Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Locura Transitoria....?

Como bien te dicen la cama superior es más fría pero como bien dices tienes la funda exterior que evitaría que se mojarse si llueve, pero ojo también hay una funda que se puede colocar por el interior, this las hace, con las dos ya tienes mucho más aislamiento termico. También si usas unos sacos de dormir decentes no hay frío y existen también bricos donde se puede hacer llegar calor de abajo desde la calefacción estacionaria

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Si, ya leí algo del tema de hacer llegar la calor a la zona superior, sabia que existe la funda exterior, mirare esa que comentas del interior que desconocia.

Aunque de momento solo sera mirar e informarme

Stay Strong
 
En nuestro caso solemos salir con buen tiempo, con respecto a la cama superior por lo que comentan hay una funda impermeable que casi todos usan y les va bastante bien, o al menos eso cuentan...

Entonces casi te es más cómodo una tienda rápida; menos jaleo para estar y dormir 4, y la misma movilidad. He estado varias décadas de tienda y viajes itinerantes y me sigue encantando esa movilidad (con kit básico y simple de acampada, nada de trastos y porsiacasos)

Lo de la furgo, para pareja viajera, de un día aquí y otro allí, sin importar frio, calor, lluvia o sol, lo veo con envidia sana, pero para dos.
 
Me parece muy buena opción para una pareja viajera, incluso eventualmente para cuatro (ojo, sin lluvia ni frío, porque lo de arriba es una tienda con techo rígido). Para cuatro de familia y uso constante ya no lo veo tan claro...

Coincido completamente, nosotros somos cuatro y cuando los niños han crecido un poco me veo pensando en enganchar una CV a la furgo.
 
No te puedo decir xq estoy verde en este mundo, pero si es cierto que si es manual mejor, algo que a la larga puede ser costoso de arreglar quizas sea mejor.
¿El toldo?, pues ni idea, ¿en que te basas? ¿Como es el de serie con respecto al extra?. El techo si he visto que algunas llevan unas barras mas anchas en lugar del típico amortiguador de maletero e imagino que sera una de las diferencias visuales para distinguir manual o electrico, pero en el toldo por muchas fotos que veo no se

Stay Strong

El techo es manual en la Beach y mecánico en la Ocean. En la T6 salió una versión intermedia que no sé cómo lo llevará. Según la versión así viene y eso no se puede cambiar. Efectivamente se distingue por las barras, que yo llamaba tijeras.

Te preguntaba si todas traen toldo de serie, antes era un extra. Se podía elegir entre toldo de carcasa negra como el de las fotos que has puesto y otra del color de la carrocería, este un poco más caro. Últimamente veo muchas T6 con toldo de carcasa negra por eso pensaba que lo traían de serie
 
Gracias Cormoran, eso es un bicharraco, ojala tuviera espacio para guardarla, pero no me veo todos los dias yendo a trabajar ahí

Stay Strong

No hay mucha diferencia con la que has puesto en la foto, al menos en longitud, tienen un buen baño, pero yo ya circule con ella y no tiene mucha diferencia con un turismo un poco grande, o sera que estoy acostumbrado a una ac de 7,50 de largo y casi tres de alto
 
Al final tanto cotejo y lo vamos liar
 
Pues eso mismo estaba pensando yo, que la locura transitoria que dijiste empieza a tomar forma. A ver si nos cuentas algo mañana o lo mismo nos dices que habemus furgo si te hacen una buena oferta. Aisss ... que intriga.
 
¿Pues que va ha hacer...? !Comprarse la furgo!

Está más que convencido y sólo necesitaba un empujón. Y ha acabado dándoselo el solito.

Y como ya lo doy por hecho, le voy a dar dos consejos más:

a) Ve contando con que "los trastos de acampar" también hay que cargarlos en la furgo. Y descargarlos al llegar. A diferencia de la CV, donde ese paso te lo ahorras. Y que esos trastos también ocupan bastante espacio en un garaje, que en principio parece el lugar idóneo para tenerlos cuando la furgo se usa para otra cosa. Un poti, una nevera de compresor, el colchón, los sacos de dormir, almohadas, los cacharros de cocinar (hornillo, sartenes y cazos, platos, vasos y cubiertos), el depósito del agua, las mesas y sillas, etc, etc...

b) Entre Cali y MP, mejor la MP. No porque sea Mercedes, sino porque cuando tienes la cama de abajo hecha te da 20 cm. aprox. más de espacio que la Cali. Y aunque parezca poco importante ahí son VITALES: para colocar ahí el poti y/o una nevera y poder utilizarlos de noche sin tener que salir de la furgo. El que avisa, no es traidor. Luego allá tu...
 
Pues ahora mismo estoy pasando Itv de la moto y le he preguntado al ingeniero de aqui y me comenta que todo vehiculo que tenga homologacion xx48 pasará la itv cada 6 meses a partir de los 10 años, por lo que me comenta eso lo indica el propio fabricante de vehículo y dice que como lógica si se le pide al fabricante contraseña de vehículo normal debe darte la documentación de esta manera y pasaria la itv anualmente a partir de los 10 años.
Por lo que comenta con esto han querido cortar la picardía de ahorrarse el impuesto de matriculación de estos vehiculos xq muchos se pensaran que hacer.

Stay Strong

Eso incluye las caravanas (4148). No lo veo.

Este enlace parece al día y no pone eso que dices.

https://itvcitaprevia.es/pasar-la-itv-plazos/#periodicidad-itv-caravanas-remolcadas


En el foro hay personas con caravanas de más de 10 años y que han pasado recientemente la ITV. Ninguna ha comentado nada y sería "una revolución".
 
b) Entre Cali y MP, mejor la MP. No porque sea Mercedes, sino porque cuando tienes la cama de abajo hecha te da 20 cm. aprox. más de espacio que la Cali. Y aunque parezca poco importante ahí son VITALES: para colocar ahí el poti y/o una nevera y poder utilizarlos de noche sin tener que salir de la furgo. El que avisa, no es traidor. Luego allá tu...


Buenooooo "entre Cali y MP" has abierto la caja de los truenos.
 
Un consejo que te tenía que haber dado Cormorán: alquila una y lo pruebas. Hay muchas empresas que alquilan camper del tamaño que estás pensando. Cógela unos días y te haces una idea.

Lo bueno de una camper H1 L1 es que no tienes que pensar en la distribución interior, todas son de un ambiente y exactamente iguales.
 
Un consejo que te tenía que haber dado Cormorán: alquila una y lo pruebas. Hay muchas empresas que alquilan camper del tamaño que estás pensando. Cógela unos días y te haces una idea.

Lo bueno de una camper H1 L1 es que no tienes que pensar en la distribución interior, todas son de un ambiente y exactamente iguales.
Hoy día no son todas exactamente iguales hay más distribuciones que la clásica de la california mira por ejemplo la Ford nugget

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues ayer visite otro concesionario aqui en Sevilla y me ofrecieron una en Stock con tapacubos y sin extra alguno por la frioliera de casi 46000€, una barbaridad la verdad.

He visto presupuestos bastante mas bajos pidiendolas a fabrica y con algun extra.

Le dije que lo veia alto y me dijo que alli estaban trabajando, que pagaban luz, agua..., me levante y educadamente le di la mano, creo que no tenia ganas de trabajar mucho.

Hemos estado dandole vueltas y si ese es el precio que hay que pagar por una California.... echando cuentas pierdo mucho al coche nuevo, pierdo dinero a la caravana, (cosa que en un principio lo tenia en mente) pero veo un abuso lo que vale la Furbo sin tener nada de nada.

Vamos que tanta charla y tanto calentarme yo solo para nada, al menos de momento, quien sabe quizas en el primer concesionario me den mejor precio...

Stay Strong
 
Eso incluye las caravanas (4148). No lo veo.

Este enlace parece al día y no pone eso que dices.

https://itvcitaprevia.es/pasar-la-itv-plazos/#periodicidad-itv-caravanas-remolcadas


En el foro hay personas con caravanas de más de 10 años y que han pasado recientemente la ITV. Ninguna ha comentado nada y sería "una revolución".
No mires la itv por clase de vehiculo, si no por categoría, el problema esta ahí, han cambiado y no han hubicado correctamente el vehiculo-vivienda (vamos que ha desaparecido), y en su lugar estan teniendo la consideración de vehiculo mixto, por lo tanto cada 6 meses a partir de los 10 años.

Se habla de ello largo y tendido en el foro de furgovw y hay varios propietarios de autocaravanas con ese problema, les cambian la categoría en la misma Itv.
Estan haciendo una plataforma de afectados para mandar una carta a industria para que los coloquen en una categoria correcta, xq de lo contrario segun lo que te consideran puedo llevar carga sujeta con cintas delante del asiento de los pasajeros ¿no?, ¿son vehiculos de carga entonces o que son?....

Todo esto lo digo de leer en foros y por lo que me dijo el ingeniero de la Itv, que lo esten haciendo en todas las Itv lo desconozco, pero si pasais por el foro de las Furgos lo podeis leer de los propios afectados.

Stay Strong
 
Pues ayer visite otro concesionario aqui en Sevilla y me ofrecieron una en Stock con tapacubos y sin extra alguno por la frioliera de casi 46000€, una barbaridad la verdad.

He visto presupuestos bastante mas bajos pidiendolas a fabrica y con algun extra.

Le dije que lo veia alto y me dijo que alli estaban trabajando, que pagaban luz, agua..., me levante y educadamente le di la mano, creo que no tenia ganas de trabajar mucho.

Hemos estado dandole vueltas y si ese es el precio que hay que pagar por una California.... echando cuentas pierdo mucho al coche nuevo, pierdo dinero a la caravana, (cosa que en un principio lo tenia en mente) pero veo un abuso lo que vale la Furbo sin tener nada de nada.

Vamos que tanta charla y tanto calentarme yo solo para nada, al menos de momento, quien sabe quizas en el primer concesionario me den mejor precio...

Stay Strong

Desde el mas absoluto respeto y cariño una duda?

Cuantos € pensabas que tenías que pagar por una Cali o Marco Polo?

Porque ese precio es bajo y es básica básica.

Hace 3 años mi hermana se puso en firme a mirar y a hacer números para cambiar la suya medio transformada por una California con cocina y equipadas bien ( Motor de 150 Cv automático y no el de 105 que se queda muy corta , techo con aislamiento y automático, llantas, toldo, avance y ducha trasera y alguna chorrada mas ) se iba bastante por encima de 50.000 y cerca de los 60.000

Saludos.
 
Un consejo que te tenía que haber dado Cormorán: alquila una y lo pruebas. Hay muchas empresas que alquilan camper del tamaño que estás pensando. Cógela unos días y te haces una idea.

Lo bueno de una camper H1 L1 es que no tienes que pensar en la distribución interior, todas son de un ambiente y exactamente iguales.

Si pero no queria agobiarle después de todo los eu esta leyendo, ¿por que te crees que participe poco? justo por no agobiar, pobre aidavid todos dandole opiniones, me puse en su lugar.

Eso si te abro otra vía que puede que te interese, por que puede haber una solución, coges te agencias una furgoneta, la que te guste, pelada de todo y que te la campericen, te puedo decir de donde hacerla cerca de mi negocio, a nosotros nos hicieron un par de ellas sencillas y van bien, si consigues una Km cero, pelada, L2H3, si quieres pueden salirte barata y ademas tienes espacio de sobra para ir cómodos, el interior decides tu
 
Desde el mas absoluto respeto y cariño una duda?

Cuantos € pensabas que tenías que pagar por una Cali o Marco Polo?

Porque ese precio es bajo y es básica básica.

Hace 3 años mi hermana se puso en firme a mirar y a hacer números para cambiar la suya medio transformada por una California con cocina y equipadas bien ( Motor de 150 Cv automático y no el de 105 que se queda muy corta , techo con aislamiento y automático, llantas, toldo, avance y ducha trasera y alguna chorrada mas ) se iba bastante por encima de 50.000 y cerca de los 60.000

Saludos.
Pues sinceramente ya te digo que tenia pensado un presupuesto como el que he puesto, solo opino que una simple Furgo (ya puede ser todo la California que sea...) sin un misero extra valga 45000....

He visto presupuestos de 41000€, creo que este comercial iba sobrado, no se....

Stay Strong
 
Lo que quiero decir es que 45000 no los veria desproporcionados si fuera un presupuesto como algunos que he visto con faros Led, una tercera bateria, cristales mas gruesos para el sonido, llantas, 4 juegos de llaves....
Puedo hasta llegar a comprender que la California Ocean custe mas de 50000 xq lleva de todo, incluidos muebles, pero 45000 sin nada de nada solo 3 asientos atras y con tapacubos.... no se seré un tieso.... y eso que en coche y caravana llevo 40000

Stay Strong
 
Sin querer defender los precios de los coches, que ya me parecen caros, en general, creo que no te timan más en una Cali que en cualquier otro vehículo. Para comparar cosas similares, todas de Volkswagen y versiones "peladas":

-Touran: 27.000€
-Caravelle: 33.000€
-Sharan: 37.000€
-Multivan: 39.000€ y California: 44.000€, que es lo que vale la camperización sobre una Multiván.

O sea, que la magnitud del "atraco" es similar en turismos y furgonetas, considerando que estas tienen algo más de chapa.

La parte buena es que el mundo ni empieza ni termina en Calis y MP (que sí, que son las más molonas, y que si viajas en Cali eres un joven padre de familia, dinámico y guay o un madurito atractivo con alguna cana y sonrisa profidén, si vas en MP y si viajes en Renault Traffic eres un currela que va a buscar material pá la obra). Y hay otras marcas y opciones, menos glamurosas y sin tanta lista de espera, pero más baratas.

Puedes ir de camping o de glamping, eso si, pagando el doble. Tu decides.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com