Webcampista.com

mucho más que un foro

Lampara comedor 220v

juanji27

timid@
Buenas a todos,

Resulta que el otro día mi hija se quemó el dedo por tocar un foco de la lampara del comedor. La verdad es que se calientan mucho y para evitar esto, pensé en cambiarlos por bombillas Led.

Para mi sorpresa lleva halogeno de 220v, cuando en el lavabo y en la habitación tengo dos lamparas de 12v. Cosa que en caso de hacerla autónoma, no puedo encender la luz del comedor si no la tengo enchufada a corriente.

Mi pregunta es, alguno de vosotros cambiado la toma de corriente de 220v a 12v y cambiado las bombillas de la lampara (o la lampara directamente)

Saludos!
 
La mía venía igual y pedí el cambio antes de recogerla, ya que vi unos plafones que usa across en las autocaravanas que me gustaron.
Lo más sencillo es cambiar las bombillas por unas de led.
Son bombillas con casquillo GU10, son muy comunes. De esta forma te evitas el calentamiento.
Su quieres cambiar el plafón por uno de 12 v,
Tienes que localizar los cables en el cuadro eléctrico y pasarlos de la regleta de 220v a la de 12v. Eso sí, el plafón que montes tendrá que tener el interruptor incorporado. Al menos en mi caso así era, ahora ya no, je, je.
 
Tambien puede poner una tira de led en plan luz indirecta y la conectas a una linea de 12v continua y tira millas.

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Tienes varias opciones. O cambias la corriente de 220v a 12v en el transformador y pones una lampara o bombilla de 12v , para lo cual deberás añadir un condensador, o pones un puente de diodos y un condensador en la lampara que tienes ahora y solo cambias la bombilla por una led de 12v, ésta última opción es la mas sencilla y económica

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Tienes varias opciones. O cambias la corriente de 220v a 12v en el transformador y pones una lampara o bombilla de 12v , para lo cual deberás añadir un condensador, o pones un puente de diodos y un condensador en la lampara que tienes ahora y solo cambias la bombilla por una led de 12v, ésta última opción es la mas sencilla y económica

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Perdón he dicho puente de diodos cuando lo que tienes que colocar es un pequeño transformador de 220v a 12v y despues el condensador, el transformador que puedes colocar es como es que llevan las lámparas de fluorescentes, es el que yo he utilizado pero no tengo ninguna foto de él.
Si optas por simplemente cambiar los cables de 220v a 12v en el transformador de la caravana ten cuidado pues estos tansformadores vienen muy justitos y puedes sobrecalentarlos fácilmente

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Donde compráis las bombillas de 12v g10 de led yo no las encuentro

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Las GU10 de 12 v no son fáciles de encontrar, aunque las hay.
Yo le aconsejaba poner las de 220v de led como mas sencillo y para evitar que la niña se vuelva a quemar.
 
Este es el que llevo yo.

IMG_20170830_130146.jpg

IMG_20170830_130154.jpg

IMG_20170830_130205.jpg

Este plafón lo monta across en algunos modelos de caravana y autocaravanas.
12v de led, táctil ( desde el botón central, aunque yo le he puesto un interruptor) regulable en intensidad y con una posición en azul como luz nocturna.
Solo ha sido necesario, cómo te he dicho, pasar los cables que iban a la lámpara de 220v a 12v
 
no te he entendido...

yo en mi casa he cambiado las bombillas alogenas y de bajo consumo por bombillas LED y no he cambiado nada de la corriente.

tan sólo veo la bomilla, por ejemplo la GU10, me meto en aliexpress, miro este enklace y compro con alipay. en un mes en casa.

https://es.aliexpress.com/wholesale...30030312&isPremium=y&SearchText=gu10+led+220v


No necesitas cambiar absolutamente de lampara ni de nada.

Una pregunta para torpes....esa bombilla donde la pones??, porque lo q yo tengo es el casquillo gordo de la bombilla normal....como vez ni idea del tema...jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, que nos liamos.
Latumbadehuma
Por supuesto que se pueden cambiar todas las bombillas a tecnología LED sin modificar casi nunca las lámparas.
Excepto las halógenas clásicas cuando se montaron con transformador electrónico (con transformador ferromagnético no hay problema).
El caso es que se pregunta por bombillas con casquillo GU10 para 12v. La que pones en el enlace es de 220v.
Laguna 170
La niña que se a quemado no es la tuya, evidentemente, es la del autor del hilo, Juanjo 27
 
Una pregunta para torpes....esa bombilla donde la pones??, porque lo q yo tengo es el casquillo gordo de la bombilla normal....como vez ni idea del tema...jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tus bombillas son de "casquillo gordo" o E27, también puedes poner bombillas LED . Por supuesto con tu tipo de casquillo.
 
Donde compráis las bombillas de 12v g10 de led yo no las encuentro

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
No existen las GU-10 a 12V
El casquillo GU-10 es de 220V
El GU-4 y GU-5,3 son de 12V
Los de casa de rosca gorda E27 y la rosca pequeña E17.
Si pones una foto de la lámpara lo tendremos más claro para darte consejo.


Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
 
Hola,

Si, la que se ha quemado ha sido mi hija por tocar lo que no debía, creo que ahora ya le ha quedado claro que no se tienen que tocar las bombillas. Para cambiar las bombillas a led no se tiene que hacer ningun cambio en la lampara o en la instalación, siempre que, como bien dicen los compañeros, cuadren en casquillo y en corriente que las alimenta.

Yo en casa cambié las alogenas por led y sin problema, pero siempre a 220v.

En la caravana lo que me extraña es esa lampara a 220 cuando todas las demás funcionan a 12v y de ahí mi idea de cambiar la lampara de instalación y cambiar las bombillas a 12v.

Una pregunta para los más atrevidos que yo, el transformador de 12, es el que se encuentra en la caja que hay a continuación del magnetotermico no? ese cajon que viene cerrado con tornillos.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.
 
No existen las GU-10 a 12V
El casquillo GU-10 es de 220V
El GU-4 y GU-5,3 son de 12V
Los de casa de rosca gorda E27 y la rosca pequeña E17.
Si pones una foto de la lámpara lo tendremos más claro para darte consejo.


Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

OK, con este nuevo dato, me queda claro que tocará cambiar la lampara XD
 
Tienes varias opciones. O cambias la corriente de 220v a 12v en el transformador y pones una lampara o bombilla de 12v , para lo cual deberás añadir un condensador, o pones un puente de diodos y un condensador en la lampara que tienes ahora y solo cambias la bombilla por una led de 12v, ésta última opción es la mas sencilla y económica

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Una pregunta Manuel, ¿lo de poner un condensador es porque los 12v de las cv no son estables?
 
La instalación eléctrica de las across es más basica que el papel de bater, al menos en la mía, y por lo que tengo entendido en todas las Safari y arena, las luxor me parece que vienen distintas.
La parte se 12v viene, como antiguamente, con un transformador ferromagnético de 100 o 125va (no lo recuerdo bien), puente rectificador y condensador. Lo que te permite "usar" entre 8y10 amperios
La rectificación de la corriente continua es muy básica, pero suficiente para que no parpadeen los led. Yo llevo montada una tira bajo los muebles del comedor y el parpadeo es inapreciable
 
Una pregunta Manuel, ¿lo de poner un condensador es porque los 12v de las cv no son estables?
No. Lo de poner un contensador es porque la bombilla led de 12v necesita corriente continua y el transformador de la caravana o el de los fluorescentes te la dan alterna. Sino lo pones la luz parpadeara.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Lo que no nos has dicho es el tipo de casquillo que lleva la lampara de la caravana. Si encuentras bombillas led a 220v para ese casquillo, hazme caso, cambia solo la bombilla, te quitas de chapuzas, no sobrecargas el transformador de la caravana y tardas menos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Si pones la foto de la lámpara (con casquillo) será más fácil aconsejar.
A la salida de un transformador SIEMPRE hay (CA) corriente alterna, se pone un rectificador o puente de diodos para transformar a corriente continua y luego para suprimir el temblor de las luces LED se pone un condensador. Si no hay rectificación no se puede poner el condensador.
Las luces halógenas pueden funcionar tanto con 12V alterna como continua.

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
 
El compañero juanji27 tiene una across, y los plafones de comedor de las across traen casquillos GU10
 
Si pones la foto de la lámpara (con casquillo) será más fácil aconsejar.
A la salida de un transformador SIEMPRE hay (CA) corriente alterna, se pone un rectificador o puente de diodos para transformar a corriente continua y luego para suprimir el temblor de las luces LED se pone un condensador. Si no hay rectificación no se puede poner el condensador.
Las luces halógenas pueden funcionar tanto con 12V alterna como continua.

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Aqui teneis las fotos de la bombilla en cuestion...

1504158071903231970317.jpg

Evidentemente el cambio lo puedo hacer por estas otras, como ya hice en mi casa..

1504158144939-1463680699.jpg

Pero sigo teniendo el problema de si hago una parada y no tengo luz, no podre encender la luz del comedor a menos que la pase 12v.

Saludos y gracias por vuestros comentarios, me estan siendo de gran ayuda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com