Webcampista.com

mucho más que un foro

Las tiendas de los campings.. (cuidado con el tike de compra)

Para mi los hiper-asia y chinos son caros, en la mayoría de las cosas.

Muchas veces veo que venden imitaciones en la calle, y siempre pienso lo mismo, ... , son caros. Si me quiere vender un reloj rolex o una "chemise lacoste" por 10€ es muy barato, parece una ganga. Joooolines, pero es que no es un rolex (y el cocodrilo muerde), es un reloj de los chinos con un logo parecido al de rolex y vale 10€.
Total puedes asumir que te llevas el reloj de los chinos por 10€ y te parece bien, estupendo, pero no será barato será su precio justo por un producto que no es un rolex (o por una lagartija)

Con lo chinos pasa lo mismo en la mayoría de las cosas, un alicate me lo vende por 1€ y en la ferretería me cuesta 10€. Pero en la ferretería me llevo un alicate de 10€ y en el chino unas tenacillas.

Claro que también hay ferreterías que te venden las tenacillas del chino por 10€ y por ahí si que no paso.
 
Ahí le has dao, hay mucho chino sin los ojos estiraos
 
Apenas hace unos minutos......

A pesar de que tienen el segundo lector tapado con cartón

lector-tapado.jpg

Me cobraban 2 paquetes de hamburguesas....

duplicado.jpg

Al darme cuenta, me lo han descontado, pero es que es raro el día que no hay una anomalía en cualquier super... este es un Bonarea....


Luego me he pasado al DIA, ¿adivinar que le pasaba a la bascula?...

bascula-mal-tarada.jpg

Efectivamente, esta mal tarada y si no te das cuenta, estan todo el dia cobrando 15 gramos de más a todo el que valla... y no he podido hacer otra foto, pero he pesado la maya de tomates que de se ve a la izquierda, antes de que viniera el de la caja, y aunque no me ha dado tiempo ha hacer la foto, ¿adivinar cuanto pesaba la maya de supuestamente 1 kg?.... pues 850 gramos, por lo que se ha quedado allí en la caja... cuidado tambien con los productos envasados o enmayados, que dicen llevar 1 o 2 kg, en el 90% de los casos faltan mínimo 100 gramos.
 
Voy a hacer yo como algunos de ciertas marcas, Jose Luis, no te enfades:

Y, ¿a quien se le ocurre comprar tomates en un supermercado? :D no saben a nada... (y quien dice tomates, dice verduras, frutas... fresco en general)



Por romper una lanza a favor de las cajeras (mayoría chicas -> todos cajeras) decir que no creo que una cajera del Carreflus quiera hacer esas cosas, pues ella en realidad no gana nada, lo gana Carreflus. En los hiper pequeños es otra cosa, si hay muchos empleados, pasará lo mismo, si solo hay uno y es el primo, el hermano o el mismo dueño, entonces ya cambia. Esto pasa también en los asiáticos.

Y en cualquiera de los tres casos, si la que te toca es una borde, pues da igual el motivo, te va a caer mal.
 
Aunolose, lamentablemente por estos lares los tomates los tenemos que comprar en los super... las huertas hace siglos que nos pillan lejos, muy lejos, y como se enteren de que los plantamos en las terrazas, son capaces de cobrarnos algun impuesto.... ademas ya ni se pueden comprar, lo más barato a 2€ el kilo y para una oferta que había a 1,50 € el kilo, le faltaban 150 gramos, así que esta noche la ensalada la tendré que hacer con judías verdes congeladas del Mercadona :ounch:
 
Si, bueno, de 150 puestos que tiene el mercado municipal de abastos en sus dos plantas, creo que quedan abiertos 8 ó 10, y la fruta viene del mismo sitio, Mercamadrid, y aun así es más caro... ya la fruta hay que ir a comprala a alguna de las 25 fruterías que hay en el barrio, y que en los últimos años han florecido como los todo a 1€ hace unos años, y al igual que los todo a 1€, están regentadas por chinos y árabes, no siempre me apetece ir a ellas a comprar, así que si voy a comprar algo a los super, si encuentro alguna oferta la cojo, si no, pues ya veremos que cenamos esta noche.
 
Un pequeño spot que hice del mercado hace unos años.... ya en este video se ve que toda la plata de arriba estaba cerrada, y 2 calles de la de abajo, tuve que apañármelas para que no se vieran.... ahora vas y da pena, casi todos los puestos están cerrados.

 
Las fruterías que mencionas están bien... si te gusta la fruta muy madura... He comprado alguna vez y he visto que, dentro de lo que cabe, no están mal, aunque pecan de eso, de maduras. Creo que compran la fruta fea, la barata, en el campo te la comes igual, por que sabes que está buena, aunque no sea perfecta, pagar por ello es otra cosa, y no siempre está buena.


Que pena lo de los mercados. En Valencia también van retirando alguno y rescatando otros. Según los comerciantes del Mercado Central, si tuvieran un parking, le harían competencia al Corte Inglés... como eslogan está bien, pero es inviable, no pueden llegar tantos coches al centro sin saturarlo por todas partes.
 
Otro de Madrid, coincido con José Luis: todavía si vives por el centro, puedes encontrar algún mercado tradicional (aunque sea con la cuarta parte de sus puestos activos) y alguna tienda de barrio... pero como vivas en la periferia, como yo, especialmente en barrios nuevos o seminuevos, no hay más que supermercados tipo Ahorramás, Mercadona, etc (o te vas a las afueras a los hiper). Alguna frutería o similar que se atreve a abrir, generalmente acaba cerrando. Luego, sí, están los chinos y similares... pero para emergencias...
Una pena.
 
Este es el precio que teneis que pagar por vivir en la ciudad.
No se puede tener todo.
Veniros vivir a un pueblo y este problema se habrá acbado, pero..... tendreis de nuevos.
Saludos.
 
Pues es una put.... ,aqui donde vivo todavia hay casas particulares que venden fruta y verduras de la huerta,con los cajones en la puerta y sin ningun tratamiento.Sobre todo los tomates del Perello,los pagas,eso si,pero no hay color.La fruta buena que se "cria" aqui se la llevan a otros paises y en Spain nos comemos las naranjas y los melones de Marruecos o sudamerica.O el destrio,que es peor.
Saludos
 
Pues es una put.... ,aqui donde vivo todavia hay casas particulares que venden fruta y verduras de la huerta,con los cajones en la puerta y sin ningun tratamiento.Sobre todo los tomates del Perello,los pagas,eso si,pero no hay color.La fruta buena que se "cria" aqui se la llevan a otros paises y en Spain nos comemos las naranjas y los melones de Marruecos o sudamerica.O el destrio,que es peor.
Saludos

Cada navidades, cuando bajamos a Valencia a estar con la familia política, un amigo nos "deja" su campo de naranjas en el que no gasta un duro...con todos los hierbajos y nos da "barra libre" para coger las naranjas que queramos directamente del árbol. Ni que decir tiene como saben. Al precio que se las pagan no le compensa recogerlas. Mientras, en el Alcampo de portsaplaya a escasos 2 kms, caja de naranjas sin sabor a nada, pero de oferta: "origen marruecos" (con el cartel bien visible). Este mundo está loco.

salut i kms
 
En las empresas que voy a trabajar me suelen regalar productos,desde pimientos a melones,pasando por galletas ,cebollas ,patatas o piedras.Siempre me dan la fruta recien cogida y aunque esta sucia,nada que ver con las bolsas preparadas para los super o el extranjero,con ese brillo y esa textura que nos hipnotiza...y nos aboba.
Sin ofender a nadie que trabaje en el sector.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com