Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Lo estamos haciendo bien?

Llevo repasando los post y echo en falta que a ninguno de los usuarios de este foro parece interesarle nada que tenga relación con la formación cultural de los hijos. Pondré dos ejemplos:

Si planeamos un viaje a Madrid, o a París, preguntamos por cuestiones relacionadas con los parques temáticos Warner o Disney. No leo a nadie interesado por los museos del Prado ni del Louvre, posiblemente, los más importantes del mundo. Queremos que nuestros hijos (¿o nosotros?) disfruten de una americanada o de un muñeco de Mickey Rooney, que se diviertan (o nos divirtamos), y con eso ya justificamos el viaje.

¿Estamos formando correctamente a nuestros hijos? ¿Cuántos de nosotros (los padres) hemos estado en Madrid y visitado el Museo del Prado? ¿Estamos interesados en la formación cultural? ¿De verdad queremos que nuestros hijos hereden un mundo mejor?

fusilamientos goya.png
 
A parte de lo de Disney y todo eso que a mi no me gusta y a mis hijos tampoco,por lo menos eso decian,que tenian otras prioridades,vivimos en otra epoca mucho mas tecnologica,les interesa mas otras cosas.Con esto no digo que no sea importante,que lo es,pero a ver como le llevo a ver cuadros a un museo.
Yo soy,o era,un adicto a los libros y eso no lo ha heredado mi hijo.Lo he intentado,pero no.
Espero que en un tiempo no muy lejano le sea mas placentero leer,aunque ya digo que son otros tiempos.
Antes tenias que hechar mano a la Enciclopedia Ilustrada,tocabas el libro,veias fotos,pasabas paginas.Ahora glogeas lo que buscas y ya esta todo hecho.
 
El año pasado fuimos a paris , y claro, fuimos a euro disney , tambien fuimos al louvre y mi hijo me pidio una foto con la mona lisa , a mickey no le hizo ni caso , tenia 8 años , la peque6 y nos tiramos casi 5 horas viendo cuadros, no veas como disfrutaron, cuando vayan a madrid el prado cae fijo , , mucho mas bonito que el louvre , para mi por lo menos claro
 
Pues no se yo si sera así del todo o no...quien sabe. Lo cierto es que la tecnología nos ha devorado un poco a todos, y me pongo yo de ejemplo: hace años este menda a estas horas estaba devorando un libro y aunque sigo leyendo, es bien cierto que también consumo mucha más información en la red. Por otro lado, no creo que sea incompatible una cosa con otra, bien se puede pasar un día divertido en un parque temático, acuático o vete tu a saber y al día siguiente hacer jornada de museos, teatro, concierto....
 
En nuestras vacaciones procuramos que haya de todo,piscinas, parques temáticos, naturaleza, museos, castillos, buena comida, ....
Lo que menos hay es estancia en el camping.
En museos y visitas a monumentos mis hijos (ahora ya mayores), si la visita no es guiada, siempre han pedido la audio guía. Le gusta enterarse de lo que están viendo. Incluso las solemos descargar en el móvil, cuando es posible, así nos ahorramos el cogerla.
En el Louvre, mi hija con 10 años nos tuvo 2 horas dando vueltas por la zona de Egipto y, por supuesto, tubo que ponerse en primera fila para sacar la foto a la mona lisa.
Las vacaciones dan para todo y para todos. Siempre se han organizado desde casa de manera que toquemos todos los palos.
 
El año pasado fuimos a paris , y claro, fuimos a euro disney , tambien fuimos al louvre y mi hijo me pidio una foto con la mona lisa , a mickey no le hizo ni caso , tenia 8 años , la peque6 y nos tiramos casi 5 horas viendo cuadros, no veas como disfrutaron, cuando vayan a madrid el prado cae fijo , , mucho mas bonito que el louvre , para mi por lo menos claro

Se puede visitar un museo con niños y jugar a la vez. Hay cosas que jugando entran y jamás se olvidan. Todo tiene alguna anécdota que lo aleja de lo aburrido y encorsetado.
Por ejemplo: Madrid, museo del Prado con niños. Recorrido por Velázquez buscando las patas de caballo borradas y vueltas a pintar, y por qué. No suele fallar. A ver quién las descubre antes... que además suelen ser ellos.
 
Coco.....pienso que esas facetas de los viajes no se comentan, no dices.....vamos a ir a París a visitar el museo de Orsay.....tal vez estés provocando una situación no necesaria...pero cuando estás ahí.....no hay problemas en alternar todo tipo de visitas......como estar en Garda e ir a ver Aida a Verona...muy pedagógico.......LOS HIJOS IMITAN..........

Cuando son mayores toman sus derroteros....mi hijo estos días se va a fustigar a la Quinta Avenida.......jejejej

Saludos.

Saludos.
 
Si os gustan las visitas guiadas, os aconsejo usar los servicios de guías "gratuitos" Sandemans.
Se trata de estudiantes, en nuestro caso hispano parlantes, que hacen tours gratuitos en algunas capitales europeas.
Nosotros hicimos dos en París, y son muy instructivas a la vez de amenas y diferentes. Lo de "gratuitas" lo pongo entre comillas, ya que lo habitual es darle la voluntad a la persona que hace de guía en el tour.
 
Yo creo que el viaje, en general, tiene o no sería malo que tuviera, una relación con la historia. Desde ese punto de vista puede parecer como raro ir a París a visitar Disneylandia que no es sino una especie de injerto comercial en el lugar, sin raíces ni historia.

Pero si no es excluyente, no hay razón en no hacerlo.

¿Cómo hacerlo visitar a los niños sin perder una cierta distancia crítica? Y transmitirla. Lo que no quiere decir que tengan que estar necesariamente de acuerdo con uno.

Porque un problema con la historia es que necesita una introducción, un esfuerzo, y/o un entorno existente. Un estímulo. No es siempre evidente especialmente a los ojos de los más jóvenes.

La primera vez que estuve en Barcelona (Debe haber sido hacia fines de los setenta) mi obsesión absoluta era Gaudí. La Sagrada Familia, el parque Güell, las casas y todo lo demás. Años después bajando del tren, primer viaje a Madrid. Dejo mi mochila e inmediatamente rumbo al Casón del Buen Retiro a ver el Guernica, de Picasso, recién llegado desde los Estados Unidos...

¿Porqué? Pienso que porque ya sabía algo de ellos. De su historia... de los autores, del contexto de sus vidas y de sus trabajos. Del porqué.

Referencias...

Lo que ayuda a multiplicar, a enriquecer el placer del viaje, del descubrimiento, que siempre existe.

De todas maneras, Cocodrilo, mi respuesta a "¿Lo estamos haciendo bien?" es probablemente que nunca lo hacemos bien. Lo mejor posible, quizás.

 
Si os gustan las visitas guiadas, os aconsejo usar los servicios de guías "gratuitos" Sandemans.
Se trata de estudiantes, en nuestro caso hispano parlantes, que hacen tours gratuitos en algunas capitales europeas.
Nosotros hicimos dos en París, y son muy instructivas a la vez de amenas y diferentes. Lo de "gratuitas" lo pongo entre comillas, ya que lo habitual es darle la voluntad a la persona que hace de guía en el tour.

Nosotros solemos utilizar estos por Europa.

https://www.freetour.com/es
 
Gonzalo si pero no, mira a mi hijo desde pequeño pasa bastante de los parques tipo Disney, si e das a elegir entre el Louvre y Disney Paris ni lo duda, al museo de cabeza y después a pasear por Paris, y ya estuvo en el Disney parís y visitando los museos parisinos, envidia me da, la ultima vez que tuvo que ir a Madrid al Prado, al princesa Sofia y al TRyssen, y no vio mas por que iba de trabajo, eso si desde pequeño le gusto meterse en museos, y en parques temáticos que implicasen cuestiones culturales, de sus amigos, pues mas bien tres cuartos de lo mismo.

Que hay un componente cultural en lo que dices si, pero no seria mejor pedir que eso parque como Disney Paris, y parecidos empezasen a transformarse en un poquito mas culturales, te aseguro que lo apoyaría yo y muchos de los presentes, eso si a los peques muchas veces les entra la cultura mejor con juegos
 
Al margen de que a los niños les gusten los museos( que pienso que a la mallores si por que son una novedad para ellos) me parece fuera de lugar en este foro y en cualquier otro...el cuestionar la educación que cada uno le da a sus hijos...
Es una cuestión muy personal y para cada uno, la educación que le damos a nuestros hijos es la mejor...no creo que conttibulla a nada positivo en el foro,meterse en terreno exclusivo de cada casa...
 
mete a un niño de 8 años en el museo del prado.............papa me aburroooooo, papa me aburrooooo, papa me aburro, papa cuando nos vamoooos,papa cuando nos vamoooos alaaa a tomar por culo el museooooooo.jajajaja
 
Llevo repasando los post y echo en falta que a ninguno de los usuarios de este foro parece interesarle nada que tenga relación con la formación cultural de los hijos. Pondré dos ejemplos:


... nada, y a ninguno. Esto escrito por ti, que miras y analizas con lupa la redacción de cada Post.

¿Qué quieres que te contestemos? ... Ya has hecho tu retrato.

Un saludo
 
Con lo que me cuesta enseñarles a odiar España/Cataluña/la bandera/la otra bandera, ¿Cómo voy a llevarlas a sitios así? Podrían aprender cosas diferentes a las que quiero que aprendan y salirme una comunista resentida/capitalista (y por tanto machista, fanquista, etc)
Tengo que tener cuidado con estas cosas...



Ah ¿Y nadie ha pensado en enseñarles cultura financiera? Eso de no comprar cosas que luego no vas a poder pagar, a no firmar preferentes, a saber cuando un político está diciendo fantochadas que tampoco podrá pagar. ¿Eso cuando enseña? ¿No es compatible lo uno con todo lo otro?
 
Llevo repasando los post y echo en falta que a ninguno de los usuarios de este foro parece interesarle nada que tenga relación con la formación cultural de los hijos. Pondré dos ejemplos:

Si planeamos un viaje a Madrid, o a París, preguntamos por cuestiones relacionadas con los parques temáticos Warner o Disney. No leo a nadie interesado por los museos del Prado ni del Louvre, posiblemente, los más importantes del mundo. Queremos que nuestros hijos (¿o nosotros?) disfruten de una americanada o de un muñeco de Mickey Rooney, que se diviertan (o nos divirtamos), y con eso ya justificamos el viaje.

¿Estamos formando correctamente a nuestros hijos? ¿Cuántos de nosotros (los padres) hemos estado en Madrid y visitado el Museo del Prado? ¿Estamos interesados en la formación cultural? ¿De verdad queremos que nuestros hijos hereden un mundo mejor?

Prrocupate de como has educado tu a tus hijos y no te metas en como lo hacemos los demás, que no te hemos pedido opinión.
Por cierto, el de disney es Mickey Mousse, Mickey Rooney era un señor.
 
Es complicado educar....
De momento a la edad de los mios lo único que se les he enseñado es a disfrutar y respetar la naturaleza, ya que el 95 por ciento de nuestras vacaciones y salidas de fin de se manana es a ver campo, parques naturales....
A todos nos gustaría decir que a mi hijo le encantan los museos, pero no es verdad (al menos en mi caso)
Un saludo

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Pues parece que el objetivo del hilo se ha cumplido en parte, ya que sois varios los que habéis visitado los museos en vuestros viajes con vuestros hijos, y ahora lo estamos comentando.

Juan Lago: Personalmente, la mayoría de los hilos que abres me parecen carentes de interés y fuera de lugar; pero los leo y los respeto. Los campistas que se autocalifican de "ruteros" y particularmente los de AC, más que la permanencia en un campin disfrutan de los viajes y de lo que en esos viajes contemplan, visitan, conocen... entre otras cosas, los museos. Comprenderás que, plantear aquí una avería de un coche de un profesional, como tú has hecho, está fuera de los fines de este foro, pero aun así, nadie te hizo reproche alguno. Creo que te has pasado un par de pueblos...

Mis padres me educaron y formaron dentro de sus medios, como yo he hecho con mis hijos. Mi padre, en la primera ocasión que tuvo de llevarme a Madrid, el primer momento que tuvo libre fue para llevarme al Museo del Prado, y luego al de Ciencias Naturales. No pretendo ni pretenderé dar lecciones a nadie de este foro en cómo ha de formar a sus hijos. Me he limitado a hacer una observación y una pregunta. Y, ahora, basta ir leyendo las contestaciones para hacerse una idea de los diferentes criterios y de como, una vez más desde el discurso del odio, se pretende que me estoy metiendo con la vida privada de alguien.
 
calimero.jpg
 
Si las opciones pasan por elegir entre el Museo del Prado por un lado y el Parque Warner por otro, el chaval opta claramente en el 99% de los casos por el segundo...

Y muchos mayores optamos también por el segundo...

Cada cosa en su época y en su momento...

Con mis hijos tampoco coincido en los gustos musicales...ni entre ellos tan siquiera coinciden...y han sido criados y educados bajo el mismo techo y las mismas normas...

Y no es ni bueno ni malo...es simplemente distinto
 
Buenas a todos. Partiendo de la base que a mi me encanta visitar museos (si es relacionado con Egipto, más) y visitar parques tipo euro disney con mis dos hijas. No entiendo por qué es mejor ir a visitar un museo que un parque, porque es cultura?, me parece muy bien pero para mi lo principal es respetar los gustos de cada persona. Para unos, lo mejor puede ser visitar museos, para otros visitar euro disney, o simplemente ir al monte a recoger piedras.

Por qué es mejor uno que el otro? Donde está eso escrito, que me gustaría comprarme ese libro. En mi opinión, lo mejor y mas educativo es lo que a cada uno le hace feliz, simplemente. Me parece mejor eso que visitar algo que no te gusta o no te llama la atención por el simple hecho de decir he estado aquí viendo esto, que queda muy cool y mola. Si te gusta, me parece genial (a mi me gusta), pero no entiendo eso que para que mis hijos hereden un mundo mejor tienen que ver un museo.

Lo que he dicho antes, me gustaría saber donde venden ese libro en el que diga que es lo bueno y educativo para nuestros hijos y que es lo malo que no sirve para nada y que hay que erradicar, que aunque te divierta y te haga feliz no importa, ya que no te enseña nada.

En definitiva, que cada uno disfrute a su manera. Saludos a todos.
 
bueno.. yo llevo unos 41 años vivinedo en madrid, y al muse del prado he ido una vez, y a las dos horas me salí.

Menudo aburrimiento de museo.

¿soy más gañan por eso? no lo sé, pero a mis años ya no me importa.

hay otros museos que me gustan más.

por cierto, os dejo mi reseña de google del museo de ciencias naturales que visité hace poco.

Captura.jpg
 
Volviendo al tema inicial, dos cosas.

Una. Creo que a todo el mundo le interesa la formación cultural de sus hijos.
Dos. Creo a nadie le interesa contar como contribuye a ello (o no) en un foro campista.

Dicho lo cual, otras tres cosas más:

Una. Parece que está mal visto -especialmente en entornos lúdicos como puede ser el foro- hablar de cultura, museos, arte etc...
Dos. Parece que no aceptamos bien que nos den consejos acerca de la educación y formación de nuestros hijos y nos creemos que -aunque no tengamos experiencia ninguna ni hayamos demostrado que somos capaces de criar catedráticos- nadie nos puede enmendar la plana en esta materia.
Tres. Parace que los hijos de los demás siempre son unos maleducados.

Finalmente, nuestros hijos podrán aprender cosas valiosas tanto en un museo como en un parque. Pero no las aprenderán del lugar, sino de nosotros. Si no tenemos nada que enseñarles, allí poco van a aprender. En cambio, si tenemos la suerte de tener conocimientos que transmitirles y la habilidad de saber hacerlo, a poco que nos impliquemos, luce mucho la tarea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com