Webcampista.com

mucho más que un foro

La nevera de la caravana enfría poco

A ver si alguien puede ayudarme.

La nevera de nuestra caravana no enfría mucho, cuando la conectamos tarda como 2 dias en notarse un poco el frio, pero no llega ni de lejos a enfriar como otra nevera que tenemos electrica pequeña, y que nos toca llevarnos para que no se nos haga mala la comida.

¿Sabeis a que puede ser debido? ¿Hay alguna manera de arreglarlo?

La caravana es de 2ª mano y tiene bastante tiempo.
 
Pues pueden ser varias cosas.
Enchufala y a la hora mira a ver si las plaquitas que lleva en el congelador se ponen lo suficientemente frias.
Si no es así, tendras que cambiarlas.
Ponla a gas. Debe de enfriar mas y mas rapido las placas.
Tambien puedes ponerle en la rejilla de fuera unos ventiladores de esos de ordenador para que saquen el aire.
suerte
 
Yo paso un día antes de cualquier salida por el aparcamiento de la caravana, para ponerla en funcionamiento a gas, en la postura intermedia.

El día en que partimos, meto todos los alimentos sacados de la nevera de casa aún fríos, en la nevera de la caravana, además de un par de placas de esas congeladas en el congelador.

Los alimentos pasan así bién la primera etapa de un viaje de unas cinco horas, estando conectada a la batería del coche.

De nuevo al llegar al destino de ese día la hago funcionar a gas pero fuerte hasta la noche, cuando ya en la postura intermedia y con la electricidad del camping se mantiene perféctamente.

Desde luego no le pidas grandes alegrías a una nevera de absorción, no usan el mismo sistema que las de casa.

Y ten mucho en cuenta que no puedes estar abriendo y cerrando cada dos por tres. Piensa muy bien qué quieres coger y hazlo de un tirón, al menos justo antes de las comidas. Si no, te será imposible tomarte una cervecita bien fría... Por cierto, las cervezas en viaje mejor llevarlas en congelador, no llegan al punto de nieve y están listas para cuando terminas de bajar las patas, je, je, je.
 
lo suyo tambien como te han dicho es ponerle un ventilador de ordenador
 
lo suyo tambien como te han dicho es ponerle un ventilador de ordenador

Yo lo tuve instalado en la anterior caravana y sólo me parece imprescindible en pleno verano. Hace ruido, no me gusta. Prefiero destapar las rejillas exteriores y por supuesto orientar la caravana de manera que siempre tenga sombra en la cara de la nevera, si no consigo ponerla mirando al norte, despliego el toldito.
 
Muchas gracias a todos.

La nevera nunca la he gastado a gas, tendré que probar a ver que tal funciona asi. Lo que sí que me he dado cuenta es que tiene un botón que hace que se encienda un ventilador que hay en una rejilla que da fuera de la caravana. Eso suelo tenerlo por el dia encendido y por la noche lo apago porque hace ruido.

Sobre las placas del congelador, si que me he dado cuenta de que se enfrían, pero tarda como un dia o dos en aparecer un poquito de escarcha, a lo mejor esque las neveras de caravana enfrían asi de poco, esque es la primera vez que tenemos caravana.

Ah y otra cosa, nos dijeron que si tenemos conectada la nevera a la bateria del coche mientras viajamos, y paramos el coche para descansar un poco, la nevera se chupa la bateria en un plis plas ¿eso es cierto?.

En definitiva creo que he entendido que me aconsejais encenderla a gas hasta que lleguemos al camping y una vez alli la conectemos a a la luz ¿no?.
 
Sobre las placas del congelador, si que me he dado cuenta de que se enfrían, pero tarda como un dia o dos en aparecer un poquito de escarcha, a lo mejor esque las neveras de caravana enfrían asi de poco, esque es la primera vez que tenemos caravana.

Pues si, así de lentas van enfriando.

Ah y otra cosa, nos dijeron que si tenemos conectada la nevera a la bateria del coche mientras viajamos, y paramos el coche para descansar un poco, la nevera se chupa la bateria en un plis plas ¿eso es cierto?

Pues sin exagerar, porque a mi se me ha olvidado en un par de paradas a comer desconectar y no he no tado nada, pero si, la batería la puedes agotar fácilmente si dejas conectada la nevera.

En definitiva creo que he entendido que me aconsejais encenderla a gas hasta que lleguemos al camping y una vez alli la conectemos a a la luz ¿no?.

No, no se debe circular con la nevera encendida a gas es muy peligroso, si puedes encenderla a gas un día antes de partir, pero en el momento en que enchufes al coche la piña, apagas el gas por supuesto y conectas a batería la nevera para mantener el frío obtenido las horas antes por medio del gas. Al llegar al camping la pones a funcionas a electricidad o a gas que coge más fuerza.
 
Yo, el tema de los ventiladores como dice angel, pueden llegar a ser molestos. Lo que hago particularmente, como llevo un ventilador para hacer más ameno el interior en pleno verano,lo pongo a la altura de la rejilla un rato y no veas como "desagua" el calor.
 
Yo lo tuve instalado en la anterior caravana y sólo me parece imprescindible en pleno verano. Hace ruido, no me gusta. Prefiero destapar las rejillas exteriores y por supuesto orientar la caravana de manera que siempre tenga sombra en la cara de la nevera, si no consigo ponerla mirando al norte, despliego el toldito.

logicamente es mas imprescindible en verano.pero en invierno tambien notas que enfria antes que sin el.
otra cosa importante como dices es orientarla para que no le pegue el sol en el lado del frigorifico
 
A todo lo dicho anteriormente, yo añadiría tambien la nivelación.....

Ojo, las neveras de absorción necesitan estar niveladas tanto longitudinalmente como trasversalmente y mas si es antigua.... ya que las modernas "dicen" que no hay problemas en unos grados de desnivel..;-)

Otra cosa que se me olvidaba, a la mía le puse 2 ventiladores de ordenador en la parte de arriba y extrayendo el aire caliente y en 10 horas a 220v se pone el frigo a 6º y el congelador a -6º en pleno mes de Agosto con 40º en el exterior, mira por detrás del frigo si ves manchas de color amarillo, es posible que hallas perdido refrigerante "Amoniaco", y por ultimo... cuando han estado mucho tiempo sin utilizarse, el amoniaco se queda compactado en la parte de abajo, desmontala, sacala fuera y dejala boca abajo 24 horas, y luego vuelve a montarla.... parece un milagro pero en el 90 % de las veces funciona. :wave:
 
Lo de ponerla boca abajo yo tambien lo he oido, creo que es mano de santo.
 
¡¡Muchas gracias!! A lo mejor probamos a sacarla y ponerla boca abajo a ver que tal, porque el hombre que nos la vendió nos dijo que la tenía mucho tiempo parada guardada en su casa.

Y ya lo tengo claro, la pongo a gas un dia antes de partir, PERO LA DESCONECTO MIENTRAS HACEMOS EL VIAJE, y luego ya la conecto a la luz del camping.
 
Yo te iba a decir que para que te funcione la nevera "en ruta" conectada al coche a 12 v, debes tener un cable directo desde la batería (del coche) hasta la piña de conexiones...Pero si dices que mientras haceis el viaje no la conectareis...pues nada.
Un saludo
 
prueba a poner el frigo bocabajo como te han dicho y ya que lo sacas lo de los ventiladores va bien y ya que lo tienes fuera aprovecha y ponseos
 
Los ventiladores en invierno no hacen falta porque con la temperatura exterior fresca y solo por conveccion se evacua bien el calor a traves de las rejillas.

Para el verano lo mejor es poner un par de ventiladores de ordenador en serie en la rejilla superior, asi cada uno de ellos se alimenta solo con 6V. Giran mucho mas despacio, no hacen ruido y consumen una miseria, apenas 50 miliamperios.

El ventilador no debe sacar un gran volumen de aire, solo sacar continuamente el aire caliente, y con sacar 10 litros por minuto es suficiente, y eso se consigue con los ventiladores casi parados que ni hacen ruido ni molesta.

SI los dejas permanentes, sea verano o invierno, pero con un termostato de 50 grados atornillado a las aletas del frigo solo se encenderan cuando haga calor, asi te desentiendes de ellos para siempre.
 
PD: Aunque Jose luis NO HA PUESTO FOTO del bricolage y no nos tiene acostumbrado a eso :toothy7: se lo contaré a Labrit-...


Pues tienes razón...:scratch:... es que como los puse este verano pasado, junto con el asa de seguridad ;-) y tuve que desmontar todos los muebles de la cocina :banghead:, no veas entre montar y desmontar me pase la mitad de las vacaciones ;-) y cuando lo tenia todo montado...por fin.... me di cuenta de que se me había olvidado hacer fotos ;-) :banghead:
 
Pues tienes razón...:scratch:... es que como los puse este verano pasado, junto con el asa de seguridad ;-) y tuve que desmontar todos los muebles de la cocina :banghead:, no veas entre montar y desmontar me pase la mitad de las vacaciones ;-) y cuando lo tenia todo montado...por fin.... me di cuenta de que se me había olvidado hacer fotos ;-) :banghead:

Pues no es obligatorio, pero ya que tienes la caravana en casa :toothy7:, cuando tengas un ratito si me quieres hacer un par de fotos ya terminado el bricolage, te lo agradecería, así veo cómo lo has hecho y me copio :D
 
Yo en la otra caravana tenia los ventiladores con un interuptor para encenderlos cuando me iba o de noche.

Ademas aprovecha a preguntar en la tienda de informática por ventiladores silenciosos (en internet tienes mucha variedad) ha habido mucho avances en este tema y ahora no hacen ruido.
 
yo tengo montados los dos de ordenador con interruptor, ahora he conseguido un termostato y se lo pondre la semana que viene, aprovecho y os hare fotos
 
Yo paso por la AC el dia anterior a la salida y lleno el deposito de agua y enchufo a 220V, asi carga la bateria auxiliar y enfria el frigo, habitualmente eso es el jueves. El viernes al salir del trabajo a las 2:30 ya esta fria la cerveza, asi que pongo el frigo a 12V y en marcha, y al llegar a destino lo pongo a gas porque no suelo ir a camping, pero si fuese a camping la dejaria a 220V. Los ventiladores los tengo conectados en el mismo interruptor de la centralita que la calefaccion y el detector de gas, aunque el termostato no les deja encender si no hace calor.
 
¿por que decís lo del gas? esque enfrian mas a gas que enchufadas a 220 v?

Pues la verdad es que si, tanto en la anterior caravana como en esta, siempre he notado que a gas enfría mucho mejor y más rápido.

Cuando enviaje paramos para comer, no dudo en conectar el gas, primero para que no se me vaya la batería y después para recuperar frío.
 
Pues no es obligatorio, pero ya que tienes la caravana en casa :toothy7:, cuando tengas un ratito si me quieres hacer un par de fotos ya terminado el bricolage, te lo agradecería, así veo cómo lo has hecho y me copio :D


Ya tengo las fotos, hoy si he podido ir a la caravana :toothy7:... ;-) he llenado la tarjeta del móvil y la de la cámara....;-)


Pues, no me complique demasiado la vida, cogí una tira de aluminio y 2 ventiladores supersilenciosos, los atornille al aluminio y los conecte con una clema:

attachment.php



Luego con un micro interruptor debajo del fregadero y al lado del cajón y ya esta, tome la corriente de al lado mismo que están la conexiones del grifo del fregadero y para apagar y encender abro el cajón y doy al interruptor, aunque apenas hacen ruido los apago por la noche.

attachment.php
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com