Webcampista.com

mucho más que un foro

Lavais la ropa en el camping cuando estáis en la ducha?

Pero vamos a ver.
Yo he viajado mucho, no por ocio, y jamás he lavado unos calcetines en un lavabo.

Después de diez días pegando vueltas por ahí, la mayoría de veces me traía de vuelta ropa limpia que ni me había puesto, por si acaso en vez de diez eran quince días.
Y un rollo de papel higiénico siempre en el macuto.
Cuestión de previsión.

Y no creo que sea comparable lavarse una mancha de camisa en un baño del restaurante por un accidente, que una camiseta duchándose por la pura pereza de no hacerlo en una pila de fregadero.
 
Última edición:
Tampoco he lavado nunca en el lavabo no en la ducha.
Solemos buscar fuera del camping una lavandería de estas de monedas y esperar en alguna terraza cercana tomando algo.
 
Yo me he tirado semanas de vacaciones lavando la ropa con un pastilla de jabón de manos y dos mudas. Te duchas, te pones lo limpio y lavas lo viejo.

Normalmente lo lavo no en la ducha, pero haciendo el camino de Santiago en los lavabos del albergue, y en los refugios de montaña en el lavabo también.
 
Se evita tener que lavar la ropa en la ducha, usando camping nudistas, se acaba el problema de la ropa, jejejeje
 
En la ducha no, pero calcetines en el lavabo, apuntadme como pecador... el resto a mano en el fregadero, la tira de veces. Así pasa, que entre que me pongo esa ropa y que en la caravana suelo llevar algunas cosas fijas, salgo en las fotos con las mismas camisetas, polos, pantalones... :partiendo:
calzoncillos no por que no se ven, pero también, y los calcetines lo mismo... :dontknow:

Edito, lo del restaurante también me pasó en Santillana del Mar, con una jarra de vino, me acuerdo por que iba echando una peste... así que entré en una tienda de recuerdos y me llevé un camiseta de recuerdo, de esas "graciosas"... y micro-machistas... :?
 
Y un rollo de papel higiénico siempre en el macuto.
Cuestión de previsión.

Me sorprende, viniendo de ti. Efectivamente, cuestión de previsión. Por eso digo que entiendo a los que reservan camping con 10 meses de antelación y se llevan hasta la bicicleta estática. Hay gente previsora, si.

Pero también entiendo a los que se dan un atracón de higos chumbos, de madroños o de moras sin mirar antes si llevan un rollo a mano. Hay gente que no piensa en el papel higiénico cada vez que sale de su casa.

Y hay cientos de situaciones cotidianas en la que hay que improvisar: ¿Sabeis que en los barcos de la Armada no hay lavadoras ni pilas de fregar? ¿Sabeis que el uniforme reglamentario se compone de tres mudas, dos camisetas blancas y solo un pantalón, por suerte azul marino...?¿Donde y como pensais que, los marineros que se lavan la ropa, que no son todos, lo hacen?

¿Sabeis que en Camino de Santiago las duchas de los albergues son compartidas para cincuenta personas que llegan todos a la misma hora? ¿Sabeis que teneis que cargar con todo tu equipaje a la espalda y caminar bajo el sol o lluvia durante todo el día y que cuanto menos peso, mejor? ¿Donde y como pensais que los peregrinos que se lavan la ropa lo hacen? Pues cada uno como puede.

Y los cicloturistas-campistas y la gente de va de campamento con mochilas, la gente que viaja a determinados paises donde NO EXISTEN duchas ni lavadoras ni a veces jabón ni barreño ¿que os pensais que hacen?

Es más ¿creeis que el barreño de la sangría de las fiestas de tu pueblo solo se utiliza una vez al año y nada más que para hacer sangría?

!Venga ya!
 
Eso como las cafeteras, cuanto más use el barreño, mejor está la zurra... :rolleyes:


(lleva más cosas que la sangria...)
 
Se justifica el hacer algo, sólo porque ese algo se hace en situaciones extremas..... toma ya. Y si no eres de los que llevan la bici estática al camping y reservas con meses de antelación, debes entender que se laven los calzoncillos donde luego alguien va a ir a lavarse la cara y los dientes.
 
¿Acaso lavais la ropa en la ducha de vuestra casa? Seguro que la respuesta es NO, pues en el camping igual, hay que tratar las instalaciones como si fueran las de nuestras casas, por un lado por higiene y por otro por respeto a los demás.
Eso de lavar la ropa en la ducha o en los lavabos es de guarros y de mal educados y si no os sabéis comportar os quedáis en vuestra casa.
 
¿Acaso lavais la ropa en la ducha de vuestra casa? Seguro que la respuesta es NO, pues en el camping igual, hay que tratar las instalaciones como si fueran las de nuestras casas, por un lado por higiene y por otro por respeto a los demás.
Eso de lavar la ropa en la ducha o en los lavabos es de guarros y de mal educados y si no os sabéis comportar os quedáis en vuestra casa.

alguna alfombra de toda la vida en la bañera

¿y tu que tal?

porque para ser el primer mensaje de bienvenida al foro, tampoco es que suene del todo educado.

sin acritud.
 
Me sorprende, viniendo de ti. Efectivamente, cuestión de previsión. Por eso digo que entiendo a los que reservan camping con 10 meses de antelación y se llevan hasta la bicicleta estática. Hay gente previsora, si.

Pero también entiendo a los que se dan un atracón de higos chumbos, de madroños o de moras sin mirar antes si llevan un rollo a mano. Hay gente que no piensa en el papel higiénico cada vez que sale de su casa.

Y hay cientos de situaciones cotidianas en la que hay que improvisar: ¿Sabeis que en los barcos de la Armada no hay lavadoras ni pilas de fregar? ¿Sabeis que el uniforme reglamentario se compone de tres mudas, dos camisetas blancas y solo un pantalón, por suerte azul marino...?¿Donde y como pensais que, los marineros que se lavan la ropa, que no son todos, lo hacen?

¿Sabeis que en Camino de Santiago las duchas de los albergues son compartidas para cincuenta personas que llegan todos a la misma hora? ¿Sabeis que teneis que cargar con todo tu equipaje a la espalda y caminar bajo el sol o lluvia durante todo el día y que cuanto menos peso, mejor? ¿Donde y como pensais que los peregrinos que se lavan la ropa lo hacen? Pues cada uno como puede.

Y los cicloturistas-campistas y la gente de va de campamento con mochilas, la gente que viaja a determinados paises donde NO EXISTEN duchas ni lavadoras ni a veces jabón ni barreño ¿que os pensais que hacen?

Es más ¿creeis que el barreño de la sangría de las fiestas de tu pueblo solo se utiliza una vez al año y nada más que para hacer sangría?

!Venga ya!
Anda!! ¿y para bien o para mal?

El que de verdad me estás sorprendiendo eres tú dándole vueltas y vueltas al tema y mezclando cosas que no vienen al caso, cuando el propio autor del hilo ya ha reconocido "que cuando bajaba de la montaña después de 9-10 horas de pateo de lo único que tenía ganas era de comer y acostarme" con lo cual es evidente que no era por no tener acceso a un fregadero como los pobres marineros de la Armada o los sufridos peregrinos del Camino sino por "matar dos pájaros de un tiro" e irse pronto a la piltra.
 
Yo la verdad que la ducha la utilizo para eso ducharse, pero veo gente en el camping que sale de la ducha con ropa lavada.
No lo veo ni bien ni mal.
 
¿Acaso lavais la ropa en la ducha de vuestra casa? Seguro que la respuesta es NO, pues en el camping igual, hay que tratar las instalaciones como si fueran las de nuestras casas, por un lado por higiene y por otro por respeto a los demás.
Eso de lavar la ropa en la ducha o en los lavabos es de guarros y de mal educados y si no os sabéis comportar os quedáis en vuestra casa.


En la ducha no, pero en el lavabo los calcetines sí. No le veo mucho problema, ¿higiene? cuando vengo de trastear con la bici llevo las manos más sucias que lo que puedan ir unos calcetines, que como mucho están sudados.

Lo de la ducha no lo hago, pero no entiendo tantos esparajismos cuando hay gente que escupe, mea y más por que no puede, en la ducha. Eso sí que es de guarros. Lo otro es de, si queréis, insolidarios por no respetar el tiempo o el agua. Bueno, yo pienso así.
Si las bragas fueran llenas de mierda, aún...
 
Se juzga muy a la ligera y con mucho rigor a los demás. Eso si, para mi, manga ancha. Sin pestañear.

No me importa en absoluto que la gente se duche con camiseta. No me molesta. No me da asco. No creo que hagan nada malo. Ni antihigiénico. Ni nada de nada. No va conmigo, ni me afecta que lo haga el que lo necesite o le apetezca hacerlo.

Lo digo alto y claro.
 
En la ducha no, pero en el lavabo los calcetines sí. No le veo mucho problema, ¿higiene? cuando vengo de trastear con la bici llevo las manos más sucias que lo que puedan ir unos calcetines, que mucho están sudados.

Lo de la ducha no lo hago, pero no entiendo tantos esparajismos cuando hay gente que escupe, mea y más por que no puede, en la ducha. Eso sí que es de guarros. Lo otro es de, si queréis, insolidarios por no respetar el tiempo o el agua. Bueno, yo pienso así.
Si las bragas fueran llenas de mierda, aún...

yo creo que es más guarro para los calcetines que para fregar luego. mejor no tener restos de comida dentro del calcetín. a los cacharros no les va a pasar nada.
 
yo creo que es más guarro para los calcetines que para fregar luego. mejor no tener restos de comida dentro del calcetín. a los cacharros no les va a pasar nada.

He dicho del lavabo, no del fregadero, tú :D

Pero en lavadero de ropa de casa también he lavado alguna paella hecha a gas. En la pila no había espacio para ello. Si hubiera sido a leña, entonces no...
 
Siempre que vuelvo de la playa, a la ducha me meto con el bañador y ya lo enjuago ahí bien.

Y cuando me he ido yo sólo, de mochilero, también he aprovechado la ducha para lavar la ropa del día (par de calcetines, calzoncillos y camiseta). No queda igual de limpio que como en una lavadora, pero desde luego creo que habría sido un malgasto enorme de agua lavarlo de cualquier otra manera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com