Webcampista.com

mucho más que un foro

Lluvia en el camping

y más en este año... que nos está acosando el enemigo de la sequia... la lluvia es una bondad... si la lluvia molesta el camping, elegir destinos donde no llueva, o mirar las previsiones
 
no entiendo nada...

¿¿que diferencia hay que llueva en un camping o en un hotel?

si llueve... en un hotel no haces nada, encerrado en una habitacion, por lo que te vas a un bar o algo...

si llueve en un camping.. pues lo mismo...

La diferencia por lo menos para mi, es el ¡¡ barro !! y lo sucio o limpio que te puedes ir a la hora de recoger...
 
Realmente es un engorro recoger con lluvia. A nosotros nos ha pasado más de una vez. El hecho de poner el toldo de verano te facilita un espacio donde tener las cosas mientras recoges (mesa, sillas, cocina, etc.), y los toldos se secan rápido. Lo que va muy bien para no enguarrar la caravana con barro es poner un felpudito en la entrada. Venden unos en las ferias de caravaning que van de fábula (yo tengo una en la caravana y otro en casa), pero ahora mismo no recuerdo el nombre. Seguro que alguien más entendido podrá ayudarte.
 
Te entiendo perfectamente jamsa...yo también soy de una ciudad donde la lluvia es arte, aunque como bien dices, con el cambio climático parece que estamos en el caribe.
Si salgo de camping, paso de la lluvia, os entiendo a los sureños porque no estáis acostumbrados a ella.
Camping y lluvia yo no lo veo, lo siento...
Camping es naturaleza, tranquilidad y estar en la calle. Para estar viendo tele, ( que yo no tengo), dentro de la cv me quedo en casa, que la tengo de 50" .
 
Hola!! Sera casualidad pero a mi también me han pillado muchos días de lluvia con la caravana, recuerdo la ultima con unos amigos del foro (Joseymari y Ansabe). El primero en llegar fui yo, busque un sitio que me parecio aceptable, puse las patas y monte un toldito ligero...cuando ya estaba todo listo empezaron a caer unas gotitas...no le di mucha importancia pero empezó a llover fuerte y cada vez mas fuerte hasta que una acequia que pasaba cerca empezó a desbordarse y el nivel del agua comenzó a subir hasta que cubria la goma inferior de la rueda como 5 cm... en ese momento llegó jose y mari ellos con autocaravana y decidimos cambiar de lugar ya que no pintaba bien ya que no dejaba de llover....total el con la ac solo arrancar pa lante no tenia problema...pero yo....me puse empapado subiendo las patas de la caravana aunque me cubrían con un paraguas pero los pies empapados...después quita toldo y guárdalo mojado... engancha y subete en el coche...tenia mojada hasta la ropa interior.....al dia siguiente el coche olia un monton a humedad
Pero la verdad los días siguientes aunque llovia a ratos lo pasamos genial debajo del toldo de la ac y unos laterales que improvisamos.
Otra vez en Riomundo con la kdd de solteros con caravana también nos llovió a base de bien...me quede atascado en barro para sacar la caravana y eso que tengo un 4x4 jajajja (fallo la doble tracción)
CIMG2870.jpgCIMG2872.jpgCIMG2873.jpg2013-04-01%2008.50.03[1].jpg
La ultima foto es de la entrada al camping....
Estas son las aventuras que tenemos que vivir los campistas!!! Yo no lo cambio....
 
Yo pienso que lo malo es el barro, si te mojas, te cambias.

Lo bueno de lo que te pasó es que ya tienes una batallita más que contar


Yo le debo el caravanismo a la lluvia, pues después de estar lloviendo en Cazorla cuatro días y noches sin parar, mi madre dijo...«así no voy más de camping (con tienda canadiense y un toldillo improvisado con el suelo)» y compraron la primera caravana

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Nosotros también hemos disfrutado mucho de la caravana incluso lloviendo, hasta que llego la pequeña hace 3 años, antes nos poníamos los trajes de agua y no cambiábamos mucho nuestros planes, visitas, caminatas, en fin.., de todo, luego al llegar a la caravana zapatos fuera (debajo de la caravana) y para dentro.

Ahora con la pequeñaja las cosas cambian, si llueve mucho no puedes salir con ella y si es demasiado tiempo se acaban las actividades dentro de la caravana...

Solemos mirar las previsiones y si dan lluvia una tarde o una noche, o chubascos dispersos no nos cortamos, pero si dan un día entero (o mas) con alta probabilidad de que este todo el día lloviendo nos quedamos en casa o buscamos otro destino con mejores previsiones.
 
En general veo que me comprendeís aunque a algunos os gusta la lluvia , pero a los que os gusta es porque no sabeís lo que es días y días lloviendo continuamente.... ni es divertido , ni es romántico ...
Yo nací en una ciudad "donde la lluvia es arte " , dicho que nunca entendi porque levantarse cada mañana , subir la persiana y ver gotas en los cristales cada dia durante días , semanas y quincenas seguidas ... (diria meses seguidos sin faltar a la verdad )pero me llamariaís exagerada, pero eran meses ... no tiene nada de artístico .
Hablo de Santiago de compostela hace años , antes del cambio climático , ahora por suerte llueve menos incluso puede decirse que llueve poco , asi que a lo mejor hasta acabo entendiendo a los que os gusta la lluvia .

Edito para aclarar que aqui ( en general ) la lluvia es finita , y cuando llueve ( mejor dicho , cuando llovía antes del cambio climático ) eran por ratos : una hora de lluvia fina , dos horas nublado sin llover , un cuarto de hora de orballo ... y por eso , las predicciones son relativas , ya que pueden dar lluvias y no afectar al campismo

Para empezar soy del Pais Vasco, y aquí también llueve mucho... Hace unos años en una kdd en la que estábamos un docena de familias por el puente del 1 de Mayo, se tiro 4 de los 5 días lloviendo como si no costara, y no por eso dejamos de hacer lo que teníamos previsto. Montamos unos cenadores en una de las parcelas (que quedo como si Atila y los Hunos hubieran pasado por allí) y disfrutamos de la compañía todo lo que pudimos.. No es que me guste la lluvia, es que no me paro por ella...

Un saludo
 
no entiendo nada...

¿¿que diferencia hay que llueva en un camping o en un hotel?

si llueve... en un hotel no haces nada, encerrado en una habitacion, por lo que te vas a un bar o algo...

si llueve en un camping.. pues lo mismo...

otro rollo es la casa rural... o apartamento... que puedes hacer vida interior al tener un buen salon...

El factor hotel lo has incorporado tú a la charla. En cualquier caso, hay una diferencia enorme, porque en un hotel para irte todo lo que tienes que hacer es sacar la ropa del armario, meterla en la maleta, y largarte, mientras que en el camping la recogida es mucho mas compleja. Sobre las casas rurales y esos "buenos salones", creo que generalizas, y puestos a generalizar, muchisimos campings disponen de salón social que te hacen la misma función que esos salones, y los hoteles disponen de areas comun de esparcimiento que te pueden salvar un dia de lluvia perfectamente, incluyendo en muchisimos de ellos el gimnasio, spa etc. Al final, como siempre, depende del camping, la casa rural o el hotel al que nos refiramos para concluir si es interesante o no abortar una salida por el tema de la lluvia.
 
yo cuando voy a ir de camping... primero miro si va a llover... si las estadísticas dicen que va a llover mas dias que de sol... no voy, porque para quedarme dentro de la caravana me quedo en mi casa...
Y si veo que al día siguiente me voy y que va a llover, recojo todito y solamente por la mañana engancho y me voy...
 
El factor hotel lo has incorporado tú a la charla. En cualquier caso, hay una diferencia enorme, porque en un hotel para irte todo lo que tienes que hacer es sacar la ropa del armario, meterla en la maleta, y largarte, mientras que en el camping la recogida es mucho mas compleja. Sobre las casas rurales y esos "buenos salones", creo que generalizas, y puestos a generalizar, muchisimos campings disponen de salón social que te hacen la misma función que esos salones, y los hoteles disponen de areas comun de esparcimiento que te pueden salvar un dia de lluvia perfectamente, incluyendo en muchisimos de ellos el gimnasio, spa etc. Al final, como siempre, depende del camping, la casa rural o el hotel al que nos refiramos para concluir si es interesante o no abortar una salida por el tema de la lluvia.
Totalmente de acuerdo... hay muchísima diferencia......
 
Me suena... y mucho. Y levantarte, salir de la tienda y encontrarte con un palmo de nieve, recoje todo, cargalo en la moto y ponte en marcha.... precioso...

Vaya que si suena. Falta lo de poner unas bridas en las ruedas, a modo de cadenas, o lo de meterte en un bar a medio camino, para tomar algo caliente mientras dejas un charco en el suelo del bar


Vsssssssss
 
Carro tienda no porque me lo salté, pero la tienda unas cuantas veces...

Un saludo

La última me pasó con una "QUECHULA" de esas que plegadas son como una rueda. Joer... ¿donde metes eso chorreando sin empapar todo el coche?; ni en bolsa de esas azules de tienda de muebles, que no digo su nombre por no hacer publicidad gratuita, pero que empieza por I y termina por KEA.
 
¿¿¿de verdad que estoy oyendo a tios con los huevos negros y con caravana quejarse de la lluvia???

venga....

SI os cuento yo una vez que nos fuimos de acampada al campo... a 5 horas del coche... y al llegar, con una lluvia del kopon, nos habíamos dejado los palos en el coche....

Toda el día dentro de una tienda sin palos.. sujetándolos con las manos y pies...
 
yo cuando voy a ir de camping... primero miro si va a llover... si las estadísticas dicen que va a llover mas dias que de sol... no voy, porque para quedarme dentro de la caravana me quedo en mi casa...
Y si veo que al día siguiente me voy y que va a llover, recojo todito y solamente por la mañana engancho y me voy...
Pues yo, dentro de la caravana soy feliz.... Y el ruido del llover me gusta, claro está, ahora con las peques, no hay quien esté dentro tanto tiempo...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
si que es engorroso, pero yo lo disfruto igual, para las pocas veces que salgo no me lo va arruinar el agua ni de broma jejejeje..., si pudiera salir muchos findes pues ya miraría el tiempo, pero para lo poco que tengo lo aprovecho igual.
yo si veo que va a llover monto el toldo de verano así puedo salir y entrar de la cv con tranquilidad y sin mojarme, el paraguas se queda fuera y el calzado también.
 
yo creo que si llueve es mejor no ir...

a fin de cuentas... para lo que llueve en este pais...

hablamos de dias de lluvia... no de una tormentica pasajera.
 
y para vacaciones existen cosas intermedias...

te vas de vacas.. y si te viene unos dias malos.. pos esos dios te vas a algo más comodo.. un hotelito... algo para que la parienta no se desespere.

siempre hay cosas que so se necesitan reservar.

No hace falta casarse con la caravana.. la puedes dejar un par de dias aparcada.

en mi caso, los días malos van más ligados a la biología de la mujer, cada mes, que a la propia lluvia en sí.
 
Buenas, pues yo si salgo y llueve no saco nada fuera de la cv y así cuando hay que irse no hay nada que recoger. Hacemos lo que tengamos que hacer y comer pues dentro de la cv o al restaurant. Los zapatos rápidos de quitar y poner y se quedan fuera. Ponemos la calefacción y hablamos o vemos la tele calentitos y viendo llover. Pero sino llueve mejor.
Un saludo
 
siiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiii aqui echamos siempre la culpa a la parienta, lo que pasa es que nos acojonamos por cuatro gotas.jejejeje
 
Q conste q nos encanta q llueva y no nos importa mojanos, pero sí vemos q va a llover preferimos quedarnos en casa, ya nos mojamos bastante en el trabajo cuando llueve ...además aquí se está más calentito ....

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1450290036860.jpg
    uploadfromtaptalk1450290036860.jpg
    42,4 KB · Visitas: 1
Lo malo de la lluvia son las tormentas de esas de la gota fría q levantas hasta las piedras como este año en el camping la siesta q cayo un rayo en el mismo camping
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com