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Linea telefónica con Ya.com

Pues yo ya no llamaba tan pacíficamente, empezaba con decir que voy a ir a denunciarlos a una organización de consumidores; y que les voy a pasar la factura de todas las conexiones 3G, y llamadas hechas con el móvil. Y que por supuesto, te vas a cambiar de empresa y a hablar a todas tus amistades mal de su empresa. Esto que te digo no creo que te sirva para nada, porque quien te coge el teléfono es una telefonista sin ninguna formación, mal pagada, seguramente con un gefe muy inepto y con mala leche, y que esté hasta las narices de su empresa, de su trabajo y que le importe un pimiento el cliente y sus problemas; así que se limitará a escribir la incidencia en un programa para tal efecto, y nada más cuelgue el teléfono tu reclamación quedará grabada y nada más. Y por supuesto la tu reglamación caerá en saco roto.
 
La linea de telefono de ya.com va por VOIP, esto quiere decir que si te quedas sin internet, te quedas sin telefono.

Ya.com
:laughing3::laughing3::laughing3:

Yo tengo adsl con ya.com pero linea no se me ocurriria.

Saludos.
 
Mariuka, la próxima que vez llames, te tomas nota de todo,
-De quien tienes al otro lado (nombre y apellidos)
-Del numero de incidencia, en todo momento hazle ver que tomas nota
-De la hora que tiene el y que tienes tu.
-Después les avisas que estas dispuesta a lo que dice quenita, a pasarles las facturas de las llamadas, no creo que traguen con internet, pero si con las de voz.

Cuando vuelvas a llamar, porque te tocará volver a hacerlo, vuelta a tomarte nombre del que te coge el teléfono, esta vez le dices, "llamo por esta incidencia, hable tal día a tal hora con este señor, tal otro día con este otro señor, que me dio este otro numero, ¿como va la cosa?"

Si no acabas reclamando servirá para que tomen un poco más en serio, yo apenas he tenido problemas, pero siempre lo he resuelto igual, y siempre me han devuelto lo que reclame, todo con telefónica.
 
Tienes razón Aunolose , es lo que deberiamos haber hecho todos. Yo cuando tuve problemas si lo hubiera hecho ahora podría reclamarles las llamadas.
Muy bueno a tener en cuenta.
 
pufffff que mañana llevo ....

tengo la oreja como un bombo de escuchar locuciones de ya.com y estoy afónica de tantas veces dar mis datos a uno y otro operador.

Aunnolosé ,, lo tomar nombres, anotar nº de incidencia y de quejas,, espero que me sirva,, porque ya tengo un folio lleno.

El caso es que ní en bajas hago nada , porque al estar aún sujeta a permanencia con ellos dicen que si me voy antes del año me reclamarán 160 Euros , y a estas empresas tan fuertes les tengo pánico porque te llevan al Registro de Morosos sin contemplaciones .
Dicen que solo van tres dias , aunque la falta de servicio sea del dia 14 porque les dí el parte de avería el 15 por la mañana. Que esperan solucionarlo como mucho mañana. Ya veremos.

Ahora pillé el email para reclamaciones a ya.com que por si alguien lo necesita es acceso@ya.com y ahí estoy quejandome de nuevo , e intentando que me solucionen el problema.
 
Mira y una preguntita (sin segundas) ¿como contactas con Comunitel? Porque que yo sepa llamas al 1552, o a un 90299XXXX. Vamos es que Comunitel es una empresa de telefonía como ya, Ono, jazztel..., pero que en un principio solo daba servicio a empresas, luego la compró Tele2, y ahora Vodafone. Y que yo sepa hay en Vigo 2 call centers (Bosch y unisono). Y en León hay alguno. Y ahora los de Vodafone, son unos ratas y van a contratar al más barato (=peor servicio), sobre todo para campaña puntuales. Que yo dudo que hables con Comunitel, pero tu dime si me equivoco.

Cuando entras en la pagina de Tele2, te redirije si vas a tencion al cliente a Comunitel, el telefono de asistencia de esa pagiona es con comunitel.

Saludos.
 
Cuando entras en la pagina de Tele2, te redirije si vas a tencion al cliente a Comunitel, el telefono de asistencia de esa pagiona es con comunitel.

Saludos.

No entiendo muy bien donde dice. Si vas a una página donde hay un montón de números de teléfono para contactar con ellos y algunas direcciones de correo ¿cómo sabes tu si hablas con Comunitel en Vigo? Vamos que yo sepa ellos no hablan con clientes.
 
Todo 902 lleva asociado un 91, buscate en esta pàgina Mariuka el 91 equivalente al 902 de yacom al menos te ahorraras el 902.
Saludos
 
Pues yo por llevar la contraria: Tenia ya.com e iva muy bien con ellos, pero al intentar hcaer el cambio para tener la linea con ellos la cagaron y no se como ni por que, el caso es que me quede sin servicio. Buscando las ofertas me decidí por tele2, Y hasta ahora bien, llevo 3 meses.

He podido investigar un poco las tripas de unos y otros, por mi curro, y he llegado la siguiente conclusion:

-El servicio personal depende muchisimo de la persona que te atienda, como des con un ceporro que no sea capaz de construir bien el expediente de atencion telefonica date por jodi... Y al reves si tienes la suerte de que el que te atiende sabe lo que hace el problema se solucionará.

-Para no dar el ancho contratado todos se escusan en lo mismo: calidad de la intalacion, distancia ala centralita, etc, etc. Solo es parte cierto, influye pero no tanto, si por eso fuera no se notaria mejoria segun la hora, y tampoco afectaria reiniciar el router. Dicen que para fin del 2009 estaran obligadas a dar el 80% de lo ofertado. Veremos

Las tecnologias de linea (excepto ono y telefonica) que dan (jazztel, ya, y tele2) esta basada en VOIP, es un sistema que hace las llamas por la linea de datos, no por la de voz. Tiene la pega de que si el router falla o se va la luz te quedas sin telefono. Aunque si tienes inalambricos esto tambien te pasa con una linea normal.

Los routers de VoIp que proporcionan ya.com y jazztel son mas potentes que el de tele2 (mas puertos de conexiones y mayor alcance WIFI) ademas se proporcionan abiertos para que el usuario los pueda trastear. En el caso de tele2 solo tiene dos puertos, pero tiene la ventaja de que reinyecta la señal de voz a la linea, lo que quiere decir que si tienes cuatro rosetas telefonicas en la casa podras usarlas y montar un telefono en cada una. COn los de jazztel y Ya no puedes hacerlo, teniendo que conectar cada telefono al router y tender cable nuevo desde el mismo si quieres poner aparatos en otros lugares de la casa.

El serivio Tecnico de TELE2, DESDE HACE ALGUN TIEMPO. No lo da un call center, sino una compañia que se llama comunitel. Esta compañia, las veces que he hablado con ellos, me han dado muy buena sensacion, habre tenido suerte, pero siempre me han tocado personas que sabian muy bien de lo que hablaban.

El router de tele2 tiene cerradas varias caracteristicas de configuracion, que solo pueden tocar ellos. A cambio de eso puedes configurar algunas cosas de forma remota a traves de la pagina web de tele2/comunitel. Trae abiertos de forma predeterminada los puertos habituales para P2P

Tele2 no te da IP fija, a no ser que la contrates y la pages (como los demas) pero en la practica, si contratas la linea telefonica con ellos, por la gestion de la tecnologia VoIp tu ip será fija (no me ha cambiado en tres meses). Esto tiene ventajas y desventajas: Puedes poner un servidor web propio o de correo y alojar dominios, pero pierdes privacidad o acceso a paginas de descarga gratuitas: (rapidshare o megaupload) que se basan en la ip, y te tendras que buscar las mañas para solucionarlo.

Toma ladrillo informativo :D

Perdoname quenita que te corrija pero yo ahora estoy con Jazztel y no tengo teléfono via IP ,o sea corto la luz y sigo con teléfono ,sin problemas ,(me quedo sin internet por el router,jejeje).
Segunda cuestión ,tengo cuatro rosetas independientes en mi casa donde tengo dos teléfonos y puedo poner otros dos m(probados antes de escribir esto), y ningúno pasa por el router ,(lo que me faltaba ,ya he salido cansadillo de Tele2)

No es que defienda a Jazztel ,ahora soy cliente ,en su dia ,estuve año y medio y como me habian ofrecido 20Mb y sólo me daban el 10% real les di un tiempo para corregirlo y me di de baja.Ahora he vuelto a darles cancha ya que de lo que tenemos en España ,(hablado con el técnico de Telefónica que vino a revisarme la entrada de linea a mi domicilio ,para lúego cambiar el "búcle" en la central)es de lo poco que esta evolucionando e invirtiendo para mejorar de verdad.
Ahora téngo 13Mb reales de 20 posibles ,por la latencia de linea y perdidas no puedo conseguir más ,así que de momento me conformo.

Pero lo lamentable del tema del ADSL en España es que en un estudio del año pasado ,todavia estamos a la cola .Aqui os dejo una página con una interesante gráfica.
La imagen de la semana: velocidad del ADSL en el mundo

Y lo más cabreante del mundo es que si uno se pone a leer sólo un poquito sobre las prestaciones posibles sobre el par de cobre ,descubre que estamos usando solamente una parte mínima en lo relativo a prestaciones .Es triste que nos vayan dando migaja a migaja ,este año un Mb ,al año siguiente 3Mb ,asi hemos llegado a los 20Mb que son la oferta generalizada ,pero que esta muy lejos todavia de lo que nos corresponde como 8ª potencia económica múndial.

En fn paciencia ,compañeros ,ya nos irán exprimiendo el bolsillo poco a poco para vendernos el mismo producto ,gota a gota ,que de eso es lo que se trata ,de llenarse los bolsillos unos pocos para que otros ,podamos a base de esfuerzo ,seguir viviendo.Saludicos desde Zaragoza.
 
Como resulta que por tener adsl tenemos llamadas nacionales gratis y que los 902 ... son de pago, os mando un enlace donde podéis ver el equivalente nacional del 902
No mas numeros 900
 
Pues yo ya no llamaba tan pacíficamente, empezaba con decir que voy a ir a denunciarlos a una organización de consumidores; y que les voy a pasar la factura de todas las conexiones 3G, y llamadas hechas con el móvil. Y que por supuesto, te vas a cambiar de empresa y a hablar a todas tus amistades mal de su empresa.


Corcho quenita , talmente parece que esta mañana la pasaste junto a mi ,,, ¿o es que tienes mi telefono movil pinchao ? :):):)

Ultimo parte de esta odisea : me tragué toda la letra pequeña de los 8 folios del condicionado general del contrato de ADSL y linea con Ya.com .

Encontré en el punto 5.1 quinto parrafo que se obligan a dar servicio continuo al cliente, salvo cortes puntuales para mantenimiento que previamente deben comunicar en la página de acceso a Ya.com ( que no es el caso ), y acabo de enviar un e-mail en " buen tono " exponiendo detalladamente el problema , exigiendo solucion inmediata o rescisión del contrato sin cargo alguno debido al perjucio sufrido , y haciendoles responsables del incumplimiento por su parte de la referida claúsula .

Termino apercibiendoles de queja ante Consumo y la Direccion General de Telecomunicaciones si no tengo respuesta en 12 horas.

! A ver que pasa mañana !




email a la
 
Corcho quenita , talmente parece que esta mañana la pasaste junto a mi ,,, ¿o es que tienes mi telefono movil pinchao ? :):):)

Ultimo parte de esta odisea : me tragué toda la letra pequeña de los 8 folios del condicionado general del contrato de ADSL y linea con Ya.com .

Encontré en el punto 5.1 quinto parrafo que se obligan a dar servicio continuo al cliente, salvo cortes puntuales para mantenimiento que previamente deben comunicar en la página de acceso a Ya.com ( que no es el caso ), y acabo de enviar un e-mail en " buen tono " exponiendo detalladamente el problema , exigiendo solucion inmediata o rescisión del contrato sin cargo alguno debido al perjucio sufrido , y haciendoles responsables del incumplimiento por su parte de la referida claúsula .

Termino apercibiendoles de queja ante Consumo y la Direccion General de Telecomunicaciones si no tengo respuesta en 12 horas.

! A ver que pasa mañana !




email a la

Nada, hija, que tengo a la niña mala y estoy confinada en casa, y como estoy más aburrida que una mona; estuve con el ordenador más de lo normal.
 
parte diario :

bueno el email dió resultado ( en parte ) , porque a las 11 de la mañana me llamó una operadora de Ya.com para comunicarme que por fin viene a casa un técnico que es de Telefonica , empresa propietaria de la linea , aunque el alquiler lo pago a Ya.com y ésta a Telefonica .....

Dicho técnico amabilísimo , comprueba que la linea esta bien y funciona en el PTR con un número de Telefónica , con lo cual volvemos la burra al prao : el daño está en ese paratu como dedujimos al sentir el chispazo junto al router cuando cayó el rayo el dia 14 ,,,,,de lo cual tiene noticia Ya.com desde el primer dia.......pero nada....caso omiso.


Llamé en dos ocasiones hoy a Ya.com para comentarles el diganóstico de la avería por parte del ténico de Telefonica y talmente parecen funcionarios de los malos ,malos, porque contestan educadamente : " en tanto no tengamos en mano el informe del Técnico no podemos enviarle un router nuevo "

de mi cabeza en esos momentos salen todo tipo de tacos , y me tapo la boca como puedo .......y así llevo 10 horas de nada .....sin solucion aún ni una llamada de cortesia,, por lo que vuelvo a la técnica del emauil ya en tono mas fuerte.
 
Joder la verdad hasta me estoy enganchando a la novela, yo tuve 4 años yacom y em fue bien al verdad pero la linea a timofonica, ahora tengo jazztel y bueno segun el router va bien , segun yo digamos pasable.
lo que te dije en el otro post cogete al menos el 91 y te ahorraras los 902 auqne por ley deben tenr ellso un gratuito y al menos antes desde el 3 dia lo tenian.
Saludos
 
estoy guardando el listado de llamadas, los emails etccc,,, y es tal el cabreo que tengo que directamente les voy a presentar una demanda de reclamacion de cantidad por los gastado a consecuencia de la demora de esta reparación ;no es necesario Abogado para esas cantidades pequeñas ,, y " la verdad es que me gustan los retos "
 
Lo tienes complicado y no esp or desmoralizar ellos ya se guardan clausulitas en el contrato para ello, hasta los 14 dias de interrupcion no puedes pedir la resolucion del contrato aunqeu tengas permanencia a los 14 por ley.
A mi me fue muy ien con wanadoo cuando tuve los problemas el amenazarles con publicarlo en los periodicos (me asesoro una amiga que trabaja en una gran empresa en atencion al cliente).
 
estoy guardando el listado de llamadas, los emails etccc,,, y es tal el cabreo que tengo que directamente les voy a presentar una demanda de reclamacion de cantidad por los gastado a consecuencia de la demora de esta reparación ;no es necesario Abogado para esas cantidades pequeñas ,, y " la verdad es que me gustan los retos "



Dí que si Mari, dales en los hocicos.

Un besazo. :wav:
 
Un apunte técnico, dices que hasta el PTR funciona bien, :scratch:

¿has pensado poner un teléfono normal en el PTR y llamar desde él?
es posible que funcione, dependiendo de "quien esté detrás del PTR".

Con esto no creas que te vas a escapar, aunque funcione, pero las llamadas serían más baratas que con el movil.
 
Pues seguimos igual

los amables comerciales de Ya.com me dicen a diario que nuestro avería está en fase de resolución y van 9 dias y medio sin servicio.

nos enviaron el 19 un técnico de Telfonica a mirar a casa, y con nuestro telefono enganchao al PTR no vá , por el numero que pertenece a Ya.com , pero con un numero de Telefónica , sí que hay linea .

Así que hoy mismo les mandé otro email ordenando de me den de baja y llamé a Telefonica para que den linea de nuevo y ADSL y empiezan los tramites para pasarnos .

Ya sé que llevo 9 dias reales desde la comunicacion de la avería y 10 sin servicio,,,, pero esta ya no aguanto más .
Sé que me pueden meter en Juicio porque no llevo el año de permanencia ni 15 dias sin servicio,,,, pero me da igual,,, yá me defenderé con las pruebas de todas mis quejas, que me las guardo por escrito .

Este pasotismo , las locuciones continuas , el dar mis datos una y otra vez y los operadores que hasta se ponen tontos porque me quejo , me pone de los nervios.
 
Pues seguimos igual

los amables comerciales de Ya.com me dicen a diario que nuestro avería está en fase de resolución y van 9 dias y medio sin servicio.

nos enviaron el 19 un técnico de Telfonica a mirar a casa, y con nuestro telefono enganchao al PTR no vá , por el numero que pertenece a Ya.com , pero con un numero de Telefónica , sí que hay linea .

Así que hoy mismo les mandé otro email ordenando de me den de baja y llamé a Telefonica para que den linea de nuevo y ADSL y empiezan los tramites para pasarnos .

Ya sé que llevo 9 dias reales desde la comunicacion de la avería y 10 sin servicio,,,, pero esta ya no aguanto más .
Sé que me pueden meter en Juicio porque no llevo el año de permanencia ni 15 dias sin servicio,,,, pero me da igual,,, yá me defenderé con las pruebas de todas mis quejas, que me las guardo por escrito .

Este pasotismo , las locuciones continuas , el dar mis datos una y otra vez y los operadores que hasta se ponen tontos porque me quejo , me pone de los nervios.


Hola Mariuka,no te pueden meter en juicio porque no han cumplido ellos con el contrato.Te lo comento porque eso mismo me paso ami con tele2 y despues de amenazarme con bufetes de abogados y cartas varias les dije que me enviasen a mi casa copia del contrato que lo iba a hacer publico en en radio en el programa de jesus bigorras(canal sur radio) y hasta el dia de hoy.
Precisamente ahora estoy esperando el cambio de telefonica a ya.com total. A ver que suerte corro por que telefonica lleva sin resolverme el problema dos meses.
Un saludo y perdonar el ladrillo.

Feliz Navidad :santa:
 
Sé que me pueden meter en Juicio porque no llevo el año de permanencia.

A juicio no creo, pero que pagas 120 euros por no cumplir el año de permanencia + 25 euros de la baja que paga todo el que se va de yacom, que lo pone en el contrato.

Suerte y Feliz Navidad.
 
bueno ,, ultimo parte :


llevamos hoy 13 dias sin servicio reales,,,, y me enteré de que hay mucha más gente sin servicio de Ya.com, y es un absoluto secreto lo que le está ocurriendo a esta compañia...... si alguien sabe algo que nos lo diga por favor,, aunque nos nos sirva de nada.

Los operadores del servicio tecnico de Ya.com sacan las uñas nada mas oir nuestra queja , y responden secamente "su incidencia está en proceso de resolución " .

Les mando un email diario de queja porque ya no aguanto dar mis datos por milesima vez a uno y otro operador para escuchar esa frasecita repetitiva .

Lo de llamar a un fijo en vez de al 902902902 de Ya.com da igual puesto que al no tener ni linea de voz ni de ADSL, tengo que llamar desde el movil.

Me imprimo los emails que les envio y las respuestas de ellos, que son inmediatas acusando recibo por si acaso.

Solicitamos volver a Telefónica pero hasta el lunes 29 no salen los impresos firmados que ya tengo en casa , con lo cual empezaran a darles curso el 30 , es decir a los 15 dias justo de estar sin servicio de Ya.com , con lo cual evitaré reclamaciones de esta compañia .

Telefónica puede tardar hasta 20 dias en darme servicio , con lo cual para entonces llevaremos mas de un mes sin servicio .

Vaya faena que nos hizo Ya.com en estas fechas...... la verdad es que me fastidia caerme a Telefonica pero viendo estas cosas no queda remedio .
 
La verdad es que estaba empezando a sentirme como un poco rarito, pues siempre he estado en telefónica. soy consciente de que siempre he pagado algo mas que con otros operadores, yo lo he contabilizado como el tributo que hay que pagar por tener si no un buen servicio si el mejor.

Cuendo he detctado ofertas escandalosas para repescar clientes, he secado las uñas y he renegociado mi contrato, siempre consciente de que seguía pagando algo mas que con otros operadores, repito lo de el tributo, por que la verdad es que saben que son los que mejor servicio estan dando y juegan con esa baza.

Si extrapolamos lo de los servicios telefónicos al fútbol, telefónica juega siempre en su campo, y las deficiencias propias las repara, por la cuenta que le tiene. Salvo ONO, que en Valdepeñas aun no opera, porque según solicitud de linea es esta ciudad aun no han encontrado potencial, repito salvo ONO, los demás juegan en campo alquilado, si se rompe, se han quedado sin campo donde jugar, hasta que el propietario del campo lo repare, y es de entender, aunque no sea honesto, que el propietario del campo, (TELEFONICA) no tenga prisa en reparar el campo.

Bueno hecha la metáfora que muchos pueden o podemos considerar machista del día, por aquello del futbol, diré, que lamentando profundamente, tu situación MARIUKA, deseando que esta se normalice lo antes posible, tengo que decir que tras leer tus lamentables relatos, que incluso a mi me han puesto de los nervios, y me han hecho sentir la impotencia y desproteccion que el usuario tiene es este país respecto a las grandes empresas, diré que después de todo esto me siento menos rarito, y se me han quitado algunos complejos.

Un saludo para todos, y feliz solución para MARIUKA.
 
bueno ,, ultimo parte :



Vaya faena que nos hizo Ya.com en estas fechas...... la verdad es que me fastidia caerme a Telefonica pero viendo estas cosas no queda remedio .

En este pais como siempre lo nuestro es lo peor.
TELEFONICA ES LA ÚNICA COMPAÑIA ESPAÑOLA, pero todos contra ella.
Lo mismo pasó con Seat y con muchas otras compañias
Además la nuestra es la que da mejor servicio, y no solo porque el resto jueguen en su campo, si no porque los otros no ponen recursos y infraestructuras.

Siento mucho lo tuya Mariuka, es una faena.

Un saludo.
 
Para mí Telefónica no tiene el mejor servicio, el otro día me llamaron para ofrecerme exactamente lo mismo por exactamente el mismo precio que lo que tengo ahora mismo con ONO. Hasta el momento siempre, repito siempre, me han tratado bien y han solucionado algún problema, aunque la verdad, creo que solo he tenido un par de problemas y nada del otro mundo. Una vez porque alguien cortó mi cable en la caja del edificio, que eso no era problema de ellos, sino del gracioso que le dio por tocar donde no debe (lease vecino) y otra vez con el wifi del internet, que tampoco era problema de ellos sino de mi aparato que lo compré por mi cuenta, pero gracias a las instrucciones de un amable telefonista pude averiguar que era un enchufe estropeado. Por lo demás todo me funciona de maravillas, entonces no entiendo donde está ese servicio inmejorable de Telefónica cuando yo tengo lo mismo con otra empresa. Bueno, mejor, porque cuando tenía Telefónica los telefonistas eran unos desagradables...
 
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