Webcampista.com

mucho más que un foro

Lonchafinismo campista.

No sé que es mas cutre, si cambiar una placa entera que no va o localizar que la avería es un condensador hinchado, triac chamuscado o fusible necrosado, cambiarlo y repararlo por menos de lo que te vale un café. Para lo primero hay que saber manejar un destornillador. Para lo segundo, la ley de Ohm (al menos).
 
No sé que es mas cutre, si cambiar una placa entera que no va o localizar que la avería es un condensador hinchado, triac chamuscado o fusible necrosado, cambiarlo y repararlo por menos de lo que te vale un café. Para lo primero hay que saber manejar un destornillador. Para lo segundo, la ley de Ohm (al menos).

Lo de cutre es por mantener todas las teles culonas, alguna con un TDT metido a través de un modulador de RF en una cajita (escondida), la lavadora agujereada por un lateral, el microondas con un fusible "de acceso exterior", un PC (de los de caja pequeña) en vez de un reproductor universal 5.1 ... la gente, por lo menos alguna gente, piensa que eres un cutre, que es mejor tirar las cosas que funcionan y comprar otras nuevas... :dontknow: A mi plin, yo soy feliz y como dije en otro hilo, la contraria me consiente esas cosas (se entera a toro pasao, cuando ya no hay remedio...) y eso me hace aún más feliz. De la lavadora se enteró varios días después, cuando comprobó que funcionaba igual que antes se lo dije, de saberlo creo que hubiera preferido cambiarla... y aclaro que la lavadora la suelo poner yo, mal pensados...
 
Si te deja date con un canto en los dientes. Yo es que he de luchar en contra pero si no... Es cierto que te puedes ahorrar mucho dinero sabiendo lo que haces (y pegandote una buena comida antes de ir al super)
 
Lo tonto es pagar casi 200 euros para que te cambien una placa si uno mismo puede quitar y soldar un simple relé.


Veo que mi compañera no es única...Ante la duda siempre prefiere comprar un nuevo aparato. Y es una pena pues muchas averías las puede solucionar hasta un patán como yo.

Saludos.

Saludos.
 
Lo tonto es pagar casi 200 euros para que te cambien una placa si uno mismo puede quitar y soldar un simple relé.


Veo que mi compañera no es única...Ante la duda siempre prefiere comprar un nuevo aparato. Y es una pena pues muchas averías las puede solucionar hasta un patán como yo.

Saludos.

Saludos.

Es una faena lenta, acostumbrarla a que las cosas pueden tener "una segunda vida", también hay que ser algo humilde, en cursiva, no quiero molestar, pero estar dispuesto/a a estar unos meses sin tele, por ejemplo, como nos pasó a nosotros con la grande, que tuvimos que estar durante unos meses viendo una de 14", eso hay personas que no lo entienden, se compran una y punto, nosotros aguantamos como jabatos hasta que dí con el problema in extremis, pues me dijo que Perdidos (la serie) quería verla en pantalla grande...

Y lo de lavadora también es para entenderlo.

Esta historia está contada en el foro:

Intentaré resumirlo, que la mayoría ya lo sabe y no quiero pecar de pesado ( más )

Un día se estropea la lavadora, presupuesto mínimo de reparación ciento y pico euros, "a por la nueva", peeeero, ya me iras conociendo yo no tiro nada sin antes apurar hasta el final las posibilidades, de perdidos al río, la abro y descubro que es el rodamiento de ese lado, justo el que no se puede abrir , llegar a ese rodamiento supone desmontar del todo la lavadora, demasiado tiempo, encima, sin saber si habrá algo más, así que, "como la voy a tirar...", ¿que más da que tenga un agujero?, taladro, caladora, abrir en plan abrelatas y llego al rodamiento, voy por el, 18 Euros, de paso pillo la goma de la tapa, que es por donde mueren (morían ) estas lavadoras, todo por poco más de 30 euros, lo cambio y tachan!!, funciona, cierro el agujero como se ve y no le digo na a la contraria, "ya la arregle", y cuando comprobó que era cierto, le digo como y así lleva un buen tiempo...

Todo esto en una mañana, de las 9 y poco a poco antes de las 12 (vamos de llevar a las crías y volver a recogerlas)

¿para que quiero una nueva que haga lo mismo que esta, lavar la ropa?

Esto resume un poco mi filosofía ecologista-no-derrochadora

Este resumen es de 2009 y la reparación de antes incluso, y la lavadora aún la conservo.

Vista "general"

20040d1252074248-el-caf%E9-con-webcampista-ii-img_1464-jpg



Cerca, (la botella es para esconder las flores que le regalo por la mañana, no todos los días...)


20041d1252074252-el-caf%E9-con-webcampista-ii-img_1465-jpg


Y el detalle:

20042d1252074256-el-caf%E9-con-webcampista-ii-img_1467-jpg




PD: No se admiten muchas criticas sobre los azulejos, un respeto, que tienen más años que nosotros (juntos...)


A esto hay que añadir el buen rato que me paso haciendo estas cosas, incluso cuando las tengo que acabar tirando.
 
Lo tonto es pagar casi 200 euros para que te cambien una placa si uno mismo puede quitar y soldar un simple relé.

....

Buscando lo de la lavadora me he dejado sin responder esto. Primero tengo que decir que hace mucho tiempo que no entra ningún técnico en casa, solo los de gas, por ejemplo tendré que cambiar el calentador dentro de poco. Pero aunque sea así, entiendo que el precio de ciertas cosas sea alto, y no por la electrónica, que es barata. La mano de obra, esa que está desapareciendo, hay que pagarla, ¿en cuanto valoras tú una hora de trabajo? las reparaciones consisten muchas veces en intentarlo de esta manera, si no es esto, mirar esto otro, y si no, lo otro, al final has "perdido" una hora y apenas sabes lo que pasa. Si sabes lo que estás haciendo, eso se reduce, pero para saber lo que estás haciendo, tienes que estar formado, y eso cuesta dinero (y no hablo de una ingeniería) si no quieres perder tiempo que el cliente no está dispuesto a pagar, lo sencillo es cambiarlo todo, con la tele hice eso, no encontraba cual de todos los componentes era así que decidí cambiar todo lo relacionado y acerté, me salió más barato que si lo hubiera llevado al técnico, pero es que el técnico tiene que ganar dinero, y además un dinero "digno", nada de menos de mileurista ¿no?

Suma esta historia a que las placas no las fabrican ellos, si no el fabricante, entonces se la cobran a lo que quieren y luego ellos tienen que cobrarlo también.

Esto con moderación, por supuesto, que también los hay que cobran 80 euros por cambiar un fusible en el taller, ni siquiera en casa, y para eso no se tarda una hora ni de coña.
 
Aunolose:

Tienes mucha razón: la profesionalidad hay que pagarla. Por éso me duele que me cobren 50 euros la hora y me digan que hay que cambiar la placa. Cuando simplemente es un problema de un relé de tres euros...

Pienso que estas formas de trabajar no son buenas para nadie. No son buenas para los usuarios y no son buenas para los reparadores. Al final si te piden 200 euros casi que prefieres gastarte 350 euros en una nueva maquina aunque no tenga el "glamour" de la vieja. De toda mi aventura he sacado en claro una cosa: los electrodomésticos mejor comprarlos de marcas baratas.

Saludos.
 
Aunolose:

Tienes mucha razón: la profesionalidad hay que pagarla. Por éso me duele que me cobren 50 euros la hora y me digan que hay que cambiar la placa. Cuando simplemente es un problema de un relé de tres euros...

Pienso que estas formas de trabajar no son buenas para nadie. No son buenas para los usuarios y no son buenas para los reparadores. Al final si te piden 200 euros casi que prefieres gastarte 350 euros en una nueva maquina aunque no tenga el "glamour" de la vieja. De toda mi aventura he sacado en claro una cosa: los electrodomésticos mejor comprarlos de marcas baratas.

Saludos.

¡¡¡Uy lo ca' dichoooo!!! ¿te estás volviendo cutre también? :D desde luego si eres de los que piensan que "se ha roto, otro", entonces casi mejor comprar las baratas. Cuando compraba los televisores (como he dicho, los tengo desde el primer día) les decía a los vendedores que me vendieran uno con esquema eléctrico incluido, sea de la marca que sea, nadie podía confirmar que iba a ser así, a lo sumo que me lo enviarían por correo... así que acabé con un Phillips (era una marca muy buena de televisores) por que en todos los anteriores lo había incluido... y no, el mío no lo traía...

Recuerdo un comentario de otro forero en un hilo sobre portátiles: te compras el caro para que te dure, a los tres-cuatro años obsoleto, lo quieres ampliar y es demasiado caro, o te compras otro o tienes uno bueno, pero desfasado, mientras que te compras uno barato con las mismas prestaciones, a los tres años se estropea y te compras otro nuevo, barato, que ya no está obsoleto :scratch: y si te dura lo mismo que el otro, te has ahorrado una pasta...

A mi me gusta reparar cosas, incluso mejorar si se puede. Lo que más conozco es la electrónica, donde se habla muy mal de calidad de los productos chinos, es cierto, el conjunto es malo, pero los componentes electrónicos son los mismos, la mala calidad viene por otro lado: los componentes llevados al limite: si un componente tiene que trabajar a 24V, se pone un condensador de 25V y no de 35V, si un diodo tiene que aguantar 1A, se pone uno que aguanta 1A y no uno de 1.5A, y así, en todo, al final se estropea mucho antes, o lo que es peor, el equipo no llega a todo lo anunciado. Pero lo coges, cambias esos componentes críticos y resulta que tienes un aparato nuevo que te dura lo mismo que los buenos, por que los componentes son los mismos... Ingenio no les falta, gracia sí, por ejemplo en el software de las cosas, también tienen muchos fallos que estropean el conjunto.

Esto hablando de "proletarios" si eres un potentado que te sobra el dinero, ¿para que vas a echar cuentas?...
 
Hola a tod@s!!!
Si se me permite explicaré un poco mis experiencias.
La reforma de mi casa me la hice yo con laa inestimable ayuda de mi padre y de mi futuro suegro.

Un poco mas tarde, hace tres años hice las habitaciones de mis dos hijos. Armario con maletero, cama de 2,00 metros (son gran dotes a pesar de ser jóvenes) con cajones bajo la cama y maletero sobre la cama. Friso en la pared sobre la cama par evitar el frío de las paredes. Mesa escritorio y estanterías (esa si que fueron compradas ygual que las sillas).
Eso por cada retoño!!. Me llevo dos meses (por aquel entonces tenia el "vicio" de trabajar) ya que solo tenia las tardes de 6 a 10 y los findes al completo.
Por que lo hice??. Porque me de pedian UNA AUTENTICA PASTA por UNA habitación (mas del doble de lo que me costaron las dos). Porque lo hacia "a medida" mientras que lo que me ofertaban era Standard y no llenaba bien la habitación. Y, SOBRE TODO, porque sabia y podía hacerlo.

El fin de semana pasado me lié a desmontar la secadora harto del chirrido que hacia al funcionar.... y logre quitárselo.

Soy por eso un lonchafinisimo??????
Puede ser. Yo prefiero pensar que soy un manitas, y que si me puedo arreglar las cosas, pues mejor!!. Y si, de paso, me ahorro passsssta, pues MEJOR QUE MEJOR!!!

Me gusta el hilo.
 
Bueno:

Hay que distinguir entre el "ahorro" y el "ahorro en falso".

Ahorrar en falso es, por ejemplo, comer alimentos de mala calidad porque son más baratos.

En ese caso, tal ahorro no existe a largo plazo.

Hay consejos que no son válidos. Por ejemplo, hay situaciones en las que el endeudamiento es la menos mala de las soluciones.

Por ejemplo: Tienes un coche muy viejo y te vienen todos los mantenimientos caros juntos (correas, frenos, ruedas y amortiguadores). Tienes 5.000 euros ahorrados. Y tu coche tiene un valor venal de 2000 euros. Realmente vas a meter 2000 euros de revisión en un coche de 2000 euros? Está claro que el coche es un siniestro total. Vendelo por 1000 euros como está, sumalos a los 5.000 ahorrados y 9000 euros "a cañón". Como 2000 no pagas en esos mantenimientos, la cuenta es sencilla: el interés de ese endeudamiento es, seguramente, inferior a la cantidad que pagarías por pagar el mantenimiento del coche viejo.

Yo con esto de la tela tengo dos liadas en casa.

La primera es que mi novia y yo tenemos unos ahorros y ella desea comprar un piso para que vivamos juntos. Yo le he dicho que fuera de las hipotecas, sólo nos podemos endeudar en 45.000 euros. Y ella dice que es muy poco, que sumado eso a nuestros ahorros los pisos son una mierda. Y yo no quiero hipotecas. Tener un inmueble inmoviliza. Yo vivo de alquiler. Sin preocupaciones. No me creo mejor persona por ser poseedor de una vivienda, es más, me parece que tiene más servidumbres que beneficios. Pero como me toca comulgar con esa rueda de molino, quiero al menos que nuestra casa sea nuestra, libre de cargas, desde el día 0.

Las cuentas que efectúo son:

Si a los dos nos despiden el mes que viene con 20 días por año (no trabajamos juntos, ni en el mismo sector), el dinero máximo que nos podemos endeudar es esta suma:

Indemnización de ella
Indemnización mía
Prorrata de extras y vacaciones no disfrutadas
6 cuotas seguidas del seguro de protección de pagos
600 euros al mes durante nuestros paros (30% de la suma de 1000 + 1000 euros, que es lo que cobraríamos neto)

Y la otra es adquirir un garaje. Ella dice que sí o sí. Y yo digo que alquilado mejor. Que sólo es interesante un garaje si el alquiler es menos dinero que el interés de la cuota bancaria correspondiente. Que prefiero pagar 80 euros a una viuda que 180 euros a un puto banco.

El tema pasa por reducir todo a números fríos. Quitarse de romanticismos.

Pero hay "líneas rojas" que no se pueden atravesar. En educación, prevención sanitaria y alimentación (aquí nada de loncha fina. Eso en Euskadi es sacrilegio) hay que gastar lo que sea. Y "lo que sea" no entiende de límites. Si dentro de 20 años mi hijo o mi hija tiene que ir a la universidad de Deusto para estudiar y titularse de una cosa que le abra puertas laborales, me lo quito de donde sea. Porque no es lo mismo un título de derecho de la Universidad del País Vasco que un título de derecho de Deusto, aunque ambos dos te habiliten para ejercer como abogado.

Un saludo
 
Bueno:

Hay que distinguir entre el "ahorro" y el "ahorro en falso".

Ahorrar en falso es, por ejemplo, comer alimentos de mala calidad porque son más baratos.

En ese caso, tal ahorro no existe a largo plazo.

Hay consejos que no son válidos. Por ejemplo, hay situaciones en las que el endeudamiento es la menos mala de las soluciones.

Por ejemplo: Tienes un coche muy viejo y te vienen todos los mantenimientos caros juntos (correas, frenos, ruedas y amortiguadores). Tienes 5.000 euros ahorrados. Y tu coche tiene un valor venal de 2000 euros. Realmente vas a meter 2000 euros de revisión en un coche de 2000 euros? Está claro que el coche es un siniestro total. Vendelo por 1000 euros como está, sumalos a los 5.000 ahorrados y 9000 euros "a cañón". Como 2000 no pagas en esos mantenimientos, la cuenta es sencilla: el interés de ese endeudamiento es, seguramente, inferior a la cantidad que pagarías por pagar el mantenimiento del coche viejo.

Yo con esto de la tela tengo dos liadas en casa.

La primera es que mi novia y yo tenemos unos ahorros y ella desea comprar un piso para que vivamos juntos. Yo le he dicho que fuera de las hipotecas, sólo nos podemos endeudar en 45.000 euros. Y ella dice que es muy poco, que sumado eso a nuestros ahorros los pisos son una mierda. Y yo no quiero hipotecas. Tener un inmueble inmoviliza. Yo vivo de alquiler. Sin preocupaciones. No me creo mejor persona por ser poseedor de una vivienda, es más, me parece que tiene más servidumbres que beneficios. Pero como me toca comulgar con esa rueda de molino, quiero al menos que nuestra casa sea nuestra, libre de cargas, desde el día 0.

Las cuentas que efectúo son:

Si a los dos nos despiden el mes que viene con 20 días por año (no trabajamos juntos, ni en el mismo sector), el dinero máximo que nos podemos endeudar es esta suma:

Indemnización de ella
Indemnización mía
Prorrata de extras y vacaciones no disfrutadas
6 cuotas seguidas del seguro de protección de pagos
600 euros al mes durante nuestros paros (30% de la suma de 1000 + 1000 euros, que es lo que cobraríamos neto)

Y la otra es adquirir un garaje. Ella dice que sí o sí. Y yo digo que alquilado mejor. Que sólo es interesante un garaje si el alquiler es menos dinero que el interés de la cuota bancaria correspondiente. Que prefiero pagar 80 euros a una viuda que 180 euros a un puto banco.

El tema pasa por reducir todo a números fríos. Quitarse de romanticismos.

Pero hay "líneas rojas" que no se pueden atravesar. En educación, prevención sanitaria y alimentación (aquí nada de loncha fina. Eso en Euskadi es sacrilegio) hay que gastar lo que sea. Y "lo que sea" no entiende de límites. Si dentro de 20 años mi hijo o mi hija tiene que ir a la universidad de Deusto para estudiar y titularse de una cosa que le abra puertas laborales, me lo quito de donde sea. Porque no es lo mismo un título de derecho de la Universidad del País Vasco que un título de derecho de Deusto, aunque ambos dos te habiliten para ejercer como abogado.

Un saludo


Pragmático a la par que idealista. Me pierdo un poco, pero mientras tú lo tengas claro........
 
Bueno:

Hay que distinguir entre el "ahorro" y el "ahorro en falso".

Ahorrar en falso es, por ejemplo, comer alimentos de mala calidad porque son más baratos.

En ese caso, tal ahorro no existe a largo plazo.

Hay consejos que no son válidos. Por ejemplo, hay situaciones en las que el endeudamiento es la menos mala de las soluciones.

Por ejemplo: Tienes un coche muy viejo y te vienen todos los mantenimientos caros juntos (correas, frenos, ruedas y amortiguadores). Tienes 5.000 euros ahorrados. Y tu coche tiene un valor venal de 2000 euros. Realmente vas a meter 2000 euros de revisión en un coche de 2000 euros? Está claro que el coche es un siniestro total. Vendelo por 1000 euros como está, sumalos a los 5.000 ahorrados y 9000 euros "a cañón". Como 2000 no pagas en esos mantenimientos, la cuenta es sencilla: el interés de ese endeudamiento es, seguramente, inferior a la cantidad que pagarías por pagar el mantenimiento del coche viejo.

Yo con esto de la tela tengo dos liadas en casa.

La primera es que mi novia y yo tenemos unos ahorros y ella desea comprar un piso para que vivamos juntos. Yo le he dicho que fuera de las hipotecas, sólo nos podemos endeudar en 45.000 euros. Y ella dice que es muy poco, que sumado eso a nuestros ahorros los pisos son una mierda. Y yo no quiero hipotecas. Tener un inmueble inmoviliza. Yo vivo de alquiler. Sin preocupaciones. No me creo mejor persona por ser poseedor de una vivienda, es más, me parece que tiene más servidumbres que beneficios. Pero como me toca comulgar con esa rueda de molino, quiero al menos que nuestra casa sea nuestra, libre de cargas, desde el día 0.

Las cuentas que efectúo son:

Si a los dos nos despiden el mes que viene con 20 días por año (no trabajamos juntos, ni en el mismo sector), el dinero máximo que nos podemos endeudar es esta suma:

Indemnización de ella
Indemnización mía
Prorrata de extras y vacaciones no disfrutadas
6 cuotas seguidas del seguro de protección de pagos
600 euros al mes durante nuestros paros (30% de la suma de 1000 + 1000 euros, que es lo que cobraríamos neto)

Y la otra es adquirir un garaje. Ella dice que sí o sí. Y yo digo que alquilado mejor. Que sólo es interesante un garaje si el alquiler es menos dinero que el interés de la cuota bancaria correspondiente. Que prefiero pagar 80 euros a una viuda que 180 euros a un puto banco.

El tema pasa por reducir todo a números fríos. Quitarse de romanticismos.

Pero hay "líneas rojas" que no se pueden atravesar. En educación, prevención sanitaria y alimentación (aquí nada de loncha fina. Eso en Euskadi es sacrilegio) hay que gastar lo que sea. Y "lo que sea" no entiende de límites. Si dentro de 20 años mi hijo o mi hija tiene que ir a la universidad de Deusto para estudiar y titularse de una cosa que le abra puertas laborales, me lo quito de donde sea. Porque no es lo mismo un título de derecho de la Universidad del País Vasco que un título de derecho de Deusto, aunque ambos dos te habiliten para ejercer como abogado.

Un saludo

De acuerdo en lo del alquiler, sobre todo a partir de una edad ¿30 años para pagar un piso? con 46 que tengo me planto en 76 ¿a esa edad seguro que podré pagarlo? lo más seguro es que no y acaben quitándomelo, justo cuando me queda nada y menos para que sea mío del todo. El mayor ahorro que hace el español medio es la vivienda, la mayoría de nuestros padres tiene pisos tirando a grandes, sobre todo para dos, ahora es cuando debería vender ese piso y con la renta acumulada, irse a vivir a otro más pequeño y de alquiler, el dinero recibido daría para vivir bastante bien, sin ataduras, seguramente cuando falte la pareja aún queda un poco para los hijos, que ya deberíamos tener la vida resuelta. Entiendo que con la crisis se piense que los pisos cuestan menos, pero no es del todo cierto, mi padre acabó de pagar el piso hace como 30 años, y desde entonces ha subido, aunque en los últimos haya bajado mucho. También es cierto que muchos hijos vuelven a casa con los padres, pero eso es ahora, no antes de crisis, y antes de la crisis tampoco se vendían para vivir mejor. Al final los ahorros de su vida (la vivienda) se la llevan los hijos, y si no se llevan bien o no hay pasta, acaban vendiéndolo y repartiendo el dinero, dinero que podrían haber disfrutado los dueños.


Lo del coche viejo, como dice motero, hay que tenerlo claro, y si llega ese momento en el que todos los años cuesta dinero, hay que quitárselo de encima, pero si es solo mantenimiento, entonces ya no me salen las cuentas, por que el nuevo también lo tiene, así que pago lo mismo, y, salvo que compre uno nuevo, seguramente "peor" que el que tengo, me arriesgo a encontrar uno que está igual de mal, insisto en que solo sea mantenimiento, si empiezan las chorraditas de 100 euros por aquí, 100 euros por allí y al final de año se han ido 1000 euros (o 500) entonces ya no.


Al final es tener claro las cosas, decidir y atenerse a las consecuencias.
 
De acuerdo en lo del alquiler, sobre todo a partir de una edad ¿30 años para pagar un piso? con 46 que tengo me planto en 76 ¿a esa edad seguro que podré pagarlo? lo más seguro es que no y acaben quitándomelo, justo cuando me queda nada y menos para que sea mío del todo. El mayor ahorro que hace el español medio es la vivienda, la mayoría de nuestros padres tiene pisos tirando a grandes, sobre todo para dos, ahora es cuando debería vender ese piso y con la renta acumulada, irse a vivir a otro más pequeño y de alquiler, el dinero recibido daría para vivir bastante bien, sin ataduras, seguramente cuando falte la pareja aún queda un poco para los hijos, que ya deberíamos tener la vida resuelta. Entiendo que con la crisis se piense que los pisos cuestan menos, pero no es del todo cierto, mi padre acabó de pagar el piso hace como 30 años, y desde entonces ha subido, aunque en los últimos haya bajado mucho. También es cierto que muchos hijos vuelven a casa con los padres, pero eso es ahora, no antes de crisis, y antes de la crisis tampoco se vendían para vivir mejor. Al final los ahorros de su vida (la vivienda) se la llevan los hijos, y si no se llevan bien o no hay pasta, acaban vendiéndolo y repartiendo el dinero, dinero que podrían haber disfrutado los dueños.


Lo del coche viejo, como dice motero, hay que tenerlo claro, y si llega ese momento en el que todos los años cuesta dinero, hay que quitárselo de encima, pero si es solo mantenimiento, entonces ya no me salen las cuentas, por que el nuevo también lo tiene, así que pago lo mismo, y, salvo que compre uno nuevo, seguramente "peor" que el que tengo, me arriesgo a encontrar uno que está igual de mal, insisto en que solo sea mantenimiento, si empiezan las chorraditas de 100 euros por aquí, 100 euros por allí y al final de año se han ido 1000 euros (o 500) entonces ya no.


Al final es tener claro las cosas, decidir y atenerse a las consecuencias.

Hombre, y hay que hablar de la burbuja que ha habido, hay y tiene pinta de que habrá con los alquileres. Se dice que en España tenemos cultura de comprar y que en cambio en Europa la tienen de alquilar, pero en España se paga mas por un alquiler que por una cuota de hipoteca, por lo que no tiene mucho sentido estar pagando por algo toda la vida que nunca va a ser tuyo, sin ninguna otra compensación como la que pudiera ser el disponer de un mayor número de euros al mes disponibles. Yo ahora mismo, por circunstancias y de forma provisional, estoy de alquiler y pago mas de lo que pagaba de hipotéca y de lo que pagaré en breve, por lo que para mi no tiene ninguna ventaja económica el estar en la situación en la que me encuentro.... al reves, dentro de unos meses me iré habiendo tirado un año de cuota de alquiler a la basura y viviendo en una casa similar a la que vivia yo antes, y peor que a la que me voy...... y pagando mas al mes.
 
Hombre, y hay que hablar de la burbuja que ha habido, hay y tiene pinta de que habrá con los alquileres. Se dice que en España tenemos cultura de comprar y que en cambio en Europa la tienen de alquilar, pero en España se paga mas por un alquiler que por una cuota de hipoteca, por lo que no tiene mucho sentido estar pagando por algo toda la vida que nunca va a ser tuyo, sin ninguna otra compensación como la que pudiera ser el disponer de un mayor número de euros al mes disponibles. Yo ahora mismo, por circunstancias y de forma provisional, estoy de alquiler y pago mas de lo que pagaba de hipotéca y de lo que pagaré en breve, por lo que para mi no tiene ninguna ventaja económica el estar en la situación en la que me encuentro.... al reves, dentro de unos meses me iré habiendo tirado un año de cuota de alquiler a la basura y viviendo en una casa similar a la que vivia yo antes, y peor que a la que me voy...... y pagando mas al mes.

En el momento en el que estamos es previsible que haya una burbuja, pero no será tan grande como la inmobiliaria, la ley de alquileres siempre estará mal hecha, por que es muy difícil hacerla bien. En los informativos es típico escuchar que a cierta anciana (que suele ser viuda) la quieren echar de una casa por que está en ruinas "el casero no la arregla y tal y pascual", y ahí se quedan, pero detrás puede haber mucho más. Por ejemplo que sea un alquiler antiguo, esos de los que no se pueden tocar y que pasan de padres a hijos, en esos alquileres se paga miseria y compañía, si yo te dijera que en pleno centro de Valencia hay pisos de 105m2 que pagan 35 euros al mes ¿que pensarías? y en las misma finca uno igual, 400 ¿por qué? por el alquiler antiguo, que no se puede subir por aquella ley, con 35 euros al mes y al coste que tiene la vida ¿que reformas se pueden hacer para mejorar el piso? si eres una hermanita de la caridad y tienes dinero no te importa, pero si no tienes un duro, como cualquier currante, pues no pones nada, y entonces sale en las noticias la viuda a la que tienen que desalojar por que la finca está en ruinas o las condiciones son insalubres.

Esta ley estaba pensada de hace tiempo, cuando las viudas no tenían medio de ganarse la vida y era terrible dejarlas en la calle (igual que hoy) todo ha cambiado, menos eso. También antes costaba mucho echar a alguien que no paga, no hace mucho podían estar dos meses sin pagarte, al tercer mes denunciabas, cuando ya salía el juicio llegaba el deudor pagaba un par de meses, demostraba que "tenía intención de pagar" y se acabó el proceso, no seguía adelante, con lo cual el denunciado podía dejar pagar al día siguiente y todo volvía a empezar.

Como cada uno tiene su propio filtro seguro que muchos han pensado "el propietario se lo merece, por rico, por tener dos pisos, uno para vivir y otro para alquilar", pues no, no siempre es un explotador al que le pasan esas cosas, a veces es un currante que en su día pudo pagar dos pisos, que ahora está jubilado, su hijo se ha quedado en paro y están la familia del jubilado y la del hijo viviendo en el mismo piso con la jubilación del padre, lo que se dice un potentado ¿verdad?

¿Y si os digo que aquella viuda que paga 35 euros en el centro de Valencia tiene un piso en propiedad en otra zona, que lo tiene alquilado por, aunque sean, 200 euros? entonces ¿donde está la justicia? siempre hablo de particulares, no de bancos ni empresas de alquiler, que no es lo mismo.


Por parte del que alquila la ley tampoco está mucho mejor, puedes dar con un arrendatario que no cuida el piso, que te echa "en cualquier momento" y la verdad es que poco más puede hacer para molestarte, y no es que sea poco, pero eso de "echarte en cualquier momento" (lo que ponga en el contrato) es duro. Por cierto que "echar a alguien" no es tan fácil como parece, creo que entre unas cosas y otras se tardan dos años, los bancos tienen paciencia y dinero para gastar en el proceso, pero los particulares no, es una de las razones por las que hay tanto piso vacío que no está en alquiler: miedo a que toque un mal pagador. No es la única, lo de los bancos es otra cosa, ya digo.

Volviendo al precio, cada uno tiene sus cuentas, entre ellas tiene que estar el hecho de que firmas un papel que "te condena" durante un tiempo a seguir pagando, la dación en pago no está permitida, así que si algún día en el tiempo que dure ese papel no puedes pagar, las cosas se te pueden poner muy mal, cosa que con el alquiler no va a pasar, si eres "buena gente" buscarás un alquiler más bajo o negociarás con el propietario, si eres "mala gente", dejarás de pagar y podrás estar en el piso un tiempo indefinido en el que, al acabar el proceso, dejarás el piso, pero también estarás libre de cargo, es decir, no deberás un duro.

Notad las comillas en "buena y mala gente", que hay quien no tiene y no tiene. También depende del saber hacer del propietario, si tiene dos dedos de frente y eres un buen pagador que pasa un bache, no debería importarle bajar el alquiler, incluso eliminarlo, para que sigas manteniendo el piso en buen estado y, ya cuando te recuperes, puedas seguir pagando. Por que es mejor mantener un buen inquilino que un piso vacío o un mal inquilino, que no solo no te paga si no que el estado del piso se la suda y lo mismo le da si el perro se mea en la cocina o en el comedor...




De todas maneras, es cierto que muchas veces se paga tanto como una hipoteca, entonces si tienes claro que la vas a poder pagar en todo lo que dura, la opción de compra es buena, pensando siempre en la posibilidad de vender para recuperar ese ahorro.
 
las garras de burbuja.info llegan a muchos lugares....

Yo ya me estoy preparando para el Madmax: tenga la casa llena de latunes ja,ja,ja

Aunoilose:

Lo de comprar los electrodomésticos más baratos me lo dijo un vendedor veterano de un gran almacén...Según él las lavadoras y demás artilugios de hoy en día, son pura basura llena de obsolescencia programada...

Saludos.
 
Yo ya me estoy preparando para el Madmax: tenga la casa llena de latunes ja,ja,ja

Aunoilose:

Lo de comprar los electrodomésticos más baratos me lo dijo un vendedor veterano de un gran almacén...Según él las lavadoras y demás artilugios de hoy en día, son pura basura llena de obsolescencia programada...

Saludos.

Lamento decir que a mi me dicen lo mismo :( cuando el rodamiento de la lavadora, comenté que tenía una de carga superior en el pueblo con muchísimos años y como el primer día y por eso la compré otra vez de carga superior (además de la comodidad, que cuando lo pruebas es difícil pasarse a otra) me dijo que eso era antes, ahora "no sé que pasa" que ahora se rompen todas por igual.

Para quien no lo sepa, la mayoría de bombas de desagüe son todas iguales y compatibles incluso con las de los años 70, caso de la mía, por ejemplo. igual que otros componentes, ha cambiado la electrónica, que es la que luego se estropea, o mejor dicho, la que sabe mal reparar, por que no debería romperse. El caso es que tienen mil programas de los que acabas usando... ¿4? normal, rápido, delicado, centrifugado... y ¿cual más? la de mi padre actual le dice hasta si se pasa de peso, y la tía se para y todo, para que la vacíes... menos mal que también es de carga superior y lo puede hacer, y si fuera de carga normal ¿como podría sacar lo que te has pasado?, sin que se salga el agua, claro...
 
24 años y medio (más viejas que yo) a 2 lavados diarios de media. Su vecino, que es de la misma quinta, a ritmo de un lavado cada 2 días. Y con averías graves como derivaciones, pérdidas de agua y óxido, problemas con las puertas, que para un mortal las habría jubilado pero mi padre hasta con el óxido se atrevió.
IMG_20141223_160634.jpg
 
La de mi madre por no tener no tiene ni blocapuertas, solo microinterruptor. Eso es, se te ha olvidado meter algo y la has puesto ya en marcha. Pues vas y si el agua no llega ala altura de salirse directamente abres la puerta, se para, metes lo que sea, cierras y sigue lavando donde estaba sin darle a un botón. Entiendo lo de que el blocapuertas sea necesario por los críos pequeños pero realmente es un lujo el auto start-stop con reanudación de ciclo automática y con una memoria no volatil, que si saltan los plomos o pasan 4 años el programa sigue ahí donde paró.

Eso y que el programador mecánico es como Linux, puedes hacer lo que te plazca con el programa: avanzar, retroceder, parar, saltar pasos, acortar el programa, mientras que una moderna trae 15 programas fijos inamovibles (cual Mac) y o te pasas o te quedas corto o te eternizas hasta 3h lavando. Y luego está lo del ahorro de energía. No creo que en 5 años que dura una máquina se amortice el impacto ambiental de fabricar una nueva, por mucha clase A++ que sea, aunque pagues la mitad de luz (y tarde 3h en lavar). Mas vale saber cómo se lava (frio-30º para uso diario basta, 40 si me apuras) y usar una máquina que tenga 20 años que comprarte una moderna que tiene más LCD que tu primer Nokia, que para qué, y dejarla que lave a lo que le salga de los güitos. La mejor máquina de optimizar es la cabeza humana, por mucho algoritmo que se cree siempre la experiencia prima.

Respecto a la bomba, esta máquina tuvo una avería de esas de agua que dan la lata. La bomba perdía agua cada vez que se llenaba nivel poner periódicos. Mi padre la saca y perdía por el retén de la turbina. Va a comprar retén y no había. Sólo bomba nueva. Le dio rabia pero compró la bomba (la jefa le apretaba a repararla). Ya con ella cambiada y con más tiempo acabó reparando la bomba vieja poniendo una junta toroidal estrangulando el retén y reparada. La guardamos en el pueblo. Un día apareció y la uso para drenar la caravana. Si la actual casca vuelve a su casa.
IMG_20130715_182022.jpg

Desde luego yo no soy tan "cutre" como mi padre (para trabajos vastos no tengo paciencia) pero el... Y porque no le deja la jefa y los acabados han de ser de 10, que si no, vamos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20130715_182007.jpg
    IMG_20130715_182007.jpg
    43,6 KB · Visitas: 0
Hola;

Bajo mi punto de vista ,el alquiler de un piso solo es valido por si vas a estar poco tiempo en esa ciudad.

Si no te piensas mover siempre es mejor comprar. Pagaras 40 años ? Pero tb pagaras de alquiler 50 años ó más No ?

Una compañera de trabajo soltera que estaba a punto de jubilarse estaba muy preocupada por el alquiler.

Si hubiera comprado en le vejez no tendria creo ese problema No ?

Y referente a los coches, tengo otra idea ,al Leon de mi mujer con 76000km y casi 10 años .

Tenia que cambiarle la correa de la distribución ,cambiar pastillas las 4 ,y cambiar la sonda landa .

Total 1200 e en Seat , pues se lo hice por ese dinero , si todo va bien hay coche ( Va de parking a parking y hace 6 Km

diarios ) para 5 ó más años , No ?

Y por 2000 e del Pive y 1200 e .Que coche me compro ? Ninguno .

Un saludo
 
Hola;

Bajo mi punto de vista ,el alquiler de un piso solo es valido por si vas a estar poco tiempo en esa ciudad.

Si no te piensas mover siempre es mejor comprar. Pagaras 40 años ? Pero tb pagaras de alquiler 50 años ó más No ?

Una compañera de trabajo soltera que estaba a punto de jubilarse estaba muy preocupada por el alquiler.

Si hubiera comprado en le vejez no tendria creo ese problema No ?

Y referente a los coches, tengo otra idea ,al Leon de mi mujer con 76000km y casi 10 años .

Tenia que cambiarle la correa de la distribución ,cambiar pastillas las 4 ,y cambiar la sonda landa .

Total 1200 e en Seat , pues se lo hice por ese dinero , si todo va bien hay coche ( Va de parking a parking y hace 6 Km

diarios ) para 5 ó más años , No ?

Y por 2000 e del Pive y 1200 e .Que coche me compro ? Ninguno .

Un saludo

No hablo de "los tiempos seguros" que vivían los que se jubilan ahora, ¿puedes asegurar que durante 30 años, que es ahora más o menos normal, lo vas a poder pagar todo? yo no puedo asegurarlo, y si no puedo asegurarlo, quiere decir que a lo mejor me quitan el piso, aunque me queden 5 para pagarlo.

Tu compañera puede cambiar a un alquiler barato, o podría haber ido ahorrando la pequeña diferencia que había entre el alquiler y la compra, pero si aún le quedarán 7 años de hipoteca por pagar ¿que haría? lo suyo sería vender el piso antes de que perderlo, con el dinero irse a otro más barato (quizá en alquiler) y vivir la jubilación de cine.

Por cierto ¿que hipotecas pagáis vosotros? yo las he oído de 800 euros, de 600, y oye, en Valencia por ese dinero tienes ya buenos pisos, a lo mejor no en lo mejorcito de la ciudad, claro, pero seguro que la hipoteca de un piso allí tampoco es barata.

La clave es saber siempre a lo que estás jugando, la diferencia del alquiler no es para derrochar, es para guardarla con conocimiento, al final si eres derrochón, lo mismo te da una manera que otra.
 
El tema de comprar o alquilar en España esta claro... Con la poca cultura del alquiler que existe, casi siempre sale mejor comprar... Yo no pago 400€ de hipoteca, pero en mi barrio los alquileres no bajan de 600€, conclusión??? Me compensa comprar... Con un alquiler similar a mi hipoteca, me lo pensaría...

Un saludo
 
Vale:

Ya sé que diréis: "Como vives en España debes adaptarte a lo que se hace en España". Pero es que España va a la contra de lo que se da en Europa. Esto es cara, por ejemplo, a temas de vivienda, temas de horarios, temas de remuneración (no hablo de la cantidad, sino de ciertos servicios. Por ejemplo, que si la empresa te contrata un seguro médico, tengas que declarar su contravalor y tributar por ello tanto en hacienda como en SS. Por no hablar de la cultura europea de que el coche pueda ser parte del sueldo, los programas de integración de nuevos empleados jóvenes y la mayor estabilidad laboral)

Un inmueble te hace inmóvil. Si te compras un piso en Barcelona te anclas a vivir en Barcelona y que todos tus trabajos sean allí o en el cinturón metropolitano. Por qué?? Para qué?? Y si vives en un núcleo menos poblado. Pongamos... Granada o Santander?

por qué no se hacen programas de desgravación para aquellos que se desplazan por motivos laborales?

De la misma manera que con el garage, sólo soy partidario de comprar si se dan estos dos supuestos:

A- El trabajo es suficientemente estable como para jubilarme en él (o ser dueño de mi designio laboral como los profesionales liberales, los autónomos y/o los empresarios)
B- Que el interés que se paga por las cuotas de la financiación sea netamente inferior al precio de un alquiler equivalente

Es más, ante ciertas perspectivas el compaginar el alquiler con un plan de ahorro para disponer de fondos propios ante tal inversión es tremendamente beneficioso porque pierdes interés y ganas tiempo. En un plan de 5 años de ahorro 25 de hipoteca contra 30 años de hipoteca, por cada euro ahorrado se pueden sacar hasta 60 céntimos extra de intereses que se pagan de menos, según los tipos de interés a aplicar.

En situaciónes de pareja de mileuristas de 30-35 años, que son los potenciales compradores de vivienda para tener familia, son dos condicionantes que no se dan.

Es más, creo que existe una relación causa-efecto de la parte económica de la crisis actual, puesto que el alto coste de la vivienda (y el sentido de la "propieditis" tan absurda y profundamente enraizado en el ideario popular) provoca el apalancamiento financiero de los capitales, dejando en las familias muy poco dinero disponible para el gasto común, provocando una espiral regresiva en el empleo y el oscurecimiento de las perspectivas laborales de las personas, que no pueden traer hijos al mundo (porque tampoco hay una política de natalidad y conciliación familiar adecuada) que sean a posteriori demandantes de productos que alguien deberá fabricar y servicios que alguien deberá prestar.

Es decir, que gracias a que todos han comprado, fomentado por políticas cortoplacistas y descontroladas, se ha montado un marrón enorme.

Y ya paro, porque me puedo engorilar y acabar tocando temas más propios del hilo de política que de este.

Un saludo
 
Vale:

Ya sé que diréis: "Como vives en España debes adaptarte a lo que se hace en España". Pero es que España va a la contra de lo que se da en Europa. Esto es cara, por ejemplo, a temas de vivienda, temas de horarios, temas de remuneración (no hablo de la cantidad, sino de ciertos servicios. Por ejemplo, que si la empresa te contrata un seguro médico, tengas que declarar su contravalor y tributar por ello tanto en hacienda como en SS. Por no hablar de la cultura europea de que el coche pueda ser parte del sueldo, los programas de integración de nuevos empleados jóvenes y la mayor estabilidad laboral)

Un inmueble te hace inmóvil. Si te compras un piso en Barcelona te anclas a vivir en Barcelona y que todos tus trabajos sean allí o en el cinturón metropolitano. Por qué?? Para qué?? Y si vives en un núcleo menos poblado. Pongamos... Granada o Santander?

por qué no se hacen programas de desgravación para aquellos que se desplazan por motivos laborales?

De la misma manera que con el garage, sólo soy partidario de comprar si se dan estos dos supuestos:

A- El trabajo es suficientemente estable como para jubilarme en él (o ser dueño de mi designio laboral como los profesionales liberales, los autónomos y/o los empresarios)
B- Que el interés que se paga por las cuotas de la financiación sea netamente inferior al precio de un alquiler equivalente

Es más, ante ciertas perspectivas el compaginar el alquiler con un plan de ahorro para disponer de fondos propios ante tal inversión es tremendamente beneficioso porque pierdes interés y ganas tiempo. En un plan de 5 años de ahorro 25 de hipoteca contra 30 años de hipoteca, por cada euro ahorrado se pueden sacar hasta 60 céntimos extra de intereses que se pagan de menos, según los tipos de interés a aplicar.

En situaciónes de pareja de mileuristas de 30-35 años, que son los potenciales compradores de vivienda para tener familia, son dos condicionantes que no se dan.

Es más, creo que existe una relación causa-efecto de la parte económica de la crisis actual, puesto que el alto coste de la vivienda (y el sentido de la "propieditis" tan absurda y profundamente enraizado en el ideario popular) provoca el apalancamiento financiero de los capitales, dejando en las familias muy poco dinero disponible para el gasto común, provocando una espiral regresiva en el empleo y el oscurecimiento de las perspectivas laborales de las personas, que no pueden traer hijos al mundo (porque tampoco hay una política de natalidad y conciliación familiar adecuada) que sean a posteriori demandantes de productos que alguien deberá fabricar y servicios que alguien deberá prestar.

Es decir, que gracias a que todos han comprado, fomentado por políticas cortoplacistas y descontroladas, se ha montado un marrón enorme.

Y ya paro, porque me puedo engorilar y acabar tocando temas más propios del hilo de política que de este.

Un saludo



Pues tú mismo lo has explicado perfectamente. Si la situación fuera otra, lo idela sería el alquiler, pero tal y como están las cosas (y estarán) este no tiene mucho sentido.
En lo que no estoy de acuerdo es en que una hipoteca o compra de vivienda, genere inmovilidad. A mi me sale un puesto de trabajo interesante en cualquier lugar del mundo, vendo la casa y a correr. El comprar o firmar una hipoteca no es una situación irreversible. La inmovilidad te la puede puede producir las cargas familiares, que esas si que son irreversibles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com