Webcampista.com

mucho más que un foro

Lampara comedor 220v

Buenas a todos,

Resulta que el otro día mi hija se quemó el dedo por tocar un foco de la lampara del comedor. La verdad es que se calientan mucho y para evitar esto, pensé en cambiarlos por bombillas Led.

Para mi sorpresa lleva halogeno de 220v, cuando en el lavabo y en la habitación tengo dos lamparas de 12v. Cosa que en caso de hacerla autónoma, no puedo encender la luz del comedor si no la tengo enchufada a corriente.

Mi pregunta es, alguno de vosotros cambiado la toma de corriente de 220v a 12v y cambiado las bombillas de la lampara (o la lampara directamente)

Saludos!

Yo las cambie hace poco por unas de LED, las compré en Bricomart, tienes de diferentes watios y luz fría y cálida.

Lo de pasar a 12v no me lo he planteado, no me interesa especialmente que sea autónoma, siempre voy de camping y alguna vez que la uso en ruta, con la luz de la cocina y el plafón de encima de la cama de dormitorio veo de sobra.

Un saludo
 
Si quieres la luz pasarla de 220V a 12V antes de nada tienes que identificar los hilos en la regleta de la centralita, para desconectarlos y pasarlos a los tornillos de 12V, comprobando que al hacerlo no dejes sin 220 alguna otra luz.

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
 
Esta es una GU5,3 de 12V, 5W 320Lm y 6000°K y un casquillo GU 5,3
cd31ef15ede8156e4d75225d5819c0f1.jpg


Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
 
Tendrias que cambiar el casquillo de GU 10 a GU 5,3 ( vale 0,6€)

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
 
Una pregunta me surge, cómo es posible que habiendo puesto dos tiras de led a 12 v como luz indirecta en las baldas y una exterior de 2,5 m, todo ello con un consumo aprox de 50 w y conectado al plaflón de 5w de instalación a 12 v alimentada con fuente de 60 w (5A) vaya todo perfecto, pero cuando los 12 v vienen de la piña, el plafón funciona pero las tiras led no. Que alguien me lo explique.
 
Pero si la conexión está hecha junto en el mismo plafón, al que le llegan los dos cables de 12 v, ¿pq cuando esos 12v vienen de la fuente de alimentación las led funcionan y cuando proceden de la piña no funcionan? Son los mismos 12 voltios de continua, no? o tienen algo diferente que hagan que en el segundo caso no funcionen mis tiritas led
 
Llevas centralita? 50 w igual es mucho y solo tiene fuerza para los 5w del plafon.Digo yo.Si lo tienes en paralelo,tanto el pos como el neg,si tienes potencia deberia de funcionar,pero si hay poca potencia...
Si quieres probar algo,puedes alimentar la piña directamente con una bateria,seguro que enciende.
La piña es de 13 ?
 
Revisa la polaridad (+ y -) las tiras LED tienen polaridad. Con 12V alterna funcionan, pero con continua debe tener la polaridad correcta.
La fuente de alimentación esta rectificada o sea 12V corriente continua o solo tramsformador y da alterna.?

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
 
Llevas centralita? 50 w igual es mucho y solo tiene fuerza para los 5w del plafon.Digo yo.Si lo tienes en paralelo,tanto el pos como el neg,si tienes potencia deberia de funcionar,pero si hay poca potencia...
Si quieres probar algo,puedes alimentar la piña directamente con una bateria,seguro que enciende.
La piña es de 13 ?
No llevo, es una rápido con añitos. Se pueden encender 22w por un lado y otros 28w por otro lado (ya que he intercalado dos interruptores) o los 50w a la vez. La piña es de 7. La piña va alimentada con la batería del coche,no? quizá por caída de tensión?
 
Entonces cuando tienes luz del plafon con la piña enciendes el antiniebla del auto.Al ser de siete deberia de ser asi.Si has conectado todo en paralelo y con interruptores para discriminar,la de 22w deberia de encenderse junto a la del plafon.Siempre pensando que los negativos esten bien puestos,igual que los positivos.
 
Revisa la polaridad (+ y -) las tiras LED tienen polaridad. Con 12V alterna funcionan, pero con continua debe tener la polaridad correcta.
La fuente de alimentación esta rectificada o sea 12V corriente continua o solo tramsformador y da alterna.?

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
Ya ya, están correctamente conectadas, respetando polaridad. La fuente no se si esta rectificada, la he colocado yo, de los fusibles en entrada a 230V a la fuente y de ahí a circuito de 12 v. Repetir que las tiras de led funcionan con la fuente, esos 50 w más las tres bombillitas de los plafones de 5w cada una, aprox 65 w
 
La demanda de potencia de las tiras será un poquito menos, ya que si no la fuente que da 60W no aguantaría ese consumo de aprox 65W, pero bueno, que para el caso es lo mismo. Que lío. Tampoco es grave pues en parada en viaje noche con piña pongo plafones y punto, pero me ha surgido esa duda del porqué.
 
Si lo tienes facil,desconecta esos 12v de la fuente y pon la piña al coche.A ver que pasa.
Edito,el plafon lleva lamparas de coche,verdad? Incandescentes digo.
 
Entonces cuando tienes luz del plafon con la piña enciendes el antiniebla del auto.Al ser de siete deberia de ser asi.Si has conectado todo en paralelo y con interruptores para discriminar,la de 22w deberia de encenderse junto a la del plafon.Siempre pensando que los negativos esten bien puestos,igual que los positivos.
No me digas pero nunca encendí anti para iluminación interior. todo en paralelo, sí, respetando polaridades y discriminando que tiras quiero, si la exterior larga o las dos interiores. Que mosqueo.
 
Cuando me instalaron bola, tiraron cable directo hasta pin de la piña del coche protegido con fusible para alimentar nevera en viaje a 12v e iluminación plafonera y bombita de agua.
 
Le estamos fastidiando el hilo al compañero.si estas interesado abre otro hilo y asi nos explayamos mas.
Nos das pistas con cuentagotas,sin definir mucho.¿las bombas funcionan bien? por ejemplo.¿el plafon es de lampara incandescente? ¿has probado a desconectar el frigo?
Lo dicho,abre otro hilo y saldras de dudas.
Saludos
 
Gracias por las respuestas, tienes toda la razón. A ver si mañana con más tiempo puedo abrir el hilo. Lo dicho gracias y disculpas al autor del hilo
 
Por mi este hilo ya esta cerrado, ayer fui al leroy y compre un pack de 3 bombillas led y hoy las he puesto y queda fenomenal, no se calientan e iluminan super bien, y no he tenido que hacer modificaciones en la instalacion.

Tambien he comprobado que con la luz de la habitacion se ve perfectamente dentro se la cv, por lo que en caso de parada, puedo encender esa sin problemas.

Saludos y gracias por la ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com