electrica pequeña, y que nos toca llevarnos para que no se nos haga mala la comida.

¿Sabeis a que puede ser debido? ¿Hay alguna manera de arreglarlo?

La caravana es de 2ª mano y tiene bastante tiempo.
Es posible que no le pase nada, supongo que pasa periodos largos sin usarse, en ese caso, has de encenderla con la temperatura al minimo y mantenerla, así y vacia, durante 10 ó 12 horas antes de ponerla al maximo y cargarla, prueba esto, a mi me va bien.
 
Bueno, pues a parte de intentar que no le de el sol a la nevera una vez emplazada la carsavana, ventilador extra, enchufarla un día antes... Nosotros tenemos un truquillo, descubierto por casualidad, y consiste en meter en el congelador una bolsa de hielos de las de la gasolinera, no sólo le da un buen empujón, sino que además disponemos de hielitos para enfriar las bebidas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com