Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Limpieza techo caravana

cybermora

timid@
Alguien me puede decir como se lo monta para limpiar el techo de la caravana?

Cuando uno tiene que recoger para marcharse, desmontar el avance y limpiarlo tiene que ser también toda una odisea no?

Sugerirme algo que no sea una chacha para que me lo haga :).

Gracias
 
Movidita, eso te lo digo ya.
Lo mejor es pasar de todo y esperar que los vientos, lluvias y nieves te lo laven.
si no,,,una de dos:
o te subes con una escalera al techo, fregona en mano y cubo , y despues te toca limpiar toda el agua sucia que escurra por las paredes de la cv o :
Escalera en la cv, te acercas a un lavado manual a pistola,,sacas tu escalera te subes y le das con agua a presion,,,despues a la cv y listo, no le des de frente a las ventanas, ese agua tiene mucha presion,,,mejor sesgado, y tampoco en lateral por las juntas de las ventanas, puede entrar agua.
Ya esta!. por 3 o 4 eurillos te queda hasta con abrillantador.
 
Ahora mismo estamos acampados debajo de arboles y bueno, siempre cae un poco de todo.

Oye H420, ayer estuve mirando tu blog y me pareció magnífico, te lo has currado pero que muy bien, yo ya lo tengo en mis favoritos para acceder de vez en cuando cuando tenga algún problema.
Mis felicitaciones.

Gracias por la respuesta
 
Pues yo me subo al techo con escalera, y limpio con una karcher y una escoba. Lo hago unas tres veces/año, no me gusta que se acumule la porquería...
Si no tienes karcher, con una escoba y un cubo agua y jabón, y como nueva.
 
joe que limpios podios,a mi ni se me ocurre un manguerazo y marchando(total no lo veo soy bajilla) saludos
 
:) :) hay que limpiar la caravana mas a menudo si no queréis tener los chorreones negros que luego no hay manera de quitar...


Yo a lo mas cada 2 meses, engancho, y me la llevo a un lavado a presión que tenga espacio para camiones, si tiene escalera mejor, y si no pues me la llevo yo... también llevo una barra de limpiado telescópica con cepillo suave.... 15€ en carrefour

lavadero4.jpg


cepillo_lava_coches.jpg
 
Yo pienso igual, no quiero que por dejarlo mucho tiempo luego no pueda quitar esos chorreones que comentas. Ahora estando acampados y de vez en cuando le paso un trapo con agua solo y queda genial pero el techo ni lo toco, pero compraré ese cepillo en Carrefour y cuando tenga oportunidad pegarle un repaso al techo
 
Es que el techo,,,que mala leche tienen las encinas en los meses de Marzo Abril, sueltan un polvillo negro,,que te pone todo perdido,,,y en Agosto tambien,,,los pinos,,pues no es dificil que te caiga un pìñazo y nunca mejor dicho,,,hasta gujerito en el aluminio puede hacer,,,y esto si que conviene enmasillarlo cuanto antes, aparte la resina,,,es inmundo,,,me acuerdo de un camping ,,en un pinar,,,magnifico de sombra, pero como estaban las cv´s!!!! de resina y de verdin,,,como si hubiesen estado bajo el agua.
La mejor sombra, para mi,,,la de las higueras, el problema es son arboles bajos.
Los platanos de sombra,,,magnificos para dar sombra,,,pero alergenos y chungos con viento al igual que los chopos.
en finn,,,,de limpieza a un poco de botanica, otro dia insectos y bichos.
GRacias por lo del blog,, esta a disposicion de quien lo necesite.
 
jo que el avance si lo limpio como dice jose luis pero el techo la verdad que no, pensare en eso de haceros caso y a ver si convezco a mi maridin pa que lo haga
 
En la gasolinera de lintzirin tienes un lavadero con plataforma elevada para limpiar camiones alli lo lavaras muy bien con el cepillo que tiene.
 
Es que el techo,,,que mala leche tienen las encinas en los meses de Marzo Abril, sueltan un polvillo negro,,que te pone todo perdido,,,y en Agosto tambien,,,los pinos,,pues no es dificil que te caiga un pìñazo y nunca mejor dicho,,,hasta gujerito en el aluminio puede hacer,,,y esto si que conviene enmasillarlo cuanto antes, aparte la resina,,,es inmundo,,,me acuerdo de un camping ,,en un pinar,,,magnifico de sombra, pero como estaban las cv´s!!!! de resina y de verdin,,,como si hubiesen estado bajo el agua.
La mejor sombra, para mi,,,la de las higueras, el problema es son arboles bajos.
Los platanos de sombra,,,magnificos para dar sombra,,,pero alergenos y chungos con viento al igual que los chopos.
en finn,,,,de limpieza a un poco de botanica, otro dia insectos y bichos.
GRacias por lo del blog,, esta a disposicion de quien lo necesite.

Pues majo tu ya no estas pa muchos trotes de limpiezas, jajajaja.
Un beso wapo ¿como llevas la raspa?
(joder a ver si nos vemos un finde tío, hace mucho que no coincidimos) besos.
 
la verdad es que por arriba las tenemos de pena yo el otro dia al tener que reparar la antena ,que por poco me queda en el peje la vi bastante guarrilla sobre todo en los respiraderos que estaban negrisimos cubo y fregona con kh7 primero para que ablande y me quedo bastante bien pero lo de los arboles si que le pase un un pañito con un poquito de alcohol porque la verdad no se quitaba con facilidad.saludos alfonsinp
 
Ojo.... cuidado con el KH7... se come la silicona y la despega... no se debe de usar ni en aluminio, ni en sitios que haya silicona....

Precauciones

No ingerir. En caso de ingestión acúdase inmediatamente al médico y muéstresele la etiqueta o envase. En caso de accidente consultar al Servicio Médico de Información Toxicológica (Tel. 91.562.04.20).
Manténgase fuera del alcance de los niños.
Irrita los ojos. Al pulverizar mantener fuera del alcance de los ojos y evitar su inhalación.
Si se aplica sobre aluminio aclarar inmediatamente.
Advertencias:

Para comprobar la solidez del tejido / color, hacer una prueba en una pequeña zona no visible.
Sobre mármol abrillantado (especialmente el del suelo), no aplicar sin previa disolución en agua.
No usar:

No aplicar sobre superficies barnizadas o pintadas al esmalte.
No aplicar sobre plásticos de policarbonato como cascos de moto o soportes de fluorescentes.
No aplicar sobre lana, piel y tejidos teñidos.

KH Lloreda
 
ya lo sabia pero primero le echo una pequeña cantidad y en un par de minutos lo saco con agua y despues como siempre cepillo y champu y queda muy bien pero si la dejas bastante tiempo puede ablandar la pintura y dejar la chapa de aluminio a el aire.gracias un saludo
 
en Sant Feliu de llobregat hay uno en la gasolinera que hay en la nacional 340
hola calimero,la gasolinera que comentas ¿es la del poligono industrial el pla?hace falta una escalera?gracias y un saludo
 
¿Y algun sitio por la provincia de Barcelona para lavar el techo de la caravana?. De los que tengan lavado para camiones. Yo la tengo en Vilafranca del Penedes.[/QUOTE

En Vilanova i la Geltrú, en la gasolinera Shell, que hay detrás de la Citroën, hay 2 lavaderos para camiones, uno con plataforma elevada y otro sin. Y se anuncian como area de ac, pro yo no he visto donde cargar y descargar aguas.
 
Habeis tocado un buen tema.
Mi duda principal es ¿se puede andar por encima del techo?
El problema es que con 2 claraboyas, la antena, la chimenea y el aire acondicionado quedan mil rincones en que con un cepillo y a distancia, es prácticamente imposible limpiar a conciencia.
Si es posible subir al techo sin que se hunda, pues se acabó el problema, acceso a todos los rincones.
El otro dia vi a un holandés encima del techo de una hobby fregona en mano, pero a mi me sigue dando miedo abollarlo, hundirlo...
Saludos!!!
 
Yo la mía la limpio con manguera y cepillo de barrer con detergentes suaves, subido y andando por todo el techo.
Dependiendo de la marca - modelo de la caravana, hay algunas que dan mucha seguridad para poder pisar bien en el techo, y otras que da hasta miedo apoyarse en él.
 
mi pareja tiene un lavado de coches y el a la fuerza tiene que coger la escalera y refregarle con un cepillo y despues con la pistola a presion, aqui en sevilla, hay gasolineras de lavado a presion para camiones te colocan en un lateral una escalera fija, si hay alguna por donde vives seria lo ideal
 
ESa opcion de mocicamandarina es la mejor,,,si ya hay una escalera lateral, mejor que mejor.
subirse encima? si se puede, yo procuro repartir el peso en 4 puntos cuando lo hago, manos y rodillas,,,es cierto que aguantan, pero todo tiene un limite y puntos debiles.
para trabajos,,como poner una claraboya, o una chimenea etc,,,queda la opcion de poner un par de tablones de costado a costado, eso es lo mas seguro.
 
Es que el techo,,,que mala leche tienen las encinas en los meses de Marzo Abril, sueltan un polvillo negro,,que te pone todo perdido,,,y en Agosto tambien,,,los pinos,,pues no es dificil que te caiga un pìñazo y nunca mejor dicho,,,hasta gujerito en el aluminio puede hacer,,,y esto si que conviene enmasillarlo cuanto antes, aparte la resina,,,es inmundo,,,me acuerdo de un camping ,,en un pinar,,,magnifico de sombra, pero como estaban las cv´s!!!! de resina y de verdin,,,como si hubiesen estado bajo el agua.
La mejor sombra, para mi,,,la de las higueras, el problema es son arboles bajos.
Los platanos de sombra,,,magnificos para dar sombra,,,pero alergenos y chungos con viento al igual que los chopos.
en finn,,,,de limpieza a un poco de botanica, otro dia insectos y bichos.
GRacias por lo del blog,, esta a disposicion de quien lo necesite.
Hola H420. ¿Cual es tu blog? Me gustaría visitarlo. Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com