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Linea telefónica con Ya.com

Trotacaminos con tu ejemplo del futbol , queda clarita la situacion de las demas empresas de telefonía frente a Telefónica ....es asi,. y no los consumidores no podemos hacer nada frente a tal situación .

Merce lo de los operadores desagradables, quisiera que pudieras haber oido alguno de los de Ya.com que me atendió estos dias , la mayoria con ese acento sudamericano que pasa de todo , y cuando despues de explicarle mi situacion despues de 10 minutos de espera se enojaba intentando hacerme culpable de no tener paciencia ................me apetecia lanzarle algo si pudiera hacerlo...
 
En este pais como siempre lo nuestro es lo peor.
TELEFONICA ES LA ÚNICA COMPAÑIA ESPAÑOLA, pero todos contra ella.
Lo mismo pasó con Seat y con muchas otras compañias
Además la nuestra es la que da mejor servicio, y no solo porque el resto jueguen en su campo, si no porque los otros no ponen recursos y infraestructuras.

Siento mucho lo tuya Mariuka, es una faena.

Un saludo.

Merce creo que estamos en el mismo barco, y o me has interpretado mal, o no has redactdo bien, Telefónica juega en su campo, (sus infraestructuras), los demás a excepción de ONO, se sirven de las infraestructuras de Telefónica, por un alquiler misero, ninguno es capaz o quiere desembolsar del dinero que tiene que gastar para no depender de terceros, para dar un buen servicio a sus usuarios.

ONO, que si crea su propia infraestructura, solo lo hace donde ve una potencial rentabilidad inmediata, solo piensa en sus dividendos, y en hacer caja pronto, en la provincia de Ciudad Real, solo da servicio en Ciudad Real y Puertollano, o al menos eso me dijeron a principios de año, en Valdepeñas no les es rentable a priori, lo dijeron así sin tapujos.
 
Sacar el "Españolismo" es una simplificación.
Al que tiene la desgracia de tener una línea conflictiva, tiene problemas de conexión CON CUALQUIER compañía.

Quien tiene "regalado" el derecho de todas las líneas instaladas en España en 80 años??... Telefónica.
Quien te pone pegas cuando quieres cambiar de compañía? Telefónica.
Quien es el único operador que tiene servicio técnico PORQUE TIENE LA RED (que se le ha "obsequiado")? Telefónica.

Pero hay miles de usuarios con serios problemas de servicio (conexiones por PTR a velocidades vergonzozas, cortes por deficiente infraestructura, etc), con responsabilidad directa de Telefónica y no sale nada en ningún medio. Es muy dificil decir algo pués, si sale algo, a ese medio le retiran la publicidad.... Así se la juega y siempre se la jugado "nuestra" compañía.

Mira lo que pasa con el Iphone. Como cogió la distribución Telefónica somos el único país del mundo donde pagamos mas del doble por su valor inicial y cuota mensual de mínimo 70 €.

Telefónica NO merece ningún respeto. Todas las demás compañías han tenido que pagar cifras multimillonária para entrar en el negocio de las comunicaciones.
De no ser por la competencia, seguiríamos conectados a Internet con Modems a 56 kbp...
Y con las tarifas que teníamos (el triple que las actuales). O es que ya no lo recuerda nadie???

A ellos no les importaba que fuesemos la sociedad mas retrasada en comunicaciones de toda Europa. Lo único importante para "la compañía" ha sido quedarsela por el morro los 4 amiguetes del poder y poner trabas a todo lo que se moviera alrededor.

Si todos nos diesemos de baja de Telefónica durante un par de años, los "buitres" abandonarían la compañía. Pero como esto no pasará, seguiran "comiendonos" como carroña.

Eso si, dandonos lástima (como han hecho siempre).
 
No te lo decía a tí concretamente, Trotacaminos, lo digo en general a todos aquellos que reálmente piensan que Telefónica hace bien en cobrar más porque ofrece el mejor servicio cuando yo he tenido la ocasión de poder comparar ambas compañías y no en un año ni en dos, sino en muchos años. Por lo tanto puedo decir que ONO es una digna competidora de Telefónica sin dudarlo, vaya...

Mariuka, los operadores de ONO tambien suelen ser sudamericanos pero el trato es muy amable, no creo que sea cuestión de nacionalidades, debe ser tema personal y que posiblemente la empresa ONO cuida más el detalle de la Atención al cliente que otros, algo que es de agradecer, la verdad...
 
Pido disculpas pues el post al que queria contestar era el de ficus no el de Merce, y decirte Merce que para mi y repito no es inmejorable pero si el mejor servicio que puedo contratar en mi zona. Espero que pronto Valdepeñas sea potencialmente rentable para ONO, y poder comparar y en su caso contratar.
 
Hola:

Yo con tele2 llevo 2 años, y el unico incidente que tuve lo solucionaron en menos de 2 horas. Por lo demas muy contento con ellos. Veremos si ahora que son Vodafone no cambian.

Corregir un error, en Tele2 no hace falta conectar el telefono al router, lo puedes conectar a traves del microfiltro, directamente a la toma de telefono. El router te hace de microfiltro. En casa tengo un telefono conectado al router, y 2 a la clavija con el microfiltro y todo perfectamente. He desconectado el router, y sin router (con microfiltro) funconan los telefonos perfectamente.
Voip son todos los operadores en la actualidad, en algunos casos desde casa directamente (orange...) y en el resto desde la centralita.

La calidad depende de la zona, los "otros operadores" se centran en la parte que les interesa economicamente, mientras que telefonica, como operadora dominante, debe tragar con todo, rentable o no.

Un saludo
 
como dice Walterd creo que Telefonica se aprovecha todo lo posible de ser la dueña del tendido ;

donde vivo no llega la telefonía de cable por 300 mt. y no va a llegar porque la expectativa de negocio de sacar cable a zona semirural no la deben ver interesante.

En cuanto a las demás, en los 13 años que llevo aquí, por no pagar a Telefónica un servicio que me da mediocre y caro , ya estuvimos a temporadas con Tele2, con Wanadoo y con Jazztel y las tres veces peor que con Telefónica en la solución de las averias;

este verano creí en la oferta de Ya.com y me pasé a ellos y ya veís como me veo, peor que nunca porque ni me informan de posibilidades de solución de la avería y lo que dije de que los operadores sudamericanos que me contestan estan como alerta contra la queja del cliente,, me comentaron que esta empresa tiene problemas y los empleados tambien ,.,,,,,,así que igual hay mal ambiente por el problemon que tienen con clientes y empleados.
 
Lo cierto es que cuando abrí este tema, no creí que iría a dar tanto de sí, y encima, gracias a los problemas de MARIUKA, que me parecen tercermundistas en los tiempos que vivimos, me ha servido para aclarar las muchas dudas que tenía en cuanto a contratar la línea con ya.com, pero es que también gracias al mogollón de respuestas de muchos foreros, he llegado a la conclusión que una gran mayoría de ellos tiene problemas con su operador de internet sobre todo cuando tienen el servicio completo,(léase linea telefónica., llamadas y adsl) con alguien que no sea con quien parece tener hoy por hoy el monopolio de nuestras líneas telefónicas aunque las alquile a otras empresas.

MARIUKA, deseo que se te resuelva cuanto antes el enorme problemón que supone estar sin línea en la situación que tú contaste en su día con personas mayores en tu hogar.

Un saludo.
 
A mi no me gusta hablar de ciertos temas porque parece que defiendes al más fuerte, abogado del diablo, sería la expresión correcta.

Telefónica, para bien o para mal, es la dueña de las redes, para bien (suyo), en ciudades rentables como Madrid, Valencia, Barcelona..., Alli también es rentable para ONO situarse, aunque no en todos los barrios, al mio llegó hace apenas un año. Las obras aquí deben ser caras. Para las demás empresas es más rentable pagar "millonadas" a telefonica que hacer toda la red de nuevo. Imaginaos lo que ganaran, cuando, a pesar de las millonadas, ganan dinero, y eso que cobran más barato que telefonica...

Pero, para mal de telefonica, coger cualquier "pueblucho", conde llega telefonica y vais a ONO o a cualquier otro operador y le decis que quereis contratar con ellos, a ver que os cuenta, en cambio, la linea de telefonica, peor o mejor, llega, con su respectivo mantenimiento, ¿quien paga ese matenimiento? ¿los 200 habitantes del pueblo?, me da a mi que no llega para tanto... Es obvio que el mantenimiento lo pagamos entre todos los clientes de telefonica, justo o no, pero asi es, y por eso telefonica mantiene las lineas (me atreveria a decir que por ley, pero no lo sé a ciencia cierta)
Cuando ONO, PericoLosPalotes.com, o quien sea llegue a estos pueblos, y se encarguen ellos del mantenimiento podremos ver tarifas realistas y "al demonio" de telefonica poniendose las pilas.
 
Pues a mí me parece injusto que por parte de Telefónica llegue sus instalaciones a cualquier "pueblucho" en malas condiciones, o de cualquier forma con tal de que lleguen, por qué? Pues porque esos 200 habitantes del "pueblucho" están pagando exactamente las mismas tarifas que cualquiera de los habitantes de la Castellana de Madrid por un sevicio en peores condiciones. Por lo tanto, se puede decir que ONO no está en todas partes aún, pero donde está lo hace en óptimas condiciones. Ojo, no quiero decir que no haya absolutamente ningún problema con ONO para nadie, seguro que los habrá porque nadie es perfecto, pero decir que hoy por hoy Teléfonica tiene derecho a pedir lo que le da la gana porque es el que mejor servicio ofrece y luego añadir que es que Telefónica llega a todas partes, mejor o peor pero llega, sinceramente me parece totálmente contradictorio...
 
Este tema levanta “ampollas”... por avatares del destino, mi situación laboral ha dado varios tumbos los tres últimos años (os aseguro que la crisis comenzó hace más de tres años) y sin dar más pistas os puedo decir que llevo más de un año vinculado profesionalmente a este mundillo de las telecos.

Telefónica, para bien de tres “amigos” y para “mardición” del resto de los usuarios fué mal privatizada, la idea original era dividir la compañía en dos, una pública que controlaba la infraestructura para prestar servicio a todas las operadoras y otra, la operadora totalmente privada, infelizmente pasó lo que pasó y “de esos polvos vinieron estos lodos”.

Situación y tecnología.

Telefónica, como heredera del monopolio, por ley, tiene que prestar servicio a precio fijo al resto de operadoras, lo que sucede actualmente, exceptuando los clientes directos de ONO.

France Telecom, (“La Telefónica” semi-pública francesa, su principal accionista es el estado francés) sus marcas en España Orange y Yacom, funciona en compartido y el servicio directo de telefonía lo prestan bajo VoIp.

Jazztel, prestan servicio de telefonía y ADSL más ó menos como Telefónica

Tele2, funcionan en par desagregado y el servicio de voz mediante VoIp

Ono, donde no llega su infraestructura funciona -para ADSL- con tarifa mayorista de Telefónica y para el resto con su tecnología de cable independiente de la red de Telefónica, aquí hay opiniones para todos los gustos, a unos les va bien y a otros francamente mal.

... y poco más, los demás son gregarios de unos ú otros.

Servicio... “con la iglesia hemos topado”

Telefónica es la única que tiene un soporte técnico sobre el terreno más ó menos estructurado, si bien de calidad decreciente, cada vez subcontrata más por precio y después pasa lo que pasa, mal servicio, esta particularidad -la de dar servicio- le permite mantener esa actitud en los precios, sabe que tarde ó temprano la mayoría de los abonados vuelven y con las “orejas gachas”, basta ver las ofertas de Telefónica en otros países... “se te quea una cara de primo”, ojalá hubiesen más empresas que entrasen en el mercado para operar y no para especular en bolsa, otro gallo nos cantaría con Telefónica.

Jazztel, ha mejorado bastante en el aspecto técnico, el servicio básico se lo efectúa Telefónica con lo que la mayoría de las incidencias se solucionan a la par de Telefónica, su comportamiento comercial es su gran asignatura pendiente.

Ono, tiene estructura de mantenimiento (bastante mejorable) por lo general y en comparación con el resto del sector no tienen mal servicio.

France Telecom y Tele2, prácticamente todo subcontratado, una incidencia, por cualquier tontería, se puede eternizar y como se ha dicho en otras intervenciones depende la actitud y aptitud del que te atienda.

Los “sudamericanos”... no hay tantos... ¡aquí!... en su tierra por centenares de millones, muchas empresas de tele-venta ó “call center” operan desde allí, ignoro si esto será legal ya que creía que solo podían operar en Europa empresas comunitarias.

La VoIp, es una tecnología muy interesante, permite un gran abanico de posibilidades tanto técnicas como económicas, por ejemplo en Francia la compañía Free, ofrece por 30 “leuros” Internet “hasta” 20 Mb, IpTv (televisión por Internet) y línea Telefónica con tarifa plana a ¡70 países! , sin embargo, para sustituir una línea telefónica básica es una excelente solución a un problema inexistente.

Asimismo, el argumento que emplean algunas compañías para justificar el uso indiscriminado de esta tecnología (y que convenientemente “olvidan” advertir al cliente cuando se lo venden) de que es la única posibilidad de esquivar la “tiranía” de Telefónica... es absolutamente falso, lo único que pasa es que no quieren invertir “unputopuan”, nada les impide (Jazztel lo ha hecho) instalar los equipos de voz en las centrales.

Los “20 megas”, eso depende de cada línea, en la central, seguro, después hay al que le llega 4, 6, 10, 15 y hasta 17, otra cosa es que tu línea te permita 14 y te “den” 6 escudándose en el “hasta”... que hay de “tó”... pero eso lo podéis comprobar vosotros mismos en el router.

¿Culpables?... pues el gobierno, la CMT es algo totalmente inútil para los usuarios, allí se pelean y arreglan entre ellos... a los usuarios que nos den...
:dontknow:
 
(me atreveria a decir que por ley, pero no lo sé a ciencia cierta)
“Efestivamente” es así, de hecho Telefónica les ha reclamado a los otros operadores que aporten su cuota alícuota, es decir, el operador principal está obligado a prestar servicio en aquellos ubicaciones que obviamente no son rentables ya que se trata de un servicio público, no obstante, las perdidas deben ser soportadas por la totalidad del mercado, cada operador en función a su cuota de mercado debe “rascarse el bolsillo”.
 
Yo he estado con Ya.com, hasta hace unos días, desde hace unas semana tenia problema con ellos, me puse en contacto y solo sabian darme larga, estube varios días sin poder conectarme, los llame y tube varias peleillas con ellos, después de comprobar todo, les dije que me marcharia a otro operdor,al dia siguiente se solucionó todo el problema, ese mismos día hable con telefónica y en cuarenta y ocho hora pase de Ya.con a telefónica y encima 5 euros más barato.Un saludo cordial desde badajoz.
 
Hola:
Yo siempre he tenido telefonica,y siempre que los he necesitado me han solucionado los problemas.Tambien decir que si les insinuas que te quieres marchar,recibes veneficios.Yo en concreto un 30% en el trio y un 50% en la linea durante un año.Menos da una piedra e internet seguro
 
Me encanta toda esta polemica.
Y nunca puedo sacar mi españolismo, pero si creo que debemos defender lo que es nuestro y Telefonica es la mayor compañia de este país (seamos catalanes, gallegos, vascos, andaluces o de nuestra casa) y entre las primeras de Europa, y no hablo del sector.
Esto son puestos de trabajo y son impuestos para las arcas del gobierno o sea para todos.
LOS OTROS SON DE FUERA, los beneficios sabeís donde van?
Es la empresa que tiene las lineas, pero cuando desagregan las otras compañias tienen derecho y deberian dar servicio pero No lo hacen.
Telefonica esta obligada a dar servicio en cualquier nucleo urbano, el resto no.
Debe mantener toda la infraestructura, no solo la que llega a nuestra casa, toda, desde las centraletes como edificios, hasta los cableados entre centrales y interconexión.
walterd
La iPhone en todos los paises es exclusiva de un operador y no cuesta 70 € la cuota, ni es más cara. Son 15 o 25 euros de cuota, y la comercialización la dicta Apple.

En el anterior post solo queria hacer una reflexión de lo que solemos hacer con nuestras empresas, nuestro caracter es el de desprestigiar lo nuestro, porque lo de fuera es mejor, y no es cierto. Es una herencia que arrastramos.
 
Yo he estado con Ya.com, hasta hace unos días, desde hace unas semana tenia problema con ellos, me puse en contacto y solo sabian darme larga, estube varios días sin poder conectarme, los llame y tube varias peleillas con ellos, después de comprobar todo, les dije que me marcharia a otro operdor,al dia siguiente se solucionó todo el problema, ese mismos día hable con telefónica y en cuarenta y ocho hora pase de Ya.con a telefónica y encima 5 euros más barato.Un saludo cordial desde badajoz.


pues yo estoy harta de mandarles mensajes de correo electrónico y llamadas diciendome que me vuelvo a Telefónica , pero a mi no me solucionan el problema y además Telefónonica me dice que puede tardar hasta 20 dias en hacerme efectiva la portabilidad ¿ como lo hiciste tu ?
 
Está claro que merce y yo no sabemos leernos, o que a ninguno nos gusta dar nuestro brazo a torcer cuando creemos tener razón.
Yo no he dado mi opinión sobre si es justo que los que estamos en telefónica paguemos el mantenimiento de la linea de cualquier pueblo (dejo de poner pueblucho, ¿que tal pueblecillo/aldea?) he dicho que es así, justo o no. Comenta sinpiquetas que si es por ley.
Pagan lo mismo estén donde estén, eso está claro, pero pregunto de nuevo ¿el total de lo que pagan da para que cualquier operador monte su red y plante cara a "timofonica"? ojala, pero no es así, es más barato para ellos contratar con telefónica la parte rentable, y dejar el mantenimiento para ella "solita", por supuesto, ante cualquier problema es fácil decir "es que el mantenimiento lo lleva telefónica", claro, como el caso de mariuka, que falla claramente el modem/router y ahí lo tiene, fallando, ¿que con telefónica podría pasarle lo mismo?, claramente si, pregunto a los habitantes de pueblos pequeños, donde solo llega telefónica, cuantos días se han pasado sin teléfono "aquella vez" que se cayo un poste, que se escoño la centralita, o cualquier pega.

Desde luego el mercado es libre y cada uno paga lo que le da la gana, mientras que las empresas piden lo que pueden y sus clientes están dispuestos a pagar, ya he comentado alguna vez que telefónica no podía bajar sus tarifas para no hacer competencia desleal a los que empezaban y esas cosas del "mercado libre", es fácil buscar información para comprobarlo, pero es más fácil aún decir "telefónica es mucho más cara", y es cierto, por eso puedes irte a cualquier operador de los otros, yo no me voy a molestar, faltaría, por eso "pido" que nadie se moleste si yo me quedo con "timofónica". Pueden reirse a mis espaldas si quieren.

Para rematar, metemos a los teleoperadores, de cualquier nacionalidad, y a las subcontratas y tenemos un desaguisao de tres pares.
Os cuento una de timofonica, una teleoperadora (sin acento) me llama y me vende conexión ADSL de 3MB por 29'9 Euros todo el año a pagar de una vez, yo, como le hicieron a San Pedro, pregunté tres veces
-¿Solo pago una vez y es todo el año?
-si,
-¿todo el año por 29'9?
-si
-¿Sale en la tele o es solo para mi?
-no, no, sale en la tele
-A ver si lo he entendido: pago una vez 29'9 ¿y tengo ADSL de 3MB todo el año?.
-si
-Pues apúntame.

Por supuesto al tercer mes de pagar 9.99 Euros (y disfrutar del ADSL) leo en la factura que a partir del mes siguiente iban a ser 40 Euros mensuales...
Llamada corriendo ese mismo día para informarles de la conversación que tuve con "Tal y tal, tal día". y que me dijo que solo eran 29.99, enseguida me confirman que no puede ser. Tras una serie (corta) de llamadas me doy de baja pero me avisan que me cobraran 60 euros por no esperar todo el año, les contesto que lo entiendo, pero que lo reclamaré como toque, porque me han engañado. Esto sucedió en Julio y a día de hoy no ha llegado la factura con los 60 Euros, igual llega en Julio del año que viene. (Por cierto Mariuka, tengo por ahí el modem/router, por si te sirve)

Me pregunto "¿que pasaría si..." cambiáramos de partido político tan rápido como hacemos con las compañías telefónicas?,
¿Os lo imagináis?
-Me engañas, me haces pagar de más..., pues me voy a otro, que me sale más barato.
Y si me engaña el otro, pues me voy a otro y así hasta que se acaben todos los partidos, a lo mejor así los hacemos espabilar.
 
A ver, Aunolose, no es nada personal contigo. Ya sé que tú no has dicho que es justo o no, pero lo digo yo. No lo encuentro justo que se paguen las mismas tarifas por un servicio peor sencillamente porque sea un pueblo grande o pequeño. Por eso no puedo decir que Teléfonica es quien mejor servicio da, será quien llega a todas partes, pero no es el mejor.
 
No entiendo muy bien donde dice. Si vas a una página donde hay un montón de números de teléfono para contactar con ellos y algunas direcciones de correo ¿cómo sabes tu si hablas con Comunitel en Vigo? Vamos que yo sepa ellos no hablan con clientes.

No, yo no me refiero al lugar donde esté el tecnico, podrá ser Vigo o Cincinaty, lo que quiero decir es que al hablar con ellos (yo lo he hecho un par de veces) notas que el tio sabe de lo que está hablando, vamos que no es una persona que sigue un protocolo predefinido, como ocurre con muchos de los servicios de atencion de otros.

Saludos.
 
Hola Merce, lo siento pero el servicio que da Telefonica "es el mejor" porque el resto no lo dan, con lo cual no podemos compara algo con nada.
El resto de operadoras se limitan a dar servicio solo si es negocio y si el coste inicial es mínimo.
Solo un detalle, tienen más quejas el resto de compañias que Telefonica y en cambio esta duplica el número de lineas de banda ancha que la suma de todas las demás. Si dieran mejor servicio que Telefonica esto seria al revés.
 
Ficus, lo da ONO, tienen sus propias instalaciones y dan un buen servicio, lo sé con conocimiento de causa, aunque eso no quita que no haya quien tenga problemas. Y sigo diciendo que no es justo que cobren más por un servicio "mejor" cuando no lo es y sobre todo no lo es para todo sus clientes, en cambio sí que lo es para cobrar las mismas tarifas a todos.
 
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