Webcampista.com

mucho más que un foro

Lonchafinismo campista.

Pues tú mismo lo has explicado perfectamente. Si la situación fuera otra, lo idela sería el alquiler, pero tal y como están las cosas (y estarán) este no tiene mucho sentido.
En lo que no estoy de acuerdo es en que una hipoteca o compra de vivienda, genere inmovilidad. A mi me sale un puesto de trabajo interesante en cualquier lugar del mundo, vendo la casa y a correr. El comprar o firmar una hipoteca no es una situación irreversible. La inmovilidad te la puede puede producir las cargas familiares, que esas si que son irreversibles.

Tú analízalo desde este punto de vista. En matemáticas se podría definir casi como "Reducción al absurdo" (no lo es, porque lo que tú dices tiene una demostración teórica)

Partimos de tu base "El inmueble no inmoviliza, me sale un trabajo en otro sitio, vendo la casa levantando la hipoteca y a correr".

Piensa que la mayoría de hipotecas están constituidas en los últimos 10 años, y que se corresponden con valores cercanos al 75-80% del precio de compra de aquel entonces, cuando no más. Y en estos momentos, aquellos valores son un 40 o 50% superiores al valor de mercado actual, que por otro lado son un 40 o 50% superiores al valor catastral o al VMA de las viviendas.

Como quiera que en el pago de las cuotas se aplica el cálculo "francés", de manera que la cuota es "constante" (con permiso del Euribor) y que al principio la amortización de capital es mínima, si aplicásemos lo que dices, el levantamiento de la hipoteca podría ser, tranquilamente, el hacer una aportación de capital de un 15 o un 20% superior al valor de mercado obtenido. A ello se le suma la comisión bancaria por cancelación (que no suele bajar del 1%) y el acto jurídico documentado del levantamiento de la hipoteca. Y eso, contando que o te bajas los pantalones, o te cuesta 2 años vender la vivienda.

Es decir, que analizado desde criterios prácticos basados en la casuística particular de la burbuja española, un inmueble en propiedad sometido a hipoteca inmoviliza tanto o mas que un hijo.

Un saludo
 
Vale:


por qué no se hacen programas de desgravación para aquellos que se desplazan por motivos laborales?

Supongo que te refieres a cambiar el lugar de residencia. Sí hay desgravación (reducción por movilidad geográfica) otra cosa es que sea buena o una mie**a que no lo sé: Reducción por movilidad geográfica: declaración de la renta - Rankia

Con las siguientes condiciones:
Haber estado inscrito en la oficina de empleo. Aceptar un puesto de trabajo en un municipio distinto al de residencia habitual.
Que se traslade la residencia habitual a un nuevo municipio.

Saludos,
 
Supongo que te refieres a cambiar el lugar de residencia. Sí hay desgravación (reducción por movilidad geográfica) otra cosa es que sea buena o una mie**a que no lo sé: Reducción por movilidad geográfica: declaración de la renta - Rankia

Con las siguientes condiciones:
Haber estado inscrito en la oficina de empleo. Aceptar un puesto de trabajo en un municipio distinto al de residencia habitual.
Que se traslade la residencia habitual a un nuevo municipio.

Saludos,

Más bien me refiero que si vivo en Bilbao y tengo que irme a trabajar a Éibar (50 kms de distancia), por ejemplo, me permitan una deducción de 50 km * 0,xx €/km * 210 días laborables anuales, de manera que ir a trabajar no me cueste (demasiado) dinero y poder permitirme el aceptar un puesto "alejado" de casa y que no me tengan de parado-parásito

Ese deporte ya se practica en Alemania. La gente se puede aplicar una deducción de 24 céntimos por km de distancia de casa al trabajo por cada día laborable. Al menos se pagan el gasoil del desplazamiento al trabajo o el bono transporte...

Un saludo
 
Más bien me refiero que si vivo en Bilbao y tengo que irme a trabajar a Éibar (50 kms de distancia), por ejemplo, me permitan una deducción de 50 km * 0,xx €/km * 210 días laborables anuales, de manera que ir a trabajar no me cueste (demasiado) dinero y poder permitirme el aceptar un puesto "alejado" de casa y que no me tengan de parado-parásito

Ese deporte ya se practica en Alemania. La gente se puede aplicar una deducción de 24 céntimos por km de distancia de casa al trabajo por cada día laborable. Al menos se pagan el gasoil del desplazamiento al trabajo o el bono transporte...

Un saludo


Ya estas pidiendo otra deducción...ja,ja,ja. ¿ No te parece suficiente la establecida?

Socimi, el nuevo juguete de las grandes fortunas para no pagar impuestos - Blogs de Caza Mayor

Es broma.

Saludos.
 
Más bien me refiero que si vivo en Bilbao y tengo que irme a trabajar a Éibar (50 kms de distancia), por ejemplo, me permitan una deducción de 50 km * 0,xx €/km * 210 días laborables anuales, de manera que ir a trabajar no me cueste (demasiado) dinero y poder permitirme el aceptar un puesto "alejado" de casa y que no me tengan de parado-parásito

Ese deporte ya se practica en Alemania. La gente se puede aplicar una deducción de 24 céntimos por km de distancia de casa al trabajo por cada día laborable. Al menos se pagan el gasoil del desplazamiento al trabajo o el bono transporte...

Un saludo

Estaría bien esa deducción.

24 céntimos/km!!! Con eso hasta pagas el mantenimiento del coche, si no todo, mucho.

De todas formas no creo que estén por la labor, mientras por un lado nos pongan céntimos sanitarios por otro no nos van a deducir por desplazamiento. En fin, mejor lo dejamos o se continúa en el hilo de la política, para no desvirtuar este hilo.

Saludos,
 
Estaría bien esa deducción.

24 céntimos/km!!! Con eso hasta pagas el mantenimiento del coche, si no todo, mucho.

De todas formas no creo que estén por la labor, mientras por un lado nos pongan céntimos sanitarios por otro no nos van a deducir por desplazamiento. En fin, mejor lo dejamos o se continúa en el hilo de la política, para no desvirtuar este hilo.

Saludos,

No son 24 Centimos por km recorrido, sino por km de distancia al trabajo.

Es decir, si vives a 50 kms del trabajo, te deduces (o te reduces base de la base imponible, no recuerdo el reglamento ahora) 12 euros por día. Que algo es algo...

Un saludo
 
Aunque no son la panacea es bueno utilizar comparadores de precio. Los hay de mucho tipos: seguros, productos tecnológicos, etc.

En Ahorradores , no se pierdan esta web, han realizado un interesante estudio de comparadores dedicados a los electrodomésticos. Aunolose ya no tendrá excusa...ja,ja,ja:
Cuál es el mejor comparador de precios de tecnología y electrodomésticos - Ahorradores

Saludos.

Para reparar no me hace falta excusa, los hay que se fuman un cigarro, que se van al fútbol, que se echan la siesta, yo desmonto cosas y las vuelvo a montar :D si sale bien, eso que me encuentro, si sale mal, he pasado una rato entretenido y he aprendido para la siguiente vez :D


¿Habéis probado los electrodomésticos nuevos-golpeados? funcionan igual de bien de los nuevos sin golpear, la única pega es que puedan tener algún golpe, por que se ha caído del camión, por ejemplo, normalmente donde no se ve, a los que les van las marcas pero no las puedan pagar, pueden conseguir buenos descuentos, aunque entiendo que a mucha gente le eche p'atrás el tema del golpe, hay que "tener valor" es como comprar un coche nuevo al que le han pegado un martillazo en algún lugar poco visible, pero que si tu cuñado lo ve, te lo va a decir...
 
Para reparar no me hace falta excusa, los hay que se fuman un cigarro, que se van al fútbol, que se echan la siesta, yo desmonto cosas y las vuelvo a montar :D si sale bien, eso que me encuentro, si sale mal, he pasado una rato entretenido y he aprendido para la siguiente vez :D


¿Habéis probado los electrodomésticos nuevos-golpeados? funcionan igual de bien de los nuevos sin golpear, la única pega es que puedan tener algún golpe, por que se ha caído del camión, por ejemplo, normalmente donde no se ve, a los que les van las marcas pero no las puedan pagar, pueden conseguir buenos descuentos, aunque entiendo que a mucha gente le eche p'atrás el tema del golpe, hay que "tener valor" es como comprar un coche nuevo al que le han pegado un martillazo en algún lugar poco visible, pero que si tu cuñado lo ve, te lo va a decir...

Soy un adicto a las gangas. Pero en este país escasean...A veces visito los sitios que dices , están por todos lados, pero no veo buenas ofertas. Ya se sabe que el ojo del amo engorda al caballo.
 
Soy un adicto a las gangas. Pero en este país escasean...A veces visito los sitios que dices , están por todos lados, pero no veo buenas ofertas. Ya se sabe que el ojo del amo engorda al caballo.

Reconozco que puedo tener una versión distorsionada, la que conozco lo lleva uno de la falla y a lo mejor a mi me lo deja mejor. Y también que depende del golpe y lo que que consideres ahorro, mira la lavadora... es difícil de ver por el sitio donde está, pero ¿comprarías algo con un golpe similar, aunque supieras que es difícil de ver? depende de cada uno.
 
Para reparar no me hace falta excusa, los hay que se fuman un cigarro, que se van al fútbol, que se echan la siesta, yo desmonto cosas y las vuelvo a montar :D si sale bien, eso que me encuentro, si sale mal, he pasado una rato entretenido y he aprendido para la siguiente vez :D


¿Habéis probado los electrodomésticos nuevos-golpeados? funcionan igual de bien de los nuevos sin golpear, la única pega es que puedan tener algún golpe, por que se ha caído del camión, por ejemplo, normalmente donde no se ve, a los que les van las marcas pero no las puedan pagar, pueden conseguir buenos descuentos, aunque entiendo que a mucha gente le eche p'atrás el tema del golpe, hay que "tener valor" es como comprar un coche nuevo al que le han pegado un martillazo en algún lugar poco visible, pero que si tu cuñado lo ve, te lo va a decir...

El problema es que esas tiendas low cost ya se saben el "tema" y de low cost, n'a de n'a..... que no hay tanta diferencia con el precio de tienda "normal"!!!!
 
Explicación en el mensaje anterior :D

Por cierto que si es uno de esos nuevos golpeados, la garantía es la misma: dos años. El lavavajillas lo compramos así, se nota que calló de lado, pero estaba a mitad de precio y como digo, dos años de garantía. Además era el que la OCU ponía como el mejor de toda la comparativa o algo así, ya hace algunos años.
 
Para reparar no me hace falta excusa, los hay que se fuman un cigarro, que se van al fútbol, que se echan la siesta, yo desmonto cosas y las vuelvo a montar :D si sale bien, eso que me encuentro, si sale mal, he pasado una rato entretenido y he aprendido para la siguiente vez :D


¿Habéis probado los electrodomésticos nuevos-golpeados? funcionan igual de bien de los nuevos sin golpear, la única pega es que puedan tener algún golpe, por que se ha caído del camión, por ejemplo, normalmente donde no se ve, a los que les van las marcas pero no las puedan pagar, pueden conseguir buenos descuentos, aunque entiendo que a mucha gente le eche p'atrás el tema del golpe, hay que "tener valor" es como comprar un coche nuevo al que le han pegado un martillazo en algún lugar poco visible, pero que si tu cuñado lo ve, te lo va a decir...

Hace 7 años cambie la lavadora y miré esa opcion y el ahorro no llegaba al 10 % respecro a una nueva de paquete pillada en condiciones de outlet. terminamos pillando en saturn una electrolux de 6 kg y 1200 rpm, con garantia ampliada a 5 años por 420 euros. Las electrolux con golpe no bajaban de los 350, sin opcion a ampliar la garantia.

Tampoco en eso es oro todo lo que reluce.

Un saludo
 
Buscando lo de la lavadora me he dejado sin responder esto. Primero tengo que decir que hace mucho tiempo que no entra ningún técnico en casa, solo los de gas, por ejemplo tendré que cambiar el calentador dentro de poco. Pero aunque sea así, entiendo que el precio de ciertas cosas sea alto, y no por la electrónica, que es barata. La mano de obra, esa que está desapareciendo, hay que pagarla, ¿en cuanto valoras tú una hora de trabajo? las reparaciones consisten muchas veces en intentarlo de esta manera, si no es esto, mirar esto otro, y si no, lo otro, al final has "perdido" una hora y apenas sabes lo que pasa. Si sabes lo que estás haciendo, eso se reduce, pero para saber lo que estás haciendo, tienes que estar formado, y eso cuesta dinero (y no hablo de una ingeniería) si no quieres perder tiempo que el cliente no está dispuesto a pagar, lo sencillo es cambiarlo todo, con la tele hice eso, no encontraba cual de todos los componentes era así que decidí cambiar todo lo relacionado y acerté, me salió más barato que si lo hubiera llevado al técnico, pero es que el técnico tiene que ganar dinero, y además un dinero "digno", nada de menos de mileurista ¿no?

Suma esta historia a que las placas no las fabrican ellos, si no el fabricante, entonces se la cobran a lo que quieren y luego ellos tienen que cobrarlo también.

Esto con moderación, por supuesto, que también los hay que cobran 80 euros por cambiar un fusible en el taller, ni siquiera en casa, y para eso no se tarda una hora ni de coña.

Yo estoy de acuerdo en que hay que pagar el trabajo digno de el técnico, mecánico, etc. Pero también hay un problema de base, si a mi, la hora normal, me la pagan a 6 euros y la extra a.... 7, 50. Por que tengo que pagar a otro trabajador 30 euros la hora de mano de obra? Que si, el conocimiento, el saber lo que hace, etc. Eso significa que yo doy bobo? Que mi trabajo vale menos? Lo que digo, un problema de base.
 
Mi pequeña aportación al lochafinismo. Mirándolo muy bien, por que en muchos casos no compensa, utilizar los cupones de groupon y páginas similares. Amén del bendito wallapop, cash converter y empresas de segunda mano.
 
Yo estoy de acuerdo en que hay que pagar el trabajo digno de el técnico, mecánico, etc. Pero también hay un problema de base, si a mi, la hora normal, me la pagan a 6 euros y la extra a.... 7, 50. Por que tengo que pagar a otro trabajador 30 euros la hora de mano de obra? Que si, el conocimiento, el saber lo que hace, etc. Eso significa que yo doy bobo? Que mi trabajo vale menos? Lo que digo, un problema de base.

El problema es de base, eso no se puede negar. Pero dime una cosa, ¿cuanto tienen que cobrar para que el técnico pueda cobrar la hora a 15 euros? ¿20? el empresario para pagarle a él 15 tiene que pagar a la seguridad social 5, esos son 20, más el precio de las piezas, que malo va a ser que no sean 5 euros miserables, nos ponemos en 25, no sé como va el tema del IVA y se paga también lo de la mano de obra, pero el 21% de 25 son otros 5 euros, total 30, no he contado ni la luz del local, ni lo que cuesta el equipo de medida, ni los autónomos, y la ganancia del explotador, digo del empresario. Por si alguien se ha perdido, para que el técnico cobre 15 euros la hora, el precio a cobrar de la hora serían unos 30, y el puto explotador, perdón el empresario, no gana un duro todavía. Si alguien quiere hacerse rico, ya sabe, que monte una empresa de lo que sea.

Aunque haya usado un lenguaje brusco, no creas que estoy enfadado, es para sintonizar bien con la idea de "empresario=explotador".

En el hilo de política y en otros ya expliqué que no se puede pagar poco por lo que compramos y tener sueldos altos, por lo menos a largo plazo.
 
El problema es de base, eso no se puede negar. Pero dime una cosa, ¿cuanto tienen que cobrar para que el técnico pueda cobrar la hora a 15 euros? ¿20? el empresario para pagarle a él 15 tiene que pagar a la seguridad social 5, esos son 20, más el precio de las piezas, que malo va a ser que no sean 5 euros miserables, nos ponemos en 25, no sé como va el tema del IVA y se paga también lo de la mano de obra, pero el 21% de 25 son otros 5 euros, total 30, no he contado ni la luz del local, ni lo que cuesta el equipo de medida, ni los autónomos, y la ganancia del explotador, digo del empresario. Por si alguien se ha perdido, para que el técnico cobre 15 euros la hora, el precio a cobrar de la hora serían unos 30, y el puto explotador, perdón el empresario, no gana un duro todavía. Si alguien quiere hacerse rico, ya sabe, que monte una empresa de lo que sea.

Aunque haya usado un lenguaje brusco, no creas que estoy enfadado, es para sintonizar bien con la idea de "empresario=explotador".

En el hilo de política y en otros ya expliqué que no se puede pagar poco por lo que compramos y tener sueldos altos, por lo menos a largo plazo.

Bien tocado.
La mayoría de la gente no es consciente o directamente no quiere saber lo que cuesta sacar un negocio adelante, los riesgos que hay que asumir ... etc, como explotador :mrgreen:.
Es mejor ir al bar y cascárselo a todo dios que pase por ahí. Minutos más tarde cae la compra mensual al mercadona, como no. (que a todo el que le interese sabe que traen las cosas de aquí y allá, no precisamente del campo de valencia o de España) eso si, la frutería del barrio es carísima, ...esto y lo otro. es sólo un ejemplo, que nadie se enfade.
 
Bien tocado.
La mayoría de la gente no es consciente o directamente no quiere saber lo que cuesta sacar un negocio adelante, los riesgos que hay que asumir ... etc, como explotador :mrgreen:.
Es mejor ir al bar y cascárselo a todo dios que pase por ahí. Minutos más tarde cae la compra mensual al mercadona, como no. (que a todo el que le interese sabe que traen las cosas de aquí y allá, no precisamente del campo de valencia o de España) eso si, la frutería del barrio es carísima, ...esto y lo otro. es sólo un ejemplo, que nadie se enfade.

Nos quejamos de todo, para no hacerlo estaría bien que los explotadores "enseñaran" de alguna manera las cuentas de la empresa, que el explotado fuera consciente de hasta donde se puede llegar. Mi teoría, de antes incluso de entrar en los foros, es que la empresa no te puede pagar 200.000 pesetas al mes, si no saca 300.000 contigo, lo pongo en pesetas por que me lo aprendí con ellas, en realidad hasta 200.000 pesetas (1200 euros) les parecerán poco a muchos. Y hablo de pequeñas y medianas empresas, no de grandes, esas dan trabajo a "cuatro" comparadas con el resto.

La jubilación de los empresarios y autónomos también es algo a revisar, si toda tu vida de autónomo la pasas cotizando por la mínima, no puedes esperar que luego la jubilación sea máxima. Es una cosa también a revisar, si las ganancias son pocas, pagar mucho les parece tirar el dinero, pero es el mejor plan de pensiones de todos, ningún plan de pensiones privado es mejor que el de la seguridad social, que es de por vida y al que solo hay que aportar durante los últimos años.
 
Nos quejamos de todo, para no hacerlo estaría bien que los explotadores "enseñaran" de alguna manera las cuentas de la empresa, que el explotado fuera consciente de hasta donde se puede llegar. Mi teoría, de antes incluso de entrar en los foros, es que la empresa no te puede pagar 200.000 pesetas al mes, si no saca 300.000 contigo, lo pongo en pesetas por que me lo aprendí con ellas, en realidad hasta 200.000 pesetas (1200 euros) les parecerán poco a muchos. Y hablo de pequeñas y medianas empresas, no de grandes, esas dan trabajo a "cuatro" comparadas con el resto.

La jubilación de los empresarios y autónomos también es algo a revisar, si toda tu vida de autónomo la pasas cotizando por la mínima, no puedes esperar que luego la jubilación sea máxima. Es una cosa también a revisar, si las ganancias son pocas, pagar mucho les parece tirar el dinero, pero es el mejor plan de pensiones de todos, ningún plan de pensiones privado es mejor que el de la seguridad social, que es de por vida y al que solo hay que aportar durante los últimos años.

En mi empresa lo hacemos... Con el cierre de año, nos reunimos todos y vemos que ha pasado durante él, en que hemos gastado de más, en que hemos conseguido ahorrar, los costes de esto y aquello, por que apostar en el futuro... Eso nos hace ver las cosas desde otro punto de vista, no es el "dinero del jefe", es de todos, y, o contribuimos todos, o nos vamos al garete...

Un saludo
 
Algunos se pasan...

 
Al contrario...

10 finas lonchas de choped...

Coño, lonchafinismo a tope!!!!!!



Jajajajaa

Ya sé que no estarás de acuerdo , tu nick te delata, pero si beben agua en lugar de cerveza puede que les llegue para hacer patatas con costillas ja,ja,ja.

Saludos.
 
Pero no tendrían los aportes vitamínicos de la cerveza... Jajajaja...

Y con el presupuesto... Podrían cambiar la cerveza por patatas sabor barbacoa, como mucho...

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

Jejeje


Saludetes
 
Pasarse al lado oscuro no es caro...



Y para los más extremos...

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com